¿que soldadora me aconsejais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

[QUOTE=Tazio]Felanigense ¿se pueden usar para chapones de 10 mm que es lo mas que le voy a meter, por ejemplo con una inverter de 180 amp a 60%? echa un vistazo a la pagina web y entra en catalogo para ver los modelos, vienen hasta los precios, lo que no se por que son diferentes con los mismos amp. Un saludo.[/QUOTE]
Con uno de 180amp te da para todo lo que quieras. Los icon son mas caros que los styl porque incorporan el sistema ddr con arc-sense y son ya para autenticos profesionales.  Pero con un styl ya te da y te sobra para el uso que le vas a dar. Aunque si quieres calidad total ( y tampoco hay tanta diferencia de precio) comprate un icon pro.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Felanigense ¿le tienes puesto algun protector al generador? es que el sistema inverkontrol que traen la gama icon supongo que sera para el inverter y no para el el grupo electrogeno, en otras pagina he visto que venden como protector para generadores  esto http://www.solter.com/index.php?menu=so ... d=5&cat=12 que no se si es lo mismo que lleva el inverter o es para proteger el generador, tambien recalcan mucho que la potencia del grupo sea de un 35% o 40% mas que la del inverter. Gracias por aguantar la brasa que te estoy dando.
Felanigense
Usuario Avanzado

Yo hace años que uso el soldador con un generador motor briggs stratton vanguard de 13cv y alternador sincro de 6,5kva y nunca me ha dado problemas (no tengo puesto el protector ya que el inverter es apto para funcionar con generador). Este protector al que tu haces referencia es para que no se rompa la placa del inverter, pero en los modelos aptos para generadores no importa ponerselo. Al producirse el cebado y el principio de arco el voltaje del generador baja sustancialmente durante unas milesimas de segundo, luego ya se estabiliza. Lo que si debes hacer es conectar el inverter a un grupo electrogeno lo sufucientemente grande para que pueda abastecer la potencia que requiere el inverter. Compra el inverter que sea apto para ir con grupo electrogeno y nunca tendrás problemas. Eso sí, cerciórate de que el generador puede con la demanda de corriente del inverter.

Un saludo.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Fergemi
Usuario medio

Mensaje por Fergemi »

Sobre cuanta potencia se necesitaria para una de las inverter que estais hablando?
Poco a poco se hace camino
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Yo miraría estas, creo que tienen la mejor calidad precio. Son distribuidores de fronius pero fabrican con su misma tecnología en España, las fabricas que tienen están en Zaragoza:http://www.galagar.com/
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Aqui tienen la web donde pone que son distribuidores de Fronius. Lo bueno que tienen es que te asesoran bien sobre lo que quieras hacer, así como que tienen una gama bastante completa de productos:http://www.galaelectronic.com/nueva_web/inicio.html
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

La mia es una gala gar......... muuuuy  vieja... pero que funciona, el la anterior pagina hay dos fotos. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Felanigense
Usuario Avanzado

[QUOTE=Fergemi]Sobre cuanta potencia se necesitaria para una de las inverter que estais hablando?[/QUOTE]
te refieres a potencia de generador?
Fergemi
Usuario medio

Mensaje por Fergemi »

[QUOTE=Felanigense][QUOTE=Fergemi]Sobre cuanta potencia se necesitaria para una de las inverter que estais hablando?[/QUOTE]
te refieres a potencia de generador?[/QUOTE]
Mas bien la potencia en casa, ya que me estoy pensando comprar una y necesito saber la potencia que absorben.
Fergemi2010-04-19 21:52:15
Poco a poco se hace camino
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Fergemi, la mía en casa con 3,3 KW saltaba, pero claro, había cosas enchufadas.En el taller he puesto 4,6 KW y va bien.
Somos azules!!! y marrones!!!
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Cuervorojo]
Yo tengo una fronius 140A,page por ella 560 € hace dos años,es inverter y vale para generador, En su dia fue la que me aconsejaron varios soldadores.Antes tenia una de la ferreteria del pueblo 160A y pagara por ella entre 150-180 €,pero no era inverter y el resultado, saltaba el automatico de casa cada  2x3, se la llevo  mi primo por lo que me quiso dar por ella. Esta los de 3,25 basico los funde como si fuera paja.
Pero de todas maneras lo mio fue un capricho,con algo mas barato y que fuera inverter me valdria igual,pero de aquella ganaba bastante mas que ahora.(la verdad que no me arrepiento de meter ese dinero ) 

Albferpol, yo en casa tengo 15 amperios  y ni se entera,con la otra si que saltaba. 

Otras marcas que me aconsejaran fue- KEMPPY, y GENESIS, 

saludos 

[/QUOTE]

Esa misma es la que tengo yo, la Fronius Transpocket 1500. Aunque a mi me clavaron 700 €  .

