Que coche para el campo compraríais?
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Yo tengo un land rover discoverY con 15 años y 500000km es irrompible, le sobran desde mi pto de vista para el campo las mariconas del cierre centralizado ,espejos electricos,y elevalunas electricos por lo demás lleva tirando de remolque de mas de 1500kg desde el dia que lo compré, pero si es ahora me compro el defender corto, sin duda para el campo y EL TRABAJO, no tiene rival. ( Si miramos la estética del coche,acabados interiores etc....pues quizas no quieras un coche para trabajar)
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[QUOTE=Alemao] [QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Alemao] [QUOTE=Ramasan] Alemao quien tiro de ti ? un viejo Santana ?:) es que menuda trampa de barro que hay y con esas roderas no me extraña.
saludos
[/QUOTE]
Pues te cuento como fue el tema: Estabamos un amigo mio y y dando una vuelta por mi finca, yo con el Toyota y el con un Lada Niva. Pasamos por el charco que sale en las fotos, y el Niva se le mojo el delco y se paro. Fui a tirarle con el Toyota para sacarlo y al tirar del Niva se quedo el Toyota. Como estaba en mi finca no queria hacer mas roderas y por eso tire desde dentro de ellas, si no no se queda el Toyota. Lo sacamos con el tractor, y despues de sacarlo pase 3 veces por el mismo sitio y no se quedo... ya sabes mientras hay inercia es muy dificil que se quede el coche......
Por cierto te tengo que hacer unas preguntas. Voy a elevar el Toyoya, y me ofrecen un kit +6cm de muelles mabilsa y amortiguadores ironman, ¿no sera demasiado +6? ¿Aparte de los muelles y de los amortiguadores tengo que tocar algo mas en la transformacion? ¿Me pondran pegas en la ITV? ¿Como se homologa los muelles? Tengo un amigo ingeniero industrial que me haria el favor de visarme el proyecto, pero el problema es que mi amigo esta dedicado al mundo de la contruccion y no sabe como son esos proyectos, necesitaria uno a modo de plantilla..... ¿Donde lo podria conseguir?
Saludos!!!![/QUOTE]No te recomiendo los muelles Mabilsa, ceden muy rápido de altura y cuando te dicen +6 se te puede quedar el coche en +10 o +3, casi nunca coincide y a veces la diferencia es exagerada, he leido varios casos de esos y tengo un amigo que tiene una tienda de accesorios y está quemado con ellos.De los amortiguadores Ironman si hablan bien.En muelles los mejores son King Spring y Old Man Emu (OME), puedes elegir la dureza según lo que necesites y estos no te engañan con la altura ni van a ceder con el uso.Un +6 no es mucho pero lo vas a notar, en tu coche no sé pero en un Nissan con esa elevación tienes que hacer alguna cosa mas para que el coche vaya bien.En la ITV no creo que cuele, te tienen que homologar la nueva altura. Si tienes pensado hacerle mas cosas, como ponerle unas ruedas mas grandes por ejemplo (seria lo lógico al subirlo), es mejor que esperes y hagas la homologación de todo junto. Homologar la altura y el aumento de rueda puede andar por los 150-200€, y un proyecto completo que incluya aparte de eso parachoques de hierro, cabrestante, snorkel y alguna cosa mas esta sobre los 400€.Las plantillas único que tengas un conocido que te deje un certificado de homologación, pero estos certificados se entregan en la ITV y la gente no suele quedarse con copia porque ya pasan las nuevas medidas a la ficha técnica y te despreocupas.Yo homologué unas ruedas hace tiempo, pero no me quedé con copia. Voy a mirar si consigo una plantilla y si eso ya te aviso.Saludos[/QUOTE]
Muchas gracias por la respuesta Deutz M640!!!! Es el primer coche todo terreno que preparo y estoy un poco verde. Visito el foro de Toyota serie 70 pero no hay tan buen rollo como este.
