siembra de colza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Esa esta algo mejor:

"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=Cala]Mañana arranco mi primer lote de Colza. Espero me puedan dar una manito los más experimentados. ¿Alguna recomendación en especial para novatos? [/QUOTE]

Sembrarás en SD?  No se por vuestros lares, pero por aqui, lo mas importante es conseguir una buena nascencia.

Un consejo, no la dejes demasiado superficial (2-3 cm es lo ideal) y ten mucho cuidado con los bichos durante las primeras semanas de vida.

Saludos
Cala
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cala »

Gracias, el asunto debe ser encontrar esa semillita en la tierra para saber si vas sembrando bien, pensaba sembrarla por todos los tubos a 20 cm, me dijeron que a la babosa le gusta mucho, ¿que otros bichos la atacan al nacimiento?

Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

¡Jolines! tanto dar la vara y no lo habia visto,
Gracias Pa-yes, ya me empieza a dar en el morro porque.........esta esto un poco parado.

Bonitas colzas, si si

Dejarme que me lo piense un poquito mas

Gracias pa-yes,
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=Cala]Gracias, el asunto debe ser encontrar esa semillita en la tierra para saber si vas sembrando bien, pensaba sembrarla por todos los tubos a 20 cm, me dijeron que a la babosa le gusta mucho, ¿que otros bichos la atacan al nacimiento? [/QUOTE]

Para ver la profundidad a que esta la semilla, un truco: en lugar de buscar las semillas, ver la profundidad  del surco que ha hecho la sembradora, sea de reja o disco. La mejor distancia entre lineas: 30-40 cm, pero tambien va bien a  menos.

Los "bichos" pueden ser: babosas, gusanos, pulguillas, gorgojos,.....La solucion: un buen tratamiento isecticida antes o después de sembrar, y se hace falta repetir cuando se ha degradado el producto.

Venga Franperd, animate a sembrar crucíferas oleaginosas........................Pa-yes2010-04-03 08:52:15
Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

A que precio os liquidaron la colza este año.El girasol alto oleico en regadio me salio a 36 pts, una ruina si contamos el gasoil del riego en pleno verano.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

En julio del 2.009  estaba a 275 €/tn. Ahora no lo se.

Este enlace sirve de referencia:

http://www.terre-net.fr/cours_marches/d ... d_client=9
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Hola pa-yes, vaya como madrugas para ser domingo, no te afecta la resaca jejeje.
yo sigo el mercado frances, i ultimamente va subiendo pongo enlace   saludos

http://bourse.lesechos.fr/bourse/matier ... LIMENTAIRE
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

Hola colceros;Éste año de nuevo hemos vuelto a sembrar colza.Al igual que el año pasado, se ha sembrado más o menos a tiempo, pero no ha llovido hasta muy tarde, por lo que las plantas están entrando ahora a mediados de abril en roseta.Lo que me asombra es que aún estando en cotiledones han soportado heladas de hasta 17 grados negativos.Se trata de Es-hydromel, la misma que el año pasado.A ver si me acerco por las parcelas y las hago unas fotos, tienen muchísima hierba, no se las tiró herbicida al sembrarse porque pensábamos que se las iba a llevar la helada con lo mal que lo veíamos, pero ahora que han resistido las hemos tirado el herbicida.Tan sólo deciros que al igual que el año pasado, han salido muchísimas más plantas de la cuenta, para que os hagáis una idea, se tiró a unos 4.5kg la hectarea, y hay lugares en los que existe una densidad de plantas enorme, ya os pondré las fotos.Ah, sembrado con una solá de siembra convencional, con patines en vez de rejas, las de los tubos blancos.Un saludo y a ver si éstos dias caen cuatro litros para que absorban el nitrato!
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

¿Como se ve?, nació un poco despareja?, quizas se me fue algo honda?¿Que opinan los conocedores del tema?
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

¿Con que tamaño de plantas tiran el herbicida y el nitrogeno?

Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Madre mía que pinta tiene esa tierra....
Somos azules!!! y marrones!!!
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Franperd]Bonzo;
Tu tambien , pajaro[/QUOTE]No tengo mucho tiempo Franperd , pero buscando otras cosas por internet me he encontrado con tu mensaje y no he podido dejar pasar la ocasión. Espero que te (os) guste.Colza en SDUploaded with ImageShack.usHay lugares de 1,5m y otros de casi 2m.Saludos ,Uploaded with ImageShack.us
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Cala]¿Con que tamaño de plantas tiran el herbicida y el nitrogeno?

[/QUOTE]Están preciosas esas siembras. Vigila limacos y pulguilla.El antigramíneo algo más tarde, dependiendo de la cantidad de mala hierba. Si no hay mucho se puede esperar.El N se recomienda 1/3 cuando la planta forma la "roseta" y 2/3 cuando va a encañar. Con esa tierra yo creo que te puedes evitar la primera, pero bueno, "in situ" puede ser otra cosa. Le gusta el N, así que no escatimes. Es muy agradecida. Como referencia se usa lo aportado al trigo, pero consume más, lo que pasa es que tiende a producir algo menos. Me suena que son 60 Kg de N por tonelada de cosecha.Saludos Cala,
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Cojona, Bonzo;
Que pedazo colza,  aunque me quedo con el cultivo que hay por medio,de ese tamaño es el mio tambien,
Este año paso vacaciones por tu tierra, en la esquinica de arriba, cerca del mar y de los franchutes, tengo ganas de ver esa tierrica un poco mejor,
como comprenderas me tira lo verde,necesito cargarme de verde para pasar luego el año,
Lo unico que me salva en este mi terreno, para tener algo de verde es la SD, de momento no les he echado ni el herbicida a los almendros, ya se que no es muy aconsejable por la estraccion de agua que produce pero....
Es que estan tan bonitos.
Enhorabuena Bonzo, que cosa mas bonita( las dos)
Un saludo SDadicto. 
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Cala]¿Como se ve?, nació un poco despareja?, quizas se me fue algo honda?¿Que opinan los conocedores del tema?
[/QUOTE]Cala, está sembrado sobre girasol, no??
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Bonzo, brutal tu colza..¿Qué hay que hacer para tener una colza como esa..? (aparte de sembrarlo en buen terreno...)
SUPER POWER SYNCHRON
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

En esta parcela estuve a punto de levantar el cultivo. Pongo unas fotos para mostrar el poder de recuperacion que tiene la colza si le vienen las condiciones adecuadas:

27 de marzo

Uploaded with ImageShack.us

24 de abril

13 de mayo

Veremos finalmente que rendimiento de saca..........

Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Otra parcela:

27 de marzo

6 de mayo

Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

El dia tres una casa comercial de la zona ha organizado una jornada sobre el cultivo de la colza, con visitas a explotaciones de secano y regadio para ver variedades de la casa borges. ( Puede que colaboren tambien)
Se esta notando bastante interes por los agricultores para la  proxima campaña.
Que tal vuestras colzas.
UN SALUDO A TODOS.
Responder