Kuhn o Krone?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Operacionaustralia
Usuario Avanzado

Mensaje por Operacionaustralia »

con cual de las dos os quedarias
Operacionaustralia2011-03-22 15:59:52
Espinosa66
Usuario Avanzado

Mensaje por Espinosa66 »

Pues por precio Krone. Creo que no se llevan diferencia en cuanto a calidad.
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Casi nada........

Sólo hace falta leer el catalogo de una y de otra marca, sobre todo con la 3110.
Pipebr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pipebr »

Tambien hay que tener en cuenta el precio de los recambios, y por lo que tengo entendido es mucho mas caro Krone.

Yo tengo una Kuhn y por ahora va de maravilla.
Un defecto que les veo es que las grandes vienen para TDF de 1000 y si quieres segar en 540E para ahorrar gasoil, no puedes. Y con TDF 1000E hay muy pocos tractores. 
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Pipebr]Tambien hay que tener en cuenta el precio de los recambios, y por lo que tengo entendido es mucho mas caro Krone.

Yo tengo una Kuhn y por ahora va de maravilla.
Un defecto que les veo es que las grandes vienen para TDF de 1000 y si quieres segar en 540E para ahorrar gasoil, no puedes. Y con TDF 1000E hay muy pocos tractores.  [/QUOTE]

pero eso se lo comentas al vendedor y te puede venir con un grupo diferente
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Pues entonces yo la compraria con el gupo para TDF de 540.
La mia es de 2,40 m. y viene para 540 rpm, pero las que vi a partir de este tamaño venian para 1000 rpm, por eso lo digo. Pero no pregunte si se podian pedir con otro grupo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pipebr que tienes la GMD 600 ? yo la tengo tambien y hasta ahora va fenomenal, llevo 2 campañas con ella... A mi la mia de 2.4 m. me costo 7 mil euros en el 2008, y al fin y al cabo krone es de mejor calidad... yo me decidiría por krone... y el rastrillo hilerador, compré uno de un rotor de 3.4 m de marca acma por 2400 euros y otro de 4.2 de dos rotores que es a la vez henificador por 3500 euros en el 2008 tambien... me parece caro el hilerador y baratas las segadoras en mi opinion.Un saludo.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

En cuanto a los hileradores, yo me quedaría con el krone. Nosotros tenemos un swadro 395 y va de marabilla. Hemos probado otras marcas y ninguna me ha gustado tanto. Lo malo es que los recambios son un poco más caros que los de khun, los de krone se pasan un poquito. Las segadoras krone ya no me gustan tanto. Tenemos una de 282 y una pottinger y me quedo con esta última, no sé si has valorado esta marca. De todas formas, siendo más barato krone, de calidad no creo que haya diferencia.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Sanitou]Pipebr que tienes la GMD 600 ? yo la tengo tambien y hasta ahora va fenomenal, llevo 2 campañas con ella... A mi la mia de 2.4 m. me costo 7 mil euros en el 2008, y al fin y al cabo krone es de mejor calidad... yo me decidiría por krone... y el rastrillo hilerador, compré uno de un rotor de 3.4 m de marca acma por 2400 euros y otro de 4.2 de dos rotores que es a la vez henificador por 3500 euros en el 2008 tambien... me parece caro el hilerador y baratas las segadoras en mi opinion.Un saludo.[/QUOTE]

Efectivamente, Sanitou, la mia tambien es la GMD 600.

Nosotros la compramos de segunda mano. Era de un embargo y venia con poco uso, o sea, una buena oportunidad.  
Nos salio en 2.400 €. 

Puede que la Krone sea mejor, no se, pero un vecino tiene una, tambien de 2,40 m. (no se el modelo) y se queja del precio de los recambios. 
Operacionaustralia
Usuario Avanzado

Mensaje por Operacionaustralia »

Operacionaustralia2011-02-07 23:49:05
Dani_villabona
Usuario experto

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Operacionaustralia]miraré también la marca pottinger, aunque la segadora kuhn me ha gustado bastante porque tiene los platos reforzados. la verdad que tengo bastantes piedras en la finca supongo que me saldra mas a cuenta la kuhn. ya veremos cuando entre en trato ya os contarégracias [/QUOTE]

si lo que buscas es una segadora de discos coge la Potinger, si sabes de alguien que tenga una vete con él para ver que tal deja segada la capa de hierba, pero a mi es la que mas me ha convencido, aunque todo depende de lo que quieras segar
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Espartero
Usuario medio

