AGricultor con 80 tractoristas: Wanted

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

Atención Manchegos: En un lugar de la Mancha... indeterminado parece ser que existe -según afirmaciones de un reputado jonderista- un apañero agricultor que tiene 8o tractoristas en nómina con 80 tractores, de los cuales -o aparte-  38 serían new holland comprados de un golpe.
Se busca vivo o muerto para hacerle entrevista a todo color frente a frente con el loco de la colina, el tio la vara y el abominable hombre de los páramos.
 Se recompensará al manchego que lo localice. NO debe ser tan difícil
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

jejej ese no será agricultor será señorito jejeje que de esos abundan mucho por la mancha!! yo de lo mas grande que tienen como mucho 12 tractoristas y mas personal de ganao regantes etc..... auqnue weno en dehesa de los llanos (albacete) tiene 157 personanas trabajando de los cuales cerca de80 son tractoristas , pero tiene tractores deutz  y same . claro es una finca con viñedo bodega y linea de comercialiacion propia , 6000 ovejas manchegas de ordeño , alamzara y en total 10.000 ha , de las cuales casi 2000 de regadio  tienen pagina web www.dehesadelosllanos.es eso es lo mayor que conozco
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

puede que sea ese
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

http://www.lacerca.com/noticias/reporta ... 173-1.html

HOmbre, me parece a mí, qeu el grupo  Larios, no es un agricultor.
http://www.eumedia.es/user/articulo.php?id=507
Son 90 empleados fijos: caza, hostal, bodegas. 3000 has de secano y 1500 de regadio, 52 de viña, 40 de aromáticas 200 de olivos y 1200 de dehesa, resto montes pa caza... hombre no lo conozco pero    4500 has de cultivos extensivos en parcelas enormes llanas las pueden hacer 10 tractores modernos muy de sobra (con 2 challenger 875 irian sobrados), ponle 2 pa las viñas, 1 pa las aromáticas, 2 pa los olivos... son 15, ponle 20 pa redondear... pero 80¿?¿ si fuera un minifundio gallego se podía entender

Na, que este "agricultor" no es, tiene que ser uno  4 ó 5 veces más grande...Acyl2010-05-11 15:55:47
Txirimiri
Usuario medio

Mensaje por Txirimiri »

Este....mejor dicho esta es la "agricultora" dueña de Dehesa de los LLanos

Se trata de: Bárbara G.-Maturana, Marquesa Viuda de Paul,
Lo dicho toda un agricultor.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Joder pero la habeis sacao en una boda, haber como vais vosotros, hay otras images donde se la ve labrando, cogiendo uvas y hasta vareando olivos y si no, mirad las vamos que curtidas que estan, no seais malajes.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Por circunstancias de la vida tengo alguna relación con gente que tene explotaciones agricolas en Rusia y otros paises de la antigua URSS.
En concreto os podria comentar que hay explotaciones de mas de 100.000 Has.
Conozco alguna explotación de 15.000 Has y la apañan 30 personas con 20 tractores.

Vosotros direis y ¿cuanto vale una finca de 10.000 Has alli?
Respuesta: mas o menos lo que un piso en Madrid.
La inseguridad jurídica es aparte: puedes ir a comprarla pero a lo peor los Sres del kalashnikov obtienen la propiedad gratis...jajaja.
Zorrogastrin
Nuevo usuario

Mensaje por Zorrogastrin »

[QUOTE=Peloncho]Por circunstancias de la vida tengo alguna relación con gente que tene explotaciones agricolas en Rusia y otros paises de la antigua URSS.
En concreto os podria comentar que hay explotaciones de mas de 100.000 Has.
Conozco alguna explotación de 15.000 Has y la apañan 30 personas con 20 tractores.

