¿COMO INSTALAR UNOS FOCOS AUXILIARES EN EL TRACTOR
Hola a todos!.Quiero conectar 4 focos auxiliares, a ser posible, a un JD2450. Uno me dijo que los lleva conectados directamente a la batería y le funcionan (tiene un Ebro 55). Yo lo hice así, y no alumbran nada. Conforme desconectar uno, va aumentando la intensidad de luz.¿Donde hay que engancharlos?Gracias.
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Tendrás que ver si la potencia de la batería es suficiente para esos 4 focos.
Watios/hora focos x 4 = Watios/hora conjunto.Y para ver la capacidad de la batería mira en la pegatina los A/h (amperios hora), ojo no tomes el valor de A (amperios totales). y con la fórmula: Watios=VoltiosxAmperios te salen los watios que puede dar la batería por hora.Mira que Watios/hora batería > Watios/hora conjunto.Otro asunto es ver si el tractor carga lo suficiente para que no se te funda la batería.
Watios/hora focos x 4 = Watios/hora conjunto.Y para ver la capacidad de la batería mira en la pegatina los A/h (amperios hora), ojo no tomes el valor de A (amperios totales). y con la fórmula: Watios=VoltiosxAmperios te salen los watios que puede dar la batería por hora.Mira que Watios/hora batería > Watios/hora conjunto.Otro asunto es ver si el tractor carga lo suficiente para que no se te funda la batería.
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Yo le he instalado,dos delanteros y uno trasero,al fiat, la semana pasada,saque un cable de 2,5mm del motor de arranque y desde ahi distribui a los focos delanteros ,traseros y al rotativo,un fusible para los focos y otro para el rotativo,funcionar funcionan,pero los de alante pense que alumbraban mas y eso que son nuevos,el de atras lo saque de un desguaze y da mas luz.
Por cierto he puesto fusibles de 25A y no se si seran muy grandes o pequeños que opinais
saludos
Por cierto he puesto fusibles de 25A y no se si seran muy grandes o pequeños que opinais
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un fusible de 25a para tres o cuatro focos nme parece bastante,con 15 iria sobrado.la bateria de un 2450 da de sobras para 4focos o los que quieras poner.para que la instalacion quede bien y segura deberias meter reles,en cualquier casa de recambios los tienen y te dicen las conexiones aunque casi todos son de 4 o 5 patillas.a una va la alimentacion,directamente de la bateria,antes pon un fusible de 15a,a otra una masa,a otra pones un foco o dos,dependiendo si es de 4 o 5 patillas,y a la que queda va el interruptor para que funcione todo,pero repito que tiene un orden que te diran donde lo compres,no vale cualquier cable a cualquier patilla.la masa de los focos ponla directamente a carroceria,lo mas cerca posible del foco.y pon un cable lo bastante grueso para que aguante toda la instalacion,dependiendo si usas uno para todo,o para cada foco el suyo.un saludo
[QUOTE=Prota]Hola a todos!.Quiero conectar 4 focos auxiliares, a ser posible, a un JD2450. Uno me dijo que los lleva conectados directamente a la batería y le funcionan (tiene un Ebro 55). Yo lo hice así, y no alumbran nada. Conforme desconectar uno, va aumentando la intensidad de luz.¿Donde hay que engancharlos?Gracias.[/QUOTE]
Yo los conectaria de la salida del alternador pues el alternador con el regulador intenta suministrar toda la potencia que se necesite, y en ese tractor no creo que falte potencia, el otro cable de la masa lo mas cerca posible del foco para que haya menos perdidas, claro de la salida del alternador pondria un rele o interruptor con su fusible correspondiente
Yo los conectaria de la salida del alternador pues el alternador con el regulador intenta suministrar toda la potencia que se necesite, y en ese tractor no creo que falte potencia, el otro cable de la masa lo mas cerca posible del foco para que haya menos perdidas, claro de la salida del alternador pondria un rele o interruptor con su fusible correspondiente
- Lophez
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no llevas halogenas en el jd? en los focos de serie? yo puse uno trasero y lo saque de un permanente cualquiera del tractor , la bateria con el tractor arrancado no mete corriente la mete el alternador , yo creo que has cometido un fallo , la corriente del tractor es continua si conectas los focos en serie el primero le quitara luz a los demas los tienes que conectar en paralelo , ese jd tiene que tener alternador para esos focos y para mas ..
http://www.conevyt.org.mx/actividades/e ... 2010-04-22 02:49:19
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Soy de la España VACILADA.
