Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

60 libras, cuantos bar son???
cual es el factor de conversion?
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=37grados]60 libras, cuantos bar son???
cual es el factor de conversion?[/QUOTE]1 bar creo que son 14,5 libras¿Como los trata el ajuste? ya que los periodistas o exageran o minimizan pero nunca es como la info de los que lo viven en carne propia, espero que a los agricultores, por lo menos, no les modifique que bastantes penurias tienen.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

¿Cómo son las pastillas de martillo? ¿Las que inyectan aire por efecto Venturi, alargadas?Sperry2010-05-14 18:02:45
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Sperry]¿Cómo son las pastillas de martillo? ¿Las que inyectan aire por efecto Venturi, alargadas?[/QUOTE]http://www.teejet.com/media/330753/002- ... an.pdfComo su nombre lo indica Las que inyectan aire son alargadas
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

se que esto aca no va, pero aprovecho el lugar y te pregunto cala. Cuantas hect. de soja hace por dia la 9650? o que estimas que pueda llegar a hacer en condiciones buenas, con lotes favorables y condiciones climaticas favorables.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

[QUOTE=Cala]
[QUOTE=Sperry]¿Cómo son las pastillas de martillo? ¿Las que inyectan aire por efecto Venturi, alargadas?[/QUOTE]http://www.teejet.com/media/330753/002- ... an.pdfComo su nombre lo indica Las que inyectan aire son alargadas[/QUOTE]

http://www.aragnet.it/sottofamiglie.asp ... D&lingua=I

El sistema de pulverización lo conocía como deflector. La forma de martillo no la conocía, permite intercambiar con las de abanico plano o las de cono. En mi zona hace mucho tiempo que no se utilizan de deflector, son todas de abanico plano, últimamente se impone la inyección de aire. A baja presión el martillo tiene gota gorda y evita deriva.Sperry2010-05-15 07:13:33
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Migue_arg]se que esto aca no va, pero aprovecho el lugar y te pregunto cala. Cuantas hect. de soja hace por dia la 9650? o que estimas que pueda llegar a hacer en condiciones buenas, con lotes favorables y condiciones climaticas favorables.
[/QUOTE]Esta haciendo entre 5 y 6 has/hora en sojas de 3.000kgs, libres de malezas y con pendiente, las hs por dia que se puede trabajar en soja aca son muy variables por la humedad, por la proximidad al mar, lo que si tengo bien comprobado que le saca, por lo menos una hora más de trabajo a cualquier otra máq que le pongas al lado cuando la humedad te limita el horario, antes de comprarla venía un contratista a hacer trigo con dos, una rotor bala y otra un par de años más vieja con rotor común (ambas JD) y la vieja paraba más o menos con nuestras 1175 y la otra era como pilas Duracell, aún conservo una 1175 que se va este año y le gana en horario y tranco, y no la atoras ni a palos (eso si, el dia que se atora te la encargo je), donde baje la tarjeta me fijo en los lotes llanos que mas se trabajó que marcó, la verdad es que estamos muy contentos con la máq, es fácil de mantener, muy cómoda y confiable, trae un monitor de rto muy interesante que sirve para todas las labores, si te interesa te paso una Demo.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

¿Que estas sembrando Jordiet?

Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Cala]¿Que estas sembrando Jordiet? [/QUOTE]

Cala la cosa fue mal , venia de almorzar y no me acorde de cargar la maquina ...  

Es una foto de tu querida tierra ... Jordiet2010-05-15 20:20:56
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Je con razon le veía un "aire" Argentino
Mientras te hayas olvidado de cargar la "maquina" de fotos no es nada, si te olvidastes de cargar la "maquina" sembradora, lo tuyo es grave o tomastes unos vinitos de más en el almuerzo 
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

ya me parecia una crucianelli .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