Vosotros direis y ¿cuanto vale una finca de 10.000 Has alli?
Respuesta: mas o menos lo que un piso en Madrid.
La inseguridad jurídica es aparte: puedes ir a comprarla pero a lo peor los Sres del kalashnikov obtienen la propiedad gratis...jajaja.[/QUOTE]
Que me iba a subir yo al tractor si la finca fuese mia, ¿vosotros si?, joerrrrrrrrrrrrrr.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Yo tambien se de otro que tambien tiene bastantes tractores,es de la zona de ciudad real y tienen una alcoholera,me parece que los dicen los huertas y tambien  creo que son los dueños de transportes travesa.Haber si algun manchego sabe algo mas
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Gracias Tony por el capote... hay mucho incredulo por ahi suelto, pero bueno, no tengo que justificarme, ni dar  explicaciones ante nadie, y como veo que el "señor" Acyl se lo ha tomado con cierta ironia e incredulidad el tema. En nuestra zona el Marquesado de Villena dejo un gran legado, aqui, practicamente toda la tierra pertenecia al  marquesado y esta es obstentada por "cuatro". Finca como Dehesa los Llanos sera de la mayores en la provincia, se que tiene tractores case y deutz, no se cuantos, pero bueno, deciros que en sus mas de 50 ha de viñedo, este esta en siembra directa sin laboreo desde que se implanto,  pero luego tambien estan Dehesa Santa Marta con 4 - 5 mil hect. Dehessa Luna, que formaba parte de la anterior con otras tantas, y luego existen fincas mas pequeñas de riego con 800, 1000 ha de riego. Y a parte como dice tony gente de aqui del sector que trabaja muchisimas has.Luego Acyl no se que problema tienes con los jonderistas, ni esa manifiesta aversion a ciertos colores, parece que te han quitao la vida o algo asi, en ningun momento he dicho que los tractores sean new holland... (que no lo son), ni tampoco conozco al propietario, si al capataz o uno de ellos, tienen fincas en Valencia, Albacete y Andalucia, cultivan brocoli, lechuga, tomate, pimiento etc y ultimamente creo que han expandido el negocio por paises del Este. Parece mentira que con los tiempos que corren lo de las multinacionales agricolas te pille a contrapie, y como ejemplo pues te puedes dar una vuelta por la pagina de Primaflor que cultivan alrededor de 4000 ha. Y por supuesto que no es lo mismo cultivar en extensivo (hay un video muy curioso en youtube de una finca canadiense, con 4 stx cultivaron en 12 dias 35000 has.) que en intensivo y productos de huerta. Habeis dicho que la duquesa era viuda no?, pues mira no esta mal saberlo, y de jovencita debia estar muy muy bien.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Nada que sigue sin aparecer el agricultor de los 80 tractoristas que ha comprado 38 nh de golpe. Nadie da nombre, ni la finca, ni el pueblo, ni los datos para localizar con nombre y apellidos al agricultor en concreto.  Sigo manteniendo mis datos sobre que con 15 tractores ( y con 7 se hace la dehesa esa de los llanos). Hay fincas de esas qeu dice Peloncho rusas, que hacen esas has... pero con 2 challenger, ese que siembra 500 has en 24 horas o gradea 616 en esas, la familia MOltke qeu hace 3000 has en lo mejor de Bélgica con un sólo challenger.. o empresas de 5 challenger en Australia o CAnada... pero aquí hablaba un forero de 80 tractores en La MaNCHA, no tireis balones fueras. 

A ver si alguien aporta el nombre del comprador, y a ser posible el concesionario NH donde compró los 38 de una tacada, es sólo para comprobarlo. Ya empieza a decir que si dijo o no dijo si eran nh que no lo dijo pero si lo eran.. que si ya no conoce el nombre del agricultor.... huy, huy, cuanto renuncio....Acyl2010-05-12 01:05:43
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

que cosas tienes acyl, quisiera yo ver a los challenger metidos en una calle de 7x7m de olivar de las fincas grandes de olivar que hay por andalucia, algunas por cierto como las del constructor osuna -ya tienes un nombre, si quieres mas dilo - con mas has que la marquesita esta..como te han explicado acyl dependera del cultivo, para viña u olivar un tractor no hace solo mas de 100-150has al año, pero vamos parece mentira que tu esto no lo sepas.
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

En Cadiz hay una fnca que tienen 12 ó 13 Chalenger y me imagino que tambien tendra mas cacharros.Creo que se llama Las Lomas, tiene un monton de ha. no se  10 ó 15 mil.
Esos  Huertas tienen    fincas y propiedades por un monton de sitios y tocan varios negocios: agricultura,vinos,alcoholes,cebollas,construccion y  mas  cosas.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

acyl , yo te digo que en esa finca tienen tractores deutz , por que los llevan al mismo concesionario que yo... y tambien tienen 3 cosechadoras deutz fahr.... dices que con 15 tractores se puede trabajar esa finca , y en cierto modo si , ya que el secano es todo SD , pero en regadio , por estas zonas........en un trigo de 8500-9000 kg te aseguro que no va la maquina como esos videos de australia y eso , mas que nada por que tienes que ir sorteando aspersores , moviendo pivots , etc..... eso en trigo , pero en cultivos horticolas , parcelas de 80ha de cebollas o de leghuga , na mas que para poder coger el cultivo en su tiempo te hacen falta mínimo 10 tractores para un solo cultivo , por que se requieren tractores estrechos y de baja potencia , por que las cebollas ( que la provincia de albacete es la mayor productora) se va sacando con maquinas que sacan 3-4 surcos de cebollas , y delante tiene que ir uno descoronando con otro tractor.... estoy contigo en el tema de que con 15 tractores se puede llevar la finca si fuera entera de secano , pero el regadio es otra cosa.....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

joder, además coger 80 hectáreas de cebollas es para morirse de pena... por favor.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

PUes al hilo e esto, están ahora dando la noticia en Antena 3 qeu van a exhumar los restos del Marqués de Larios : José Larios FRanco, porque un huérfano de 70 años dice que es su padre, y datos habrá aportado que el juez lo ha autorizado y quizá sea heredero de esa finca y de los 80 tractores fantasmas, y de las cebollas.Acyl2010-05-12 15:28:00
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Porque hablais del Challenger en concreto? No son mas grands aun los Quadtrac¿?

Y weno...un bicho desos en un olivar... :P
JoseMxm
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMxm »

joven agricultor y motero 100%
JoseMxm
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMxm »

con un par de estos tenian desobra
joven agricultor y motero 100%