Es una maravilla, sobre todo si no tienes mucha experiencia soldando. Yo no la tengo y con esta me resulta mas facil soldar.
Leyendo el manual, he descubierto que para arrancar el electrodo aumenta la potencia a la que la tienes regulada en un 30% durante unas decimas de segundo, para facilitar la ignicion.
Y cuando se te queda pegado, a los 2 segundos se para automaticamente hasta que despegas el electrodo.
Y lo mejor de todo es que es muy pequeñita y ligera 

Parece que la estoy vendiendo , pero no es asi.
La recomiendo, porque yo estoy muy contento con ella, y aunque tenia pensado comprar una mas barata, porque le doy poco uso, me compre esta porque me la recomendo un amigo que es soldador, y no me arrepiento para nada de haberla comprado. 

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

la fronius 1500 es buenayo machaque una esab caddy 150 hace años poniendola a un generador por desconocimiento, ahora a tope no suelda con 2,5mmsi quereis ya la equipacion completa comprar una careta electronica de las que se oscurecen solas y ya es la leche a poder ser con regulacion de intensidad por cierto si alguien tiene una giesa trifasica de corriente continua o unos diodos tipo 1n3495 que me lo diga que tengo una maquina estropeada y no los encuentro   de todas formas si teneis oportunidad de pillar una trifasica de bobinas  de las de clavijas y  teneis corriente para ella es lo mejor que hay para darle caña a reparar en el taller (haber quien  mueve eso )  tengo dos y van muy bien para cosas gordas, las de hilo sueldan que se matan pero son mas para nuevo como huelan m**** ya esta liada
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Fergemi, yo en casa tengo 3,3kw contratrados y no salta. 

Pipebr,yo tambien estoy muy contento con ella y ademas lo que dices,si no se tiene mucha experiencia resulta bastante mas facil que con otra. 
Lo del precio se que era mas cara pero no se fijo yo la compre en una tienda  en la que le llevo comprado varias cosas,radial,taladro.. y me hacen un 15- 20% de descuento,mas que nada por que  por aqui son los unicos que tienen taller de reparacion. Aunque de los descuentos no me fio mucho,pregunte por un motor para la hormigonera y unas chapas de andamio y de este mismo sitio,a otro que no me conocian de nada 25€ en el mismo motor y 3€ en chapa,"que descuento o cuento me estarian haciendo"

La mia es la Transpocket 1500,pero hay mas modelos la VRD-RC-TIG-TIG VRD igual la tuya es un modelo superior 

Alimaa,una careta de esas que dices, que marca recomiendas y que es lo que hay que mirar para saber si son buenas o malas,y un precio aproximado. 

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

las caretas que tengo son galagar, faru, oerlikon son todas parecidas menos la oerlikon que lleva mas extras las malas son las que no llevan regulador e incluso que van a pilas, una decente tiene que llevar una plaquita solar y un regulador por un lado con numeros del 6 al 13 que son cuando quieres y lo negro que se ponga, son muy buenas para soldar en sitios malos donde se apunta mal, desde que tengo de esas las de toda la vida estan por ahi abandonadas, respecto del precio de 70 euros para arribasi le comprais una maquina inverter y una careta que os regalen la piqueta y un cepillo de alambre y un paquete de electrodos no estaria mal tampoco  
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Gracias por el consejo.

A mi la piqueta,el cepillo,guantes y careta si me lo dieron, lo de los electrodos ni se me paso por la cabeza. 

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Felanigense
Usuario Avanzado

Yo tengo una pantalla electrónica belflex y va muy bien. Respecto a los inverter ahora aqui están ofertando el lincoln v145-s por 465 euros iva incluido y el transpocket 1500 por 690 mas iva.
Felanigense
Usuario Avanzado

Alguien antes ha mencionado los inverter genesis, solo apuntar que mi cuñado el herrero estaba encantadisimo con ese aparato, iba muy bien. No se si ya no los hacen o si aquí ya no los distribuyen, el caso es que cuando se rompió lo tuvo que cambiar por un heco o como se llame, pero no va como el genesis ni por asomo.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Alimaa tu que tienes un taller donde sueldas y conoces bastante el tema, ¿que tal me iria una inverter de solter 180 amp para un grupo electrogeno de 12 kva, me valdria para el mantenimiento de aperos, soldar pletinas de hierro de hasta 20 mm o hacer alguna puerta, etc,? creo que estan entorno a los 700 euros y valen para generador, gracias de antemano
Felanigense
Usuario Avanzado

[QUOTE=Tazio]Alimaa tu que tienes un taller donde sueldas y conoces bastante el tema, ¿que tal me iria una inverter de solter 180 amp para un grupo electrogeno de 12 kva, me valdria para el mantenimiento de aperos, soldar pletinas de hierro de hasta 20 mm o hacer alguna puerta, etc,? creo que estan entorno a los 700 euros y valen para generador, gracias de antemano[/QUOTE]
Claro que te valdrian, sin lugar a dudas.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

¿por que las motosoldadoras son de gasolina, no las hay de gasoil, influye en la soldadura una u otra?.
Responder