[QUOTE=Cala]
[QUOTE=Migue_arg]se que esto aca no va, pero aprovecho el lugar y te pregunto cala. Cuantas hect. de soja hace por dia la 9650? o que estimas que pueda llegar a hacer en condiciones buenas, con lotes favorables y condiciones climaticas favorables.
[/QUOTE]Esta haciendo entre 5 y 6 has/hora en sojas de 3.000kgs, libres de malezas y con pendiente, las hs por dia que se puede trabajar en soja aca son muy variables por la humedad, por la proximidad al mar, lo que si tengo bien comprobado que le saca, por lo menos una hora más de trabajo a cualquier otra máq que le pongas al lado cuando la humedad te limita el horario, antes de comprarla venía un contratista a hacer trigo con dos, una rotor bala y otra un par de años más vieja con rotor común (ambas JD) y la vieja paraba más o menos con nuestras 1175 y la otra era como pilas Duracell, aún conservo una 1175 que se va este año y le gana en horario y tranco, y no la atoras ni a palos (eso si, el dia que se atora te la encargo je), donde baje la tarjeta me fijo en los lotes llanos que mas se trabajó que marcó, la verdad es que estamos muy contentos con la máq, es fácil de mantener, muy cómoda y confiable, trae un monitor de rto muy interesante que sirve para todas las labores, si te interesa te paso una Demo.[/QUOTE]dale, si me lo podes pasar estaria muy bueno.En cuando a la maquina se nota que andan muy bien las sts. Aca en mi zona no estan acompañando los dias. Hay rocio muy temprano. Trabajamos de 11 y media a 7 y media u 8. Pero con algunas atoradas ya. Por suerte se la banca la 9500 y se desatora sola jaja.Antes de la 9500 tuvimos una 1175 mucho tiempo. Muy linda maquina pero siempre nos quedaba chica lamentablemente. En soja secas estamos haciendo 40 hect.Respecto a la 9650 estamos averiguando bastante porque estamos con la idea de amar un equipo de cosecha para terceros y la idea seria empezar con una maquina asi, como para complementar un poco y obtener ingresos mas seguros. De hecho tambien nos dedicamos al transporte. La idea es que en los años que nos va mal y no sacamos buenas cosechas ese complemento aguante firme a la empresa.
Gandeiro
Nuevo usuario

Mensaje por Gandeiro »

Hola amigos,este año hemos comprado unos discos nuevos para nuestra sembradora(una semeato neumática de grano grueso para maiz) y nos han cobrado 320 euros por cuatro discos de 20 pulgadas de origen,mi pregunta es si alguien sabe si en bellota u otra marca fabrican discos adaptables para semeato?.Muchas gracias
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Hola Gandeiro , en discos mi proveedor es ...   http://www.dandoliprimi.com/agro1.html

Oye 80 euros por un disco de 20 pulgadas es un p*** robo ...  

Aqui puedes ves los precios de Talleres Olamar http://www.talleresolamar.com/index.php ... 2010-05-16 19:45:33
SALUDOS
Gandeiro
Nuevo usuario

Mensaje por Gandeiro »

A mí también me parece un p*** robo pero es que encima es el que tiene la representacion para toda españa de semeato,asique toca buscar competencia o joderse.Las puntas de los surcadores a 30 y pico euros por cabeza el año pasado.Que vienen de Brasil j...der que ni siquiera los alemanes cuestan tanto,creo que lo que quiere esta gente es que vendamos las máquinas luego les van a vender los repuestos a su ........
Gandeiro
Nuevo usuario

Mensaje por Gandeiro »

Perdon,se me olvido darte las gracias.He mirado las páginas que me pusiste,pero solo hay de 20" para kuhn,pero son a mitad de precio,tengo cortadora de plasma, igual pido uno para ver si puedo adaptarlo,gracias.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Gandeiro gracias a ti , yo antes de nada llamaria a Dandoliprimi y habla con Pablo a ver si tiene lo que buscas ,Un saludo ...
SALUDOS
Valle-boedo
Usuario medio

Mensaje por Valle-boedo »

Hola,

Estoy de acuerdo con Jordiet, llama a Dandoli, que tiene mucho repuesto, en temas de siembra directa, además te lo envía a donde sea.

En la Fima tenia un montón de discos de siembra directa, es posible que tenga lo que necesites.

A nosotros nos envío los discos abridores de la khun.

Jordiet, ¿al final pusistes todos los discos "dura flute 50 ondas" o has probado con el disco "directa" que tiene?.

Nosotros al final cojimos todos "Dura Flute", teniamos que haber traido alguno de "directa" para probar sobre todo donde van las ruedas.

Un saludo
La Agricultura es la profesion propia del Sabio (jd-717)
Responder