AGRORREFLEXIONES

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Ylex69]     ¿Os habéis preguntado alguna vez el porqué de alguna norma o ley?    https://www.youtube.com/watch?v=uhW-NZOvguI
[/QUOTE]

Como bien dice Pablo, ese experimento tiene un fallo. Se ha hecho con monos pero no con hombres. El resultado tal vez hubiera sido el mismo pero afortunadamente también podría haber sido muy diferente, dependiendo de algunas de las personas que hubieran elegido para el experimento. Afortunadamente hay gran diversidad en la naturaleza humana.

Sobre las normas y las leyes aparentemente absurdas y absolutamente arbitrarias, la explicación en mi opinión es de índole exclusivamente económica. Determinados grupos que manejan el los hilos del poder, y a los políticos como marionetas, son los que mantienen determinadas normas monopolistas durante generaciones(limitación de determinadas actividades económicas o profesionales, libre instalación de negocios, farmacias, etc), y prohibicionistas(Prohibición de determinadas drogas y mantenimiento del negocio con otras legales, a la vez que se advierte de que son tan letales, o incluso más que las prohibidas si estuvieran reguladas y controladas), etc. Ebano582010-04-18 23:40:14
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ylex69
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ylex69 »

En realidad, yo quería ir más allá de cuestionarse una norma o una ley. Pienso en que es bueno cuestionárselo todo, a nivel personal de cada uno. Esto no quiere decir poner todo lo establecido en cuestión, ni mucho menos poner todo al mismo nivel, y que todo sea lo mismo (tan de moda actualmente). No. Pero pensar, cada uno para sí mismo, porqué vivimos como vivimos, porqué hacemos las cosas que hacemos y como las hacemos. Si todo lo que aceptamos como verdad y como algo fijo, verdaderamente lo es, o hay que darle un cambio.     El cuestionarselo todo, si tenemos las ideas claras, es un ejercicio sano que nos puede aclarar la mente, y darnos cuenta de cuán fácilmente se manipula a las personas que no acostumbran a pensar por sí mismas, sino que prefieren creerse las ideas de otros, que se las dan ya preparadas y listas para su consumo.     Ese cuestionamiento pone cada cosa en su sitio. Los valores universales aparecen más altos y brillantes, y se separan de todas las ideas superficiales y falsas que contaminan el ambiente. Al hacerlo, vemos con más claridad lo que realmente merece la pena, y lo que no.    Por otro lado, quería reflexionar en que no hay una única forma de vivir que es la verdadera, y las otras son equivocadas. Hay muchas válidas. Las cosas pueden ser muy distintas, y seguramente pueden ser mejores. Ahora que se habla tanto de cambio de sistema, está más claro que se puede vivir de otra forma, e incluso que tal vez convendría estructurar nuestra sociedad con otros parámetros. De ahí lo del paradigma.   Siento no saber explicarme mejor.    Saludos a todos.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Ayer deje esto empezado, voy a intentar acabarlo si se por donde me llevaba el pensamiento.
Todo aquello que nos hace sentir vivos, dijo una vez un ilustre, dadme un punto de apoyo y movere el mundo, pues aplico esto a mi vida diaria, dame una motivacion y vivire un dia . Es mas , si consigo el objetivo podre ser feliz un instante.
Cada dia me despierto, pero cada dia busco un motivo para seguir andando, para conseguir dar los pasos que me proponga, todos los pasos que doy son prescindibles pero todos necesarios, todos vacios y a la vez me llevan a un sitio, quiza el sitio buscado o quiza el equivocado, eso el tiempo lo dira.
Solo deseo andar el camino que deseo, y no equivocar mi rumbo ni mi vida.

(ahora si creo que he terminado)
Un saludo.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

