PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

Habeis visto la nueva fitosa centauro plus... han aligerao peso... pero luego meten la escalera entre máquina y tractor... vaya panda
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Un par de dudas que me surgen con esto de la compra del carro de herbicida.
Caifas, he visto al revisar el post que al final compráste uno de 2.000 L, desde tu experiencia con él, me le recomiendas o es un poco mucho, sobre todo por el peso y más este año con tanta botana., es que no hay mucha difierencia de precio, pero tengo mis dudas  con lo del peso. En vacio son 275 kg por encima del de 1.500 L.

Segis, me comentáste días atrás que en caso de poner la espuma a ti te gustaba más la del equipo que la hace en la alcachofa, me puedes decir cuales son las ventajas sobre las otras, ya sabes que los comerciales escuchas a uno y te dice exactamente lo contrario que el otro y al final no sabes muy bien a que atenerte y quien te está diciendo la verdad. Todavía estamos con la duda si poner la espuma o no.

Un saludo y gracias de antemano.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo cuando tenía el Agroguía, tampoco usaba espuma..Aunque al principio, sí... mientras me hacía al tacto del gps...
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Acyl]Habeis visto la nueva fitosa centauro plus... han aligerao peso... pero luego meten la escalera entre máquina y tractor... vaya panda[/QUOTE]Pues sí.. algunas cosas siguen igual... Tiene buena pinta el carro...http://www.fitosa.com/Documentos/Produc ... %20RED.pdf
SUPER POWER SYNCHRON
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Hoy he estado viendo la nueva Fitosa y la verdad es que como bonita es una chulada., mucho más que la demás.

Otra cosa será su fiabiidad. Uno me dijo que de lo único que se ocupaba y trabajaba Fitosa era de "poner guapa a la novia" y que se despreocupaba de todo lo demás, pero claro era un comercial de la competencia. La han cambiado la forma del depósito, todos los mandos van ahora cerrados por una puerta lateral, el incorporador-lavador es extraíble, la han cambiado las electrovalvulas por un equipo motorizado , es decir que va con motorcillos eléctricos y dicen que le da mucha mas durabilidad, el marcador de llenado va por una boya, lleva manguera enrrollada para lavarla, filtro de autolimpiado, luces empotradas en las barras, la han aligerado algo de peso, en fin... que me ha gustado mucho.

Como pegas lo que ha dicho Acyl de la escalera, que puede resultar un poco más incómoda y otra que veo mayor, es el equipo mencionado de motorización que va encima del depósito y quita bastante visibiladad hacía atrás, ya que los depósitos de por sí son altos, sobre todo el de 2.000 L es un armatroste de la leche, me gustan más los de Gaysa por ejemplo que lo que hacen es ensancharles un poco y no darles altura.

El  precio tampoco está mal, me refiero para ellos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

juer que frase: es digna de profunda reflexión

¿miraste la tecnoma Maxis...?(ejem, ejem, ejem...)

No te recomiendo 2000L me parece una burrada. 1500 ya pesan si...

Hay cosas majas en agriaffaires... incluso uno de Palencia que las trae de gabachilandia tiene ahora anunciada una berthoud de 24 metros por 5000 urillos del ala... http://www.agriaffaires.com.es/usado/su ... ck-12.html
o con más depósito y tesnicismos... y te ahorras claramente el viaje:
http://www.agriaffaires.com.es/usado/su ... bimat.html: pentajet, barras inox, 24metros hidráulicos.... en 3000 urillos lo tienes hecho...
Joer, for lost to the river...

Acyl2010-05-13 12:47:13
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

No sé que la ves a la frase Acyl,  tanto por semántica, como por comprensión es de lo más sencillita...

Ese maquinón de la foto va a resultar "mucho arroz para mi pobre pollo", lo bueno que la veo es que también te puede servir para cambiar las bombillas de las farolas y para coger los nidos de los árboles...

Con esas máquinas de los gabachos ya te comenté que me parecen enormes de barras, yo de hecho estoy mirando las de 16 m., no quiero echárselo gratis al vecino, ni invadir los pueblos limítrofes  además por mi zona en la mayoría de las fincas las veo incontrolables y sin embargo el depósito pequeño. Estos  por llevar la contraria, cualquier cosa....

De precio la verdad es que están muy bien, pero prefiero comprar una nueva que se adapte mejor a lo que yo quiero, que una que sea más barata pero no cumpla los requisitos que yo quiero y que mejor no se  adapte a mi explotación.

Y sobre la última frase, ya sabes que a nosotros nos gusta invertir en hierros, pero una cosa es aparentar y otra muy distinta arruinarse para ello... 

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

si es que tais piraos...
luego pagais por ir al gimnasio a quitar barriga y pudiendo pillaros las sulfateitors de barras manuales pa hacer algo de ejercicio... os vais a hidráulicas con el costo y sobrepeso brutal que implica...
K1170
Nuevo usuario

Mensaje por K1170 »

Hola me podria alguien decir lo que vale un corte electrico normalito(con manometro,interruptor para abrir/cerrar y tres interruptores para las 3 bandas) para una prosanzcu de 1000 lts y 15 mtrs.Gracias
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Atomizador Suspendido

(Es un anuncio de empresa)

Contactar con el anunciante

7 abr, 13:20

Volver a la búsqueda

Compartir

var currentImage = "thumb0";

Precio:
2.000€

Atomizador Suspendido 800 Litros con valvulas y mando eléctricos. Un año de
Garantia.Pregunta para Acyl,que parece que le gustan los chollos,¿qué te parece este atomizador por ese precio?¿En Francia se puede encontrar más barato? ¿Ese que dices que los trae de Francia también trae de esto? Gracias
Unimog
Nuevo usuario

Mensaje por Unimog »

buenas
 noches   aver si hago cuentas
una   hora  a 25  km hora suponiendo que lleve   10 mts  de anchura serian   250000 mts   25 ha  
                                                                                           20 mts de anchura                                        50 ha
                                                                                            40 mts de anchura                                       100 ha
¿de verdad este cacharro lleva sobre 50 mts de anchura?

me cuesta creerlo      y te lo digo con mucha esperiencia      que yo si me hago   en parcela buenas   35 ha en  una hora   claro a 28 km hora y haciendo glifosato   a 100 lts por  ha   con un unimog de 18 mts de ancho
   bueno un saludo a todos  que soy nuevo en el foro
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿a que cacharro te refieres Unimog?

Dingo: de esos cacharros de aire no engo ni idea, pero miralo tú en el agriaffaires o en maquinagri; el que trae de Palencia, que yo le haya visto, sólo para cereales.
Unimog
Nuevo usuario

Mensaje por Unimog »

cacharro me referia a un comentario que decia que se hacia  122 hectareas en una hora y eso  es imposible
Ramas-1
Usuario medio

Mensaje por Ramas-1 »

[QUOTE=Unimog]buenas
 noches   aver si hago cuentas
una   hora  a 25  km hora suponiendo que lleve   10 mts  de anchura serian   250000 mts   25 ha  
                                                                                           20 mts de anchura                                        50 ha
                                                                                            40 mts de anchura                                       100 ha
¿de verdad este cacharro lleva sobre 50 mts de anchura?

me cuesta creerlo      y te lo digo con mucha esperiencia      que yo si me hago   en parcela buenas   35 ha en  una hora   claro a 28 km hora y haciendo glifosato   a 100 lts por  ha   con un unimog de 18 mts de ancho
   bueno un saludo a todos  que soy nuevo en el foro[/QUOTE]

Tu numeros te cuadran , 50 metros son 125 hectareas . Con 35 litros Ha de caldo .

Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

[QUOTE=K1170]Hola me podria alguien decir lo que vale un corte electrico normalito(con manometro,interruptor para abrir/cerrar y tres interruptores para las 3 bandas) para una prosanzcu de 1000 lts y 15 mtrs.Gracias[/QUOTE]
Yo he visto uno de tres vias por 900 Euros con iva y de 5 vias por 1300, pero creo que son caros.
El que espera al final se desespera
Ramas-1
Usuario medio

Mensaje por Ramas-1 »

[TUBE]c8YgPyaCKbI[/TUBE]
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Pa-yes]
En cuanto a lo de la epuma, yo al principio de llevar el gps la usaba, pero luego dejé de hacerlo: la llevo pero no la uso. Creo que si no llevase el ez-boom si que la usaria, ya que por poco que te descuides, és facil que solapes y causes daño al cultivo. [/QUOTE]

Pa-yes:

¿Podrías enviarme un correo a segisagroterraarrobagmail.com?
Te quiero comentar algo.
Saludos
Saludos
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Clasfen]Un par de dudas que me surgen con esto de la compra del carro de herbicida.
Caifas, he visto al revisar el post que al final compráste uno de 2.000 L, desde tu experiencia con él, me le recomiendas o es un poco mucho, sobre todo por el peso y más este año con tanta botana., es que no hay mucha difierencia de precio, pero tengo mis dudas  con lo del peso. En vacio son 275 kg por encima del de 1.500 L.

Segis, me comentáste días atrás que en caso de poner la espuma a ti te gustaba más la del equipo que la hace en la alcachofa, me puedes decir cuales son las ventajas sobre las otras, ya sabes que los comerciales escuchas a uno y te dice exactamente lo contrario que el otro y al final no sabes muy bien a que atenerte y quien te está diciendo la verdad. Todavía estamos con la duda si poner la espuma o no.

Un saludo y gracias de antemano.[/QUOTE]Perdona Clasfen, no había visto el post.Yo voy muy bien con 2.000 litros. Y cuando hay que echar 300 o 400 litros de agua por ha., se agradece. Tractor bien contrapesado y principio del vaciado en llano. Y va perfecto. Imagino que tu 716 tendrá parecida capacidad para llevar peso suspendido que mi tractor, que poca no es. Si además han aligerado el equipo, mejor.
SUPER POWER SYNCHRON
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

OK, gracias Caifas, ya me había empezado a mosquear, ya que interveniste justo después de mi pregunta y no me contestaste, pero ya veo que es que no te habías dado cuenta de ella, perdonado quedas, pero que no se vuelva a repetir  .

Yo es que para tirar la herbicida lo hago con el Massey , entonces por eso que mire más lo del peso. Pero bueno ya está hecha la operación, al final ha caído la Fitosa ( que no entraba en los planes), pero el nuevo modelo nos ha gustado, 1.500 L. y 16 de barras y con todos extras, de pérdidos al río, además estaban en oferta 2 X 1 y te regalaban la abonadora, así que un chollito,.

PD: ya ha visto que allí sigue tu Amazone, por cierto, está impecable.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Acabo de leer tu correo, Clasfen....
Te confieso que me ha pasado lo mismo que a Caifás, te pido disculpas... últimamente tengo el foro un poco abandonado, y ayer entré aquí sólo para poner un mensaje a Pa-yés, y no me leí los posts . Sorry!!!

Ventajas que le veo:
Rapidez en el arranque y el corte... la producción es casi instantánea, en cuanto quieres espuma, la tienes enseguida, no tiene que recorrer un gran circuito hasta la alcachofa, y cuando la cortas, deja de caer, al contrario que la otra en la que, debido a la presión acumulada en todo ese circuito, tarda mucho mucho en cortar.

Un depósito en vez de dos... un cencerro menos, y un repostaje más rápido

Cambio de lado con mando eléctrico: más sencillo que el de girar el grifo , que a veces va duro.
 dos tubos finitos en la instalación, menos aparatosos que ese gordo del otro sistema.

Seguro que encontraría más ventajas, pero ahora no se me ocurren, y tengo que hacer la comida.

Un abrazo.

Aquí estamos para lo que quieras.
Saludos
Responder