Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

[QUOTE=Txela] 

Me alegra saber que a alguien le interesan tambien las japonesas.
Ahora ECHO y SHINDAIWA se han fusionado en el grupo YAMABIKO.
Un saludo Txela[/QUOTE]Hola Txela,Técnicamente es que han decidido dar el nombre de Yamabiko Corp. a la empresaresultante de la fusión de Kioritz (marca cabecera de Echo), Shindaiwa y lapropia Yamabiko.Desconocía la marca Shindaiwa de motosierras. Para quien desee echarles un ojo:-- Shindaiwa España.Un modelo que encontré.490

Peso seco*

10.4 lbs (4.7 kg)

Cilindrada
2.9 cu. in (47.9 cc)

Caballaje
2.9 bhp (2.2 kW)

Capacidad de combustible
20.3 oz (600 ml)

Tapa del tanque de aceite
10.2 oz (300 ml)

Longitud de la barra
16, 18, 20 in. (40, 45, 50cm)

Proporcion de combustible 50:1
Gasolina/Aceite

Es el modelo que tienen más alto de gama. Saludos,
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

BUFFFFFFFFFFFFF...LAS ECHO, mira si conocko gente y empresas forestales..muchas por no decir cientos...Y lo que mas e visto stihl y huqsvana........estas marcas no son estan muy bien vistas, no se porque sera, quizas el servicio al cliente, talleres etc...o la calidad ....En fin, no la critico, pero en mi opinion donde este STIHL Y HUQSVARNA, FUERA LO DEMAS. Mas vale malo CONOCIDO QUE BUENO SIN CONOCER xD
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

morales para el pino vale pero para las ramas una motosierra no sirve , no es recomendable usarlas mas arriba de los hombros  para mantener tu parcela te comvendria mejor una maquiina multifuncional que tenga podadora de altura entre sus caractaristicas

Sistema Combinado STIHL -Tan flexible como desee
¿Ha elegido su motor? Ahora sólo necesita la herramienta más
adecuada. Puede elegir entre una gran variedad y también las puede ir
comprando de una en una. Cambiarlas es muy fácil. Sólo hay que aflojar
la tuerca, cambiar la herramienta y volver a apretar la tuerca. Todo muy
fácil y sin necesidad de herramientas adicionales.

Soy de la España VACILADA.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

[QUOTE=Lophez]morales para el pino vale pero para las ramas una motosierra no sirve , no es recomendable usarlas mas arriba de los hombros  para mantener tu parcela te comvendria mejor una maquiina multifuncional que tenga podadora de altura entre sus caractaristicas

Sistema Combinado STIHL -Tan flexible como desee

[/QUOTE]Pero tio, eso es lo que pone en los libros, si yo utilizo la motosierra mas del 80% del dia por encima de los hombros, Si no...se utilizaria asi para quitar las zarzas antes de volcar un arbol...madre mia, no abria ni una simple mesa de madera jaja PERO CIERTO, SI QUE TIENS RAZON ES PELIGROSO, Y SI NO SE TIENE MUCHISIMA EXPERIENCIA ATENCION. PELIGRO DE CORTE EN EL PECHO O CARA.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

En brebe, intentare subir un video con la motosierra que estoy trabajando, UNA MS 361 Y UNA MS 460. saludoss
Santi2171
Usuario medio

Mensaje por Santi2171 »

hola. vi que comentabais de la marca solo, decir que son buenas maquinas, las mismas que son dolmar y makita, son todas la misma maquina, visitad las paginas web y vereis que hasta la forma exterior es la misma, solo cambia el color. tambien hay que decir que tampoco, al menos por mi zona, hay muchos servicis tecnicos. y comentar sobre echo, que en ee.uu. es nº 1 en ventas de maquinas profesionales, y que detras de la marca esta kioritz, filial de la conocida marca honda. la verdad es que vi algunas en alguna tienda depor aqui, pero almenos, la primera impresion que dan no es la que pueden generar marcas como husqvarna, que precisamente estaban a su lado, sthil o jonsered, que solo al verlas, ya piensas en la vitola que tienen. las oleo mac que comentatasteis, o las efco, que son tambien las mismas maquinas, tienen mejor pinta que las echo, aunque creo que tampoco son ni tan siquiera comparables a las punteras. ademas, si preguntas el precio, ya si que te decides, nada de que son baratas, quizas 50 o 60 euros menos que una de las punteras (hablo de un 10% de diferencia o menos)
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola,comentarte que tengo 2 motosierras de poda de la marca echo concretamenta la cs- 260 de una mano y una cs-351-wes ramidisima con mucho "genio" para ser 35c.c de arranque facil , dos o tres tirones y a funcionar .esta marca es filial de honda. de los modelos de poda son de lo mejor en cuanto relacion peso-potencia. en modelos superiores no se que resultados dan pero estas son muy reconmendables para uso intensivo de poda. salu2
Motorhand
Usuario medio