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Pues le metere unos de 15amp,como le meti los tres focos,al mismo fusible y otro de 15 al rotativo,La verdad que yo, del consumo que tienen, no tengo ni idea.Se los puse de 25 porque,eran los que tenia en casa.Pero ahora ya he salido de dudas.
Saludos y gracias
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Bueno, a ver si me aclaro:1º Pongo un relé, y el positivo ¿dónde lo conecto?, ¿al positivo de la batería o a la salida del alternador?.2º Entre el relé y la fuente de alimentación pongo un fusible de 15 A.3º Las salidas del relé a los focos: ¿Cuantas hay?. ¿Saco de una misma salida para varios focos o una para cada foco?. ¿Instalo más relés?Saludos.
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Un relé para unos faros?Tira un cable directo desde batería, a 20 cm como máximo pones un fusible de lo que corresponda, llevas el cable hasta la cabina, pones un interruptor, y del interruptor al positivo del faro.Del negativo del faro lo coges a masa directamente, y ya está.
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Raul- 406, me puedes explicar unas cosas:
Que diferencia hay entre sacar el cable de la bateria,a coger la corriente del motor de arranque (Como yo lo tengo)
Lo del fusible a 20 cm como maximo de distancia,cual es el motivo (yo los puse dentro de la cabina,antes del interuptor)
Y si no conectas positivo del foco,con el cable que trae la corriente y el negativo del foco al de la masa, que es lo que pasa.Funde las bombillas,no alumbra, alumbra poco,quema el fusible.... (Es que yo los puse a voleo) Se que un motor si lo conectas de una manera o de otra gira para un lado o el otro,pero pense que los focos era igual.
saludos
Que diferencia hay entre sacar el cable de la bateria,a coger la corriente del motor de arranque (Como yo lo tengo)
Lo del fusible a 20 cm como maximo de distancia,cual es el motivo (yo los puse dentro de la cabina,antes del interuptor)
Y si no conectas positivo del foco,con el cable que trae la corriente y el negativo del foco al de la masa, que es lo que pasa.Funde las bombillas,no alumbra, alumbra poco,quema el fusible.... (Es que yo los puse a voleo) Se que un motor si lo conectas de una manera o de otra gira para un lado o el otro,pero pense que los focos era igual.
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[QUOTE=Prota]Raul-406.Eso es lo que hice en un principio, y no dio resultado.Conforme le iba enganchando otro foco, la luz perdía intensidad. Cuando tenía los cuatro enganchados no lucía casi nada.[/QUOTE]
Prota,una vez sacaste el cable del interuptor,repartiste un cable a cada foco,o lo llevaste a un foco y de ese foco al otro y al otro..
Saludos
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[QUOTE=Raul-406]Un relé para unos faros?Tira un cable directo desde batería, a 20 cm como máximo pones un fusible de lo que corresponda, llevas el cable hasta la cabina, pones un interruptor, y del interruptor al positivo del faro.Del negativo del faro lo coges a masa directamente, y ya está.[/QUOTE] si estan los 4 al mismo interruptor o durante mucho tiempo,fuego seguro,vamos,segurisimo.a mi me paso
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[QUOTE=Prota]Bueno, a ver si me aclaro:1º Pongo un relé, y el positivo ¿dónde lo conecto?, ¿al positivo de la batería o a la salida del alternador?.2º Entre el relé y la fuente de alimentación pongo un fusible de 15 A.3º Las salidas del relé a los focos: ¿Cuantas hay?. ¿Saco de una misma salida para varios focos o una para cada foco?. ¿Instalo más relés?Saludos.[/QUOTE] la entrada que tenga el rele de positivo lo conectas al borne positivo de la bateriao a la salida del alternador que es lo mismo para el caso,antes de entrar al rele es donde pones el fusible,tendra un negativo que lo conectas a masa directamente.luego tiene otra salida que es la señal para que funcione que va al interruptor,y luego tendras una o dos salidas de carga,que es donde conectas el positivo de los focos,el otro de los focos lo llevas a masa.saludos
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[QUOTE=Cuervorojo]Raul- 406, me puedes explicar unas cosas:
Que diferencia hay entre sacar el cable de la bateria,a coger la corriente del motor de arranque (Como yo lo tengo)
Lo del fusible a 20 cm como maximo de distancia,cual es el motivo (yo los puse dentro de la cabina,antes del interuptor)
Y si no conectas positivo del foco,con el cable que trae la corriente y el negativo del foco al de la masa, que es lo que pasa.Funde las bombillas,no alumbra, alumbra poco,quema el fusible.... (Es que yo los puse a voleo) Se que un motor si lo conectas de una manera o de otra gira para un lado o el otro,pero pense que los focos era igual.
saludos
[/QUOTE]La diferencia no te la se explicar, pero es a la batería donde se debe poner.Lo del fusible es por si hay cualquier cortocircuíto, que este ocurra después del fusible, no entre el fusible y la batería, ya que de este modo puedes achicharrar aparte de la batería, el tractor entero.Lo de la polaridad para una bombilla realmente da lo mismo, pero no cuesta nada hacerlo bien.Para el de los 4 focos, desde el interruptor debería salir un cable a cada foco independiente, y la sección de cable hasta el interruptor debería de ser de 2,5 milímetros cuadrados de sección.No obstante yo pondría los delanteros con un circuíto y los traseros con otro, y con interruptores independientes lógicamente.
