T D F delantera
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues que tengo una duda sobre la citada tdf,y no es que me vaya acomprar nada parecido.
Se ven videos en youtuve,de tractores trabajando con ella, pero casi todos en trabajos mas bien diriamos ligeros,(al menos los que yo he visto)
Por ejemplo, desbrozando,todos de culo, bueno algunos girando el interior de la cabina,no seria mas comodo desbrozar hacia adelante,con una tdf delantera.
Que es que aumenta mucho el precio a la hora de la compra.
O que no dan buen resultado.
saludos
Se ven videos en youtuve,de tractores trabajando con ella, pero casi todos en trabajos mas bien diriamos ligeros,(al menos los que yo he visto)
Por ejemplo, desbrozando,todos de culo, bueno algunos girando el interior de la cabina,no seria mas comodo desbrozar hacia adelante,con una tdf delantera.
Que es que aumenta mucho el precio a la hora de la compra.
O que no dan buen resultado.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Yo el principal problema que le veo, es que trabajar con todo retroverso es distinto... por ejemplo una desbrozadora como mejor trabaja es arrastrada, y no empujada... aunque hagamos tiradas marcha atras, no es como mejor trabaja, por ejemplo para tumbar un arbol solo puede ser hacia atrás, pero para el trabajo normal que está concebida una desbrozadora, para monte bajo y malas hierbas, al ir tirando de ella, simplemente va a placer hacia arriba o abajo, cabecea, y se deja llevar (porque va arrastrada) y si la vas empujando ya puede engancharse que tu sigues empujando igual... y la clavas en el suelo... por eso una pala va por delante y no por detrás para poder empujar en ella, y no tirar de ella.
Otro problema, es que la mayoria de estas chismas van con toma de 1000 unicamente, y a ver que desbrozadora trabaja en la toma de 1000 simplemente creo que es por conveniencia que se ha adaptado este sistema y listo... de todas formas, el elevador delantero se utiliza para arar, cultivar, incluso sembrar y tapar con el cultivador atrás... Y otra razon de peso, es no pisar por encima despues de haber trabajado, por eso el apero es mejor que vaya atrás...
Mas razones tampoco se me ocurren... y muchos más aperos tampoco vas a poner delante....
Otro problema, es que la mayoria de estas chismas van con toma de 1000 unicamente, y a ver que desbrozadora trabaja en la toma de 1000 simplemente creo que es por conveniencia que se ha adaptado este sistema y listo... de todas formas, el elevador delantero se utiliza para arar, cultivar, incluso sembrar y tapar con el cultivador atrás... Y otra razon de peso, es no pisar por encima despues de haber trabajado, por eso el apero es mejor que vaya atrás...
Mas razones tampoco se me ocurren... y muchos más aperos tampoco vas a poner delante....
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]Yo el principal problema que le veo, es que trabajar con todo retroverso es distinto... por ejemplo una desbrozadora como mejor trabaja es arrastrada, y no empujada... aunque hagamos tiradas marcha atras, no es como mejor trabaja, por ejemplo para tumbar un arbol solo puede ser hacia atrás, pero para el trabajo normal que está concebida una desbrozadora, para monte bajo y malas hierbas, al ir tirando de ella, simplemente va a placer hacia arriba o abajo, cabecea, y se deja llevar (porque va arrastrada) y si la vas empujando ya puede engancharse que tu sigues empujando igual... y la clavas en el suelo... por eso una pala va por delante y no por detrás para poder empujar en ella, y no tirar de ella.
Mas razones tampoco se me ocurren... y muchos más aperos tampoco vas a poner delante....[/QUOTE]Con eso está todo dicho, la clave yo diría que está en la toma de 1000rpm que va directamente al cigüeñal, yo nunca le pondría un apero tan bruto como es la desbrozadora en la TDF delantera, podría llegar a pasar cualquier cosa porque aún rompen las salidas traseras de la TDF, no me quiero ni imaginar las delanteras con el "mini" reductor tan pequeño que llevan y con esa transmisión engranada a la polea del cigüeñal.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
Uf, la mia en la de 540 normal, a 1700 rpm de motor, que serán unas 370 o 400 rpm reales al rotor de la desbrozadora, ya parece que va a despegar, si le pongo la de mil, y lo acelero un poco más, le pongo las cuchillas en vez de las cadenas a la desbrozadora, y me levanta en vuelo el tractor todo como un helicoptero....