Mensaje por Motorhand »

Hola de nuevo a todos amigos,decir q sigo leyendo el foro aunque apenas tenga tiempo para postear,welcome a los nuevos,gontalde eel problema de tu esbrozadora lo tienes en el tubo de aspiracion q va del filtro q esta en el deposito al carburador,este tubo estara picado,mientras la gasolina cubre  la fisura funciona,pero cuando la inclinas y la gasolina deja de cubrir la fisura chupa aire y se para,mi consejo saca el filtro  dl deposito con un alambre doblado en forma de gancho y cambia el tubo y el filtro(vale 3 o 4 euros),creo q se solucionara tu problema,si no la membrana o tomas de aire por juntas carburador. SALUDOS.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Hola a todos. El problema que tengo es que la máquina se ahoga, es decir, se "emborracha" de gasolina y se para. Si fuera problema del tubo del depósito pasaría lo contrario, cuando dejase de estar cubierto de gasolina  a la altura de la rotura el motor se pararía por falta de combustible. De todas formas ya tengo localizado el problema: el respiradero del depósito lleva una vavulita que permite la entrda de aire al depósito pero no la salida de gasolina al exterior. Funciona, como ya sabreis, del  mismo que una válvula antirretorno. Pues esta valvula no cierra bien y al inclinar la máquina con el depósito lleno gotea gasolina sobre el filtro del aire y de ahí pasa a la entrda del carburador. Lo más grave es que la máquina es muy antigüa y ya no encuentro la pieza ni siquiera en los servicios oficiales de la marca. Habrá que hacer algún invento, que no es cuestón de tirarla con lo bien que va...
SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Morales412
Nuevo usuario

Mensaje por Morales412 »

he visto otra motosierra interesante la conoceis. parece que es de honda como las motos, motosierra castelgarden xc 400 me la venden a 165 e igual que una camon 165 e. ¿cual sera mejor? consultando como decis vienen las(solo,echo,camon). Ademas tengo servicio oficial de garantia en mi provincia para cualquier problema no como la greencut que no querian dar la cara y me cobraban reembolso (precio el mismo al final).
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Forestalstihl]
[QUOTE=Lophez]Tan flexible como desee

[/QUOTE]Pero tio, eso es lo que pone en los libros, si yo utilizo la motosierra mas del 80% del dia por encima de los hombros, Si no...se utilizaria asi para quitar las zarzas antes de volcar un arbol...madre mia, no abria ni una simple mesa de madera jaja PERO CIERTO, SI QUE TIENS RAZON ES PELIGROSO, Y SI NO SE TIENE MUCHISIMA EXPERIENCIA ATENCION. PELIGRO DE CORTE EN EL PECHO O CARA.[/QUOTE] jajaj eso diselo al jardinero que me vendio mi ms240 va se la compra para podar asi con la puntita por eso tenia tanta espada para llegar , pues no se como hizo como un golpecito en la punta de la espada y un porrazo enorme en el captador  supongo que una de dos o se le partio la cadena o se le salio de la guia , el caso es que debio ser un buen susto que no uso la motosierra mas  y estaba perfecto estado y un par de años que la comprara me la vendio practicamente nueva . una cosa es quitar un poco de maleza como hacemos todos por encima de los hombros y otra es podar a ver cuanto mas lejos llego con la punta a eso me refiero .
Soy de la España VACILADA.
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

[QUOTE=Morales412]he visto otra motosierra interesante la conoceis. parece que es de honda como las motos, motosierra castelgarden xc 400 me la venden a 165 e igual que una camon 165 e. ¿cual sera mejor? consultando como decis vienen las(solo,echo,camon). Ademas tengo servicio oficial de garantia en mi provincia para cualquier problema no como la greencut que no querian dar la cara y me cobraban reembolso (precio el mismo al final).[/QUOTE]

Yo tengo esa motosierra y puedo decirte que va muy bien. Este año la use para podar unos albaricoqueros bastante grandes y fue perfecta. Además dispone de arranque facil (como el ergostart de stihl). Para un usuario ocasional es una buena opción. Decir, como ya apunté ne otra ocasión, que castelgarden es ALPINA, ahora todos juntos bajo el nombre de GGP ITALY.  Saludos.

