PRECIO ALFALFA EN RAMA??
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Las únicas cifras que he oido hasta ahora son las tuyas, pero tal vez el lunes te de precios de los Pedroches. 18 pts es mucho, pero lógicamente al precio que está la paja hasta dentro de un mes o mes y medio, yo tampoco pediría menos dinero por el heno. Por eso tal vez la alfalfa con la rebaja que lleva sea competitiva.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
tu por un momento imajinate que el que lo tuvieras que vender fueras tu, y luego me cuentas si es caro o es barato
si tu mismo as dicho que se esta pagando a 18 la paja!!!
la alfalfa no pienses que la van a regalar tampoco, cuesta mucho dinero todo, y no estan las cosas como para regalar nada, yo e sido y sigo siendo ganadero aunque sea en un porcentaje ya pequeño, y no es porque quiera vender mi heno y defenderlo un centimo, pero te digo una cosa, que donde se ponga un buen heno que tenga ya su grano y un buen punto dado, que se quite la alfalfa, por lo menos a mi modesta opinion. 1 saludo
si tu mismo as dicho que se esta pagando a 18 la paja!!!
la alfalfa no pienses que la van a regalar tampoco, cuesta mucho dinero todo, y no estan las cosas como para regalar nada, yo e sido y sigo siendo ganadero aunque sea en un porcentaje ya pequeño, y no es porque quiera vender mi heno y defenderlo un centimo, pero te digo una cosa, que donde se ponga un buen heno que tenga ya su grano y un buen punto dado, que se quite la alfalfa, por lo menos a mi modesta opinion. 1 saludo
Al ClASS 30 me parece que como ganadero no tienes ni idea, me dices que donde esté un buen heno con grano que se quite la alfalfajajajajaja NO TIENES NI IDEA el heno es como sifuera paja pagada más cara, casi comparada con la cantidad de proteínas de la alfalfa pregunta a expertos en alimentación animal
-
- Usuario Avanzado
el que vende lo encuentra barato,y el que compra lo encuentra caro, pero esto pasa en todos los productos.Sobre los precios debe haber negociantes que ganan mucho,por que a mi alfalfa limpia de primera calidad en ener no la quise vender toda a 18 ptas y me han quedado 40 pacas y me ofrecieron 16 ptas,a este precio la vuelvo a meter dentro del almacen y ya veremos en invierno.Actualmente aqui de la ultima cebada en flor se paga a 12ptas y bajando por que ya se esta cortando de nueva y la paja de cebada a 6ptas y de trigo a 5 ptas de dentro de almacen,todavia hay mucha para sacar.Sobre la calidad una alfalfa limpia y bien empacada es de lo mejor para el ganado sobre todo vacas saludos
Hola a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hoy me he encontrado este anuncio en mil anunciosVendo 100. 000 kg alfalfa en rama directa de agricultor
Pacas pequeñas de 25kg
Contacte en el telefono de contacto
3, 75€ pacaEs el señor Navas, que pedía precios desorbitaos por la alfalfa 45ptas kilo ahi lo tenéis jodiendo los precios este año a 25 ptas el kilo con la que no fue capaz de vender el año pasado, si este individuo fuera razonable la haría vendido el año pasado más cara que ahora.LA PACA PEQUEÑA DE 2O KILOS NO PUEDE BAJAR DE O,18 EUROS KILO SI NO ES ANTIRENTABLE POR EL TRABAJO Q DAN.UN SALUDO
Pacas pequeñas de 25kg
Contacte en el telefono de contacto
3, 75€ pacaEs el señor Navas, que pedía precios desorbitaos por la alfalfa 45ptas kilo ahi lo tenéis jodiendo los precios este año a 25 ptas el kilo con la que no fue capaz de vender el año pasado, si este individuo fuera razonable la haría vendido el año pasado más cara que ahora.LA PACA PEQUEÑA DE 2O KILOS NO PUEDE BAJAR DE O,18 EUROS KILO SI NO ES ANTIRENTABLE POR EL TRABAJO Q DAN.UN SALUDO
os dejo el mensaje que había dicho el Navas en este foro para que veáis lo veleta que es la genteLa alfalfa la tengo ya almacenada y como he dicho en otro foro no pide pan, por lo tanto no me importa espera a primavera
El dinero en el banco no dá interés.
Cada uno hace sus numeros y a mí me compesa vender a 0,25€, me dá igual un mes antes que un mes despues.
Yo conozco algun agricultor de mi
zona que todavía tiene mas de un millón de kg de cebada del año pasado
en los almacenes y hasta que el precio no llegue al punto de
rentabilidad no piensa vender
Tambien es cierto que se ha pasado con la cosecha de 2 años guardada.
Pero se dá el caso que cuando la cebada esta barata el aceite está mas caro, entonces es el momento de vender aceite y no cebada
No soy partidario de estar en manos de los intermediarios
Mi alfalfa es buena,cultivada de
manera tradicional,los bancales con laser para que nos se
encharque, regada por su pié una vez al mes, abonada con estiecol de
oveja segureña, empacada en paquetes pequeños para un mejor manejo en
las naves, está bién almacenada y está disponible para cuando el
ganadero la necesite. Posiblemente con otro tipo de cultivo podrá
venderla a otro precio, pero.......
Como dice un amigo mio el agricultor tiene que tener una cosecha en el banco, otra en el almacen y otra en el campo.QUE SIMPÁTICO
El dinero en el banco no dá interés.
Cada uno hace sus numeros y a mí me compesa vender a 0,25€, me dá igual un mes antes que un mes despues.
Yo conozco algun agricultor de mi
zona que todavía tiene mas de un millón de kg de cebada del año pasado
en los almacenes y hasta que el precio no llegue al punto de
rentabilidad no piensa vender
Tambien es cierto que se ha pasado con la cosecha de 2 años guardada.
Pero se dá el caso que cuando la cebada esta barata el aceite está mas caro, entonces es el momento de vender aceite y no cebada
No soy partidario de estar en manos de los intermediarios
Mi alfalfa es buena,cultivada de
manera tradicional,los bancales con laser para que nos se
encharque, regada por su pié una vez al mes, abonada con estiecol de
oveja segureña, empacada en paquetes pequeños para un mejor manejo en
las naves, está bién almacenada y está disponible para cuando el
ganadero la necesite. Posiblemente con otro tipo de cultivo podrá
venderla a otro precio, pero.......
Como dice un amigo mio el agricultor tiene que tener una cosecha en el banco, otra en el almacen y otra en el campo.QUE SIMPÁTICO
[QUOTE=Alfonwein] Al ClASS 30 me parece que como ganadero no tienes ni idea, me dices que donde esté un buen heno con grano que se quite la alfalfajajajajaja NO TIENES NI IDEA el heno es como sifuera paja pagada más cara, casi comparada con la cantidad de proteínas de la alfalfa pregunta a expertos en alimentación animal
[/QUOTE] señor alfawin, decirte que de alfalfa no entedere, pero que tu de modales tampoco entiendes, mas parece el arrebato o pataleta de un chiquillo, que quizas sea eso.
segun tu, toda la jente que compra esa ""paja cara" que no es poca, tampoco tiene ni idea de ganado.
los espertos en alimentacion que tengo son mis animales, que con lo que vale un quilo de alfalfa les echo casi dos de heno,
anda piensa un poco antes de escribir 1 saludo a todos
[/QUOTE] señor alfawin, decirte que de alfalfa no entedere, pero que tu de modales tampoco entiendes, mas parece el arrebato o pataleta de un chiquillo, que quizas sea eso.
segun tu, toda la jente que compra esa ""paja cara" que no es poca, tampoco tiene ni idea de ganado.
los espertos en alimentacion que tengo son mis animales, que con lo que vale un quilo de alfalfa les echo casi dos de heno,
anda piensa un poco antes de escribir 1 saludo a todos
-
- Usuario medio
Hola a todos,El precio de la alfalfa dependerá del mercado exterior (Emiratos) que son los que con su consumo marcan precio y tendencia. El mercado español ya no pinta nada o casi nada en lo que se refiere a marcar precio. Yo personalmente he empezado con un precio de 23pts kg en paquete grande y unas 4pts más el pequeño, genero de primera. Saludo y no me riñan mucho.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, Que pensais de la subida del precio del cereal? Me imagino que esto repercutirá en el precio de la alfalfa no? Se sabe para cuando? Por otro lado este va a a ser el cuarto año de alfalfa en produccio de regadio y tengo pensado para mediados de septiembre que coincidirá con otro corte echar reygrass con abonadora y pasar el chisel para enterrar un pcoo el reygrass y asi poder aguantar un año mas la alfalfa. Esto ultimo año ha bjado mucho la produccion, pensais que es una buena opcion o mejor arrancar todo y sembrar trigo para noviembre? Gracias
Fernando
No se como será por tu zona. Yo por la mia lo que hago (no lo que hacen los demas) es no levantar la alfalfa y dar el primer corte y luego dejarla de secano, así cuentas que el primer corte es limpio (o casi, solo descontar la segadora e hilerado) en cambio, si siembras trigo (que seguro que te dará más que cualquier otra tierra) tambien tienes que contar los gastos (arar-cultivar,sembrar, semilla, abonos, cosecha...), por las cuentas que me hago saco lo mismo del primer corte de alfalfa que de un trigo con la ventaja de casi no trabajar ni gastar dinero ni tractor. A esto le puedes sumar (depende como venga el año) un medio segundo corte o la semilla de cosechar la alfalfa. Y para sembrar trigo tienes el siguiente año o el siguiente, que tambien estará sembrado sobre rastrojo de alfalfa.Tanto te ha bajado la produccion el 4º año? me parece poco 4 años.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Me ha bajado muchisimo, hay sitios que se ha aclarado mucho y hay muy poca alfalfa, sobretodo donde la tierra es mas arrenosa y se ha regado mas. para hacerte la idea el año pasado el 1 corte 33 balas, 2 corte 40 balas, 3 corte 33 balas y este año 1 corte 24 balas, 2 corte 26 balas y 3 corte 25 balas y encima con un mes de retraso" no cabe decir que las balas las hace la misma máquina". Se ha perdido mucho y por eso la idea de replantar con reygrass ya que es cierto lo que comentas pero si tampoco salen quilos tampoco hay ingresos......
Fernando