Quien tiene un Smaragd
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola alguno de vosotros teneis algún aparato de estos o similar???
Estoy interesado en comprar un aparato de estos y no quisiera gastarme tanta pasta, ya que este es de la marca Lemken y vele un huevo, alguno tiene un Ovlac o de alguna marca nacional que sea mas economico??
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario experto
mira que labor mas buena hace , yo pa sembrar le paso solo esto y siembro detras , bueno el mio es un ovlac pero la labor es la misma
http://www.lu-netz.de/trecker/06_004/ch ... 60204/f_se t.html
http://www.lu-netz.de/trecker/06_004/ch ... 60204/f_se t.html
-
- Usuario experto
Pero Jm1 que haces con el abono??? cuando lo echas? Por mi zona hay alguno que como tu lo hace así, pasa este aparato, luego echa el abono, pero en la sembradora lleva presiembra para tapar las rodadas del abono, y hay otros que despues de estar el trigo nacido echa ETEC cual es tu caso?? yo en mi caso con semichisel, le doy dos pasadas, y en medio echo el abono.
-
- Usuario experto
Miria en la pagina de Segues, creo que es www.segues.com. Ellos fabrican un apero similar. Que precios te estan dando de estos aperos???
-
- Usuario experto
Pues se me ha colado la abonadora tambien, Pues si el aparato es similar, no se lo que valdrá pero uno así de 7 brazos, discos, y doble rodillo en la marca Lenkem vale 1.800.000 y de la marca Regent en la fima 2006, costaba mas dinero todavia.
Aparte de Jm1 que tiene un Ovlac, no encuentro ha nadie mas que me cuente sus experiencias con estos aparatos, por mi zona se han vendido varios Lemken , y la verdad que hacen una labor envidiable, muy superior a cualquier chisel, ya que mezclan mucho mas la paja, que segun zonas es un problema muy grande. ya que la sembradora se emboza, y la paja no corre. Con este tipo de aparatos, la paja se mezcla mucho mas con la tierra, y parece que desaparece.
Aparte de Jm1 que tiene un Ovlac, no encuentro ha nadie mas que me cuente sus experiencias con estos aparatos, por mi zona se han vendido varios Lemken , y la verdad que hacen una labor envidiable, muy superior a cualquier chisel, ya que mezclan mucho mas la paja, que segun zonas es un problema muy grande. ya que la sembradora se emboza, y la paja no corre. Con este tipo de aparatos, la paja se mezcla mucho mas con la tierra, y parece que desaparece.
-
- Usuario experto
Por cierto la pagina de Segues es:
http://www.seguessl.com/
Y no esa otra.
Casi no conozco la marca regent, pero en la fima06 el de 7 brazos, doble rodillo, casi 2.000.000
De el de la foto, me comento el vendedor, que lo tenian un poco a pruebas, y que no me daban precio, creo que el distribuidor era Micrebo de Girona.
Ra, tienes algún aparato de estos?? conoces Regent, estos estaran por la zona de cataluña supongo.
http://www.seguessl.com/
Y no esa otra.
Casi no conozco la marca regent, pero en la fima06 el de 7 brazos, doble rodillo, casi 2.000.000
De el de la foto, me comento el vendedor, que lo tenian un poco a pruebas, y que no me daban precio, creo que el distribuidor era Micrebo de Girona.
Ra, tienes algún aparato de estos?? conoces Regent, estos estaran por la zona de cataluña supongo.
yo despues de hacer muchas pruebas , lo hecho antes de tocar las pajas osea hecho el abono encima de las pajas y luego el chisel y detras la sembradora , e provado a hecharlo despues del chisel y darle otra mano de preparador , a hechar entec despues de senbrar y al final despues de hechar numeros y hacer pruebas de produccion la manera que mejor me va es hecharlo en al rastrojo y luego el chisel .
luego depende de la sembradora que tengas , una de reja por ejemplo seguro que se emboza mucho con la paja , yo tengo una sola de bota y siembra perfectamente aunque quede paja encima
luego depende de la sembradora que tengas , una de reja por ejemplo seguro que se emboza mucho con la paja , yo tengo una sola de bota y siembra perfectamente aunque quede paja encima
si la cruzo un poco unos pero no mucho , se emboza menos sobre todo al llegar a donde estaban los baraños , lo de enterrarse mucho el abono no creas que se entierra tanto , yo e llegado a hechar el abono antes de arar a vertedera para maiz , se nota un poco al principio pero luego no , e hecho pruebas en maiz enterrando el abono con vertedera y el resultado a sido el mismo que hechandolo despues de la vertedera