Como se presenta para forraje y bezas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

Yo llevo 1 año con bolos y el problema es que ocupan mas espacio, necesitas mas nave, pero para darlas de comer no me cuesta nada le meto dos bolos en cada pagera y hasta que se la coman.
Peñasagra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñasagra »

Los bolos en seco desacen bien ademas, en silo no tanto¡¡
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Hombre, mejor se manejan las pacas.... aunque el bolo si lo metes para vacas por ejemplo en un chisme circular de esos, acabas mucho antes, al igual que las rectangulares yo las hecho en unos inventos que tengo y listo... El problema es que para darle de un rollo a 500 ovejas, le tendría que poner minimo 12 rollos para que comiesen más o menos casi todas...
Danielo
Usuario Avanzado

Mensaje por Danielo »

bueno,respecto a los rollos,yo por el invierno las que están fuera las mantengo a base de rollos de silo y con una par de rollos puestos con el tractor un dia en los comederos de esos de prao que son cuadraos estoy otro par de dias o 3 que me despreocupo,sin embargo para las que están paridas y meto a la cuadra si que es mucho mejor en pacas que tener que ir desenrollando las bolas.
todo depende del sistema que uno utilice.para mi el gran problema del rollo es el dineral que cuestan y por eso los acabaré dejando,ya que tampoco puedo permitirme tener maquinaria para todo,
saludos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Totalmente de acuerdo Danielo, lo unico; los mandas hacer? no tienes maquina? entonces si te saldrán carisimos entre empacar y encintar se te ponen en un pico...
Danielo
Usuario Avanzado

Mensaje por Danielo »

segandolo y acondicionandolo yo y pagando por enrollar y encintar salen por doce euros cada uno,mandandolo hacer todo salen por 19,50 creo,esto el año pasado.saludos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

pues no es tan caro al final... Yo por encintar he pagado 10 euros/rollo.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

a mi me contó un amigo que solo el material usado sale por 5 euros, plasticos , gasolina, cuerda....O sea que ellos tampoco ganan tanto.Yo el problema que le veo es que no salen siempre buenos, quizas ahorran en plastico y despues ni bolas ni ahorro
Danielo
Usuario Avanzado

Mensaje por Danielo »

yo desde que ensilo vallico y ensilo más tirando a verde que a curao me suelen fallar bastante poco los rollos.y lo de que ganen poco o mucho yo la verdad q no lo se,yo lo que me refiero es que a mi me resultan muy caros.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Queva, yo le doy muy poco de plástico y salen perfectos... Por eso no es...
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Pero a veces la hierba si es algo pasada tiene un tronco gordo que lo parte, yo aveces le veo agujeros
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Cierto, es asi, a los mios tambien le pasa, pero si el rollo está bien apretado, y bien encintado, el aire que puede respirar por ahi, no es capaz de estropear ni siquiera 50 gramos de hierba...
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Bueno, y de lo del forraje que?? Nadie dice nada¡¡
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

hola, soy nuevo, acerca de la forraje en paquete pequeño yo si puedo hacer y se puede hablar, lo que más difícil tengo es el cargue, pero estamos en contacto si os interesa.
Un saludo
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

De donde eres Esgueva??
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Del forraje yo si digo.  He estado unos días sin poder asomarme por aquí.

Ahora mismo estarán empezando a empacar la alfalfa de 25 has., de primera calidad. Pensamos guardarla. Hay otra poca de mala calidad.

VEZA BALLICO al 50 %.: Hemos, lunes y martes, segado 20 has. creo den 80.000 kilos. La veza empezando a echar flores. Todo verde verde. Hoy ya hay menos rocío. Con el calor que está haciendo esperemos seque bien. El precio, muy asequible, lo daré por telf. 980 66 02 43. y 616 499 148.

En cuanto a la PACA ( perdonad, no alpaca) grande, a los reticentes, creo os haya quedado claro no tiene problemas de manejo. A cualquier se le puede pedir la descargue. Apiladas al aire libre, en el peor de los casos. Tapadas con un plástico, y ya está. Para echarlas al ganado, igual que las pequeñas. Se cortan en porciones y se reparten igual. Estas nuestras tienen la ventaja del 80 x 80, cuando el formato normal es 80 X 90, o incluso mayores.

Vamos a segar otras doce hectáreas de otra leguminosa muy buena, algarrobas.

Lo segado ayer esperemos se pueda empacar el próximo lunes o martes.

Si es para leche a lo mejor convendría plantearse la alfalfa. Esta nuestra es un puro hoja. El precio mucho menor que a como la ponen las deshidratadoras.

Un saludo a todos. 
Responder