Comprar Vendimiadora, Dilema

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Barrancas
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Barrancas »

[QUOTE=Alpepaulo]Buenas tardes caballeros yo tambien tenia el mismo problema que vosotros que en las copas no me desprendia bien la oliva,pero aplicando etefon sobremedio litro por ha ,nunca mas ,sino podria producir desfoliación en el arbol,y fosfato monopotasico vereis como todo la oliva en general desprende mucho mejor,,Un saludo Pepe [/QUOTE]

se me olvidava decirte que estuve en la mili con uno de tu pueblo se llama Carrion tambien era agricultor-gandero no se si sabras de quien te hablo, casualmente me junte con el hace dos meses con el despues de 13años es casuolidad eh..
NH TN90F NH TN85SA NH SB65 NH VX7090
Zekingze
Nuevo usuario

Mensaje por Zekingze »

Hola a todos.Soy nuevo por aquí, y aprovecho también para preguntaros o pediros consejo.Pues el plan es el siguiente:Estoy esperando a que salga la orden para el proyecto de primera instalación en Castilla - La Mancha (incorporación de jóvenes agricultores), y estamos pensando en casa, el comprarnos una máquina vendimiadora arrastrada, la marca que tenemos decidida es la PELLENC, pero aquí vienen las dudas que tenemos:¿Cuál de los 3 modelos que hay es el que resulta más ventajoso en la relación calidad-prestaciones-precio?¿Se puede vendimiar en laderas de los cerros, igual con la autopropulsada que con la arrastrada?Mi padre dice que con la pequeña (3050) nos podemos conformar, pero apenas trae extras o prestaciones, sin embargo, yo creo que es más conveniente una de las otras dos que hay (3050 AL ó 3052), ya que tienen más capacidad en las tolvas, incorpora también motricidad en las ruedas de la máquina, y cómo no, el innovador Smart Système y muchas más ventajas que la 3050.Otra cosa que me han comentado (no sé si sea cierto o no), es que se acoplan automáticamente al desnivel por pendientes en laderas. ¿Resulta ventajoso?Saludos

Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

ey ya!!! un solanero nuevo ,que pasa galan  bienvenido al foro, eso es lo que yo me imagino? una C-15 tunea o es una escena de la gerra de las galaxias??
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Zekingze
Nuevo usuario

Mensaje por Zekingze »

¿No serás El Artillero? Jajajaja...Pues sí señor, es mi C15, y en cuanto al nombre,  ya que los que quería poner me decía al registrarme que ya estaba escogido y me tocó ponerme éste, jejeje...Saludos...!!!

Cordet
Nuevo usuario

Mensaje por Cordet »

Hola Zekingze, la que lleva traccion es mucho mejor siempre y cuando tengas alguna pendiente y el tractor va mas sobrado ¿que te piden por cada modelo? en alma esta el modelo selecta xl con traccion, y es una marca mas barata.
un saludo
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

no citroen ,no soy el artista ese que dices
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Zekingze
Nuevo usuario

Mensaje por Zekingze »

¿Pues quién eres?Contestame por privado

Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

por privado, no creo que existe eso ademas no tengo nada que esconder ,soy posadas y tu?
Zekingze
Nuevo usuario

Mensaje por Zekingze »

[QUOTE=Joxan]por privado, no creo que existe eso ademas no tengo nada que esconder ,soy posadas y tu?[/QUOTE]Yo soy José Vicente Montoya, el Melonero, hijo de Diego Pringachas. Un saludo.

Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

me he quedao igual,pon una foto mejor jajaja,me suena pero no caigo
Zekingze
Nuevo usuario

Mensaje por Zekingze »

[QUOTE=Joxan]me he quedao igual,pon una foto mejor jajaja,me suena pero no caigo[/QUOTE]Si me conoces... Lo que pasa es que nunca nos hemos parado a hablar ni nada, sólo alguna vez que hayamos coincidido en la cooperativa a hechar gasoil...Yo vivo al principio de la calle Alhambra, casi en la esquina, y soy el que suele ir con la C15 roja de la foto con la música un algo "fuertecita".Tenemos en casa un todoterreno Isuzu de color azul marino (el del claxon de "La Cucaracha"), de éstos que trajeron de importación hace 10 ó 12 años, también un carro militar.También tenemos de toda la vida un Deutz 68 07 y desde hace  unos años un John Deere 3140 de 6 cil. con pala.Si tenemos nuestras parras "cerca" de vuestro majuelo de la carretera de Villarrubia, en la Casa del Rey (de 1 a 2 kms hacia Daimiel por el camino de la loma de más hacia Villarrubia).¿Sabes ya quién soy? Ya si no lo sabes intentaré subir alguna foto.Saludos a todos!!!

Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

madremia mira que soy torpe para conocer jente joer,por los vehiculos que dices creo que conozco a tu padre pero no estoy del todo seguro ,y ati de vista seguro , me fijare mejor si veo una C- 15  con la musica  toda pastilla y haciendo ruedas , no debes pasar inadvertido

aaa!! que lo de la foto era broma jeje ,pero tu mismo si la quies poner aya tuJoxan2010-05-10 20:42:09
Zekingze
Nuevo usuario

Mensaje por Zekingze »

Nada tranquilo, no me lo he tomado a mal. A ver si otro día puedo subir la foto, porque hoy... tela marinera, jajaja.¿Algunos consejitos para subir imágenes sin problemas...???Gracias anticipadas

Zekingze
Nuevo usuario

Mensaje por Zekingze »

A ver si hay suerte y sale.Uploaded with ImageShack.us
Zekingze2010-05-12 02:36:52

Zekingze
Nuevo usuario

Mensaje por Zekingze »

Madre...!!! Pues sí que ha salido grande...Bueno, pues éste soy yo.¿Me reconoces ya?Y tú, ¿Eres el amigo de Vicente el del kiosko y de Alejandro, o eres el otro?Saludos...!!!Uploaded with ImageShack.us
Zekingze2010-05-12 02:41:57

Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

joer un poco mas y sale todo el pueblo en la foto galan ,hay que se te vea bien.

pues no te visto en mi vida, en  los chavalines no me fijo jeje ,no se quien es Alejandro, y a Vicente lo conozco pero me he ido pocas veces de fiesta con el ,asi pues ...
AGROCABALLERO
Nuevo usuario

Re: Comprar Vendimiadora, Dilema

Mensaje por AGROCABALLERO »

Hola, tengo un dilema quiero comprar una vendimiadora arrastrada usada y estoy entre PELLENC 3040/3052 smart o una GREGOIRE G-55H. Alguien que las conozca a ver si me puede aconsejar. gracias.
Spg1990
Nuevo usuario

Mensaje por Spg1990 »

Yo tengo la pellenc 8015 y la verdad es que va muy buena. Puedes hacerte 6 o 7 hectáreas al día sin ningún problema y realizando una buena faena.
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

Spg1990 escribió:Yo tengo la pellenc 8015 y la verdad es que va muy buena. Puedes hacerte 6 o 7 hectáreas al día sin ningún problema y realizando una buena faena.
Con esas arrastradas te manejas para girar en 6 metros como con las autopropulsadas o necesitas mas? es que he visto alguna que ayudaba al giro con un hidraulico, pero la verdad no estoy muy puesto en el tema y me interesa informarme...
Spg1990
Nuevo usuario

Mensaje por Spg1990 »

Con 6 metros das la vuelta de sobra. Lleva el timón hidraulico, pero con 6 metros sobra. Yo he vendimiado con lindes más estrechas y bien
Responder