T D F delantera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Jaumebh]yo he trabajado con picadora forestal de martillos delante con un fendt y toma defuerza directa a motor y no ha pasado nunca nada, eso si ese tractor iba a 540 delante.[/QUOTE]

pues peor lo pones!, si iba a 540, el eje y todo el conjunto tendria que soportar mas torsion que si va a 1.000
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

por los comentarios de algunos parece que no han probado y hablan suponiendo o de oidas.yo la tengo a 540 y es lo mejor que podria haber comprado, lo unico que tienes que adaptar un poco la maquinaria o tenerlo en cuenta al comprarla, pero en general hay muchas maquinas reversibles que vienen preparadas para eso, y traen ruedas, patines, cilindro etc detras con lo cual van adaptandose al terreno...  yo le meto desbrozadora, trituradora de martillos, abonadora, pluma cargadora, rastra de ruedas etc..   y sin problemas, al reves, mucho mas rendimiento y mucho mas facil todo el dia mirando hacia delante que estar con el cuello torcido, e incluso diria que menos enganchones y tropiezos porque vas todo el rato controlando la maquina, mientras que detras por puro cansancio te acabas descuidando.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Firi] por los comentarios de algunos parece que no han probado y hablan suponiendo o de oidas.yo la tengo a 540 y es lo mejor que podria haber comprado, lo unico que tienes que adaptar un poco la maquinaria o tenerlo en cuenta al comprarla, pero en general hay muchas maquinas reversibles que vienen preparadas para eso, y traen ruedas, patines, cilindro etc detras con lo cual van adaptandose al terreno...  yo le meto desbrozadora, trituradora de martillos, abonadora, pluma cargadora, rastra de ruedas etc..   y sin problemas, al reves, mucho mas rendimiento y mucho mas facil todo el dia mirando hacia delante que estar con el cuello torcido, e incluso diria que menos enganchones y tropiezos porque vas todo el rato controlando la maquina, mientras que detras por puro cansancio te acabas descuidando.
[/QUOTE]

En fin...
Jaumebh
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jaumebh »

[QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=Jaumebh]yo he trabajado con picadora forestal de martillos delante con un fendt y toma defuerza directa a motor y no ha pasado nunca nada, eso si ese tractor iba a 540 delante.[/QUOTE]

pues peor lo pones!, si iba a 540, el eje y todo el conjunto tendria que soportar mas torsion que si va a 1.000[/QUOTE]
No creo que esto sea cierto, al ir la picadora mas lenta te deja un picado mas vasto, mas gordo, pero le das otra pasada y listos. Encambio cuando meto la picadora detras a 1000 y pillo un bulto de tierra, entonce si que se acojona el motor, a 540 no tanto.
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Jaumebh][QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=Jaumebh]yo he trabajado con picadora forestal de martillos delante con un fendt y toma defuerza directa a motor y no ha pasado nunca nada, eso si ese tractor iba a 540 delante.[/QUOTE]

pues peor lo pones!, si iba a 540, el eje y todo el conjunto tendria que soportar mas torsion que si va a 1.000[/QUOTE]
No creo que esto sea cierto, al ir la picadora mas lenta te deja un picado mas vasto, mas gordo, pero le das otra pasada y listos. Encambio cuando meto la picadora detras a 1000 y pillo un bulto de tierra, entonce si que se acojona el motor, a 540 no tanto.[/QUOTE]

compres la picadora con 540 o 1.000 el rotor de la maquina va a trabajar a las mismas vueltas, la diferencia es que a 1.000 el tractor va a llevar mucho mejor un apero que a 540 revoluciones tan solo, a mas revoluciones mas resistencia, por algo aperos que necesitan mucha potencia vienen de serie con la de 1.000, pero si tu dices lo contrario pues no te digo nada, que lo tienes visto
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Luis1985]la foto es de cuando le cambie las 2 correas, no por que se rompa, que ya veo a mas de uno liandola contra los fendt [/QUOTE]

y que tubisteis que hacer para cambiar las correas?, desmontar el eje?
por cierto, la TDF delantera de fendt que marca es?, Zuidberg?
saludos
Francisco Grande Covián
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

capo, ventilador, radiadores y por ultimo desacoplar el eje por donde engancha a la tdf, la marca ni idea, el filtro d aceite que lleva lo venden en fendt osea que sera d la familia, digo yo
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Bueno,pues muchas gracias a todos por contestar.

