ACUERDO DE FINANCIACION (2008-2015)
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En Castilla y Leon ya está en marcha. Les llegará pronto una carta para que renueven los prestamos de ganadería, presentandola en su banco o Caja. Muy sencillo. No tienen que presentar solicitud oficial. Y supongo que puedan también refinanciar otros a tipo ICO.
Eso ha dicho hoy la Consjera de agricultura en la COPE.
En Andalucía se les espera. Lo malo es el agujero negro tan gordo que tienen liado por aquí. Ya veremos.
Eso ha dicho hoy la Consjera de agricultura en la COPE.
En Andalucía se les espera. Lo malo es el agujero negro tan gordo que tienen liado por aquí. Ya veremos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tal y como se acordó en la reunión técnica celebrada el pasado jueves 18, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha puesto en marcha una nueva sección en su página web con el objeto de dar la mayor proyección y difusión posible al Plan de Medidas para la Mejora de la Financiación del Sector Agrario. La sección incluye toda la información existente en relación con el Plan y es nuestro propósito mantenerla actualizada con la información de interés que se vaya generando en este tema. Con intención de darle la máxima visibilidad, la sección se ubica en la home del Ministerio en el apartado "Novedades" y posteriormente se pasará a "Recomendados" y se estructura en los siguientes apartados: Plan de Medidas para la Mejora del Sector Agrario: Apartado de información del Plan y material de difusión, contiene tres documentos cuya utilidad varia en función de los objetivos de difusión que se persigan: Folleto Informativo del "Plan de Medidas para la Mejora de la Financiación del Sector Agrario": folleto explicativo de las ideas clave del Plan. Las 5 medidas se dividen en los subapartados beneficiarios, plazo y lugar de la solicitud y condiciones de financiación.Su impresión y su difusión puede ser de interés para una compresión fácil y sencilla de las medidas. Artículo divulgativo "Mejora del acceso a la financiación en el sector agrario": Documento que amplia información y explica con mayor detalle las medidas acordadas. Este artículo puede ser utilizado para su difusión en publicaciones y revistas así como en la elaboración de noticias o notas de prensa. Presentación del Plan de Medidas: Presentación en formato power point de las medidas del Plan, su contenido coincide en gran medida con el folleto informativo, sin embargo, está enfocada a posibles jornadas de formación que se puedan realizar. Legislación Este apartado incluye la Orden ARM/572/2010, de 10 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas para facilitar el acceso a la financiación y la ORDEN APA/165/2008, de 31 de enero, por la que se establecen las bases y la convocatoria de ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas para sufragar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria para la obtención de préstamos.
Enlaces Principales enlaces a los organismos implicados en la puesta en marcha del Plan, como el ICO, SAECA o las Entidades Financieras adheridas. Noticias Esta sección incluirá las noticias de interés que se generen, de momento se encuentran las notas de prensa publicadas por el MARM, pero más adelante, podrán publicarse otros documentos de relevancia como los relacionados con el seguimiento del Plan.
Enlaces Principales enlaces a los organismos implicados en la puesta en marcha del Plan, como el ICO, SAECA o las Entidades Financieras adheridas. Noticias Esta sección incluirá las noticias de interés que se generen, de momento se encuentran las notas de prensa publicadas por el MARM, pero más adelante, podrán publicarse otros documentos de relevancia como los relacionados con el seguimiento del Plan.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Funcionamiento (al menos en Cy León): Los que tienen préstamos de la sequia (ganaderos) recibirán una carta de la Junta donde se les modifican de 5 a 7 años los plazos de los préstamos ( 2 de carencia) y con esa carta van al banco a modificar el préstamo suscrito.
Los que tienen planes de mejora o primera instalación antes del 2007 (en 2007 y siguientes la linea de ayuda era directa y no con préstamos generalmete), no recibirán esta carta pero ya pueden acudir a los bancos a aumentar 2 años los plazos de amortización.
Lo que está verde todavía es la formalización de nuevos prestamos linea ICO: por cierto: la "Menestra" Espinosa ha dicho que para el sector no superarán el 4% de interés. en todo caso, esto lo manejan los bancos: ya se puede hablar con la Caja en la que trabajas para que vayan preparando los papeles, sobre todo conseguir el aval de SAECA y la ayuda para una vez con el aval en la mano, poder negociar con cualquier banco las condiciones.
Los que tienen planes de mejora o primera instalación antes del 2007 (en 2007 y siguientes la linea de ayuda era directa y no con préstamos generalmete), no recibirán esta carta pero ya pueden acudir a los bancos a aumentar 2 años los plazos de amortización.
Lo que está verde todavía es la formalización de nuevos prestamos linea ICO: por cierto: la "Menestra" Espinosa ha dicho que para el sector no superarán el 4% de interés. en todo caso, esto lo manejan los bancos: ya se puede hablar con la Caja en la que trabajas para que vayan preparando los papeles, sobre todo conseguir el aval de SAECA y la ayuda para una vez con el aval en la mano, poder negociar con cualquier banco las condiciones.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
-
- Usuario dorado
este es el enlace que ha apuntado zamorix
http://www.mapa.es/ministerio/pags/sect ... ón_PPT.pdf
http://www.mapa.es/ministerio/pags/sect ... ón_PPT.pdf
-
- Usuario dorado
Reivaj: EStán prorrogando el crédito sin intereses que dieron hace 2 años. No tienes por qué pedir nuevos créditos si no es imprescindible. Esta medida permite devolver el capital de forma diferida en el tiempo sin costes, por lo que favorece más disponibilidad de dinero y posibilidad de amortizar durante estos 2 años por ejemplo otros créditos pendientes de pago.
El dinero es el principal medio de producción en el campo. Cuanto mas disponibilidad tengas, mas beneficio neto para la explotación, y más saneamiento.
El dinero es el principal medio de producción en el campo. Cuanto mas disponibilidad tengas, mas beneficio neto para la explotación, y más saneamiento.
[QUOTE=Fernan69]Despues de un mes y tres dias desde su publicacion en el BOE, en la entidad bancaria,NO SE PUEDE SOLICITAR NADA DE NADA Y nosotros con la soga al cuello
VAMOS A PLANTARNOS YA Y QUE SE RIAN DE SU MADRE ESTA PANDILLA[/QUOTE]
que razon tines se rien de nosotros y si preguntas solo quierenm meterte prestamos personales al 10% para que te ahogues mas y no quiern que cojas los del gobierno al 3 %
VAMOS A PLANTARNOS YA Y QUE SE RIAN DE SU MADRE ESTA PANDILLA[/QUOTE]
que razon tines se rien de nosotros y si preguntas solo quierenm meterte prestamos personales al 10% para que te ahogues mas y no quiern que cojas los del gobierno al 3 %
-
- Usuario dorado
Si pagas más, siempre pagas más, antes o después, y si puedes aplazar 2 años la devolución sin intereses, quiere decir que dispones de la mitad del dinero que tienes que pagar en 4 años, durante 2 años más, a interes 0. Por lo tanto, en vez de devolverlo ya, lo inviertes en el santander al 4% y tienes 15000x2x4%= 1200 € brutos más en el bolsillo, que no es mucho pero son 24 corderos a 50€. Tomando el cordero como unidad monetaria que tú y yo entendemos bien.
-
- Usuario dorado
Además piensa que algunos más entrampados como yo tenemos que devolver este año 3 tipos de préstamos, uno ico, otro anticipo PAC del año pasado y otro el plazo del crédito ganadero. Si yo puedo quitarme los otros créditos en este año y el siguiente que los termino, y aplazar el ganadero 2 años más a interes 0, lo aplazo fijo, como ébano que me identifico.
Pues yo he ido a mi banco con la cartita del ministerio y me dicen que para tramitarmelo tengo que domiciliar una nómina (que obviamente no tengo) y contratar un plan de pensiones con un compromiso de aportacion mensual de 30 euros. Esto a parte de ser un chantaje no creo ni que sea legal. De todos modos si el ministerio permite esto me parece vergonzoso.
-
- Usuario dorado
Jonhy4: Supongo que tendrás domiciliada la PAC en algún banco o caja. Eso son ingresos fijos que dan ciertas garantías. Pues ese es el sitio donde tienes que ir. Eso de la nómina y el plan de pensiones es para poner un dinero a plazo a tal interés, pero no para un crédito agrícola. Lo que pasa, es que algunos precisan de un aval, y hay bancos que sin un respaldo no se fían, por muy oficial que sea el crédito. Si no cobras ayudas PAC, y no tienes otros ingresos, te recomiendo que vayas con el certificado a la caja rural más próxima, a ver si te lo pueden solucionar. Si no, tendrás que buscar un avalista de tu familia o de tu entorno.
No, si yo ya tengo concedido un prestamo para mejora de estructuras agrarias y para concederme los 2 años de carencia que subvenciona el ministerio me piden todo eso. En realidad a la caja no le cuesta nada y lo que quieren es mas vinculaciones con ellos. El banco es Caja España y yo la pac la tengo domiciliada en Caja Mar.