SAME. Innovadores por tradición.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Juanmasame
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=Milopez]
[QUOTE=Juanmasame] [QUOTE=Milopez] Lástima que no haya visto antes este post sobre los SamesBueno al grano, yo tengo 2, un 60 y un 90 los dos fruteros doble tracción.Pero que me esperen sentados los del concesionario cuando  tenga que cambiarlos por otros. Vaya m.... de tractores.
[/QUOTE]
Por favor podrias explicarte??[/QUOTE]¿Más?[/QUOTE]

Si con esta explicación pretendes desprestigiar a una marca que lleva mas de 80 años fabricando tractores y que la forman un grupo de otras tres marcas mas (Deutz Fahr, Lamborguini y Hurliman) aparte del trabajo de mucha gente, tu solo pierdes credibilidad.
Te hemos dado la oportunidad de explicarte mejor, si no la has aprovechado tu mismo pero no entraré en polemica contigo. Creo que estamos dando la cara ¿no?. No se si estas molesto con el concesionario cosa que no tenemos culpa los demas. Un saludo.
SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

Juanmasame2010-04-22 11:22:29
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Dardo] [QUOTE=Rayito] [QUOTE=Dardo] esto mas o menos queria saber ,por supuesto que es normal que algo pierdan ,sobretodosi hay algo de compresion en carter. lo que queria saber era si escomunque ese motor , pierda de esa manera al pasar compresion al carter, o si a alguienle habia pàsado algo similar.[/QUOTE] No debería ser ese el problema, debe existir un conducto para que no haya sobrepresión, a veces une el cárter o el bloque con la aspiración, para reutilizar esos gases. [/QUOTE]

esto es lo que quiero , saber cual es el problema , pero este laser tiene el respiradero de gases limpio ,ya que lo habiamos revisado , y sale directamente al exterior ,lo que se me ha ocurrido ultimamente es si no estara fisurada la tapa donde va el reten , y al ser de aluminioo dilata con la tewmperatura y comienza a perder , otra cosa no se me ha ocurrido .[/QUOTE]
¿Es la nº20 el retén?. Pues tendrás que probar con un sellador.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Milopez
Usuario Avanzado

Mensaje por Milopez »

[QUOTE=Juanmasame]Mi nombre es Juanma y la intención de este nuevo tema SAME esta dedicado a todos aquellos que necesiten información sobre este gran grupo que es SAME DEUTZ FAHR IBERICA. Aqui podreis consultar dudas en cuanto se refiere a tractores SAME tambien me gustaria que todos los que tuvieran un tractor de la marca den sus opiniones sobre los modelos que utilizan. Asi podremos mejorar todos juntos. Gracias.

[/QUOTE]Imagino que Same te dará de comer, si no no entiendo tu interés por defender esta marca. Según tu comentario de arriba estabas abierto a que demos nuestras opiniones, no?. Se te olvidó poner una pequeña coletilla:"solo opiniones favorables".Me importa un pimiento al grupo que pertenezca y el tiempo que hace que los fabrican. Quizas si me hubiesen salido buenos los dos, o uno,  SEGURO que no estaría aquí escribiendo, pero ya que nos diste pié para dar nuestras opiniones, me limito a ponerlas; así que "el que se pica, ajos come". Si mi problema hubiese sido contra el concesionario, tú no te habrías enterado, está claro contra quien va dirigida mi queja.Saludos y viva SAME.
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Milopez, me gustaría saber qué problemas exactamente te han dado los tractores que tienes, ya que aún no los has enumerado, así como los modelos en concreto, de los que eres propietario. P.D: No deja de llamarme la atención que teniendo un Same y habiéndote salido tan "malo", hayas cometido el error de comprate otro. (Je,je). Venga, Saludos a todos. VIVA EL SAME!!!
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Rayito] [QUOTE=Dardo] [QUOTE=Rayito] [QUOTE=Dardo] esto mas o menos queria saber ,por supuesto que es normal que algo pierdan ,sobretodosi hay algo de compresion en carter. lo que queria saber era si escomunque ese motor , pierda de esa manera al pasar compresion al carter, o si a alguienle habia pàsado algo similar.[/QUOTE] No debería ser ese el problema, debe existir un conducto para que no haya sobrepresión, a veces une el cárter o el bloque con la aspiración, para reutilizar esos gases. [/QUOTE]

esto es lo que quiero , saber cual es el problema , pero este laser tiene el respiradero de gases limpio ,ya que lo habiamos revisado , y sale directamente al exterior ,lo que se me ha ocurrido ultimamente es si no estara fisurada la tapa donde va el reten , y al ser de aluminioo dilata con la tewmperatura y comienza a perder , otra cosa no se me ha ocurrido .[/QUOTE] ¿Es la nº20 el retén?. Pues tendrás que probar con un sellador.[/QUOTE]

a que te refieres con sellador,ya habia estado mirando este despiecey no puedo acordarme si cuando armamos el motor ,estaba la pieza 28. 
SOLO SE QUE NO SE NADA
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Dardo] [QUOTE=Rayito] [QUOTE=Dardo] [QUOTE=Rayito] [QUOTE=Dardo] esto mas o menos queria saber ,por supuesto que es normal que algo pierdan ,sobretodosi hay algo de compresion en carter. lo que queria saber era si escomunque ese motor , pierda de esa manera al pasar compresion al carter, o si a alguienle habia pàsado algo similar.[/QUOTE] No debería ser ese el problema, debe existir un conducto para que no haya sobrepresión, a veces une el cárter o el bloque con la aspiración, para reutilizar esos gases. [/QUOTE]

esto es lo que quiero , saber cual es el problema , pero este laser tiene el respiradero de gases limpio ,ya que lo habiamos revisado , y sale directamente al exterior ,lo que se me ha ocurrido ultimamente es si no estara fisurada la tapa donde va el reten , y al ser de aluminioo dilata con la tewmperatura y comienza a perder , otra cosa no se me ha ocurrido .[/QUOTE] ¿Es la nº20 el retén?. Pues tendrás que probar con un sellador.[/QUOTE]

a que te refieres con sellador,ya habia estado mirando este despiecey no puedo acordarme si cuando armamos el motor ,estaba la pieza 28. [/QUOTE]
A una silicona de esas tipo Nural. Si tienes una raja en la tapa podría valer.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

Hay mucha gente que se dedica a menospreciar una marca sin sentido alguno. Lo primero que hay que destacar es que la máquina tiene un mantenimiento que se debe seguir, ya que si esto no es así, luego es normal que surjan problemas. En segundo término recalcar la importancia que tiene la conducción/manejo al que se somete a la máquina. Y en tercer lugar comparar la calidad y el precio con otros de su mismo nivel y dotación, ya que no es lo mismo ni a lugar una comparación entre un same solaris y un new holland de 140cv.
Para decidir si un tractor nos ha salido bueno o no hay que hacerse estas tres preguntas básicas:
Si era el tractor que necesitábamos para el uso que le íbamos a dar.
Si nuestro mantenimiento y uso a sido el adecuado.
Si el rendimiento está acorde con sus prestaciones y el precio que desembolsamos por él.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Asi que te salieron malos tus dos tractores same, lo que no entiendo es como teniendo uno y siendo tan malo te compraste otro. Bueno en este mundo suceden cosas muy raras, en fin...
no se porque hay tanta tendencia a menospreciar a same y a decir que no valen para anda cuando la gran mayoria han salido inmejorables. por aqui hay bastantes y salieron y la gente esta contenta con ellos y los que no repitieron fue porque el concesionario dejo de vender tractoresdecir que tambien hay que saber andar con un tractor que no todo es "fe en dios e ferro a fondo"
VIVA SAME
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

rayito
los selldores de silicona los usamos en todo , pero si es una grieta en la tapa de aluminio ,la hago soldar.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

Me acuerdo de aquel maravilloso dia que se me ocurrio abrir el post de SAME, ¿quien me mandaria?
La intención fue tener una visión mas amplia de la experiencia que los agricultores tienen sobre el tractor que me toca ofreceros para saber mejor lo que necesitais o buscais en un tractor. Saber lo bueno que tienen y todo lo que es mejorable. Seguro que si un agricultor diseñara un tractor no habria dos tractores iguales en el mercado, pero ese es otro tema.
Creo que a todos nos gustaria de verdad saber los dos modelos que tienes y los problemas que te han dado. Si ya nos pones unas fotos y nos dices el mantenimiento que realizas a tus tractores quedarias mejor. Despues algun forero seguro que te puede decir si le ocurrio algo parecido, creo que es la forma.
Un saludo.
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

Alguno podeis ayudar a Peñas necesita el despiece del Hurliman H-6160 que es el mismo modelo que el Same hercules 160, necesita la parte del cambio. Un saludo.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

juanmasame me gustaria saber tu opinion del same saturno,  bufalo, dragone, explorer..

Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Juanmasame] Alguno podeis ayudar a Peñas necesita el despiece del Hurliman H-6160 que es el mismo modelo que el Same hercules 160, necesita la parte del cambio. Un saludo.[/QUOTE]
En archivo histórico de SDF se pueden comprar libros de instrucciones y de taller de bastantes modelos antiguos.
http://195.103.16.109/archiviostorico/r ... icerca.asp

y si no prueba en www.trattore.it
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Rayito] [QUOTE=Juanmasame] Alguno podeis ayudar a Peñas necesita el despiece del Hurliman H-6160 que es el mismo modelo que el Same hercules 160, necesita la parte del cambio. Un saludo.[/QUOTE]
En archivo histórico de SDF se pueden comprar libros de instrucciones y de taller de bastantes modelos antiguos.
http://195.103.16.109/archiviostorico/r ... icerca.asp

y si no prueba en www.trattore.it[/QUOTE]

aquí tienes uno a vender http://www.agrimanuals.com/same-tractor ... 9967-p.asp

En un concesionario SDF igual tienen informatizado el tema de despieces y operaciones de taller, si se enrollan un poco te lo podían imprimir. Pero si todos le pedimos a Juanmasame el hombre acabará hasta los coj**es. ¡Que trabajen el resto de concesionarios también!
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=Alimaa] juanmasame me gustaria saber tu opinion del same saturno,  bufalo, dragone, explorer..

[/QUOTE]

De todos los modelos que me comentas el unico que se sigue desarrollando y evolucionando como tal es el Explorer un tractor que tanto en su version TB (olivarera) como en la version estandar nos esta dando muy buenos frutos tanto en la venta como en la conformidad de los clientes ya que estan muy bien adaptados a su labor.

Un saludo, aprovecho para deciros que pongais fotos de estos modelos y asi podremos ver lo que fue SAME y el desarrollo que ha sufrido el explorer.
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

Gracias Rayito, entre todos podemos ayudar al compañero.
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

Juanma, qué precio tiene el same solaris 55 dt? Con iva o sin?
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Lanz88
Nuevo usuario

Mensaje por Lanz88 »

hola juanma: soy nuevo y de navarra. con ttanta marca del mismo grupo uno acaba liandose lo que piensoo es que al final para comprar un motor deutz iremos al mas barato de las marcas sdf .por otro lado queria saber si los motores deutz 2012 son también los mismos que monta fendt serie 300.gracias.
Responder