También dijo otro sabio que la felicidad no es la meta, sino el camino. En ese sentido, podría decirse que no podemos conseguir la felicidad, sólo seguirla, acompañarla, recorrerla. Yo añadiría que la felicidad es una actitud. No podemos elegir los acontecimientos que nos toca vivir, pero sí podemos elegir cómo reaccionamos a ellos. Si en cada revés de la vida, en lugar de un paso atrás, elegimos ver un escalón que nos acerca a nuestra meta, o una enseñanza valiosa que nos prepara mejor para el camino, sólo por ese cambio de actitud, ya estamos más cerca de ser felices.    Hace poco he descubierto la importancia de las metas, de tener claro a dónde vas, a dónde quieres llegar, y porqué.   La incertidumbre de si habremos acertado o no en nuestro rumbo, sospecho que la tendremos hasta el último paso del camino.    A estas alturas del viaje, al menos una cosa tengo clara: un buen vehículo para llegar sano y salvo es LA COHERENCIA. Uno debe ser siempre el que es, sin tratar de ser lo que no es. Creo que de ese modo, al menos, podrá terminar el viaje en paz consigo mismo.    Saludos.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Dificil sabes cada uno como es, dificil tener una idea clara de nuestro interior, siempre mas facil ver a otro ser y desnudarlo que saber como es uno, porque nuestra vision interior siempre sera subjetiva, muy parcial y muy discutible. 
saber de que pierna cojeas, aunque vayas con cachaba, dificil reconocerlo.  Asi como agrandar las virtudes si las hubiere, que facil.  De ahi la dificultad que encuentro en saberme a mi mismo, y lo peor, la incertidumbre de no saber como afrontare el devenir del tiempo, con sus sorpresas non gratas,  por ahi discurre mi desasosiego.

Un saludo.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Barreirosgrande, ya hacia días que no oía un comentario tan acertado. La vida es en  sí  un  error. Sólo a través de este  tenemos sitio en este mundo Porque  no hay respuestas, porque no hay soluciones, ni verdades ni categorías y el tiempo erra contínuamente. En contraposición  a esta tragedia el mundo ha creido en todo, ha creado sus verdades y a llamado a su energía interna Amor. Todo por no admitir que no existimos , ni estamos aquí, ni estuvimos , ni nos será dada la palabra verdadera. Para nuestro consuelo participamos en planes de mejora cívico-entusiasta focalizando nuestros fantasmas en banderas é idearios. Estamos, no somos, pues el ser  es un abismo y su conpemplación no está atada a intereses y no lleva a ningún lado. El ser es el vértigo que producen los genes viajando sin inteligencia, sin asidero, sin verdad.
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Me vas a permitir, que este y que sea, porque mientras este y sea, me puedo permitir el pequeño lujo de abrir mi alma, y fuere verdad o no lo que dijere, sacar lo que llevo dentro para escarnio o aplauso del respetable.

Quitandome un segundo la vestidura podreis apreciar mi desnudez mas intima y yo perdere el poco pudor que tenia guardado en el falso suelo de mi ropa.
Se queda asi mi alma desnuda y el que quiera asomarse a ella que juzgue, si tiene a bien, o calle y siga camino .

Algunas noches, en la soledad de esta pantalla, intento interpretarme a mi mismo, nunca sigo el guion establecido y el final siempre se sale del texto pactado conmigo de antemano.
Siento no saber decirlo mejor, siento que alguien que quiera no me entienda, pero si aun asi alguien consigue entenderme, sera bien empleado el momento gastado y la noche en vela esperando de a luz la idea que tanto me preño la mente y no acaba de sacarme lo que llevo dentro.

Un saludo.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

A ver Barrei, ese acento en ese presente de estar: esté; sino, parece que hablas de un artículo demostrativo: este, ese, aquel...
NO hay que mostrar el alma a casi nadie, es algo personal de lo que debe aprender uno mismo, que no es poco. Sólo evolucionamos si  estamos despiertos, esto es, si nos conocemos a nosotros mismos y así tomamos las decisiones correctas para modificar nuestro rumbo en la larga cadena de reencarnaciones siempre evolucionando en el sentido correcto. Los demás, si quieren que ladren, como decía el Quijote...
gnosti te autvn (nosce te ipsum): conócete a tí mismo, estaba puesto en el frontispicio del templo de Delfos (grecia), pero parece que la frase exacta era: HOmbre, conócete a tí mismo, y conoceras el mundo y los dioses. Algo así como si te conoces, evolucionarás y conoceràs el resto.
Usease, tu alma es tuya y aprende de él tú, porque tú solo eres responsable de tu vida y tu futuro y tus actos buenos o malos.
Al hilo otra frase dice: "Uno entra en la madurez, cuando se hace responsable de las consecuencias de sus actos"

Esto es, los demás son ajenos a este proceso de maduración, evolución... a sí que no te desnudes más que ante tu mujer... que no es poco

"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

y luego están los que saben unas cosas pero no otras,  y luego los que saben pero no conocen en profundidad un tema, y los que saben que pueden hacer saber a los demás mentiras,  y los que saben lo accesorio y no lo principal...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El video es buenísimo. Pero al final me queda un sabor muy amargo. No se en cual de los colectivos encuadrarme. Es desesperante. ¿Donde demonios me encuentro?
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

