problemas de temperatura en john deere
[QUOTE=Deeregar]Pues si parece que trabaja un poco alto de temperatura pero hoy en dia los motores modernos es lo que tienen...Por ejemplo en los modelos de seat, los motores del leon 2.0 110 cv estos trabajan a 108 grados, pero claro, pero para que la gente no se asuste en indicador de temperatura siempre marca 90 grados, es decir, al poco de ponerlo en marcha puede tener el motor 67ªC y la aguja del reloj ya marca 90 grados, y cuando este esta a temperatura de funcionamiento 108ªC para ese motor la aguja no se mueve de los 90ºC, asi la gente no se asusta creyendo que pueden dar un calenton al vehiculo.Por cierto franc1 las fisuras de los colectores no salian por problemas de temperatura sino por defecto de fabricacion de los mismos del proveedor.
[/QUOTE]Ya asi rebientan los seat como moscas..... aqui con 40 mil kilometros no hay uno que tenga el turbo que traía de nuevo, y tratandolos muy pero que muy bien, los aires acondicionados otra porquería... y rebentados unos cuantos con menos de 100 mil KM...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Lophez]pues el mio se sigue calentando demasiado , es mas muchas veces en la cabina hace mucha calor , de esta semana no pasa que le voy a quitar el jodido termostato para que vaya libre tambien me he fijado en que al ralenti sube la temperatura demasiado rapido , fijo que es el p*** termostato.y ahora que vamos pal verano no pasa!! [/QUOTE]
No te fies mucho de esa prueba, hay motores que si les quitas el termostato, dejan paso siempre libre al agua como todos, pero paso libre hacia la bomba de agua, con lo que la mayoria no pasa por el radiador, y se calientan igual o mas que con el termostato puesto.
No te fies mucho de esa prueba, hay motores que si les quitas el termostato, dejan paso siempre libre al agua como todos, pero paso libre hacia la bomba de agua, con lo que la mayoria no pasa por el radiador, y se calientan igual o mas que con el termostato puesto.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
bueno pues efectivamente era del termostato , no abria ni de coña he pillado unos alicates y lo puse al fuego del butano y aun asi le costo abrir un huevo , ademas creo que no es el original jd es ingles y es mas pequeño que el que me pone el jdparts de momento lo monte si el y va de vicio tarda un poco mas en pillar calor pero se pone a 80 , pero es que antes algunas veces se me puso a 110 joderr y despues dicen que los jd no son duros , mañana lo provare por carretera y te digo verdeamarillo , yo he pensado algo parecido a lo que me dices tu pero el circuito de refrigeracion de mi jd es muy simple , el radiador y el baso de expansion estan unidos uno encima del otro tiene poco sitio a donde ir es como el de un coche practicamente el codo del dibujo que tapaba el termostato va directo al radiador por un manguito gordo , y el estrecho era el que "refrigeraba" el motor ya que el termostato cerraba paso , el unico problema de ir sin termostato es que el agua vaya demasiado rapido y no refrigere como deberia pero a las revoluciones que va un tractor no creo que la bomba vaya muy rapido . , pongo foto de la basura que me estubo a punto de cascar el tractor . vaya chollo que me dio , pero compensa la maquina ira fresca en verano .
Lophez2010-05-04 12:46:58
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
bueno pues la medida ha sido un exito rotundo el tractor por fin refrigera como es debido se nota que va mejor , ahora que tiene via libre el refrigerante ira limpiando el radiador y cada vez bajo carga de trabajo refrigerara mas de momento hoy al llegar del camino cuando antes estaba a 120 no herbia por que llevaba un refrigerante de los buenos un iada 40% que si no ya me habria cargado la culata menos mal que le he quitado el trasto del termostato ahora va a 85º-90º-95º os fijais de las horas? hace unos dias le cambie el aceite y lo arregle ya que no iba y aprobeche para ponerlo a 0 y no con las horas que le habia hecho el anterior dueño al fin y al cabo el tractor como esta ahora no se parece en nada a como estaba
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Deeregar el radiador que lleva es este pero no se a cual te refieres ya me diras , el termostato fijo que no se lo pongo ni de coña , y si se lo pusiera seria un original JD no esa m**** que llevaba , el truco es tenerlo al ralenti 2 min antes de iniciar la marcha asi no nota nada que no tenga termostato y menos en verano . el librillo ni de coña como no me lo manden de cantabria si aun lo tiene por hay el anterior dueño aunque ya poco me queda para hacerme un libro propio de la caña que le llevo metido en revisiones propias.Lophez2010-05-05 00:52:00
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jaja si ya lo puedo vender como nuevo !! ademas se las baje tan bien que no funciona el truco de que unos numeros estan mas arriba que los otros el truco esta en que las ruedecillas dentadas no tienen los dientes iguales y hay que hacerlas coincidir para que vayan parejas como pa fiarse de las horas que no ?
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
bueno aqui teneis los participantes en la fiesta que tube hoy que llovia y hacia un viento enorme asi que me meti en el garaje a trastear , despues de hecharle el viernes el limpia circuito y ir a buscar leña para mover todo lo deje hasta el domingo en el circuito y hoy lo vacie por el tornillo de vaciado del motor que hay al lado de la bomba y hay salio m**** por un tubo despues pille y le meti la manguera de agua y puse el motor en marcha y a correr agua pa fuera un rato , despues le quite el manguito del radiador y me encontre con esto asi vi el circuito todo oxidado por dentro pero no tupido menos mal esperemos el el refrigerante lo vaya disolviendo todo . ademas tambien le di unos manguerazos a presion al radiador por fuera que estaba algo tupido a ver si rebajo mas grados de temperatura .Lophez2010-05-10 00:15:47
-
- Nuevo usuario
A mi tractor le pasaba lo mismo (me refiero al John Deere), simplemente fué lavar el radiador bañándolo en un ácido especial que tienen los mecánicos, y además de eso, cambiar el reloj de la temperatura, el de serie está algo "tocado", y le instalamos uno parecido al que tienes tú.El mío es un JD 3140 y suele tener el ralentí entre 700 y 900 rpm, más o menos está la aguja igual que en la foto que tienes tú más arriba.Saludos...!!!
Ponlo en 850 y no lo muevas de ahi... un ralentí bajo puede provocar desgaste en el motor por sobreesfuerzo para explosionar y girar redondo el motor... es peor tenerlo bajo que subido de vueltas... Si lo bajas de lo normal, le costará más estar redondo y mantener la inercia, al dar los pistonazos con más interrupcion unos entre otros...
Lo mejor 850 rpm o como muy bajo 800... el ahorro de combustible no va a ser practicamente ninguno, al contrario, igual para mantener esas pocas revoluciones encendido (600) le dá mas trabajo.
Lo mejor 850 rpm o como muy bajo 800... el ahorro de combustible no va a ser practicamente ninguno, al contrario, igual para mantener esas pocas revoluciones encendido (600) le dá mas trabajo.
-
- Usuario experto
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si antes de quitarlo me fije de ese detalle que me comentabas mas arriba , ahora va de maravilla , antes pasaba toda el agua por el tubito ese , en otros sistemas supongo que como dicen en otro post no pueden quitar el termostato , pero si lo vacian para que haga como si lo tubiera pero abierto . ahora el mio va siempre a 90º trabajando supongo que cuando el refrigerante vaya limpiando bajara mas algunas veces ahora si le meto caña se pone a 100º. por cierto el sensor john deere es compatible con el medidor FAE .