inventos caseros

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Mcs89
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Mensaje por Mcs89 »

Sani esas maquinas son pequeñas y es muy facil de hacer, la puedes ir a buscar con tu coche, que te expliquen como se hace, te lo recargas tu y la devuelves, total es el reloj con su pistón que da la presión y la bombona de gas que suele ser pequeña. Por aquí de maquinas de recargar hay a patadas, en cada minitaller hay una y algun particular también tiene.
Raul-406
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Mensaje por Raul-406 »

MAdre mía que desgracia tenéis, por aquí hay muchos talleres que tienen la máquina para recargar los aires.
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Aft
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Mensaje por Aft »

el sistema ese de la varilla en las puertas lo llevaban las retro jcb,no se si seguen montandolo, es una cosa muy sencilla y muy practica la verdad que cuando se tiene se utiliza mucho, porque no siempre viene bien poner el a/a, y otros no lo tienen, otra cosa es la zona de cada uno, aqui en la mia un tractor con gabina y sin a/a pues termina dandole un martillazo a cada crital.saludos
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Sanitou
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Mensaje por Sanitou »

Pues si cierto es que aqui tenemos buena desgracia....lo malo no es recargar tampoco lo peor será encontrar y reparar las fugas del sistema...
Ramasan
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Mensaje por Ramasan »

Puede que el sistema no tenga una gran fuga simplemente una pequeña perdida ,
si el vehiculo esta al dia de itv y esta bien en 2,5 horas de tractor te pones en el taller.
Respecto al uso del aire igual alguno no lo sabe pero si tienes un sistema de calefaccion que sale por el mismo
sitio que el aire es cuestion de darle tambien a la calefaccion asta que encuentras una temperatura agradable a parte de que asi no se reseca la garganta.
saludos :)
 
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Riesco
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Mensaje por Riesco »

por aquí te vienen a recargar a casa el gas no hace falta que te desplaces tu con el tractor, y lo primero que hacen es revisar posibles fugas en el circuito una vez revisado ya te le cargan el gas, esto lo he hecho solo una vez hace 3 años y me cobraron 90€ que no se si es mucho o poco
Enns
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Mensaje por Enns »

Hola foreros:Entro a este foro porque hemos arreglado juntamente con mi padre la moto-azada y quería que me dieseis ideas para hacer como una pala frontal delante,( se que es mucho pedir, pero si me ayudarais.) y ahora viene la cosa!! -es una moto-azada vieja, y no se ni la marca, y estamos pensando en ponerle una mini-bulldozer pequeña, quitando las fresas de debajo(pero eso en cuanto tengo que usar la bulldozer fronatal).: poniendo dos ruedas y la mini-bulldozer delante para empujar un poco la tierra de los monotes ...si me podrías hacer un croquis o alguna cosa por el estilo.?Gracias de antemano y cuidense:  .
Enns
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Mensaje por Enns »

Un link de lo que vi, y me interesa hacero pero en forma de bulldozer:http://ocasiones.eumedia.es/inclusions/ ... 3040_5.jpg

Raul-406
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Mensaje por Raul-406 »

Está bien Riesco, es su precio, 50 euros vienen cobrando en el taller, lo demás es la salida y el tiemp oque pasa el mecánico allí, porque en el taller mientras se carga puede hacer otras cosas.PAra detectar las fugas meten un líquido o un gas ultravioleta y al salir por la fuga se ve bien el reflejo.
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Dardo
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Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Enns]Hola foreros:
Entro a este foro porque hemos arreglado juntamente con mi padre la moto-azada y quería que me dieseis ideas para hacer como una pala frontal delante,( se que es mucho pedir, pero si me ayudarais.) 
y ahora viene la cosa!! 
-es una moto-azada vieja, y no se ni la marca, y estamos pensando en ponerle una mini-bulldozer pequeña, quitando las fresas de debajo(pero eso en cuanto tengo que usar la bulldozer fronatal).: poniendo dos ruedas y la mini-bulldozer delante para empujar un poco la tierra de los monotes ...si me podrías hacer un croquis o alguna cosa por el estilo.?

Gracias de antemano y cuidense:  .[/QUOTE]
no ha de ser tan dificil , pone una foto de la motoazada , le acoplas la pala delante , y le tendras que poner alguna rueda en los brazos de la pla con algun sistema de levante ,
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Dardo
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Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Dardo][QUOTE=Enns]Hola foreros:
Entro a este foro porque hemos arreglado juntamente con mi padre la moto-azada y quería que me dieseis ideas para hacer como una pala frontal delante,( se que es mucho pedir, pero si me ayudarais.) 
y ahora viene la cosa!! 
-es una moto-azada vieja, y no se ni la marca, y estamos pensando en ponerle una mini-bulldozer pequeña, quitando las fresas de debajo(pero eso en cuanto tengo que usar la bulldozer fronatal).: poniendo dos ruedas y la mini-bulldozer delante para empujar un poco la tierra de los monotes ...si me podrías hacer un croquis o alguna cosa por el estilo.?

