¿que tal los trigos en castilla en Leon?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
JF68, la semana pasada pude ver en la tv (no se si era en el programa de agricultura del canal CyL7 o en las noticias locales de la 1) que mucho cereal de la zona sur de Soria (creo que dijo la zona de Almazan- Medinaceli) estaba todo anegado, vamos, que salian imagenes y parecia aquello Villafáfila. No se de que zona serás tu, pero aquello estaba encharcado.
Hace poco yendo a Soria, por las pocas tierras de la zona de Abejar-Toledillo etc tambien, anegadas, aunqeu suelen estar asi casi siempre.
Un saludo soriano
Hace poco yendo a Soria, por las pocas tierras de la zona de Abejar-Toledillo etc tambien, anegadas, aunqeu suelen estar asi casi siempre.
Un saludo soriano
-
- Usuario medio
Por mi zona bien hasta hace 10 -15 días que empezaron a salir corros blancos con las espigas vanas en los trigos. No se si será de frío (heladas sobre el 15 de Mayo), de calor ( 30 -33 grados por el 20 de Mayo) o bien por alguna enfermedad.
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
-
- Usuario medio
Pues en mi zona, Campo de Gomara(Soria), hay de todo, como en botica. Hay trigos bastante decentes, hasta buenos, y los hay penosos, plagados de vallico y de vallueca. Los herbicidas de preemergencia me temo que se han lavado con tanta agua de invierno, y han perdido efectividad, y además, creo que la planta se esta haciendo resistente al clorsulfurón, de modo que si le cargamos mas, quemamos la tierra, y si no, se plaga de vallico. Además, las escarchas que cayeron sobre el 22-24 de mayo han podiso afectar a la hora d egranar, ya veremos. Un saludo