CENTENO HIBRIDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alavin
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin »

180 pelas kilo
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Enormemente cara, como a 1 euro/kg. A precio de oro, vamos...
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

no,  a 1,15 euros el kilo,  pero si te da 1500 kilos más la hectárea, a 22 pelas son 33000 pts más y sólo te ha costado (50x 180)-(150x25)=9000-3750=5250, osea, ganas 27750 más de beneficio por hectárea (supuestamente claro) Cuando coseche te lo digo
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Acyl te voy ha contar como me va hami con este año es el tercer año sembrando centeno hibrido yo lo siembro en las tierras malas y se coge mas que de cebada o trigo no lo que dicen esos que salen en la revista de camara agraria que hablan de 8000 kl este año fue malo sobre 1500kl pero tierras que habia al lado sembradas de cebada no se segaron hace dos años que fue bueno  la maquina que me siega venia de segar de donde uno de esos que le sacan en las revistas y que cogen tanto y me digo el de la maquina el peor centeno que te he segado hati es como el mejor que le habia segado ha uno de esos que sale en la revista engañando a la gente y yo sege y pesado en bascula salio la media de 4200 kl
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

sabeis si se puede utilizar en centeno hibrido un herbicida normal del cereal como mezcla de clortoluron y triasulfuron o clortoluron y clorsulfuron?, esq a mi el año pasado me fué muy mal el centeno hibrido y no sé si fué porq se helaron los pies , porque le afectó el herbicida, que por eso pregunto(clortoluron a 2 Lha+15grms de triasulfuron creo, logran) , me salió a 1200kg ha este año he sembrado de eso R2 a 130kg ha y de moneto lleba mucho mejor pinta q el año pasado , esio si no le he hechado ni le voy a hechar nada de herbicida por si acaso.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Con la avena y el centeno no puede ninguna hierba. Yo creo que es mejor aumentar un poco la dósis de siembra y no echar herbicida. Además aunque salga algún foco de hierbas no le impide crecer. No se apoderan del cultivo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

depende de tierras ebano, en las tiras qeu el año pasado no candó la sulfatadora, eran tiras de prado sin una sóla espiga de avena y metro y medio de vallico.....  páramo ácido.
Biker, la solución es tirar menos dosis: saldrá algo de m****, pero el centeno no sufrirá.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Bikerdream,
A mí el año pasado el  centeno normal también se me dio fatal, yo creo que porque se helaron los pies, pues no le echhé herbicida. En avena y centeno yo sólo trato hoja ancha, en la que hay mucho menos riesgo. Creo recordar que hay algún herbicida para hoja estrecha en centeno, en avena yo prefiero, como te digo, no arriesgarme -creo que el riesgo de echar herbicida de hoja estrecha en una avena y cargarte ésta es excesivamente alto-. En cambio, en trigo y cebada sí puedo echar herbicida de hoja ancha y estrecha.
Gene13
Nuevo usuario

Mensaje por Gene13 »

menudo batacazo me voy a dar ,ni r1 a 1,12€ ni r2, no se ve una caña . y mi vecino que sembro 10 h de r1 del mismo sitio abonadas con abono de vaca tampoco. el que nos vendio la semilla dice que vendra un perito de la marca de la semilla a verlo, pero seguimos esperando. por el contrario los trigos muy buenos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Acyl:
1.-¿Como tienes tú el cultivo de centeno híbrido este año?
2.-¿Puedes ponernos una foto?
3.-¿La paja vale para algo?
4.-¿Traería cuenta segarlo en verde para heno. Debe ahijar mucho?
Gracias anticipadas.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

pos tengo parcelas pegando de centeno del montón a 20 pelas a 150 kgs/ha con hibrido r1 de cecosa de 180 pelas kilo a 50 kilos, y la verdad es qeu, aunqeu aquí no cosecho hasta la primera semana de agosto, ya tiene mejor pinta el híbrido... pero dentro de un mes podré ponerte ya una foto determinante, antes no es vinculante.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Juande1971
Usuario medio

Mensaje por Juande1971 »

hola acyl saves si en terrenos mui acidos va bien ese centeno hivirdo y que hervicida se puede hechar
juan
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Gracias Acyl. Tal vez pruebe el híbrido en una parcela cercada de unas 20 has la próxima campaña. Con 80000 kilos para revolver con lo demás soy el rey del revuelto el año próximo. Con el desacoplamiento estoy sembrando más tierra para forraje y menos tierra para cosechar, y preciso grano para tanta oveja.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas,gente; centeno hibrido de segundas de hace unos dias.

Uploaded with ImageShack.us
Estas son de hoy, esta sembrado a unos 100 kilos, ya que el centeno era muy fino el año pasado debido a lo mal que le fue a lo tardano el año pasado,produjo 1400kilos, pero ya digo infinitas semillas en un puñado.

Al grano;
No me gusta el centeno hibrido, y como veis lo tengo bueno, pero .... es caro ,demasiado caro.
Es muy laminero, le gusta la sustancia y la buena tierra, asi que olvidaros de eso de no echar abono,
Nace como el culo a poquito mal que se le de,
Se queda muerto todo el invierno, con lo cual se llena de m****, y no os penseis que es como el tradicional , a este si que le puede la hierba donde hay mala tierra,
Ebano para lo que lo quieres tu ni se te ocurra, prueba en un corrico pequeño dos años por lo menos  si no te fias de mi, te recomiendo el normal de tu zona, aqui se sembraba en tiempos muy temprano y se daba al ganado todo el invierno, con este una oveja se te comera las 20 hectareas y se quedara con hambre,
Puede ser que llege a buenos rendimientos, pero en años malos y tierras malas el de siempre es mejor que este sacaperras.
Ah, lo trate con hussar a 175gramos porque se lleno de m****, y no le pasa nada.
Lo dicho no me convence un pelo,
Un saludo.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Triticale de tercer año, empezando a espigar:
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Es de marca Senatrit esta sembrado en tierra bastante mala, año bueno 2500 kilos de trigo, este año creo que se supera esa produccion.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

los pedrusquillos de la zona:
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

[QUOTE=Ebano58]Con la avena y el centeno no puede ninguna hierba. Yo creo que es mejor aumentar un poco la dósis de siembra y no echar herbicida. Además aunque salga algún foco de hierbas no le impide crecer. No se apoderan del cultivo.[/QUOTE] hola ebano yo no te doy la razon en eso,este año la avena me nacio muy bien y ahora si la ves casi toda esta llena de vallico,y el centeno se lleno de pamplina.encantado de saludarte.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

Responder