GPS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Primero quiero pediros disculpas, porque el tema este lo habréis tratado hasta la saciedad, pero ya sabéis que hasta que uno no se mete en el asunto y se plantea su compra, como que no se pone mucho interes, así que os pido un poco de comprensión, ya que me da mucha pereza leerme todo el post y me gustaría que alguno me pudiera responder y aseserar a unas preguntas muy concretas.
Serían para los usuarios del Ez Guide, y son las siguientes:
* Para tirar abono y herbicida, ¿ Con el 250 sería más que suficiente o en cambio pensáis que merece la pena comprar el 500, aunque te vayas prácticamente al doble de precio, pero pensando en el futuro y esas funciones que tiene demás?
* Tema de la antena; el vendedor me dice que con la que trae es suficiente y más si estás en un terreno abierto, sin demasiadas montañas y montes, sin embargo os oigo hablar por aquí mucho sobre la AG 15, según vuestra experiencia ¿opináis que es necesaria o con la otra valdría ?.
Espero que me ayudéis a disipar estas dudas desde vuestra experienca en el tema y dado mi total desconcimiento del mismo.
Un saludo.
Serían para los usuarios del Ez Guide, y son las siguientes:
* Para tirar abono y herbicida, ¿ Con el 250 sería más que suficiente o en cambio pensáis que merece la pena comprar el 500, aunque te vayas prácticamente al doble de precio, pero pensando en el futuro y esas funciones que tiene demás?
* Tema de la antena; el vendedor me dice que con la que trae es suficiente y más si estás en un terreno abierto, sin demasiadas montañas y montes, sin embargo os oigo hablar por aquí mucho sobre la AG 15, según vuestra experiencia ¿opináis que es necesaria o con la otra valdría ?.
Espero que me ayudéis a disipar estas dudas desde vuestra experienca en el tema y dado mi total desconcimiento del mismo.
Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Supongo que harás lo contrario: el 250 vale para llevar ezguide en el futuro aunque es un sistema malo que no creo dure mucho habida cuenta de otros sistemas que se acoplan al eje del volante y no tienes que andar quitando y poniendo la ruedita pilladedos...
La única ventaja del 500 es la pantalla más grande. Ayer y anteayer he estado tirando abono con el 250, soy miope con 3 dioptrias, y veo prefetamente en cualquier circunstancia y condición. Creo que el 500 no merece la pena.
En cuanto a la antena, le tengo con la ag15, que es la que venden a to er mundo en Promodis, eso sí que parece merecer la pena al coger mejor la onda y dar más precisión.
Lo de "instalado" no lo entiendo porque no hay nada que instalar: enchufe al encendedor, antena imantada al techo y pantalla con el acople ram atornillado encima de la pantalla del trctor con los 4 tornillitos que viene. Se instala y desisntala todas las noches para evitar robos en 3 minutos.Acyl2010-04-22 15:08:06
La única ventaja del 500 es la pantalla más grande. Ayer y anteayer he estado tirando abono con el 250, soy miope con 3 dioptrias, y veo prefetamente en cualquier circunstancia y condición. Creo que el 500 no merece la pena.
En cuanto a la antena, le tengo con la ag15, que es la que venden a to er mundo en Promodis, eso sí que parece merecer la pena al coger mejor la onda y dar más precisión.
Lo de "instalado" no lo entiendo porque no hay nada que instalar: enchufe al encendedor, antena imantada al techo y pantalla con el acople ram atornillado encima de la pantalla del trctor con los 4 tornillitos que viene. Se instala y desisntala todas las noches para evitar robos en 3 minutos.Acyl2010-04-22 15:08:06
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
A ver, respondiendo a tu pregunta , el ez-guide 250 su mayor y Principal diferencia con el Ez-guide 500 es que a este ultimo , si le puedes acoplar el EZ-BOOM (alto o bajo 2800 € ) , que sirve para digamos hacer de ordenador para la gestion del pulverizador , es decir , si le indicas al EZ-GUIDE 500 CON EZ-BOOM ACOPLADO que quieres hechar a 200 litros por ha por ejemplo , el te controla todo , y aparte de eso el se encarga de cortar las secciones correspondientes del pulverizador al entrar en una zona ya tratada , TODO ESTO CON EL EZ-GUIDE 250 ES IMPOSIBLE HACERLO , esta es aparte del tamaño de la pantalla , la principal diferencia entre uno y otro modelo
Hola,
Me presento, soy Sergio y he desarrollado tractorDrive. Me parece muy interesante vuestro foro, y he visto que ya habéis comentado alguna cosilla de tractorDrive. También he visto algún video de guiado, como el de autotrack. Yo estoy también investigando sobre guiado autónomo. De hecho, sobre guiado autónomo fue mi proyecto fin de carrera y sobre lo que me gustaría hacer mi tesis doctoral. Aquí os dejó un video de prueba en el que se ve como el tractor ara sólo con cultivador: https://www.youtube.com/watch?v=02kLimvLj20
