Desaparicion de trigo

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Zorrero
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Zorrero »

Buenas a todos los foreros; a ver si me podéis echar una mano en esto que me esta pasando en una finca que esta sembrada de trigo en SD y en cuestión de 15 días me aparece esto de las fotos que a continuación os pongo.

Zorrero2010-04-08 22:35:32
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

No se ve muy bien, pero a mi me paso algo similar y era zabrus.
Fijate si al lado de lo que te queda sano, hay plantas comidas en los que solo quede los nervios de las hojas.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Zorrero
Usuario medio

Mensaje por Zorrero »

Gracias 37 si quieres te puedo poner mas fofos pero lo que esta en el limite de esa mancha de "momento" esta  bien y lo que esta dentro de la mancha esta todo muerto.
pinchando en las fotos se amplian las he puesto asi para que no ocupasen mucha pantalla

Zorrero
Usuario medio

Mensaje por Zorrero »

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Tienes que mirar en lo que ha desaparecido, pero junto a lo que aun esta bien. Ves al atardecer para ver si se ve algun insecto, y mira si se ven agujeritos en el suelo, eso puede ser una pista, para saber si es algun insecto...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

joer, la primera foto es espectacular, cómo avanza en elipses la plaga. Parece claro que no es una gotera, ni humedad ni herbicida... sólo queda insectos.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Para mi que es septoría.Según va lloviendo con las gotas del agua se va haciendo mas grande la plaga.Creo que se puede tratar , el año bueno ,2008 ,salío mucho de esto en donde había esceso de paja.Yo intentaría solucionarlo lo antes posible, según va lloviendo la plaga crece.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Zorrero
Usuario medio

Mensaje por Zorrero »

MUCHAS GRACIAS a todos por vuestras opiniones, me han servido vuestros consejos. he estado preocupado por este tema unas semanas y al parecer creo que han sido problema de hongos. como la mancha no crecia se ha tratado preventivamente unas 5 has. con un fungicida alrededor, estamos esperando  los resultados.
Responder