Es totalmente inviable.
Es totalmente inviable.
[QUOTE=Lophez] en referencia a lo de clavarse el miercoles prove el selector en modo de control total por tractor con la desbrozadora y trabajaba fenomenal con los patines no se enterraba nunca ! yo creo que la tdf delantera y los brazos nunca se pueden comparar a una trasera.
[/QUOTE]
Te refieres al control de esfuerzo ??? yo le llamo control de esfuerzo.... aver si va a ser otra cosa...
De todas formas con la desbrozadora hay que ponerlo en 0 y manejar el mando uno mismo, porque el asunto está en no ahogar el tractor, enterrar si la desbrozadora está bien enganchada al tractor (con un tercer punto hidraulico en flotacion o bien una cadena que solo haga tiro pero que no empuje en el lugar del tercer punto) la desbrozadora no tendría porque enterrarse nunca... siempre se va a poner en llano... el asunto es no calar el tractor por ahogarla contra la maleza, por eso hay que controlar manualmente y apagar el control de esfuerzo...Sanitou2010-05-14 02:06:07
[/QUOTE]
Te refieres al control de esfuerzo ??? yo le llamo control de esfuerzo.... aver si va a ser otra cosa...
De todas formas con la desbrozadora hay que ponerlo en 0 y manejar el mando uno mismo, porque el asunto está en no ahogar el tractor, enterrar si la desbrozadora está bien enganchada al tractor (con un tercer punto hidraulico en flotacion o bien una cadena que solo haga tiro pero que no empuje en el lugar del tercer punto) la desbrozadora no tendría porque enterrarse nunca... siempre se va a poner en llano... el asunto es no calar el tractor por ahogarla contra la maleza, por eso hay que controlar manualmente y apagar el control de esfuerzo...Sanitou2010-05-14 02:06:07
-
- Usuario Avanzado
[/QUOTE] Con eso está todo dicho, la clave yo diría que está en la toma de 1000rpm que va directamente al cigüeñal, yo nunca le pondría un apero tan bruto como es la desbrozadora en la TDF delantera, podría llegar a pasar cualquier cosa porque aún rompen las salidas traseras de la TDF, no me quiero ni imaginar las delanteras con el "mini" reductor tan pequeño que llevan y con esa transmisión engranada a la polea del cigüeñal.[/QUOTE]
Que va directamente al cigüeñal? Eso es una burrada. Creo que JD la saca del mismo sitio que la traccion delantera. Tambien puede ser hidraulica si se monta despues de comprar el tractor.
Cada cosa para lo que es, no puedes utilizar una desbrozadora de 540 en una TDF de 1000, si quieres utilizar la desbrozadora con la de 1000, tienes que cambiar los grupos de la desbrozadora.
Que va directamente al cigüeñal? Eso es una burrada. Creo que JD la saca del mismo sitio que la traccion delantera. Tambien puede ser hidraulica si se monta despues de comprar el tractor.
Cada cosa para lo que es, no puedes utilizar una desbrozadora de 540 en una TDF de 1000, si quieres utilizar la desbrozadora con la de 1000, tienes que cambiar los grupos de la desbrozadora.
El que espera al final se desespera
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Alfenique2140][/QUOTE] Con eso está todo dicho, la clave yo diría que está en la toma de 1000rpm que va directamente al cigüeñal, yo nunca le pondría un apero tan bruto como es la desbrozadora en la TDF delantera, podría llegar a pasar cualquier cosa porque aún rompen las salidas traseras de la TDF, no me quiero ni imaginar las delanteras con el "mini" reductor tan pequeño que llevan y con esa transmisión engranada a la polea del cigüeñal.[/QUOTE]
Cada cosa para lo que es, no puedes utilizar una desbrozadora de 540 en una TDF de 1000, si quieres utilizar la desbrozadora con la de 1000, tienes que cambiar los grupos de la desbrozadora.[/QUOTE]
del mismo sitio que la traccion delantera?, donde lo has visto?
