como dar marcha atras con un remolque de 4 ruedas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Mazibieca] Eso me refiero yo, consaburense, siempre procuro partir con el tractor un poco girado para ver la culera y no ir perdiendo esa referencia haciendo eses suaves, o sin hacerlas si cabe la posibilidad[/QUOTE] eso es algo bueno yo tambien lo hago .
lo de los espèjos lo he probado , pero me falta practica , toda mi vida lo hice viendo los laterales o el frente del remolque y de esa manera calculando donde va la parte de atras, sin embargo veo a los camioneros y les resulta facil llevarlos con los espejos .
no hay ningun secreto en esto , practica ,practica ,
lo de los espèjos lo he probado , pero me falta practica , toda mi vida lo hice viendo los laterales o el frente del remolque y de esa manera calculando donde va la parte de atras, sin embargo veo a los camioneros y les resulta facil llevarlos con los espejos .
no hay ningun secreto en esto , practica ,practica ,
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario medio
yo solo tengo remolque de 4ruedas o dos ejes como tu dices
el truco sta en encararlo bien desde el principio y las maniobras del tractor girando al lado contrario del k kieras girar la lanza del remolque
las maniobras cuanto menos gires el volante mejor y ern cuanto veas k la lanza empieza a girar tu enderezas xo maniobras lentas y suaves a mi al principio tb me costo muxo la verdad sk s bastante jodido
el truco sta en encararlo bien desde el principio y las maniobras del tractor girando al lado contrario del k kieras girar la lanza del remolque
las maniobras cuanto menos gires el volante mejor y ern cuanto veas k la lanza empieza a girar tu enderezas xo maniobras lentas y suaves a mi al principio tb me costo muxo la verdad sk s bastante jodido
Re: como dar marcha atras con un remolque de 4 ruedas
Pues yo llevo justo 3 días peleando con uno y creo que el camino es un poco como dijo alguno, metes marcha atrás muy poco a poco, giras, como si no llevarás remolque pero muy poco y cuando ves que el tractor se comienza a cruzar de más, mucho antes que la lanza coja mala posición, contravolante a todo ayudándote del freno de solo un lado para en el mínimo equilibrar el tractor y volver al giro suave. Si es marcha atrás recta lo mismo, a la que veas que el tractor o lanza se comienza a torcer contravolante a tope con el freno para equilibrar enseguida. Si se tuerce, tira adelante y equilibra con la dirección que quieras.
Ya digo apenas llevo tres días (maldiciendo desde que se me presentó cogerlo je je)
Ya digo apenas llevo tres días (maldiciendo desde que se me presentó cogerlo je je)
-
- Usuario Avanzado
En una casa donde estuve trabajando unos años teníamos que aculatar muchas veces remolques para que quedaran justos en tolvas o incluso cintas de aceituna y algunas veces se complicaba la cosa, ya que vaciábamos en muchos lados distintos y las maniobras eran siempre muy diferentes. Como siempre lo teníamos que hacer sólos teníamos un truco y cuando se podía levantabas un poco el basculante del remolque. Sólo un poco de tal manera que podías ver desde tu puesto de conducción la parte de atrás del remolque y así resultaba bastante más fácil. Esto obviamente no siempre se podía hacer por muchos factores. Y si tenías que aculatar una trampilla del remolque en una cinta estrecha de aceituna, le atábamos un trapo largo que colgase, de tal manera que desde el asiento del tractor veías el trapo recolgando, sabiendo siempre donde estaba situada la trampilla.
Par ami siempre a sido mas sencillo ares la maniobra en ele si ay espacio suficiente, de esa manera siempre ves la trasera del remoque y sabrás como vas
Re:
pues depende de si los dos ejes van juntos atrás, o uno delante y otro detrás, jajajaJose00 escribió:Alguien sabe la tactica para dar marcha atras un remolque de 4 ruedas (2 ejes).
Yo lo intento pero va a su p. bola .
Hacia donde hay que girar el volance pala que la lanza no choque con la rueda del tractor.
Siempre que lo intento se cruza y termino dejandolo por inposible.
.