Fotos de los sembraos.....
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Así tengo yo habittualmente las siembras en enero. Sin embargo no tienen mal aspecto. Por algunos sitios ha ahijado muy poco, porque ha dormido el agua allí, pero en general no tiene mal color. Lo que hace falta es que haya desarrollado la raíz. Si no, se pondrán amarillos. Eso dicen que ha pasado en la Mancha, y en mi caso en donde la nascencia fue mala por falta de humedad y de labor en la tierra. Espero que no ocurra eso en tu caso.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tony_mk3] campoblanco de donde eres? yo tengo trigo chamorro sembrado (en albacete) y esta como ese.... cuanta simiente as echado tu?[/QUOTE]
Toni, soy de Villarrobledo, de sememilla lleva 180 kilos por Ha. quiza alguno mas, estas parcelas vienen de guisantes, en estas fechas ese trigo tenia que estar de mas de medio metro largo, pero no se que pasa tiene buen color pero no despega, otros años al echar el nitrógeno ha pegado un tirón muy rápido, pero este año no hay manera.
Un saludo
Toni, soy de Villarrobledo, de sememilla lleva 180 kilos por Ha. quiza alguno mas, estas parcelas vienen de guisantes, en estas fechas ese trigo tenia que estar de mas de medio metro largo, pero no se que pasa tiene buen color pero no despega, otros años al echar el nitrógeno ha pegado un tirón muy rápido, pero este año no hay manera.
Un saludo
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Uploaded with ImageShack.us
A qui poco a poco se va cerrando pero no se yo como terminara esto, esta es de las que mejor pinta tienen, tambien hay peores.
Es la misma que la anterior.
Y esta es una que puse hace mucho tiempo llena de agua, y como veis el agua sigue.Esta la ha pasado peor que la otra.
Las fotos son de hace dos dias en la provincia de Cuenca
- Caifas
- Usuario experto
Aquí va una foto del mejor trigo que tengo.. no tengo fotos de más campos.. Es de la semana pasada..La rodera es del pase de herbicida y fungicida. Está sembradoen SD en rastrojo de girasol, con una JD 750 ANormalmente, los demás trigos están mucho más mermados, amarillentos, menos densos, más sucios en general...
SUPER POWER SYNCHRON
- Caifas
- Usuario experto
A mí también me hace picias el agua..Estas son fotos de invierno, que se sale el río muy fácilmente. Está sin sembrar, precísamente porque la tierra está fatal por esa parte...Un año, el río se llevó dos veces consecutivas toda la tierra movida. Primero en diciembre (lo arado), y luego en marzo-abril lo movido con el chísel... Desde aquel año no se ha vuelto a mover la tierra cerca del río. Se siembra en directa como se puede..
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
[QUOTE=Campoblanco] [QUOTE=Tony_mk3] campoblanco de donde eres? yo tengo trigo chamorro sembrado (en albacete) y esta como ese.... cuanta simiente as echado tu?[/QUOTE]
Un saludo[/QUOTE]ya estamos todos, yo de aqui en medio minaya... pues si, este es el año que peor estan los cereales, una pena, con las tierras encharcadas todo el invierno y esos p*** hielos de 12 14 bajo cero. No ha quedado un olivo, todos helados para cortar por bajo y los cereales peor imposible, enfermos, sin follaje, y los mayores dicen que nunca habian visto algo igual por esta zona en su vida. Pinta peor que el año pasado y como no llueva esta semanan que entra en los primeros calores de San isidro nos lleva la poca cosecha que habra. De momento se medio salva lo ultimo que se sembro en a primeros de febrero que ahora tienen buena pinta pero cuando quiera llegar a granar tan alante ya veremos. Un saludo toni, y campoblanco.Una pena que el agua haya realizado esos destrozos cuando estan las cosechas criadas.
deeregar parece que se esta recuperando ahora algo la siembra , pero no se yo..... los olivos por aqui no se han helado quitado algunas ramas...... y de almendra parece que no va mal del todo la cosa......aver si ago ya unas fotos y las cuelgo
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....