Al final me he decido por el kit +5 de muelles IRON MAN y amortiguadores IRON MAN NITRO ¿Que te parece? Me llegaran esta semana. En el foro de Toyota me han dicho que con este kit no hace falta hacerle al coche nada mas..... Ojala sea asi!!!! Tambie le voy a poner un SNORKEL, ya que me he hecho de un Toyota LJ73 de desguace para tener piezas para el mio, y este tiene el SNORKEL original de Toyota y soporte de cabrestante (el cabrestante a desaparecido.... un pena). El coche mio ya tiene ruedas 31x10,50 15R, (homologadas) creo que con esas ruedas ya va mas que sobrado... asi que no le voy a meter mas rueda. Tamebien me ha dicho que cuando vaya a la ITV haga lo siguiente para no tener problemas con la altura: Cargue el coche con dos tios algunos sacos de cemento y que le desinfle la ruedas todo lo que pueda, asi con lo que se vence la suspension por el peso y lo que pierde por desinflar las ruedas se queda en la altura original mas o menos....
[/QUOTE]
Pues aqui estan unas fotos del LJ 73, el viernes lo monte en el tractor y me lo lleve a la fina, asi llego:
Y estas despues de hecharle un ratito:
[QUOTE=Alemao] [QUOTE=Ramasan] Alemao quien tiro de ti ? un viejo Santana ?:) es que menuda trampa de barro que hay y con esas roderas no me extraña.
saludos

Pues te cuento como fue el tema: Estabamos un amigo mio y y dando una vuelta por mi finca, yo con el Toyota y el con un Lada Niva. Pasamos por el charco que sale en las fotos, y el Niva se le mojo el delco y se paro. Fui a tirarle con el Toyota para sacarlo y al tirar del Niva se quedo el Toyota. Como estaba en mi finca no queria hacer mas roderas y por eso tire desde dentro de ellas, si no no se queda el Toyota. Lo sacamos con el tractor, y despues de sacarlo pase 3 veces por el mismo sitio y no se quedo... ya sabes mientras hay inercia es muy dificil que se quede el coche......
Por cierto te tengo que hacer unas preguntas. Voy a elevar el Toyoya, y me ofrecen un kit +6cm de muelles mabilsa y amortiguadores ironman, ¿no sera demasiado +6? ¿Aparte de los muelles y de los amortiguadores tengo que tocar algo mas en la transformacion? ¿Me pondran pegas en la ITV? ¿Como se homologa los muelles? Tengo un amigo ingeniero industrial que me haria el favor de visarme el proyecto, pero el problema es que mi amigo esta dedicado al mundo de la contruccion y no sabe como son esos proyectos, necesitaria uno a modo de plantilla..... ¿Donde lo podria conseguir?
Saludos!!!![/QUOTE]No te recomiendo los muelles Mabilsa, ceden muy rápido de altura y cuando te dicen +6 se te puede quedar el coche en +10 o +3, casi nunca coincide y a veces la diferencia es exagerada, he leido varios casos de esos y tengo un amigo que tiene una tienda de accesorios y está quemado con ellos.De los amortiguadores Ironman si hablan bien.En muelles los mejores son King Spring y Old Man Emu (OME), puedes elegir la dureza según lo que necesites y estos no te engañan con la altura ni van a ceder con el uso.Un +6 no es mucho pero lo vas a notar, en tu coche no sé pero en un Nissan con esa elevación tienes que hacer alguna cosa mas para que el coche vaya bien.En la ITV no creo que cuele, te tienen que homologar la nueva altura. Si tienes pensado hacerle mas cosas, como ponerle unas ruedas mas grandes por ejemplo (seria lo lógico al subirlo), es mejor que esperes y hagas la homologación de todo junto. Homologar la altura y el aumento de rueda puede andar por los 150-200€, y un proyecto completo que incluya aparte de eso parachoques de hierro, cabrestante, snorkel y alguna cosa mas esta sobre los 400€.Las plantillas único que tengas un conocido que te deje un certificado de homologación, pero estos certificados se entregan en la ITV y la gente no suele quedarse con copia porque ya pasan las nuevas medidas a la ficha técnica y te despreocupas.Yo homologué unas ruedas hace tiempo, pero no me quedé con copia. Voy a mirar si consigo una plantilla y si eso ya te aviso.Saludos[/QUOTE]
Muchas gracias por la respuesta Deutz M640!!!! Es el primer coche todo terreno que preparo y estoy un poco verde. Visito el foro de Toyota serie 70 pero no hay tan buen rollo como este.
