Criterios de selección de corderas de reposición.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Puse el sistema porque me hizo gracia. Creo que lo hacen en sudamérica, porque en las ganaderías predomina todavía una oveja cruce de merino que se seleccionó para lana hace muchos años, y que se mantiene hasta hoy en día por costumbre, pero es muy poco prolífica. La corriedale. Poco a poco se han ido introduciendo otros carneros más prolíficos, y con menos lana en la cara. Por eso la selección de ejemplares y de borregas se hace de esa forma. Es lo más sencillo. Aquí en España no creo que tenga mucha utilidad. Puede ser incluso erróneo porque se pueden eliminar borregas de merino precoz que tienen lana en la cara y son incluso más prolíficas que otras.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mi padre y yo dejamos unas 300 corderas de vida cada año, nuestras ovejas tienen varios cruces, entre ellos fleisah y merino precoz. y muy poco de manchega. Solemos escoger las que tengan cuerpo de merino precoz pero con cara y patas limpias, es decir anchas de culo, cabeza pequeña cara limpia, y que no sean rasas( con poca lana) ni arrugadas, que los partos en invierno son jodidos por el frio.