casilla de la iglesia catolica?

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

estamos en mayo , mes de la renta ,
 los catolicos y la spersonas de buena voluntad , no debemos olvidar  poner la x en la casilla de la igesia ,
 son 9millones de personas  la s que la spusieron el año pasado
 la x es un signo de libertdad y corresponsabilidad
 sepuede poner  la  x y no sepaga mas

de todos es conocido  de la gran labor de la iglesia  , atraves de caritas española ,la gran labor de acompañamiento  alos enfermos , personas en estado de soledad y abandono
 la iglesia se financia sola  y no cuesta al estado nada , es costeada   por los catolicos  y demas personas coloboradoras

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Es una gran labor, violar niños y abusar de niñas, robar a las viejas (en mi pueblo 2 el año pasado) tener hijos cumpliendo a rajatabla el voto de castidad, pasarse por el forro las leyes de dios...

Casilla de la iglesia, No gracias.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... la-iglesia
Isidro podias haber rescatado el tema que abristes e 2008.
Sanitou, solo ves la parte que quieres ver de la Iglesia. Hay mucho mas, la Iglesia Catolica realiza tareas que nadie mas hace en todo el mundo y sin cobrar por ello, ademas a las personas que asisten no las podrian cobrar.
Por eso, pienso que poner la x en la casilla de la Iglesia ayuda a mucha gente que de verdad lo necesita, y la Iglesia me da mas confianza que esas ongs que luego resultan un timo o que desvian fondos a causas terroristas...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

está claro que solo veo lo que quiero ver, eso fijo....

Pero yo no doy a nadie na...
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Estoy contigo Reivaj, pero tambien con Sani y no entiendo,  porque protegen y asilan a esos hp, y a los que defraudan a hacienda, invierten sumas millonarias aprovechandose del boon del ladrillo en paraisos fiscales etc,etc.... Simplemente con denunciarlos a la justicia harian verdadera justicia. Aún así que cada cúal haga lo que quiera con la casilla, es una ong como otra cualquiera,secta, chiringuito, empresa con animo de lucro, benefactores,  buena gente, religión, o como lo queramos llamar pero no acudamos a la buena voluntad, libertad y otros tópicos que ya no cuelan.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

lo malo de la iglesia es toda la jerarkia podria , senofoba , pedofila , y demas indeseables que campan a sus anchas  por todos laos ,, desde el  cura de pueblo hasta el obispo , cardenal , etc,, , y encima  como se protegen entre ellos ,, es peor es una mafia secta o algo peor .
decia un representante de esta secta ,, que los casos de pedofilia no son delito ,, si es un pecado que ellos mismos se perdonan ,,,,,, ANDA YA ,,,,,  panda de mafiosos .
si jesus levantara la cabeza iban todos al infierno de cabeza ,,
otra cosa es la buena gente cristiana , y los misioneros que hacen lo que pueden .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

La verdad que todo tiene muchos matices, es cierto que hay mucha gente en la iglesia que se ha partido el pecho por los demás, que a fin de cuentas han mantenido unos valores que han sujetado la cultura occidental... etc, etc, pero de ahí a decir que no cuesta al estado nada no es del todo cierto, ya que no pagan impuestos por su animo de lucro, se han aprovechado de los valores que defienden y si Reivaj han apoyado y mucho al terrorismo y a los nacionalismos que creo tu no defiendes, y no solo en España sino en otros paises y en otras épocas, pero aún así opino que esto es particular y que cada cúal actue en consecuencia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Nada, nada, SAnitou vota a la asociación de geyses y lesbianas de MOzambique que es donde el gobierno mandará ese porcentaje de tu renta... por un mal cura, 99 buenos, lástima que os dejeis manipular por la política de  injuria continuada del gobierno y sus cien canales de comunimanipulación.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Acyl] Nada, nada, SAnitou vota a la asociación de geyses y lesbianas de MOzambique que es donde el gobierno mandará ese porcentaje de tu renta... por un mal cura, 99 buenos, lástima que os dejeis manipular por la política de  injuria continuada del gobierno y sus cien canales de comunimanipulación.[/QUOTE]

Pues mira, la verdad no tengo nada en contra de los gayses mientras conmigo no se metan... que c*** más mujeres para nosotros no?