Gracias de antemano y cuidense:  .[/QUOTE]
no ha de ser tan dificil , pone una foto de la motoazada , asi vemos que ideas te damos.
le acoplas la pala delante , y le tendras que poner alguna rueda en los brazos de la pla con algun sistema de levante , [/QUOTE]
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SaltamontesNh
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Mensaje por SaltamontesNh »

Ya voy poco a poco con la fabricación del tripuntal delantero.Espero que mañana me traigan los hidraúlicos para empezar un poco más en serio a ver si lo termino.
  Pongo unas fotos de como va quedando,cuesta más hacerlo porque no puedes pegar un punto de soldadura en el tractor y tienes que atornillar y desmontar para poder puntear.
   Me han comentado del aparato anti-picos para soldar,pero como no me corre prisa y prefiero hacerlo así por si acaso.
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SaltamontesNh
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Mensaje por SaltamontesNh »

Lo siento por el tamaño,intento en otro formato.

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DeutzM640
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Mensaje por DeutzM640 »

Estás hecho un artista SaltamontesNh, llevan muy buena pinta esos brazosLe vas a poner botellas de simple efecto o de doble? Las vas a conectar a las salidas traseras o vas a poner un distribuidor aparte? es un trabajo interesante.
DeutzM640
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Mensaje por DeutzM640 »


[QUOTE=Sanitou]no puedo pista, el concesionario más cercano despues del que no me lo recarga está a 80 kms.
[/QUOTE]Yo aproveché de recargarlo cuando lo llevé a montar la pala, tambien me había quedado sin aire y no veas que calientes son estas cabinas de JD, yo lo que hacía era andar  con la puerta abierta de todo y listo, pero prefiero el aire, lo pongo en el segundo punto y así lo dejo, si necesito más frio lo subo un rato al tercero  o al cuarto pero pocas veces hace falta, con mantenerlo en el segundo hay buen ambiente y apenas sientes el ruido del ventilador, que si lo tienes mucho rato en el 4 acabas loco! jeje.
SaltamontesNh
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Mensaje por SaltamontesNh »

Gracias Deutz,
   Le voy a poner 2 botellas de 60X30 de doble efecto, irán delante del eje de los brazos  a unos 270 mm del eje central, el eje de los brazos está sobre 210.
  En cuanto al distribuidor,me gustaría ponerle uno eléctrico,pero me tienen que dar precio.En principio,una vez que ponga la placa que va desde el amarre de las placas del tripuntal hasta el depósito de combustible(para hacer como un chasis para no cargar tensiones al bloque motor) pondré tubo hidraúlico hasta las salidas traseras y con latiguillo conectar al distribuidor existente para probar el funcionamiento y subsanar las pegas que le vea.
   Iré colocando fotos y recibiré encantado ideas y comentarios. 4 ojos ven más que 2.
DeutzM640
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Mensaje por DeutzM640 »

Yo tambien tengo algún invento casero por aquí, uno que funciona bastante bien es este ahoyador para poner estacas, está hecho a partir del diferencial de un camión de desguace.
SaltamontesNh
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Mensaje por SaltamontesNh »

Muy buena idea.
   Lo mejor de todo,el poder aprovechar una pieza inservible para lo que se fabricó,y que tan buen uso se le puede dar.
  
DeutzM640
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Mensaje por DeutzM640 »


[QUOTE=SaltamontesNh]Gracias Deutz,
   Le voy a poner 2 botellas de 60X30 de doble efecto, irán delante del eje de los brazos  a unos 270 mm del eje central, el eje de los brazos está sobre 210.
  En cuanto al distribuidor,me gustaría ponerle uno eléctrico,pero me tienen que dar precio.En principio,una vez que ponga la placa que va desde el amarre de las placas del tripuntal hasta el depósito de combustible(para hacer como un chasis para no cargar tensiones al bloque motor) pondré tubo hidraúlico hasta las salidas traseras y con latiguillo conectar al distribuidor existente para probar el funcionamiento y subsanar las pegas que le vea.
   Iré colocando fotos y recibiré encantado ideas y comentarios. 4 ojos ven más que 2.[/QUOTE]A mi tambien me gustan más de doble efecto porque en el International tengo tripuntal, pero las botellas son de simple efecto y si no tengo nada enganchado en el no le bajan los brazos si no voy a ayudarles con la mano, no tienen peso suficiente para vencer el aceite.Lo del chasis está bien, casi todos vienen así, por lo menos llegan hasta la cabina.Sería bueno que la parte sobre la que giran los brazos en el eje llevase engrasadores.De que calidad es el acero que utilizas? El eje trasero que une los brazos no parece muy gordo, pero si es de calidad no tendrá problema...Espero ansioso las evoluciones de ese tripuntal.
SaltamontesNh
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Mensaje por SaltamontesNh »

El eje es de 26mm,es un eje reciclado,no se la dureza.Los casquillos irán soldados a los brazos.Lo de los engrasadores lo tenía pensado aunque no lo tenía decidido.
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