Al final me he decido por el kit +5 de muelles IRON MAN y amortiguadores IRON MAN NITRO ¿Que te parece? Me llegaran esta semana. En el foro de Toyota me han dicho que con este kit no hace falta hacerle al coche nada mas..... Ojala sea asi!!!! Tambie le voy a poner un SNORKEL, ya que me he hecho de un Toyota LJ73 de desguace para tener piezas para el mio, y este tiene el SNORKEL original de Toyota y soporte de cabrestante (el cabrestante a desaparecido.... un pena). El coche mio ya tiene ruedas 31x10,50 15R, (homologadas) creo que con esas ruedas ya va mas que sobrado... asi que no le voy a meter mas rueda. Tamebien me ha dicho que cuando vaya a la ITV haga lo siguiente para no tener problemas con la altura: Cargue el coche con dos tios algunos sacos de cemento y que le desinfle la ruedas todo lo que pueda, asi con lo que se vence la suspension por el peso y lo que pierde por desinflar las ruedas se queda en la altura original mas o menos....
[/QUOTE]
Pues aqui estan unas fotos del LJ 73, el viernes lo monte en el tractor y me lo lleve a la fina, asi llego:
Y estas despues de hecharle un ratito:
[QUOTE=Reivaj] Pues para ser del desguace tiene buena pinta...Hoy dia la gente no exprime los coches jajaja.[/QUOTE]
Aqui hay un fichaje que se dedica a comprar de desguace, 2 o 3 y hace uno, y anda 5 o 6 años con un coche de 600 euros sin pasar por el taller... A mi por el Passat me dieron 250 euros, tanto da si tiene una aleta jodida, o si va encartado como iva el mio, los que van con el plan 2000E es un espectáculo... Yo el R11 mio lo di porque iban 2300 euros por delante, pero sinó doy el volvo y me lo quedo, hubiese hecho otros 50 mil o 75 mil kilometros con lo puesto... y con un poco de cinta aislante y un alambre de medio metro, hace otros 100 mil, y las ITV a la primera...
En algun concesionario cuando estabamos mirando el coche, nos dijeron que habían mandado ese dia coches con 14 o 15 años si, pero con 50 y menos miles de kilometros... que por muchos años que tenga el coche, con 50 mil kilometros, está nuevo.
Aqui hay un fichaje que se dedica a comprar de desguace, 2 o 3 y hace uno, y anda 5 o 6 años con un coche de 600 euros sin pasar por el taller... A mi por el Passat me dieron 250 euros, tanto da si tiene una aleta jodida, o si va encartado como iva el mio, los que van con el plan 2000E es un espectáculo... Yo el R11 mio lo di porque iban 2300 euros por delante, pero sinó doy el volvo y me lo quedo, hubiese hecho otros 50 mil o 75 mil kilometros con lo puesto... y con un poco de cinta aislante y un alambre de medio metro, hace otros 100 mil, y las ITV a la primera...
En algun concesionario cuando estabamos mirando el coche, nos dijeron que habían mandado ese dia coches con 14 o 15 años si, pero con 50 y menos miles de kilometros... que por muchos años que tenga el coche, con 50 mil kilometros, está nuevo.
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[QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Acyl]
Estaría interesado en vender 4 ó 7 llantas como la de la foto. Son de 18 pulgadas de Range Rover p38 del año 2000. Cinco de ellas están impolutas, sin un arañazo (después de lavarlas claro) Llevan la goma 255/55/18. Las otras dos tienen arañones fuertes y las quité con un parte del seguro.
El motivo es porque las gomas valen de 160 uros parriba y tengo que vender el coche pa poder pagarlas, y la idea es cambiarlas por otras tipo bicicleta más asequibles... ¿cuanto podría pedir por ellas en algún foro de mataos del 4x4??[/QUOTE]Por 4 llantas de ese tipo unos 600€, si tienen las gomas bien quizas un poco más. Pero son difíciles de vender porque en esa medida poco mas encuentras que neumáticos de carretera y a precio de oro (las de 160€ serán en marcas chinas...).Si te las cambian por unas de 16" y te vuelven algo de dinero sería lo ideal.[/QUOTE]
Acyl:
Puedes tener problemas con la itv, mira en la documentación que neumáticos te pone. Consulta a algún taller de ruedas, seguro que en esa llanta puedes montar un neumático mas estrecho y que conserve el diámetro exterior, tengo entendido que eso se puede hacer sin problemas con la itv.