Los curas la mayoria de los que conozco son unos h*** alguno es buena gente pero vamos, 2 de unos 10 que conoceré.... asique vamos... yo prefiero darlo a una organizacion que sepa que responda... directamente y listo... Por ejemplo en Zamora la residencia de estudiantes en la que estaba es de los Misioneros del Verbo Divino, y son curas, 3 curas, que excepto uno los demás son unos puteros y la virgen maría... convivi con ellos y sé lo que pasa... asique mira... prefiero que tiren los impuestos con gays o lesbianas o con cualquier otra tontería...

Y no te equivoques, que los ultimos manipulados no somos nosotros... son los que despues de la que está cayendo aun votarían a ZP y le otorgan el 38% de la intencion de voto a estas alturas...
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Pues lo que yo conozco es lo contrario: por 1 cura bueno 99 malos.Estais seguros que la iglesia se financia sola? creo que no os habeis enterado muy bien.Harto les doy (o me quitan) como para darles más.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

yo le pongo la cruz a la iglesia, y los clavos y la corona y un camión de piedras también le pongo encima
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

yo estudié en un colegio, creo que de los salesianos en 1º y 2º de EGB.Pero al margen de la enorme labor social y asistencial que hace la iglesia con comedores sociales, cáritas, ayuda en el tercer mundo toca los c... la poca condena de los casos de pederastia y de abusos, la protección que hacen de los curas acusados, el ponerse de parte del delincuente y de no defender a la víctima, etc .Creo que deberían actuar con más contundencia. Da la impresión de que ocultan más cosas entre ellos 
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Bueno, yo os remito al enlace que he puesto del otro tema gemelo, por no repetir otra vez todo....
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

es el 0-7% de nuestros impuestos,
 al estado  no le cuwesta  nada
 es bueno para los contribuyentes, disponer de alguna  parte  de sus impuestos, es un cato dev libwertadd  democratica
Adobe
Usuario Avanzado

Mensaje por Adobe »

yo a la Iglesias no la debo nada, asi que yo no.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Claro Adobe, tu eres un tio hecho a ti mismo, naciste sabiendo hablar y escribir e inventaste la sociedad, las matemáticas y la civilización occidental
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

reconosco que no soy muy aficcionado a la religion , me crie en una familia en que todos los sabados ibamos a misa , fui monaguillo , mi abuelo casi cura , en fin .
esas cosas me han ido cansando y me alejaron de la parte ceremonial de todo esto , no asi de creer en dios y en los santos , ya que no tengo muchas otras razones para explicar como no me mate cuando volque con la pulverizadora, y ya se que alguno dira que fue suerte , que fue por queno me di golpes para que me mate , en fin yo creo que alguna extraña razon hubo y me inclino por la parte religiosa.
tampoco soy un fanatico , es mas creo que cualquier religion cuando se lleva de una forma demasiado extricta pasa a ser una sexta , que lleva a un individuo por un mal camino, y esto lo he comprobado con algunas personas de le religion que mas conozco , la catolica.

es cierto que la iglesia hizo y hace muchas cosas buenas , no se si se mantiene sola o el estado lepasa parte de nuestros impuestos, lo ciertto es que aca en argentina , muchas veces la iglesia seha peleado con los gobernantes de turno ,y no creo que hubiese dinero de por medio ,( nadie le muerde la mano al que le da de comer).

me caen mal todos los casos de abusos , no el caso en si , ya que los curas son como nosotros , y en este mundo hay de todo , me choca que la misma iglesia quiera ocultar esto y defienda al abusador o niegue todo , creo que si harian al reves tendrian mas adeptos .

tambien es cierto que por llevar la contra a la iglesia o a ciertas instituciones en las que esta presente algun cura ,le han hecho causas falsas, que llevan a juicios muy largos y no terminan en nada , solo consiguen desprestigiar a la institucion o simplemente a la iglesia catolica , pues yo no escuche todavia de algun juicio a un rabino o a otro representante de un dios en la tierra.

en fin , los curas son los representantes de dios en la tierra , y los diputados y senadores son los representantes del pueblo en los intereses del estado, como generalmente los ultimos nunca representan bien , yo creo que los curas a veces tampoco ........................................................................
SOLO SE QUE NO SE NADA
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Una buena cita la de Socrates, Dardo, lastima que muchos no se la apliquen aunque sea solo un poquito. Somos una mota de polvo en el universo y nos creemos sabedores de la verdad absoluta...asi nos va claro...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Adobe
Usuario Avanzado

Mensaje por Adobe »

[QUOTE=Acyl]Claro Adobe, tu eres un tio hecho a ti mismo, naciste sabiendo hablar y escribir e inventaste la sociedad, las matemáticas y la civilización occidental[/QUOTE]
Ni mucho menos, casi ni sé hablar bien, las matematicas lo justo y de civilizado a veces tengo poco, pero no se a que viene esto. Yo no creo en la Iglesia, remarco, en la Iglesia. Creo en Dios, pero no creo en la Iglesia, yo las experiencias que he tenido con ella no han sido nimucho menos buenas, de todos modos estoy bautizado, hice la comunion y me confirme, pero más por tradicion que por fe en la Iglesia.
Ahora no pienses que soy pro-moros, lesbianas y cosas de estas y confundamos terminos.
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Sé que es muy dificil, casi imposible, convencer a quien, por una mala experiencia, o por resentimientos, tiene prejuicios contra cualquier institución.

Desde la infancia, hasta hace no muchos años, he sido Católico practicante, comprometido. Intentaba ajustar mi práctica religiosa a mi actuación en la vida. Intentaba ver como a hermanos a todos los que participábamos de las mismas ceremonias.

Dados esos principios, y mi forma de ser, empecé a luchar contra la injusticia, la corrupción, el caciquismo, la utilización de los actos religiosos con fines políticos. Fui víctima de la persecución más abyecta: denuncias falsas, testigos falsos, difamación, agresiones, represalias desde el poder,.... . Los autores de todo ello, gente que va a Misa. ¿Cómo iba a tragar ver de protagonista de aquella farsa religiosa a gente tan inmoral?.

Ahora sólo voy a Misa, y con fervor, en los funerales. Mi reacción ha sido como la de Lutero, Calvino, Erasmo de Roterdam. Los principios Evangélicos siguen siendo máximas en mi vida, que me dan, a veces, problemas, pero mucha paz interior, tranquila conciencia.

Ayer, en Fátima, el Papa ha entonado el "mea culpa", por todos los casos de pederastía. Ha dicho que el enemigo está dentro de la Iglesia. La Iglesia, a lo largo de la historia, ha cometido multitud de errores. Ha estado llena de imperfecciones. Con todo creo que el bagaje; cultural, asistencial, social, es positivo.

Yo también he conocido, conozco, curas llenos de defectos, de debilidades humanas. El incumplimiento del celibato, hecho con personas mayores en libertad, con discreción, lo disculpo. ¡Es tan humano!. Otros valores son mucho más importantes. El abuso de menores, la pederastia, me repugna e indigna.

Me quedo con lo bueno de la Iglesia Católica: Cáritas, Manos Unidas, Intermón, etc. etc.. Monseñor Romero, Eyacuría, Martín Abril, Vicente Ferrer, Teresa de Calcuta.... tantos misioneros y misioneras como dejan su vida por los demás.

Amigo Dardo: Puede tengas noticia de la inmensa labor que ha realizado un misionero español en los suburbios de Buenos Aires, en Villa Soldati. "Los Hogares y Escuelas de Fátima". Se llama Leoncio Herrero. el padre Leoncio. Es de mi pueblo. Allá sigue al frente de aquello con sus ochenta años. 

En mi familia todos ponemos la cruz en la casilla de la Iglesia.

Un saludo. alvaro762010-05-12 10:50:44
Responder