Mensaje por Espartero »

puedo dar mi opinion,compre una krone en mayo una 2.80 lo bueno  al ser de cardan la transmision necesita menos cv el tractor,corto avena,entre 9000y 10000+o- hectaria en seco,con un kubota 72cv y va de cine,tiene el sistema que pillas una piedra se rompe un fusible del plato,solo tienes que cambiar el fusible,tiene el sistema de los seis discos 1,346giran hacia un lado y 2y 5 hacia otro  amontonando un poquito menos el forrage,tambien lleva el sistema de cambiar las cuchillas sin llaves muy rapido y comodo,no puedo opinar mas porque todavia esz nueva ,demomento estoy contento
Oturia
Usuario medio

Mensaje por Oturia »

Lo del cambio de cuchillas rápido es fundamental a la hora de elegir entre segadoras, no se si khun lo llevará,cuando yo compré no lo tenía.
En cuanto al rastrillo yo le daría mucha importancia al pliegue de los brazos que lleva el krone,en un rotor es fundamental porque tener que montar y desmontar el brazo completo es incómodo si has de hacerlo a menudo.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo por ejemplo cambiar las cuchillas si que lo veo una p*** m**** de sistema el de kuhn, y sii por mi fuese ese sistema estaría extinto.... se mete m**** donde el tornillo y cuando hechas una campaña con el plato, se desgasta y desgasta tambien la cabeza de la tuerca que agarra al tornillo de la cuchilla, y al final no le das desenroscado, y todo una m****. La pottinger si no me equivoco lleva el cambio rapido de cuchillas y ojala hubiese comprado una pottinger....En el hilerador, tengo uno de un rotor y 3.4 m de ancho, y bueno, si voy a andar por caminos y tal, no lo plego, pero si tienes que andar saliendo a la carretera y tienes fincas pequeñas, lo mejor es que no lleve el sistema de montar y desmontar los brazos, sino otro atraso más.... claro que el sistema que te ahorre ese trabajo no será barato tampoco...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

ola,yo tengo la pottinger novacat 2,65 sin acondicionador,va de maravilla,tambien tiene sus defectos,tiene cambio rapido de cuchillas pero lleva su tiempo cambiarlas lla que la llave que trae no ayuda mucho,y la m**** que piya en los platos etc...tiene la suspension central y el levantamiento en cabecera con muy buen resultado sencilo y muy comodisimo,a dia de hoy hay mas marcas con sistema muy aparecido,le veo mucha ventaja a que llevan el giro para atras por botella,cosa que otras que no es posible con lo cual puedes llevarla como te apetezca si las condiciones lo permiten,como es mi caso muchas ramas de los arboles por caminos,pues la pongo pa tras y la bajo de la botella y listo.mi opinion con alguna marca que monta correas ni se me ocurre una de estas,al principio o al fin estas acaban patinando por lo que sea,las correas para mi son pa las ordeñadoras y pa el alternador del tractor,es mi opinion,yo prefiero grupo y cardan,no correas,lo tengo muy en cuenta,espero que te sirva de algo
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Lo de las correas, cuestion de gustos, yo nunca he roto una correa, en unas 6 mil hectáreas segadas con una rotativa de 4 platos en 30 años.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

por mi zona hay varias de correas marca marangon de 2.80,y suelen patinar y cada cierto tiempo hay que comprobarles la tension,sino patinan se desgastan y se dan la vuelta las correas,en fin para mi lo tengo claro,y hoy en dia con tdf hidraulicas no se yo como les iran en la arrancada...
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

por mi zona se venden los hileradores acma con muy buen resultado sobretodo por el precio,tambien los sip y ahora estan apareciendo los sitrex,este ultimo lo tengo yo,en precios hay poca variacion ya que si vas a una marca de prestigio andan sobre los 6000e,tal como van las cosas no estamos pa tirar el dinero teniendo en cuenta estas marcas mas baratas
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Y en tu zona, cual tiene el mejor servicio, y lo mas cerca posible de tu casita.
Las 2 son buenas marcas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

En la revista alemana TOP AGRAR, hacen una encuesta entre clientes de todas las marcas, puede ser interesante leerlo. Os dejo el enlace de la página de KUHN donde está.

http://www.kuhn.com/internet/prospectus ... 1%20es.pdf

Responder