Un saludo,
http://www.tractordrive.es
Me presento, soy Sergio y he desarrollado tractorDrive. Me parece muy interesante vuestro foro, y he visto que ya habéis comentado alguna cosilla de tractorDrive. También he visto algún video de guiado, como el de autotrack. Yo estoy también investigando sobre guiado autónomo. De hecho, sobre guiado autónomo fue mi proyecto fin de carrera y sobre lo que me gustaría hacer mi tesis doctoral. Aquí os dejó un video de prueba en el que se ve como el tractor ara sólo con cultivador: https://www.youtube.com/watch?v=02kLimvLj20
Un saludo,
http://www.tractordrive.es
Hola sergio 222 acabo de visitar la pagina de tractordrive y aunque no he podido ver los videos me parece interesante, no lo conocia pero no me parece nada mal, aunque tengo unas preguntillas
Se le puede acoplar algun dia guiado autonomo?corte de secciones de la barra del pulverizador ? tambien he visto que hay dos tipos de antenas una pequeña y la otra tipo ag 15, nos podias explicar las diferencias? de que precision hablamos? y lo mas importante cuantos eurazos vale? un saludo
si alguien lo conoce que de su opinion. gracias de antemano
Se le puede acoplar algun dia guiado autonomo?corte de secciones de la barra del pulverizador ? tambien he visto que hay dos tipos de antenas una pequeña y la otra tipo ag 15, nos podias explicar las diferencias? de que precision hablamos? y lo mas importante cuantos eurazos vale? un saludo
si alguien lo conoce que de su opinion. gracias de antemano
[QUOTE=Clasfen]:
Un saludo.[/QUOTE]
Yo creo que para tirar abono y herbicida como tu dices, con el ez-guide 250 o algo parecido tienes suficiente. Las diferencias con el 500, Ferg te lo ha explicado muy bien.
Mi opinion es que si uno no tiene previsto montar pronto un ez-boom ni un ez-steer, es mejor no gastarse mas dinero del necesario, ya que yo creo que en los proximos años todo esto tiene que evolucionar mucho, con nuevos equipos y mejores precios (quizas en esto me equivoque) y por lo tanto habra mucho mas para escoger que ahora en este momento. Con esto no quiero decir que el ez-guide 500 funcione mal. Yo lo tengo y me va bien.
Un saludo.[/QUOTE]
Yo creo que para tirar abono y herbicida como tu dices, con el ez-guide 250 o algo parecido tienes suficiente. Las diferencias con el 500, Ferg te lo ha explicado muy bien.
Mi opinion es que si uno no tiene previsto montar pronto un ez-boom ni un ez-steer, es mejor no gastarse mas dinero del necesario, ya que yo creo que en los proximos años todo esto tiene que evolucionar mucho, con nuevos equipos y mejores precios (quizas en esto me equivoque) y por lo tanto habra mucho mas para escoger que ahora en este momento. Con esto no quiero decir que el ez-guide 500 funcione mal. Yo lo tengo y me va bien.
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
-
- Usuario experto
JeJe pasa de mi parte que estoy cosechando, encima la i*** de mi notebook le palmó la batería cuando empecé con las "pruebas de campo", vi una antena con receptor Trimble y me pidieron una fortuna, ahora encontré esta por unos 300u$s ¿Que opinan?¿Podrá servir?
https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID ... featureTab
https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID ... featureTab
-
- Usuario experto
Seguimos en ello, pero como ahora no hay prisa, estamos mirando una tablet que interese, todo con calma, que hasta octubre....
Cala la antena, sobre todo que tenga mucha velocidad de transferencia, vamos, baudios, que luego se nota mucho el tiempo de reaccion desde que mueves el volante hasta que corrige en pantalla.37grados2010-05-15 23:26:41
Cala la antena, sobre todo que tenga mucha velocidad de transferencia, vamos, baudios, que luego se nota mucho el tiempo de reaccion desde que mueves el volante hasta que corrige en pantalla.37grados2010-05-15 23:26:41
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Axis]que paso con el lefebure? se paso de una total efervescencia a la total indiferencia ???????[/QUOTE]Yo lo empleo con el asus eee y estoy encantado, vamos... que no se si decidirme por el Agroguía o el Lefebure!!!! jejejeje todavía no lo he metido en el tabletpc que em traje de EEUU porque lo tengo tan nuevecito que me da pena llenarlo de polvo... y porque tengo que encontrar protector de pantalla para no rayarla.Pero el lefebure va como un cañón, es cojonudillo, la pena es que luego no vemos los trabajos en el google-earth, o yo por lo menos no lo he conseguido.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba