¿a que precio te pagan la uva?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Riojano2
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Riojano2 »

Riojanos, Navarros y Alaveses. Mañana independientemente de que sindicato agrario seamos y que ideolojia politca tengamos hay que ir a la manifestacion frente al Consejo Regulador a las 11h
Si no somos capaces de paralizar el acuerdo este año sera mucho peor que el pasado.
Animo y mañana todos alli. 
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

la manifestacion fue muy concurrida pero :
¿a serbido para algo?

un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Eskorbutin
Nuevo usuario

Mensaje por Eskorbutin »

La manifestación ha servido para que se vea que hay descontento y para que quede patente que ASAJA no está con los agricultores. Ahora tendriamos que dejar de pagar las cartillas TODOS.
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

buena idea eskorbutin.
pero quien combence a todo el mundo para que se haga..............

un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Por el pueblo dicen los mentideros del bar que no van a poder aplicar la reducción de rendimientos, por un tema de plazos, que tiene que ir a bruselas y después al ministerio de agricultura y que ese proceso que dura unos 6 ó 7 meses.
No sé si será cierto o no.
Riojano2
Usuario Avanzado

Mensaje por Riojano2 »

Roberkripan creo que no va a ser asi, ya que mañana votan la horquilla de rendimientos y han llegado a un acuerdo ARAG y FECOAR 66% minimo y 72% maximo con lo cual mañana lo aprobara y lo mandaran a Bruselas y llegaran a tiempo al ministerio.
Roberkripan
Usuario experto

Yo no me lo acababa de creer, me creo mas lo que dices tu riojano
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Por mi pueblo tambien hay rumores. El tema es que ayer me comento alguien que esta en un sindicato, que para aprobar modificaciones de reglamento hacen falta ademas de los 150 votos que el 75% de los votos sean del sector elaborador y otro 75% del sector productor como minimo, y ahi esta el problema, si los 5 sindicatos convocantes de la manifestacion no votan a favor no hay acuerdo que valga. En el caso de que salga adelante la propuesta, la ultima palabra la tiene el MARM.
Sicboy
Nuevo usuario

Mensaje por Sicboy »

Yo también he oido lo mismo que Oier.Pero,tal y como está la cosa, no se si es bueno o malo.A ver que pasa
Iñigo86
Nuevo usuario

Mensaje por Iñigo86 »

Está todo muy jodido, yo tengo la bodega llena y no hay forma de vender el vino, bueno si, regalandolo a 1400 pelas la cantara ya me diras tu a cuanto sale el kilo de uva, es desesperante, y vete a trabajar sabes? se están aprovechando las grandes bodegas a comprar a dos perras. alguien sabe de alguna bodega interesada en comprar vino a un precio decente?
Rioja Alavesa
Riojano2
Usuario Avanzado

Mensaje por Riojano2 »

Me imagino que ya sabéis que se aprobado la famosa orquilla de rendimientos otra ved tal como os decía yo con 150 votos, ahora lo mandaran a Bruselas lo aprobaran lo devolverán al ministerio (que esta rabiando por aprobarlo) y a ver si lo devuelven a tiempo para poner en marcha el acuerdo esta próxima campaña y este año un poco mas jodidos todavía

Orier meas vuelto loco intentando que alguien me confirmaría tu comentario de que hacia falta el 75% de cada sector para aprobarlo pues yo no sabia nada de eso y a todos que les preguntaba me decían que ellos tampoco pero creían como yo que no hacia falta como al final se a visto
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Sinceramente yo tampoco lo sabia, pero me lo dijo un amigo que esta en un sindicato. Cuando lo vuelva a ver le preguntare sobre el tema.
Roberkripan
Usuario experto

El coto liquida a 0,45€.
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

Parece que empieza a moverse el precio del tinto despues de años,espero no sea un espejismo.
Y el blanco nada de nada undido,
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

pues estara subiendo, pero en una cooperativa de mi valle lo han vendido hace poco a 1550pts la cantara. es decir que lo cobraran a 40 pesetas ( no centimos)
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

ese precio de 40pesetas es lo que parece una subida,ten en cuenta que en algunas zonas lo estabamos cobrando a 25 pesetas.Una ruina total,pero es una subida
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Era algo cantado...
http://www.lomejordelvinoderioja.com/no ... /1251.html

Muchos pensabamos que no llegaria a tiempo pero no ha sido asi.
Roberkripan
Usuario experto

Cierto Oier ,cierto por desgracia.
Rafel72
Nuevo usuario

Mensaje por Rafel72 »

a mi me gustaria saber cuanto producis y cuanto os cueta por ha.
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

pues para la nueva campaña no podremos producir mas de 5900kg.

lo del precio es otra cosa se oyen precios de a 0,30 y 0,25 osea de risa.

un saludo
Responder