Beben orina
Desde hace un tiempo me doy cuenta que algunas vacas se beben la orina, cuando alguna empieza a mear hay unas cuantas que van corriendo a beberselo. No se si es simplemente una mania pasajera o tienen falta de algo, la cuestion es que empezo una y ahora ya son unas cuantas, Durante el invierno comen silo de maiz y heno. Agradeceria si alguien me diese alguna pista, ya que aunque al principio no le di importancia veo que cada vez van a mas.
es muy posible que sea exacto lo que dices.
Segun mi experiencia es posible que por instinto les apetezca tomar algunas sales que a lo mejor no tiene la comida que les das.
Prueba a darles un bloque de sal . Lo cuelgas en algun sitio para que lo chupen. No es nada caro y lo puedes probar.
Un método que yo utilizo, muy guarro pero me funciona: Recoges m***
de perro y la mezclas con un poco de agua y con una brocha, pintas por
donde mean. El olor y el sabor no les gusta. Prueba.
Es muy malo que se acostumbren a beber orina pues se intoxican. Haz algo o será tarde. Suerte
Segun mi experiencia es posible que por instinto les apetezca tomar algunas sales que a lo mejor no tiene la comida que les das.
Prueba a darles un bloque de sal . Lo cuelgas en algun sitio para que lo chupen. No es nada caro y lo puedes probar.
Un método que yo utilizo, muy guarro pero me funciona: Recoges m***
de perro y la mezclas con un poco de agua y con una brocha, pintas por
donde mean. El olor y el sabor no les gusta. Prueba.
Es muy malo que se acostumbren a beber orina pues se intoxican. Haz algo o será tarde. Suerte
-
- Nuevo usuario
Re: Beben orina
Hola buenas tardes, eso es un comportamiento totalmente normal entre los animales. De hecho cantidad de ellos cuando sienten que pueden enfermar, o que están sintiéndose por dentro mal, beben orina de otros congéneres, lo hacen los monos, las cabras, muchísimos animales. Ya que en la orina hay sustancias beneficiosas para el cuerpo es como una autovacuna. Y entonces se sanan de las enfermedades que tienen. Para nada es contraproducente ni malo. Sino muy al contrario. Os recomiendo que mireis información al respecto en internet. La orinoterapia.
Los animales lo hacen constantemente. Un abrazo.
Los animales lo hacen constantemente. Un abrazo.
-
- Nuevo usuario
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
la orina aporta sales y es un antivirus natural ,parecerá lo contrario al humano pero la naturaleza es sabia ,yo que tu esas vacas que lo lamen o beben la orina las marcaba con pintura y las apartaba a la hora del pienso y se lo cambiaba o añadiría por ejemplo bicarbonato aceite de girasol o algo de sal ,igual el pienso o forraje no les va nada bien ni en engorde ni aportación si son lecheras ,sabes si se inflan por gases o rumian con babilla si echan babilla tienen un exceso de jugos gástricos necesitan purgarse hierba fresca ,yo en caballos lo e visto en casa y les hago un lavado de bocas ,se les calentaba la boca y no comían y lamian orines o rocíos de los tubos y cuadras como techos de chapa cuando condensa ,yo preparo un cubo con vinagre de manzana orégano y bicarbonato y con una brocha especial mango de hierro y cerdas naturales les pongo la palanca en la boca y les lavó toda la boca y se lavó a los 10 minutos con la goma ,hay veces que es por comer cañota seca de paja o alfalfa y cebada seca les hace llagas un pico una muela se las limo etc ,yo la cebada la mojo con agua 20 -30 minutos antes con una carretilla perforada meto la goma y la lavo ,se limpia y ablanda que para los molares y aprovechar la cebada es efectivo al 100% .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
al final todos con la lluvia dorada , seguro que es lo que te dicen arriba que buscan sal .
Soy de la España VACILADA.
Échales en un comedero limpio sal marina gorda. De esa de los sacos de plástico. Y se la comerán a puñados. La necesitan.
Si están preñadas, échales sólo unos granos. Si se la comen a lo loco, pueden malparir.
Si están preñadas, échales sólo unos granos. Si se la comen a lo loco, pueden malparir.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Y otra cosa: si encuentras MIERA, unta la sal hasta que se ponga gris. Al principio la encuentran rara. Pero al final les encanta. Y la MIERA es un buen complemento para prevenir enfermedades en los rumiantes.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...