Precios de fertilizantes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Camera 76: ¡Gracias por un información sobre el Landamine!. Lo tenemos en casa, a ver si nos lo deja tirar.
Unas preguntas sobre titarros. ¿Producción normal por ha.?. ¿Qué tipo de suelo?. ¿Dónde estás?. ¿S.D. o M.L.?. La vertedera ni me lo planteo. No tenemos. ¿Qué tal los apaña la cosechadora?. Planchado el suelo, ¡por supuesto!.
Espero tus noticias.
Un saludo.
Unas preguntas sobre titarros. ¿Producción normal por ha.?. ¿Qué tipo de suelo?. ¿Dónde estás?. ¿S.D. o M.L.?. La vertedera ni me lo planteo. No tenemos. ¿Qué tal los apaña la cosechadora?. Planchado el suelo, ¡por supuesto!.
Espero tus noticias.
Un saludo.
hola a todos. es la primera vez que escribo, aunque os lea desde hace mucho tiempo.espero cooperar y ayudar en la medida de lo posible a todos los compañeros. el motivo de mi primer escrito no es otro que quiero comprar abono (nitrato de calcio), y como ustedes dicen, están bajando de precios. y como ya he leido a otros compañeros (minimizar gastos en la medida de lo posible),quiero ver si es posible hacerlo con el abono, y ahorrar una pasta. y todo esto lo digo porque he visto en alibaba(pagina para compras masivas de cualquier cosa) que el nitrato de calcio lo venden a razon de 240-260$ por tonelada. el pedido minimo es de 20 toneladas. así, pido consejo a ver si alguien de por aqui conoce algo sobre el tema, y me dice algo al respecto, o me aconsejan que me olvide y vaya a mi almacen de toda la vida?? es que comprando a los xinos uno se ahorra una pasta, y tendria para varios años.pero tengo algunas dudas para en caso de comprar grandes cantidades, y es que mis familiares me dan la tabarra con que el abono se hecha a perder, que si los sacos luego se ponen muy duros y ya no se puede usar, etc, etc. yo pienso que guardandolo en lugar seco y acondicionado(un almacen) no debe de haber problemas. sin mas, espero que me hayan entendido. a ver que me cuentan.muchas gracias y saludos.
Alvaro76:Primero disculpa por no haberte respondido antes, he tenido mucha faena con el ganado estos dos dias.
Para ponerte en antecedentes siembro todos los años unas 40-45 has de leguminosas, titarros puros para grano por un lado y un revuelto de titarros,vezas y yeros para forraje para las ovejas. La produccion de titarros puros el año pasado fue de 1850 kg/ha, hay años de 1000 kg y otros de 2500, es muy variable. Yo los siembro en tierras franco-arcillosas y franco-arenosas de ph 7-8 en la provincia de Palencia, minimo laboreo, cuanto menos muevas el terreno mejor. Si haces simbra directa va muy bien. En cuanto a la recoleccion lo hago con una lamparillas vieja que tengo de 4,20 de corte, una Clayson 1530, voy a primera hora de la mañana cuando la rama esta algo humeda o bien de madrugada, las dejo repeladas y una paja queda que las ovejas devoran. Los titarros los siembro en Octubre y hasta Abril no empiezan a desarrollarse en condiciones, sobre el Landamine lo aplique el lunes pasado. Bueno espero haberte servido de ayuda.Un saludo a todos.
Para ponerte en antecedentes siembro todos los años unas 40-45 has de leguminosas, titarros puros para grano por un lado y un revuelto de titarros,vezas y yeros para forraje para las ovejas. La produccion de titarros puros el año pasado fue de 1850 kg/ha, hay años de 1000 kg y otros de 2500, es muy variable. Yo los siembro en tierras franco-arcillosas y franco-arenosas de ph 7-8 en la provincia de Palencia, minimo laboreo, cuanto menos muevas el terreno mejor. Si haces simbra directa va muy bien. En cuanto a la recoleccion lo hago con una lamparillas vieja que tengo de 4,20 de corte, una Clayson 1530, voy a primera hora de la mañana cuando la rama esta algo humeda o bien de madrugada, las dejo repeladas y una paja queda que las ovejas devoran. Los titarros los siembro en Octubre y hasta Abril no empiezan a desarrollarse en condiciones, sobre el Landamine lo aplique el lunes pasado. Bueno espero haberte servido de ayuda.Un saludo a todos.
-
- Nuevo usuario
Si se de alguno que está hechando azufre a las cebadas y a los trigos que estan abonados con dap, pues se estan produciendo bloqueos terribles de fosforo en estas fincas y un enraizamiento muy malo, raices lignificadas que se llama que no tienen pelillos y no absorven el nitrato. Grave problema que se esta dando en Burgos y Palencia sobre todo. Pero el pulverizar azufre no es la solucion, habria que aplicar un foliar que llevara fosforo y si lleva algo de magnesio y zinc mucho mejor. Y lo mejor es aplicar un complejo equilibrado en sementera y cuantas mas cosas lleve mejor, pero que las lleve claro... je,je.