PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

Pues aquí yo creo que solo ha debido subir 2 €/tm, mañana lo sabremos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Se de operaciones a 19.20 mas iva. Creo que aún asi por algo más vendes (creo que por 19.5 si consigues vender). Esa subida es pequeña; lo que no se es si seguirá esa tendencia, ya que la cosecha de este año está próxima y se prevee buena en Europa con lo que no creo que suba demasiado.

es sólo mi humilde opinión.

un saludo

VALLADOLID
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

lonja de salamanca +2€/tn esta semana, cuarta subida consecutiva se situa en 126€/tn
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Con 2 euros tonelada no adelantamos nada, esto es una m****!
Jussanca
Usuario medio

Mensaje por Jussanca »

La cebada tiene mal precio y va subiendo muy poco,pero que siga subiendo.
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

[QUOTE=Raul-406]Con 2 euros tonelada no adelantamos nada, esto es una m****! [/QUOTE]

dice el dicho que grano no llena granero, pero ayuda al compañero. Dos € en tonelada claro que no es nada, pero sumadas las cuatro ultimas subidas en esta lonja suman 7€/tn, ya se que sigue siendo muy poco, pero lo que hace falta es que siga subiendo, aunque sea poco a poco, PERO QUE SUBA
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

1000 ton   =     7000e      si tienes que entrar el tractor al taller por cualquier chorrada ya se esfumo la subida, en el campo ya damos por normal la miseria.
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

parece q se mueve algo ,yo vendo un poco cada semana y esta semana he vendido 20.20 en toledo
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Que siga subiendo si, pero que suba más cada semana, a 2 euros tonelada no acabamos nunca.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

en cuanto el barril de petroleo sube de 80 euros se pone en movimiento la transformacion de cereal a bioconbustibles y se mueben un poco los precios de los cereales, o al mens esa sensacion tengo yo, lo que pasa que lo que suben por lo que te cuesta todo mas
Angel50
Usuario medio

Mensaje por Angel50 »

La lonja de Zamora sube otros 2 eurillos. ¡ Todo un logro !Angel502010-04-21 11:03:36
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

hoy he pedido precio y me han dicho que a 20.90pts, Aun no me salen lasl cuentas, pues el porte corre de mi cuenta
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Habrá que acostumbrarase a tener silo para la cebada y el trigo, para 2 ó 3 campañas el que pueda, y venderla cuando suba, sin prisas. Los ganaderos algo parecido, tener espacio pero para comprarla cuando baje, y mantener una buena despensa. De esa forma aliviamos el mercado y ganamos perras. Habrá que hacer silos y naves en 2014. En vez de deber dinero al banco, acumular grano en los tiempos baratos.

Por eso es muy importante tener cartera, es decir, solvencia financiera y deber muy poco, o mejor nada a los bancos. Ser económicamente autosuficientes. Así veo yo la economía agraria del futuro. Es la misma filosofía de acumular paja y grano en campaña, como se ha hecho toda la vida. Pero ahora aplicada a todos los agricultores y ganaderos. No hay mejor intermediario que uno mismo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

[QUOTE=Ebano58]Habrá que acostumbrarase a tener silo para la cebada y el trigo, para 2 ó 3 campañas el que pueda, y venderla cuando suba, sin prisas. Los ganaderos algo parecido, tener espacio pero para comprarla cuando baje, y mantener una buena despensa. De esa forma aliviamos el mercado y ganamos perras. Habrá que hacer silos y naves en 2014. En vez de deber dinero al banco, acumular grano en los tiempos baratos. Por eso es muy importante tener cartera, es decir, solvencia financiera y deber muy poco, o mejor nada a los bancos. Ser económicamente autosuficientes. Así veo yo la economía agraria del futuro. Es la misma filosofía de acumular paja y grano en campaña, como se ha hecho toda la vida. Pero ahora aplicada a todos los agricultores y ganaderos. No hay mejor intermediario que uno mismo.[/QUOTE]

Buenos consejos compañero, el problema como dices es tener "cartera suficiente".

Saludossss
Jussanca
Usuario medio

Mensaje por Jussanca »

Ya hablan por Cuenca a 20 ptas la cebada.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Ebano58]Habrá que acostumbrarase a tener silo para la cebada y el trigo, para 2 ó 3 campañas el que pueda, y venderla cuando suba, sin prisas. Los ganaderos algo parecido, tener espacio pero para comprarla cuando baje, y mantener una buena despensa. De esa forma aliviamos el mercado y ganamos perras. Habrá que hacer silos y naves en 2014. En vez de deber dinero al banco, acumular grano en los tiempos baratos. Por eso es muy importante tener cartera, es decir, solvencia financiera y deber muy poco, o mejor nada a los bancos. Ser económicamente autosuficientes. Así veo yo la economía agraria del futuro. Es la misma filosofía de acumular paja y grano en campaña, como se ha hecho toda la vida. Pero ahora aplicada a todos los agricultores y ganaderos. No hay mejor intermediario que uno mismo.[/QUOTE]

Ebano, lo de acumular grano en tiempos baratos ya lo han hecho, pero no agricultores, si no fondos de inversion y gente que no sabe ni lo que es la cebada. Vamos, que en vez de comprar acciones de una empresa o metales, compraban cereal.

Me han comentado tambien, que las subidas que se estan viendo ultimamente, tienen su causa en el incremento del precio del petroleo, que encarece el porte por el combustible que gastan los barcos.
Jussanca
Usuario medio

Mensaje por Jussanca »

Eso tambien me lo han dicho a mi, que es facil que en dos meses no venga ningun barco,ojala sea asi.
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Hola, ayer fui a preguntar al almacenista como me pagaba lo que me queda de cebada para así liquidar el nitrato (NAC del 27) y me quede sorprendido pero a mal.Me dijo que a 18.50ptas me parece muy poco después de unas cuantas semanas de subida, yo me esperaba unas 19ptas. Es en la zona sur de palencia (Campos-nava)¿Os parece poco a vosotros también?
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Pues liquidale el nitrato dos pelas menos y en paz, Fuera bromas como no empecemos a defendernos nos comen como lo hicieron con nuestros padres, que no lo hagan con nuestros hijos. Nos necesitan más a nosotros que nosotros a ellos.
Juande1971
Usuario medio

Mensaje por Juande1971 »

tienes razon porque ellos siempre tienen que poner el precio
juan
Responder