Supongo que por el precio que das debe ser usada, porque esa motosierra está en 245 euros.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

[QUOTE=Forestalstihl].En fin, no la critico, pero en mi opinion donde este STIHL Y HUQSVARNA, FUERA LO DEMAS. Mas vale malo CONOCIDO QUE BUENO SIN CONOCER xD [/QUOTE]

Disculpame amigo, pero lo malo por muy conocido que sea, siempre sera malo.
A veces cuando se prueban las cosas, se lleva uno agradables sorpresas.
Un saludo Txela
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Señor Gontalde:
decirle que si no encuentra repuesto, podria eliminar el repiradero, poniendole un tapon
EL HALCÓN
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=ElHalcon]Señor Gontalde: decirle que si no encuentra repuesto, podria eliminar el repiradero, poniendole un tapon[/QUOTE]

NO ES INDICADO PORQUE AL CONSUMARSE POCO A POCO LA GASOLINA SE VAN FORMAR UN VID DENTRO ,AL LA CUAL EL CARBURADOR NO VAN A PODER ,,CHUPAR,, GASOLINA.y LA MAQUINA SE PARRARA.LO QUE PUEDE HACER ES VER SI NO SE PUEDE PONER UN OTRO RESPIRADOR DE LA OTRO TIPO DE  MOTOSIERRA.
POR EXEMPLO UNO DE STIHL. TAPONAR EL VIEJO Y HACER UN NUEVO ABUJERO Y PONERSELO AL DEL STIHL.AY HOY PRODUCTOS QUE PEGA BIEN CUALQIER MATERIAL.O SACAR EL VIEJO Y EN SU LUGAR PONER EL DEL STIHL.SALUDOS.
Morales412
Nuevo usuario

Mensaje por Morales412 »

felanigense, el precio de la motosierra castelgarden xc 400 es nueva en la tienda tienen un monton con su caja y me la dejan a 165 e con el iva, por eso me he sorprendido por lo que dice internet, efectivamente dan mas precio de 215-250 ademas en el folleto. Me ha dicho que quiere dejarmela a ese precio antes de irme a otro sitio. Me lo pienso o no?  gracias por los comentarios
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Señor ZIPPO, yo solo e visto este respiradero en las motosierras STIHL, porque en mi motosirra HUSQVARNA 136 no lo tiene, y mi HUSQVARNA al no tenerlo no tiene ningun problema.
EL HALCÓN
Santi2171
Usuario medio

Mensaje por Santi2171 »

hola, morales, con esto que voy a decir no quiero ni entrometerme ni hacerte cambiar de idea, pero yo me lo pensaba un poquito, por 200 euros, hay maquinas de marca buena, no solo por la marca, sino por el servicio y la garantia que este te va a dar, ademas de la calidad que conlleva una marca de por si, vamos, lo que la ha dado el nombre. en sthil, la hay por 199 euros, en husqvarna tambien, en oleo mac, en efco, en jonsered. si tienes algun servicio de alguna de estas marcas cerca, seguro que si, pasate a ver y que te informen de sus productos. a la hora de tener recambios a la vuelta de 6 años, tambien sirve.
un saludo
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

ElHalcon, como bien dice Zippo no se puede eliminar el respiradero ya que al ir consumiéndose la gasolina se crearía vacío en el depósito y el carburador ya no podría aspirarla. Lo que si es posible es adaptar otro de otra máquina. En eso estoy, a ver si adapto el de otra maquina...
Ahora una pregunta a los que ya lleváis años trabajando con motosierras : ¿alguno de vosotros conoce la motosierra Jonsered M 80? Yo la tengo, es una máquina muy antigüa que ya tenía mi padre. Le metí aros nuevos(curiosamente sirven los de Husqvarna 375 o 394 XP, no lo recuerdo exactamente). También cambié los viejos platinos por un encendido electrónico y depués de hacerle estas cositas es sorprendente lo bien que funciona. Obviamente no es un tiro en cuanto a aceleración, pero se nota que tiene fuerza porque ya ha cortado buenos troncos y si la cadena está en condiciones se los come que da gusto. Claro está que son 79c.c. y eso ayuda... Lo peor de todo es lo que pesa. Un día entero con ella equivale a una semana de gimnasio. Pregunto si alguien conoce esta máquina porque me gustaría saber en que años se fabrico, mas o menos , ya que no tengo ni idea. Perdón por el rollazo que he soltado y saludos.

Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

[QUOTE=Dimo11]Gontalde  buenos dias como bien dice txela es la causa mas probable, el tubo de la gasolina picado, o cojido en algun punto donde al volcarla no coje gasolina, otra opcion es limpiar el respiradero de la gasolina para asegurarnos de que estè bien,

saludos[/QUOTE]

Parece que de nuevo acertamos, que maquina es para no encontrar un respiradero?
Responder