[QUOTE=Acyl]
Estaría interesado en vender 4 ó 7 llantas como la de la foto. Son de 18 pulgadas de Range Rover p38 del año 2000. Cinco de ellas están impolutas, sin un arañazo (después de lavarlas claro) Llevan la goma 255/55/18. Las otras dos tienen arañones fuertes y las quité con un parte del seguro.
El motivo es porque las gomas valen de 160 uros parriba y tengo que vender el coche pa poder pagarlas, y la idea es cambiarlas por otras tipo bicicleta más asequibles... ¿cuanto podría pedir por ellas en algún foro de mataos del 4x4??[/QUOTE]Por 4 llantas de ese tipo unos 600€, si tienen las gomas bien quizas un poco más. Pero son difíciles de vender porque en esa medida poco mas encuentras que neumáticos de carretera y a precio de oro (las de 160€ serán en marcas chinas...).Si te las cambian por unas de 16" y te vuelven algo de dinero sería lo ideal.[/QUOTE]
Acyl:
Puedes tener problemas con la itv, mira en la documentación que neumáticos te pone. Consulta a algún taller de ruedas, seguro que en esa llanta puedes montar un neumático mas estrecho y que conserve el diámetro exterior, tengo entendido que eso se puede hacer sin problemas con la itv.
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[QUOTE=Alemao] [QUOTE=Alemao] [QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Alemao] [QUOTE=Ramasan] Alemao quien tiro de ti ? un viejo Santana ?:) es que menuda trampa de barro que hay y con esas roderas no me extraña.
saludos

Pues te cuento como fue el tema: Estabamos un amigo mio y y dando una vuelta por mi finca, yo con el Toyota y el con un Lada Niva. Pasamos por el charco que sale en las fotos, y el Niva se le mojo el delco y se paro. Fui a tirarle con el Toyota para sacarlo y al tirar del Niva se quedo el Toyota. Como estaba en mi finca no queria hacer mas roderas y por eso tire desde dentro de ellas, si no no se queda el Toyota. Lo sacamos con el tractor, y despues de sacarlo pase 3 veces por el mismo sitio y no se quedo... ya sabes mientras hay inercia es muy dificil que se quede el coche......
Por cierto te tengo que hacer unas preguntas. Voy a elevar el Toyoya, y me ofrecen un kit +6cm de muelles mabilsa y amortiguadores ironman, ¿no sera demasiado +6? ¿Aparte de los muelles y de los amortiguadores tengo que tocar algo mas en la transformacion? ¿Me pondran pegas en la ITV? ¿Como se homologa los muelles? Tengo un amigo ingeniero industrial que me haria el favor de visarme el proyecto, pero el problema es que mi amigo esta dedicado al mundo de la contruccion y no sabe como son esos proyectos, necesitaria uno a modo de plantilla..... ¿Donde lo podria conseguir?
Saludos!!!![/QUOTE]No te recomiendo los muelles Mabilsa, ceden muy rápido de altura y cuando te dicen +6 se te puede quedar el coche en +10 o +3, casi nunca coincide y a veces la diferencia es exagerada, he leido varios casos de esos y tengo un amigo que tiene una tienda de accesorios y está quemado con ellos.De los amortiguadores Ironman si hablan bien.En muelles los mejores son King Spring y Old Man Emu (OME), puedes elegir la dureza según lo que necesites y estos no te engañan con la altura ni van a ceder con el uso.Un +6 no es mucho pero lo vas a notar, en tu coche no sé pero en un Nissan con esa elevación tienes que hacer alguna cosa mas para que el coche vaya bien.En la ITV no creo que cuele, te tienen que homologar la nueva altura. Si tienes pensado hacerle mas cosas, como ponerle unas ruedas mas grandes por ejemplo (seria lo lógico al subirlo), es mejor que esperes y hagas la homologación de todo junto. Homologar la altura y el aumento de rueda puede andar por los 150-200€, y un proyecto completo que incluya aparte de eso parachoques de hierro, cabrestante, snorkel y alguna cosa mas esta sobre los 400€.Las plantillas único que tengas un conocido que te deje un certificado de homologación, pero estos certificados se entregan en la ITV y la gente no suele quedarse con copia porque ya pasan las nuevas medidas a la ficha técnica y te despreocupas.Yo homologué unas ruedas hace tiempo, pero no me quedé con copia. Voy a mirar si consigo una plantilla y si eso ya te aviso.Saludos[/QUOTE]
Muchas gracias por la respuesta Deutz M640!!!! Es el primer coche todo terreno que preparo y estoy un poco verde. Visito el foro de Toyota serie 70 pero no hay tan buen rollo como este.