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creo que nos estamos desviando , el quiere instalar 4 focos y que los primeros no le resten potencia a los demas , en mi tractor la potencia sale de una tuerca del motor de arranque , por algo sera , si no te quieres complicar y quieres poner un interruptor para los 4 sin problemas pilla un desconecta baterias de mando y fuera , el negativo sacalo de cualquier lado de la carroceria sueldalo mejor , y no conectes los focos en serieee , 1 POSITIVO PARA CADA FOCO QUE SALGA DEL ARRANQUE o sea 4 cables que salgan del principal y con el negativo igual sacas de una masa que saques 4 cables veras como asi va ok puedes poner un interruptor como este para cortar el positivo para los 4 y sacas un cable que tenga 4 hilos aguanta muchos amperios el rele no es solo ponerlo tienes que darle alimentacion y es una historia es complicarse.
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Yo lo que si tengo claro es que hay que poner para cada interuptor un relé, (aparte del fusible), pero el relé es muy importante, por algo lo traen así de la casa.Tengo 2 tractores bastante viejecitos ya a los que les he puesto toda la instalación eléctrica nueva, y a otro de un amigo tambien. A los tractores mios les he suplementado con varios focos a cada uno, y lo que hice en su día fue sacar del borne de la puesta en marcha un cable bien gordo (como el que viene de la bateria) hasta el cuadro del tractor, y de ahí voy cojiendo corriente para luces, radio, cuadro..., y en cada interruptor su relé, que son 4 pesetas y te guardas en salud, antes de ponerles ya me quedé sin luces 2 veces trabajando por la noche (una de ellas empezó a salir alguna llama) y ya pregunté a un electricista y me dijo que pusiera un relé por interuptor.
Zarzosa2010-04-23 03:26:23
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los rele son importantisimos , con cualquier llavecita alimentas do focos ,ya que la tension la soporta el rele y no la llave.
yo haria el siguiente esquema .
un positivo desde la bateria o el arranque con un cable de 2,5 0 3 mm ,luego un rele si es de 5 patas mejor ,ya que alimentas 2 focos por separado , uno a masa del rele , y el otro a un fusible de 10 amp y luego al tablero a una llave cualquiera de encendido ,la cual sera alimentada por otro positivo cualquiera,con un cable mas fino.
de las patitas del rele un positivo a cada foco ,y el negativo al chasis cerca de los focos.
repetiria el procedimiento para los otros 2 focos ,de esa manera te quedarian 2 y 2 independientes , y podrias apagar alguno cuando no fuese nesesario.
los reles tienen 2 patitas juntas en la misma posision con el mismo numero ( creo que es 87) ,esos son los positivos que iran al foco ,y las otras 3 una positivo a la bateria ,uno negativo , y el otro a la llave
de todas maneras por aca traen impreso en la cajita lasconexiones , no lo seen españa.Dardo2010-04-23 04:04:38
yo haria el siguiente esquema .
un positivo desde la bateria o el arranque con un cable de 2,5 0 3 mm ,luego un rele si es de 5 patas mejor ,ya que alimentas 2 focos por separado , uno a masa del rele , y el otro a un fusible de 10 amp y luego al tablero a una llave cualquiera de encendido ,la cual sera alimentada por otro positivo cualquiera,con un cable mas fino.
de las patitas del rele un positivo a cada foco ,y el negativo al chasis cerca de los focos.
repetiria el procedimiento para los otros 2 focos ,de esa manera te quedarian 2 y 2 independientes , y podrias apagar alguno cuando no fuese nesesario.
los reles tienen 2 patitas juntas en la misma posision con el mismo numero ( creo que es 87) ,esos son los positivos que iran al foco ,y las otras 3 una positivo a la bateria ,uno negativo , y el otro a la llave
de todas maneras por aca traen impreso en la cajita lasconexiones , no lo seen españa.Dardo2010-04-23 04:04:38
SOLO SE QUE NO SE NADA