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=Jaumebh][QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=Jaumebh]yo he trabajado con picadora forestal de martillos delante con un fendt y toma defuerza directa a motor y no ha pasado nunca nada, eso si ese tractor iba a 540 delante.[/QUOTE]

No creo que esto sea cierto, al ir la picadora mas lenta te deja un picado mas vasto, mas gordo, pero le das otra pasada y listos. Encambio cuando meto la picadora detras a 1000 y pillo un bulto de tierra, entonce si que se acojona el motor, a 540 no tanto.[/QUOTE]

compres la picadora con 540 o 1.000 el rotor de la maquina va a trabajar a las mismas vueltas, la diferencia es que a 1.000 el tractor va a llevar mucho mejor un apero que a 540 revoluciones tan solo, a mas revoluciones mas resistencia, por algo aperos que necesitan mucha potencia vienen de serie con la de 1.000, pero si tu dices lo contrario pues no te digo nada, que lo tienes visto
saludos[/QUOTE]

Estoy de acuerdo contigo, Dani villabona.

Por aqui, normalmente, el que compra una desbrozadora forestal, rotovato grande, etc, lo trae con TDF de 1000, ya que asi, al llevar mas desmultiplicacion en el grupo del apero, el tractor nota menos los "achicones".

Luego el apero va a la misma velocidad con la TDF de 540 que con la de 1000, porque para eso llevan el grupo reductor, para adecuar la velocidad de la TDF del tractor al apero.
Con la TDF de 1000 lleva mucha mas reduccion que con la de 540.

Canalla
Nuevo usuario

Mensaje por Canalla »

yo  la quiero poner a un 820 fendt,alguien sabe por cuanto sale de precio?
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

canalla aqui hay un maquilero q trajo este año un fendt 930 usado y le quiere poner la tdf delantera y dijo q le cobraban sobre 3000€ no se si te sirve de horientacion, no se el tinglado q habra q armar pero no parece demasiado caro con mano de obra y tal , pero desconozco el trabajo q dara ponersela, saludos
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

Hoy un hombre en el taller me decia que las TDF delanteras se pueden pedir en algunas marcas con giro horario o antihorario, yo le decia que es raro porque si salen del cigueñal del motor deberian trabajar siempre en antihorario, es decir al reves que la trasera ¿sabeis algo de esto?
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

que eso de variar la forma de girar es mentira, solo varia la velocidad o 540 o 1000 una u otra
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

como mucho yo creo que te podrían variar la salida en numero de estrias, 6 o 21 si mal no recuerdo, y la velocidad... eso del sentido de rotacion nunca lo había oido....
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Pues yo tenia un pascuali que la TDF giraba a la izquierda y solo tenia una, no veas que putada,en parte, por eso lo cambie, no le podias conectar ningun apero ,quitando la la fresa que venia con el tractor.

No se de que puede servir que gire  a la izquierda, si todos los aperos (que yo conozco) giran a la derecha.

A saber, de los alemanes, esperaros cualquier cosa. 

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Algunas marcas ofrecen TDF delanteras con giro derachas o izquierdas, esto lo hacen poniendo dos o tres piñones, y tambien pueden ser hidraulica o mecanica, no directa al cigüeñal, pasa por una caja desmultiplicadora con dos o tres piñones y eso da un giro u otro.
El que espera al final se desespera
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=Raleon]La tdf delantera necesita aperos especificos para ella por la sencilla razon de que gira al contrario que la tdf trasera y la mayoria de los aperos no sirven.[/QUOTE]

pero hay fabricantes que te dan la opcion de elegir el sentido de giro, horario o anti-horario[/QUOTE]

Francisco Grande Covián
bullti
Nuevo usuario

Re: T D F delantera

Mensaje por bullti »

refloto el hilo, alguna experiencia más con tomas de fuerza delanteras y desbrozadoras?
Responder