Herbicidas usados, dosis, precios, etc.
ami me da que eso es ballueca o rabo d aca...
por cierto e estado tratando con granstar a 100g y con sperto .... creeis que puede ser malo mezclarlo
por cierto una curiosidad hay algun compañero de oficio mio que va recomendando clorsulfuron para la hierba de los guisantes a 6 gr/ha...........Tony_mk32010-04-22 13:58:20
por cierto e estado tratando con granstar a 100g y con sperto .... creeis que puede ser malo mezclarlo
por cierto una curiosidad hay algun compañero de oficio mio que va recomendando clorsulfuron para la hierba de los guisantes a 6 gr/ha...........Tony_mk32010-04-22 13:58:20
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues según los espertos, esta misma mañana me han comentado que es Vallico, muy desarroyado, nacería en Octubre, y en los ultimos 15 días ha debido de pegar un estiron de la leche.Solución Splendor a 1.5 litros o sea 45 € la Ha. Menos mal que solo es una.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario experto
Buenas ,gente;
Tony_mk3;
En mi pueblo ahi uno de mi oficio,
Que dice que habla con dios,
Hostia como esta el tema,
De todas formas saldremos de dudas, que aunque parezca una locura, aqui ahi uno que les a tirado el diclofop, con el susodicho clorsulfuron,
Ya le he comentado, que lo que quede de guisantes a medias, y que se lo venderemos a monsanto como el primer guisante RR, fabricado integramente en España.
Lo que me mosquea es de donde c*** a sacado este esta historia,
Tranquilos que sabreis el final de todo esto
Me voy a tirarles unas fotos antes de que ocurra el milagro
Un saludo.
Tony_mk3;
En mi pueblo ahi uno de mi oficio,
Que dice que habla con dios,
Hostia como esta el tema,
De todas formas saldremos de dudas, que aunque parezca una locura, aqui ahi uno que les a tirado el diclofop, con el susodicho clorsulfuron,
Ya le he comentado, que lo que quede de guisantes a medias, y que se lo venderemos a monsanto como el primer guisante RR, fabricado integramente en España.
Lo que me mosquea es de donde c*** a sacado este esta historia,
Tranquilos que sabreis el final de todo esto
Me voy a tirarles unas fotos antes de que ocurra el milagro
Un saludo.
-
- Usuario experto
Buenas, gente, que hay amigo,
Una foto para que quede constancia, la herbicida la echo ayer, 15 gramos clorsulfuron y 1,2 diclofop,
Podemos hacer una porra, yo ya le he dicho que no tiene corazon, y que por menos dinero hubiera tenido el campo limpio, y de paso le evita el sufrimiento al pobre guisante, que fijate que culpa tendra ese pobre de estar sometido a un aprendiz de agricultor,
Yo apuesto a que el luello engorda y el guisante muere.
Uploaded with ImageShack.us
Un saludico.
Una foto para que quede constancia, la herbicida la echo ayer, 15 gramos clorsulfuron y 1,2 diclofop,
Podemos hacer una porra, yo ya le he dicho que no tiene corazon, y que por menos dinero hubiera tenido el campo limpio, y de paso le evita el sufrimiento al pobre guisante, que fijate que culpa tendra ese pobre de estar sometido a un aprendiz de agricultor,
Yo apuesto a que el luello engorda y el guisante muere.
Un saludico.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
A los guisantes el diclofop, a esas dosis no les hace ni cosquillas...vamos si mirais en las etiquitas, esta autorizado hasta 2,5 lt/ha en tratamiento en varios cultivos de hoja ancha, entre ellas GUISANTES.
Aqui hubo unos años que lo tiraban para controlar vallico y ballueca (en estado de un par de hojas) en guisante... Recomendado por tecnico de Bayer... y funcionaba, no me acuerdo de la dosis.