..................y zp en que grupo lo incluimos??
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En el grupo de los que les ha tocado el gordo de euromillones. De lo contrario, nadie puede llegar desde 0 a infinito por el "p*to morro".
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Ebano58]El video es buenísimo. Pero al final me queda un sabor muy amargo. No se en cual de los colectivos encuadrarme. Es desesperante. ¿Donde demonios me encuentro?[/QUOTE]  Eso mismo me pregunté yo. Posiblemente sea de los que saben que no saben.Ylex692010-04-29 14:28:45
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No te subestimes. Ese grupo déjalo para Zapatero. No sabe inglés ni Francés, pero sabe perfectamente que no los conoce. También sabe que no vale para donde ha llegado, pero sabe que ha llegado. Que le ha tocado la lotería. Eso es otra de las pocas cosas que sabe.

Creo que también sabe que la III República de lo que quede, y la destrucción previa de lo que hoy conocemos como España, son su último objetivo, pero también cabría la posibilidad de que no se hubiera dado cuenta; que sea habilmente manipulado como un títere hacia el abismo. En realidad, el verdadero alcance de su conocimiento de la realidad, no tiene la menor importancia. Ha sido puesto para un objetivo, y cumple su misión consciente o inconscientemente de forma sistemática.

Es decir, podría ser tanto un listillo ignorante, como un tonto útil. Pero sus obras, a la postre le califican como un tonto ignorante pero a la vez muy útil a la causa que lo maneja. No me cabe en la cabeza, ninguna otra posibilidad.Ebano582010-04-29 17:20:36
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

mu bien definido síseñor... simplemente matizar que lo que sí sabe es que está haciendo sus sueños de la infancia, y se la repanfinfla si es bueno o malo, simplemente le mola a él, y punto.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

[QUOTE=Barreirosgrande]Me vas a permitir, que este y que sea, porque mientras este y sea, me puedo permitir el pequeño lujo de abrir mi alma, y fuere verdad o no lo que dijere, sacar lo que llevo dentro para escarnio o aplauso del respetable.

Quitandome un segundo la vestidura podreis apreciar mi desnudez mas intima y yo perdere el poco pudor que tenia guardado en el falso suelo de mi ropa.
Se queda asi mi alma desnuda y el que quiera asomarse a ella que juzgue, si tiene a bien, o calle y siga camino .

Algunas noches, en la soledad de esta pantalla, intento interpretarme a mi mismo, nunca sigo el guion establecido y el final siempre se sale del texto pactado conmigo de antemano.
Siento no saber decirlo mejor, siento que alguien que quiera no me entienda, pero si aun asi alguien consigue entenderme, sera bien empleado el momento gastado y la noche en vela esperando de a luz la idea que tanto me preño la mente y no acaba de sacarme lo que llevo dentro.

Un saludo.[/QUOTE]
Barreirosgrande, qué fué manito? La luz es nuestro alimento, el universo está lleno de luz, es lo que no nos permite ver( de ahí eso que te comentaba del no poder ser ni estar )No es que estemos metidos en una cueva en busqueda de la luz, si no más bien que la propia es elemento generador de orden y caos y nuestra existencia es el manual de instrucciones que nos permite atisbar inocéntemente el sinsentido de la lucha.Mi agenda está llena de pequeños combates que habré de librar antes de tumbarme para siempre, moriré como un i***. Ni más ni menos lo que ahora mismo soy.Ya sabes que la libreta del tractor sólo florece cuando desistimos. So ist das Leben.Ale, a currar voyme.AbracetesPor cierto, que pesaditos que estáis con Zapatero. Ya no sé exactámente de donde viene la conjura. Será de todos los ángulos.
Rosswita2010-05-14 07:55:03
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿Tumbarte para siempre? no fastidies que crees eso

La conjura es de ZP contra la cordura...gastar el doble de lo que se gana o es de locos o lo haces con pólvora ajena... que es lo que hace él, ya tiene el bolsillo cubierto para el resto de sus vidas (pensión vitalicia, charlas, congresos, contactos...)
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Estamos de acuerdo Acyl, pero es que todo en demasía cansa.Que ganas tengo de tener el fendtonino para que te metas conmigo
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Van a ser unos batallas épicas
Responder