Al final me he decido por el kit +5 de muelles IRON MAN y amortiguadores IRON MAN NITRO ¿Que te parece? Me llegaran esta semana. En el foro de Toyota me han dicho que con este kit no hace falta hacerle al coche nada mas..... Ojala sea asi!!!! Tambie le voy a poner un SNORKEL, ya que me he hecho de un Toyota LJ73 de desguace para tener piezas para el mio, y este tiene el SNORKEL original de Toyota y soporte de cabrestante (el cabrestante a desaparecido.... un pena). El coche mio ya tiene ruedas 31x10,50 15R, (homologadas) creo que con esas ruedas ya va mas que sobrado... asi que no le voy a meter mas rueda. Tamebien me ha dicho que cuando vaya a la ITV haga lo siguiente para no tener problemas con la altura: Cargue el coche con dos tios algunos sacos de cemento y que le desinfle la ruedas todo lo que pueda, asi con lo que se vence la suspension por el peso y lo que pierde por desinflar las ruedas se queda en la altura original mas o menos....
[/QUOTE]
Pues aqui estan unas fotos del LJ 73, el viernes lo monte en el tractor y me lo lleve a la fina, asi llego:
Y estas despues de hecharle un ratito:
[/QUOTE]Ese coche al final no lo despiezarás, no? Es que esta en un estado más que aceptable y aunque no tenga papeles (no sé si los tiene o no, pero si estaba en el desguace igual no...), lo puedes utilizar dentro de una finca sin problemas, y si tienes otro igual le haces unas placas de matrícula del tuyo y para un control rutinario no tendrías problema que no se parán a mirar el número de bastidor y llevarias seguro, itv y todo con los papeles del otro.Saludos
http://www.ganaderiapiquin.es
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[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Reivaj] Pues para ser del desguace tiene buena pinta...Hoy dia la gente no exprime los coches jajaja.[/QUOTE] Aqui hay un fichaje que se dedica a comprar de desguace, 2 o 3 y hace uno, y anda 5 o 6 años con un coche de 600 euros sin pasar por el taller... A mi por el Passat me dieron 250 euros, tanto da si tiene una aleta jodida, o si va encartado como iva el mio, los que van con el plan 2000E es un espectáculo... Yo el R11 mio lo di porque iban 2300 euros por delante, pero sinó doy el volvo y me lo quedo, hubiese hecho otros 50 mil o 75 mil kilometros con lo puesto... y con un poco de cinta aislante y un alambre de medio metro, hace otros 100 mil, y las ITV a la primera... En algun concesionario cuando estabamos mirando el coche, nos dijeron que habían mandado ese dia coches con 14 o 15 años si, pero con 50 y menos miles de kilometros... que por muchos años que tenga el coche, con 50 mil kilometros, está nuevo.[/QUOTE]
Pues los de mi casa cuando van no sirven ya ni para piezas jaja. El ultimo que mandamos fue un 4l por el prever del vitara hace ya años, arrancaba pero estaba destrozado por todas partes y el motor casi sin compresion no tenia nada de fuerza.
Pues los de mi casa cuando van no sirven ya ni para piezas jaja. El ultimo que mandamos fue un 4l por el prever del vitara hace ya años, arrancaba pero estaba destrozado por todas partes y el motor casi sin compresion no tenia nada de fuerza.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.