Lo del clorsulfuron... ya es otra historia, que no parece que acabe bien, y mira que son duros los guisantes, que los vecinos no miran ni controlan derivas y todas orillas te las socarran con 2,4D, y los jodidos se ponen amarillos pero que no mueren.. ahora que tampoco tiene grano la vaina.(en los Gracia)
Mantennos informados, a base de fotos...
igual que lo del glifosato, sobre guisante a 0,3 l/ha para matar capitanas en estadios precoces, pero eso ya es otra historia que nunca supe el final....
En fin entre tanta bomba que fabricamos, al final hayaremos un nuevo RR, como ha comentado alguno.
Igual el que habla con Dios en mi pueblo no va desencaminado, con su teoria de pinchar una gota de glifo en cada grano de semilla...
Como se le ocurriria a Mendel, lo de los guisantes... 37grados2010-04-27 01:25:03
Aqui hubo unos años que lo tiraban para controlar vallico y ballueca (en estado de un par de hojas) en guisante... Recomendado por tecnico de Bayer... y funcionaba, no me acuerdo de la dosis.
Lo del clorsulfuron... ya es otra historia, que no parece que acabe bien, y mira que son duros los guisantes, que los vecinos no miran ni controlan derivas y todas orillas te las socarran con 2,4D, y los jodidos se ponen amarillos pero que no mueren.. ahora que tampoco tiene grano la vaina.(en los Gracia)
Mantennos informados, a base de fotos...
igual que lo del glifosato, sobre guisante a 0,3 l/ha para matar capitanas en estadios precoces, pero eso ya es otra historia que nunca supe el final....
En fin entre tanta bomba que fabricamos, al final hayaremos un nuevo RR, como ha comentado alguno.
Igual el que habla con Dios en mi pueblo no va desencaminado, con su teoria de pinchar una gota de glifo en cada grano de semilla...
Como se le ocurriria a Mendel, lo de los guisantes... 37grados2010-04-27 01:25:03
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
Buenas ,gente,
37; si el problema no es el diclofop, el cual yo he tirado a los guisantes a 3 litros, sobre lo que apostamos es a que con 1,2 el vallico engorda, y con 15 gramos( si es verdad que los ha hechado) de el veneno, el guisante muere, y ya que estaba por la labor le propuse la formula esa del glifo, total, por otro campo mas jodido.
Un saludo.
37; si el problema no es el diclofop, el cual yo he tirado a los guisantes a 3 litros, sobre lo que apostamos es a que con 1,2 el vallico engorda, y con 15 gramos( si es verdad que los ha hechado) de el veneno, el guisante muere, y ya que estaba por la labor le propuse la formula esa del glifo, total, por otro campo mas jodido.
Un saludo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jussanca]
Precios de herbicida:
2-4d(u-46) 5,25 euros
Oxytil 12 euros
Superormona 6,60euros
Posta 100gr 43,20euros
Grasnstar 100gr 60euros
Metribuzina 70% 1kg 30 euros
Todos los precios mas iva, es lo que me han costado
pr
[/QUOTE]
que tal la POSTA, cuantos gramos utilizas por hectarea, la mezclas con otra herbecida.
saludos
Precios de herbicida:
2-4d(u-46) 5,25 euros
Oxytil 12 euros
Superormona 6,60euros
Posta 100gr 43,20euros
Grasnstar 100gr 60euros
Metribuzina 70% 1kg 30 euros
Todos los precios mas iva, es lo que me han costado
pr
[/QUOTE]
que tal la POSTA, cuantos gramos utilizas por hectarea, la mezclas con otra herbecida.
saludos
Tintinzos,la posta es el primer año que la utilizo y le eche a unos 30 gramos hectarea y lo mezcle con el oxytil.Hice esta mezcla porque tenia veronica,y una planta parecida a la collejas este año tenia muchas fincas infectadas a esas plantas.El granstar y la posta tienen la materia activa el tribenuron metil y la posta ademas tiene tribenuron,se llevan casi las mismas plantas,la posta quizas sea mas completo y tambien sale mas caro.Estos herbicidas,en año como este con mucha lluvia son mas efectivos que el 2,4d a un que sean mas caros porque tienen persistencia hasta la cosecha.