la fuerza a la TDF delantera sale del cigueñal del motor, a traves de un eje, como es normal, a dar al grupo reductor, donde tambien esta el embrague y el sistema hidrulico de la TDF (bomba, filtro, valvulas, aceite...)
mucha gente dice que va por fuerza hidraulica, pero la verdad ni se de ninguno ni he visto el primero que funcione asi, ademas eso no le veo mucha logica
saludos
Cada cosa para lo que es, no puedes utilizar una desbrozadora de 540 en una TDF de 1000, si quieres utilizar la desbrozadora con la de 1000, tienes que cambiar los grupos de la desbrozadora.[/QUOTE]
del mismo sitio que la traccion delantera?, donde lo has visto?
la fuerza a la TDF delantera sale del cigueñal del motor, a traves de un eje, como es normal, a dar al grupo reductor, donde tambien esta el embrague y el sistema hidrulico de la TDF (bomba, filtro, valvulas, aceite...)
mucha gente dice que va por fuerza hidraulica, pero la verdad ni se de ninguno ni he visto el primero que funcione asi, ademas eso no le veo mucha logica
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]Yo el principal problema que le veo, es que trabajar con todo retroverso es distinto... por ejemplo una desbrozadora como mejor trabaja es arrastrada, y no empujada... aunque hagamos tiradas marcha atras, no es como mejor trabaja, por ejemplo para tumbar un arbol solo puede ser hacia atrás, pero para el trabajo normal que está concebida una desbrozadora, para monte bajo y malas hierbas, al ir tirando de ella, simplemente va a placer hacia arriba o abajo, cabecea, y se deja llevar (porque va arrastrada) y si la vas empujando ya puede engancharse que tu sigues empujando igual... y la clavas en el suelo... por eso una pala va por delante y no por detrás para poder empujar en ella, y no tirar de ella. Otro problema, es que la mayoria de estas chismas van con toma de 1000 unicamente, y a ver que desbrozadora trabaja en la toma de 1000 simplemente creo que es por conveniencia que se ha adaptado este sistema y listo... de todas formas, el elevador delantero se utiliza para arar, cultivar, incluso sembrar y tapar con el cultivador atrás... Y otra razon de peso, es no pisar por encima despues de haber trabajado, por eso el apero es mejor que vaya atrás... Mas razones tampoco se me ocurren... y muchos más aperos tampoco vas a poner delante....[/QUOTE]
y los aperos que le pongas tienen que ser especificos o en algunos casos adaptados (si quieres aprovechar los de atras pa alante
y los aperos que le pongas tienen que ser especificos o en algunos casos adaptados (si quieres aprovechar los de atras pa alante
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alfenique2140][/QUOTE] Con eso está todo dicho, la clave yo diría que está en la toma de 1000rpm que va directamente al cigüeñal, yo nunca le pondría un apero tan bruto como es la desbrozadora en la TDF delantera, podría llegar a pasar cualquier cosa porque aún rompen las salidas traseras de la TDF, no me quiero ni imaginar las delanteras con el "mini" reductor tan pequeño que llevan y con esa transmisión engranada a la polea del cigüeñal.[/QUOTE]
Cada cosa para lo que es, no puedes utilizar una desbrozadora de 540 en una TDF de 1000, si quieres utilizar la desbrozadora con la de 1000, tienes que cambiar los grupos de la desbrozadora.[/QUOTE]Será una burrada pero es como lo monta JD en el tripuntal de fábrica, sino miralo, que ten impriman un despiece en un concesionario o mira uno que tenga la TDF puesta en fábrica y verás.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Luis1985]asi va en fendt; cigueñal-silent-blok (bastante gordo)-eje-transmision de la tdf.
muy fiable, de momento ninguna averia manejando una picadora autoalimentada de martillos.[/QUOTE]Y así tambien va en los JD, exactamente igual, el que vi yo estaba desmontado en el concesionario porque se habian desgastado los silentblocks y tenian mucha holgura.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Raleon]La tdf delantera necesita aperos especificos para ella por la sencilla razon de que gira al contrario que la tdf trasera y la mayoria de los aperos no sirven.[/QUOTE]
pero hay fabricantes que te dan la opcion de elegir el sentido de giro, horario o anti-horario
pero hay fabricantes que te dan la opcion de elegir el sentido de giro, horario o anti-horario
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián