Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Malasarte
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Malasarte »

ElHalcon: ara mi de las que tengo las mejores son: MS 361 y 395XP. La peor la MS 390.

Errores con la motosierra hay muchos. Desde un tensado excesivo de la cadena hasta tecnicas incorrectas de corte. Cortar con la punta de la espada cuando se puede evitarlo. Saber cuando puede haber un rebote y evitarlo.
Bien, pienso que a los que hacen un uso esporadico de la motosierra, lo mejor es exponer sus dudas, y los que saben (yo muy poco) podran con su experiencia intentar ayudar.

Saludos desde Euskadi
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Y en particular que es lo que tiene la STIHL 390 que sea malo????????
EL HALCÓN
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

Malasarte , las usas todas el mismo dia o hay alguna que sustituye a la otra que esta medio jubilada ?
y respecto a las astilladoras que tonelaje consideras suficiente para rajas encina por ejemplo ?
yo tengo una de 4tm  pero me queda muy pequeña
Y respecto a las 700 tm de haya tomatelo con calma yo me he cansado solo de pensarlo.

saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

que uso tienen las espadas con punta ?
cuando se debe cambiar una espada ? como se sabe que ya es conveniente el cambio ?
Sabueso
Usuario Avanzado

Mensaje por Sabueso »

Quien dijo miedo habiendo hospitales https://www.youtube.com/watch?v=e44Et-c ... re=channel
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Respecto a cortar con la garra enganchada al tronco,yo una vez lo tengo en el suelo, si es un troco gordo no lo dudo,no se si estara bien o mal,pero siempre lo he echo asi. 

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a ver a ver , me parece que me habeis entendido mal o igual lo hago mal , me explico , tengo un video por hay hace unos post  que lo que hago es cuando hago cortes en troncos grandes que los troceo en el monte  a 25cm por hay  me sirvo de las garras para ayudar el corte delantero  el trasero ya va por el propio peso de la maquina pero delante no tiene peso , evidentemente cuando corto desde la base si siquiera toco con las garras el tronco  nose yo lo veo mas comodo asi  la candena corta bien no sale polvillo https://www.youtube.com/watch?v=lyREPYzhMcY el video es este lo hice a proposito no corto asi de rapido pero  como veis si aprieto mucho la cadena se para pero con aflojar lo justo ya esta , y no hace ningun extraño asi  despues los troncos pequeños los corto unos encima de otros como hace malasarte en un video por hay eso si siempre los de la parte de arriba  para que no caigan mientras corto. este tronco es madera seca lo tire hace unos meses y como despues vino tanta lluvia quedo hay  . yo ya digo el corte ni hecha humo ni se ve a rayas negras ni nada .y las virutas normales.Lophez2010-04-20 02:04:43
Soy de la España VACILADA.
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

me alegra ver como la mayoría viene usando stihl, se ve que saben apreciar la calidad de las máquinas.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Cuervorojo]Respecto a cortar con la garra enganchada al tronco,yo una vez lo tengo en el suelo, si es un troco gordo no lo dudo,no se si estara bien o mal,pero siempre lo he echo asi. 

saludos 

Y agalo asi porque esta es la funccion dela garra  y asi se hace. Y mas como dice forestastihl para que no toque elreservorde aceite el tronco.Pincha el troncocon la gara y dale caña.Saludo.]
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Señor RAMASAN:

Las espadas con puntas se utilizan para trabajos de escultura

[TUBE]BTxwsd0wOMg[/TUBE]

[TUBE]Zfrm8sLAeHI[/TUBE]
EL HALCÓN
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

http://usuarios.multimania.es/noceu/la_sierra.htm

Hola amigos
mirar como cxambian las cosas.
Un saludo Txela
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

grácias elHalcon , he visto alguna muestra de talla en madera y suelen usar la espada de punta,
a parte de un monton de arte y destreza que artistas. Pero yo me referia a otros usos mas de bosque
ya que algun jardinero me a comentado que lo usa para poda y no sabia yo si para cortar ramas tambien
podia ir mejor que la espada redonda.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

<object style="height: 344px; width: 425px"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/1dhodH6VmV4"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="https://www.youtube.com/v/1dhodH6VmV4" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></object>
y este tipo de motosierra lo habeis probado ?
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Txela]http://usuarios.multimania.es/noceu/la_sierra.htm

Hola amigos
mirar como cxambian las cosas.
Un saludo Txela[/QUOTE]  

Que recuerdos.

Una sierra igual que esta, estaba a 100m de mi casa,la forma de trabajar  y de afilar igual,lo unico lo del carro eso si que no lo habia visto nunca,yo aqui recuerdo de siempre la carroceta (I P V),dos hermanos tambien,el hijo de uno es quinto mio (hoy la llevan entre los tres y un cuñado)de pequeños jugabamos por alli "en la sierra",hace ya 20-25 años se fueron a la salida del pueblo, esa sierra ya es otra historia.

Saludos 

Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

[QUOTE=Lophez]
a ver a ver , me parece que me habeis entendido mal o igual lo hago mal , me explico , tengo un video por hay hace unos post  que lo que hago es cuando hago cortes en troncos grandes que los troceo en el monte  a 25cm por hay  me sirvo de las garras para ayudar el corte delantero  el trasero ya va por el propio peso de la maquina pero delante no tiene peso , evidentemente cuando corto desde la base si siquiera toco con las garras el tronco  nose yo lo veo mas comodo asi  la candena corta bien no sale polvillo https://www.youtube.com/watch?v=lyREPYzhMcY el video es este lo hice a proposito no corto asi de rapido pero  como veis si aprieto mucho la cadena se para pero con aflojar lo justo ya esta , y no hace ningun extraño asi  despues los troncos pequeños los corto unos encima de otros como hace malasarte en un video por hay eso si siempre los de la parte de arriba  para que no caigan mientras corto. este tronco es madera seca lo tire hace unos meses y como despues vino tanta lluvia quedo hay  . yo ya digo el corte ni hecha humo ni se ve a rayas negras ni nada .y las virutas normales.[/QUOTE] Buenas ENORABUENA POR TU MOTOSIERRA, ES UNA GRAN MARCA STIHL, COMO VISTE EN MIS VIDEOS YO TMBIEN ANDO CON UNA MS 440 Q TIENE 3 MESES Y ESTA YA PARA CAMBIARLA, A CORTADO YA MILES DE TONELADAS. Bueno quiero darte un consejo y espero que no lo tomes a mal. Tienes que afilar un poco mejor esa motosierra, porque a pesar de ser una stihl, es una ms 240, estas motosierras para troncos a partir de 40 cm deben estar bien afiladas, su motor no es como el de una ms 440 441 460.. Simplemente eso, darle un buen afilado, para que la motosierra vaya mas desaogada, porque a pesar de que corta el sonido dice que va algo obligada, ademas con una espada de 40 cm iria mucho mejor. Yo e utilizado esta gama de maquinas en concreto la ms 260 y es buenisima, pero necesita un poco mas de pefeccion. De todas formas enorabuena por el video, me  a gustado mucho ver QUE COnfias en stihl SALUDOSS
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

[QUOTE=Malasarte]ElHalcon: ara mi de las que tengo las mejores son: MS 361 y 395XP. La peor la MS 390.

Errores con la motosierra hay muchos. Desde un tensado excesivo de la cadena hasta tecnicas incorrectas de corte. Cortar con la punta de la espada cuando se puede evitarlo. Saber cuando puede haber un rebote y evitarlo.
Bien, pienso que a los que hacen un uso esporadico de la motosierra, lo mejor es exponer sus dudas, y los que saben (yo muy poco) podran con su experiencia intentar ayudar.

Saludos desde Euskadi[/QUOTE]jeje como dices la ms 361 sera una de las mejores que tienes, la 064 tambien pero ya es una maquina que no se comercializa y tal. Y la ms 390 no opino, no es una maquina profesional y no e trabajado asi que no t puedo dcir si es buena o mala. En cuanto a lo de las tecnicas de corte pues en los videos que e grabado, se puede apreciar al cortar troncos tensado, ramas tensadas, posiciones, entradas con la espada bueno un poco de todo. Si observais podeis aprender alguna posicion.Aunque tu malasarte veo que ya tienes algo de idea jeje . Y YO e andao practicamente con LAS STIHL MS 260 361 440 441 460 660 Y LA 880 CON Esta muy pocas veces. Y la 650 no e tenido la oportunidad de probarla. Bueno tmbien e andao con las 036 026 044 066 pero esas ya mucho menos. La que mas me a gustado sin duda para tala de arboledas medianas la ms 361. UN SALUDO y si teneis dudas preguntad, os ayudare lo que pueda.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Para esos profesionales de la motosierra,para que deja esos dos trozos del tronco sin cortar. 

https://www.youtube.com/v/zQ3kDa0JUWo&hl=es_ES&fs=1

Saludos 

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hola gracias por los comentarios , forestalstihl la cadena efectivamente no esta en el estado que deberia muchos dientes estan en las ultimas casi no tienen que afilar  en breve la cambiare , la verdad es que voy mas lento  que en el el video que cuadro que el tronco quedo un trozo en el aire y aprobeche para hacer una demostracion de corte de tronco en el menor tiempo posible lo que me da vueltas es el tema que has dicho que no se corta haciendo presion con la garra , como ves si la hago ¿eso esta mal? o hay algun peligro en eso es decir deberia cortar en recto ? pero claro asi los brazos me iban a crecer jaja ya sabes entro plano y dejo caer el peso de la maquina hacia atras y despues engancho la garra y aprieto un poco hacia delante , un saludo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Ramasan]que uso tienen las espadas con punta ?
cuando se debe cambiar una espada ? como se sabe que ya es conveniente el cambio ?
saludos :)[/QUOTE] yo creo que si es la punta que pienso es el uso que le  cada operario , pero tiene esa punta para cambiarla individualmente y asi no tener que cambiar toda la espada que igual aun dura mas .creo que te refieres a estas no?
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Amigos aqui donde vivo estan los concesionarios de Stihl y Husqvarna y ninguno de los dos tienen esta visera:

haya en sus paises las venden???????

EL HALCÓN
Responder