ruido en tractor
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
de la coruña zona de ordes por la carretera de santiago , ganado no tengo pero me gustaria tenerlo , el problema es que las fincas mas grandes las tengo un poco lejos de casa en un pueblo vecino a 3 km y no se yo... un dia llego encuentro lel sitio tal y como estan las cosas te roban hasta las gallinas al lado de casa.
Soy de la España VACILADA.
seguramente los conocereis yo hace años que los uso practicamente a diari.
Tapones para los oidos ( no algodon ) los hay de muchos rangos de atenuación y materiales
por lo que cuestan os recomiendo comprar de unos cuantos tipos y provar el que mejor se os adapte,
y en invierno pues los cascos, los hay con radio incorporada .
saludos
Tapones para los oidos ( no algodon ) los hay de muchos rangos de atenuación y materiales
por lo que cuestan os recomiendo comprar de unos cuantos tipos y provar el que mejor se os adapte,
y en invierno pues los cascos, los hay con radio incorporada .
saludos

no sueñes tu vida , vive tus sueños
[QUOTE=Lophez] de la coruña zona de ordes por la carretera de santiago , ganado no tengo pero me gustaria tenerlo , el problema es que las fincas mas grandes las tengo un poco lejos de casa en un pueblo vecino a 3 km y no se yo... un dia llego encuentro lel sitio tal y como estan las cosas te roban hasta las gallinas al lado de casa.
[/QUOTE]
En esa zona conozco a los de Agroforestal Ordes... que tienen un Fendt 818 y un John Deere 6830 y un fajo de cacharros más...
Que estás en paro entonces o que? porque como veo que tienes el tractor casi en palmitas, debes tener tiempo libre eehh
[/QUOTE]
En esa zona conozco a los de Agroforestal Ordes... que tienen un Fendt 818 y un John Deere 6830 y un fajo de cacharros más...
Que estás en paro entonces o que? porque como veo que tienes el tractor casi en palmitas, debes tener tiempo libre eehh
Yo he usado de varios tipos tambien, pero para natacion deportiva
Los hay de silicona, de cera y algodon, de plástico como los antiruido... tienen la misma funcion, tapar la entrada de agua y aislar del ruido...
Yo los que mejor me han ido hasta ahora son los de cera y algodon, son moldables y los adaptas a la cavidad auditiva, pero para el ruido los mejores yo creo que son los de plástico que parecen un cilindro... Son baratos y desechables tambien.
Los hay de silicona, de cera y algodon, de plástico como los antiruido... tienen la misma funcion, tapar la entrada de agua y aislar del ruido...
Yo los que mejor me han ido hasta ahora son los de cera y algodon, son moldables y los adaptas a la cavidad auditiva, pero para el ruido los mejores yo creo que son los de plástico que parecen un cilindro... Son baratos y desechables tambien.
Lo de las fincas, estás como todos, yo tengo fincas en 7 pueblos distintos... en el que vivo, en el de mis abuelos paternos, en el de mis abuelos maternos, y en unos cuantos a medio camino entre estos... Y las vacas las tengo en el pueblo de mis abuelos paternos, y las ovejas en el que vivo... La finca más lejos la tengo a unos 10 kms o asi...
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lophez]de la coruña zona de ordes por la carretera de santiago , ganado no tengo pero me gustaria tenerlo , el problema es que las fincas mas grandes las tengo un poco lejos de casa en un pueblo vecino a 3 km y no se yo... un dia llego encuentro lel sitio tal y como estan las cosas te roban hasta las gallinas al lado de casa. [/QUOTE]
3 Km lejos? yo las tengo a 60 Km una de la otra. y tengo 150 vacas.
3 Km lejos? yo las tengo a 60 Km una de la otra. y tengo 150 vacas.
El que espera al final se desespera
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
joder y no teneis problemas de robos??? quedan solas alli y no desaparecen crias??? sanitou lo de agroforestal ordes me suena pero yo para plantar no contrato empresas contrate un tipo y acortadmos precio , no estoy en paro por suerte si no no tendria pasta para meter al jd jajaja trabajo por las tardes ahora mismo me voy al curro lo que pasa que curro de lunes a viernes y los findes los tengo libres y como no madrugo por las mañanas tambien , saludosss
-
- Nuevo usuario
Hola Lophez,
creo que el tractor del que estás hablando es un JD1950, el ralentí debería estar a unas 800rpm, con la toma de fuerza conectada hace más ruido porque está conectado el tren de engranajes de la toma de fuerza y todos ellos girando hacen ruido, casi seguro que en directa (la marcha más larga) tienes una especie de silvido y el ruido en la cabina es más acusado, cuanto más alta es la velocidad el ruido es más acusado, tampoco es que haya dos tipos de embragues que unos hacen más ruido y otros menos, hay unos que son de cerametalic que en caliente funcionan mejor pero en frío cuando están un poco gastados o cogen algo de polvo metálico hacen algo más de ruido y otros que hace años eran de amianto (ahora el amianto supuestamente está prohibido porque es cancerígeno) lo hacen de algún material derivado del caucho al calentarse no van tan bien como los de cerametalic pero en frío evitan mucho el patinamiento del embrague.
