vengo observando que en mi zona en los ultimos dias hay algunos trigos que se estan poniendo amarrillentos a corros. a que puede ser debid0? a poco nitrato por hectarea, a falta de nitrogeno,fosforo o potasio?
Yo desde mi ignorancia te puedo comentar que he tirado en la misma finca Sulfaliq 41 que es N32 mezclado con azufre, y N27 en solido y hace raya, el sulfalid verde reverde y en el solido amarillo. Solo sabemos eso, que donde se ha echado este tipo de nitrogenados de momento no se ven corros amarillos. Algún día me acercaré (es la finca mas lejana que tengo) y les haré fotos para que lo veais. Pero si que es cierto que en zona Soria, se ven muchas vetas de trigos y cebadas amarillos, para mi que hay algún bloqueo de minerales que la tierra no asimila. Pero tengo ni idea.Por cierto has estado esta mañana en la lonja soriana???? Sabes precios???
Jf682010-04-22 23:54:27
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
El vendedor de productor fitosatinarios que sepa como solucionar esto, se forra. No tengo ni idea, ¿tienes mucho de esto? Quizas echando azufre!!!!!!!!!!!!!!!
Los que me lo han distribuido a mi el sulfaliq 41 , tambien han tirado algo del N32, y con este último si que han visto algo de esto. Pues si tu tambien has echado azufre y no tienes nada de esto, pues si que va a ser cosa del dichoso azufre.
Jf682010-04-22 23:54:45
te lo han hechado los de almazan? se lo has comentado a Alfredo? que explicacion te ha dado. por cierto he oido que las pipas estan a 60 pelas. quien las tuviera en la nave. alguno aun las tiene en la nave, y muy cerca de tu pueblo
Si el Alfredo, ¿cuando quedamos y me dices quien eres?????????? ¿alguien de Nepas???Alfredo dice lo que te he dicho yo, que puede ser bloqueo, y que con el N32 si y con el S41 no.
NO el sulfaliq es una mezcla de N32 pero mas suave tiene el 28% de Nitrogeno el resto es tiosulfato amonico en forma de azufre, y es de cobertera. Lo fabrica Agralia monopolio de Fertibería. Yo eche antes 8-28-8.Es el J.A. el de las pipas??? Seguro que te conozco
Jf682010-04-22 23:55:15
El 8-28-8 Solido a 40 pelas.Pues solo tengo una finca, que me atascaba con el equipo líquido y lo eche solido algún día mas tarde. y como te he comentado antes se nota una raya de la leche.Sulfaliq 416,8% nitrico8,4 % Amoniacal12.8% ureico.Estos hacen el 28% del nitrogeno total , luego se le suma un 13% de tiosulfato amonico, que hacen el 41, que le da el nombre.
Jf682010-04-22 23:55:39
Ese producto lo aplique en mis fincas el año pasado y el anterior y la verdad que mucho mejor que este año que eche N-32, lo que pasa es que este año estaba muy caro no?
A cuanto te ha salido el N32? Camera76El S41 creo que a 41 el kilo camión completo. 41 * 220 killos a 9020 pesetas kilo Ha.El N27 a 34 pesetas kilo Ha34 * 300 a 10200 pesetas kilo Ha.Hay una diferencia de 1180 pesetas que es lo que te cuesta la aplicación si lo das a echar.Camera de que zona eres???
Jf682010-04-22 20:16:15
Por aquí tambien estan los trigos a corros amarillos incluso alguna cebada, coincide en las zonas más ligeras de la parcela y la causa yo también le vengo dando vueltas que es carencia de azufre, ya que los que abonaron con uno sólido con Azufre no tienen esos corros amarillos.- El Azufre es igual de lavable que el nitrogeno ya que no le retiene el suelo y hay que tener en cuenta que casi llegamos a 500 l/m2 esta siembra.De echo esos rodales han ido descendiendo a medida que el trigo iba creciendo como si las raices llegaban a zonas colindantes, que no marcaban ese amarilleamiento, y se iba corrigiendo.Ahora lo mas efectivo sería aplicar con la cuba azufre líquido o alguno sólido soluble en agua.
Elescobar2010-04-22 21:40:59