En definitiva con todo esto y además seguramente la cabina esté montada sin tacos de goma o si lo está los tacos son muy antiguos se transmiten todos los ruidos y vibraciones, es muy difícil insonorizar todo eso, en definitiva es un tractor actualmente se ha avanzado mucho en todo eso con cabinas suspendidas y mil historias que no tienen que ver con la de estos vehículos de los años 80, pero lo bueno es que controlas el ruido de tu tractor y enseguida sabes cuando no va fino.
Un saludo
creo que el tractor del que estás hablando es un JD1950, el ralentí debería estar a unas 800rpm, con la toma de fuerza conectada hace más ruido porque está conectado el tren de engranajes de la toma de fuerza y todos ellos girando hacen ruido, casi seguro que en directa (la marcha más larga) tienes una especie de silvido y el ruido en la cabina es más acusado, cuanto más alta es la velocidad el ruido es más acusado, tampoco es que haya dos tipos de embragues que unos hacen más ruido y otros menos, hay unos que son de cerametalic que en caliente funcionan mejor pero en frío cuando están un poco gastados o cogen algo de polvo metálico hacen algo más de ruido y otros que hace años eran de amianto (ahora el amianto supuestamente está prohibido porque es cancerígeno) lo hacen de algún material derivado del caucho al calentarse no van tan bien como los de cerametalic pero en frío evitan mucho el patinamiento del embrague.
En definitiva con todo esto y además seguramente la cabina esté montada sin tacos de goma o si lo está los tacos son muy antiguos se transmiten todos los ruidos y vibraciones, es muy difícil insonorizar todo eso, en definitiva es un tractor actualmente se ha avanzado mucho en todo eso con cabinas suspendidas y mil historias que no tienen que ver con la de estos vehículos de los años 80, pero lo bueno es que controlas el ruido de tu tractor y enseguida sabes cuando no va fino.
Un saludo
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
muy buenas el ralenti lo tengo a 750rmp mas o menos si es un jd 1950 dt ahora con el tema del refrigerante si le baje el sonido del motor un huevo parece increible pero peta un 50% menos ahora los ruidos proceden de vibraciones de cabina (que no tiene tacos efectivamente ) y toma de fuerza cuando esta conectada , la marcha directa la 8 como dices es escandaloso el ruido que hace parece una locomotora en general en cambio hace un ruido de narices , o sea que ese silvido en la marcha directa no es del embrague en fin que no puedo hacer mas . LLOVAR tengo una duda sobre el embrague el mio no tiene inversor , creo que no lleva aceite o asi no? quiero decir no es embrague asistido o hidraulico ? algunas veces los grupos I y el de marcha atras para que entren lo tengo que soltar y pisar el pedal otra vez cosa que no me pasa con las marchas , que puede pasar ? le faltara aceite ? gracias
-
- Usuario experto
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
grupos no sincronizados.. pues nose hable con un amigo mecanico y me dijo que no deberia ser eso que tenian que entrar igual , tambien entiende de bombas y me dijo que la mia tenia mucho avance y por eso petaba mas , que lo habian puesto asi para que encendiera mejor en frio de hecho nunca uso los calentadores estan de adorno ...y claro asi tambien me consume mas , mi bomba es una lucas cav .
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
bueno hay novedades hoy pase por la concesion jd que esta en el poligono donde trabajo , hablando con un mecanico me dijo que los grupos NO ESTAN SINCRONIZADOS y menos la marcha atras que ni esta en los coches xD solo las marchas estan sincronizadas o sea mecanico 0 cuervorojo 1 jajjaa tambien aprobeche para montarme en el nuevo tractor serie 5E que lleva un motor igual que el mio y es bastante ruidoso tambien .
Lophez2010-05-12 21:47:06
-
- Usuario experto
Yo la radio llevandola a tope la escucho bien... otra cosa es que de las vibraciones tenga que ir la mitad del rato con al mano en la ruleta porque se desintoniza.... respecto a lo de los auriculares y los cascos no me gusta llevarlos porque el no oir nada de nada el motor tampoco me gusta ... cinta no el puedo poner porque cuanto mas aceleras el interprete de la cancion entona como si fuese a morir en ese momento.... como sis e le gastaran las pilas, cosa que con la radio no pasa
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Leyland,los auriculares, no se nunca me ha gustado escuchar la musica asi.
Respecto a los cascos para el ruido,al principio tampoco me hacia a ellos,no sabia si aceleraba mucho o poco tanto en tractor como motosierra...pero encuanto los utilizadas un par de horas escuchas lo mismo, diriamos en vez de escuchar el volumen al 10 lo escuchas al 2,pero lo escuchas.
Saludos y me alegro de leerte por aqui,hacia unos dias que no pasabas.¿no?
Respecto a los cascos para el ruido,al principio tampoco me hacia a ellos,no sabia si aceleraba mucho o poco tanto en tractor como motosierra...pero encuanto los utilizadas un par de horas escuchas lo mismo, diriamos en vez de escuchar el volumen al 10 lo escuchas al 2,pero lo escuchas.
Saludos y me alegro de leerte por aqui,hacia unos dias que no pasabas.¿no?
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
Los cascos los utilizo yo en el grado medio para la sierra neumatica y cuando estamos todos con los martillos, si no se vuelve uno loco.... Si, hacia dias que no escribia por aqui
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.