Tuberculina en matadero
Hola:
Estos días están haciendo por esta zona el saneamiento ganadero y desde hace 3 años empiezan a salir algunos animales positivos a la tuberculosis a gente que nunca habia salido nada y también (y esta es mi duda) al mandar animales al matadero parece que si sale positiva en sangre luego te miran la cuadra entera y ahí si que deben salir más positiva;mi pregunta es:¿hacen en los mataderos a todos los animales la prueba de la tuberculina en sangre?
Muchas gracias
Un saludo
Estos días están haciendo por esta zona el saneamiento ganadero y desde hace 3 años empiezan a salir algunos animales positivos a la tuberculosis a gente que nunca habia salido nada y también (y esta es mi duda) al mandar animales al matadero parece que si sale positiva en sangre luego te miran la cuadra entera y ahí si que deben salir más positiva;mi pregunta es:¿hacen en los mataderos a todos los animales la prueba de la tuberculina en sangre?
Muchas gracias
Un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Joer, a mi me dijeron que era practicamente imposible hacer la prueva en sangre de la tuberculina a no ser que fuese un laboratorio autorizado por la junta de extremadura...
A nosotros despues de toda la vida limpios y sin meter ganado de fuera este año nos ha salido una vaca que criamos nosotros desde novilla.
La lleve al matadero y ya me ha llegado el peso de canal y lo que me pagaran por ella...una miseria para una vaca de 9 años en plena produccion...
Nuestro interes en hacer la prueba en sangre fue para al menos quedarnos nosotros tranquilos a titulo personal, porque el positivo fue dudoso...Pero nuestro veterinario, despues de informarse nos dijo eso...que es muy dificil hacer la priueba en sangre de forma privada.
A nosotros despues de toda la vida limpios y sin meter ganado de fuera este año nos ha salido una vaca que criamos nosotros desde novilla.
La lleve al matadero y ya me ha llegado el peso de canal y lo que me pagaran por ella...una miseria para una vaca de 9 años en plena produccion...
Nuestro interes en hacer la prueba en sangre fue para al menos quedarnos nosotros tranquilos a titulo personal, porque el positivo fue dudoso...Pero nuestro veterinario, despues de informarse nos dijo eso...que es muy dificil hacer la priueba en sangre de forma privada.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Nuevo usuario
Vamos a ver os cuento mi esperiencia al respecto, cuando un animal llega al matadero con resultados positivos de tuberculina en piel, en el matadero se le analizan los ganglios que estan en el cuello y se emite un informe, luego las comunidades autanomas o las juntas segun comunidades, estraen de la canal del animal unas muestras que analizan en laboratorio, y si estas muestras tienen resultado positivo se realiza la prueva de la tuberculina a toda la explotacion por sangre, si las pruevas del laboratorio son negativas solo se realiza por piel.
Habla bajo,habla lento y habla poco.
-
- Usuario experto
Pues si es como tu dices Hector, yo no le veo logica alguna, se supone que la prueba de la tuberculina sera fiable, que si da tuberculosis con la reaccion en la piel, tambien la tendra que dar en sangre o en la carne ¿no? Si no es asi, resulta que la prueba de la tuberculina es un camelo y no es fiable.
De todas formas yo estoy muy quemado con el tema este de los saneamientos, esque es un sinvivir, ya te pueden arruinar de un dia para otro, si por un casual te salen malas, Dios no lo quiera, todas las vacas, te dejan con una mano delante y otra detras porque a ellos les de la gana.
Una cosa esta clarisima, los saneamientos ganaderos no sirven para erradicar las enfermedades, porque se llevan haciando mas de 20 años y an lugar de disminuir los casos de reses enfermas, aumentan. Y su solucion es pasar de hacer un saneamiento anual a dos al año.
Esto es un camelo que solo sirve para amargarnos un poco mas la vida a los ganaderos y dar puestos de trabajo a muchos veterinarios y tecnicos en las ovz. Ademas de darles tambien un buen pellizco a empresas privadas de amiguetes que se quedan con una buena parte del pastel.
iiYa esta bien de tocar los huevos!!
De todas formas yo estoy muy quemado con el tema este de los saneamientos, esque es un sinvivir, ya te pueden arruinar de un dia para otro, si por un casual te salen malas, Dios no lo quiera, todas las vacas, te dejan con una mano delante y otra detras porque a ellos les de la gana.
Una cosa esta clarisima, los saneamientos ganaderos no sirven para erradicar las enfermedades, porque se llevan haciando mas de 20 años y an lugar de disminuir los casos de reses enfermas, aumentan. Y su solucion es pasar de hacer un saneamiento anual a dos al año.
Esto es un camelo que solo sirve para amargarnos un poco mas la vida a los ganaderos y dar puestos de trabajo a muchos veterinarios y tecnicos en las ovz. Ademas de darles tambien un buen pellizco a empresas privadas de amiguetes que se quedan con una buena parte del pastel.
iiYa esta bien de tocar los huevos!!
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
[QUOTE=Reivaj]Pues si es como tu dices Hector, yo no le veo logica alguna, se supone que la prueba de la tuberculina sera fiable, que si da tuberculosis con la reaccion en la piel, tambien la tendra que dar en sangre o en la carne ¿no? Si no es asi, resulta que la prueba de la tuberculina es un camelo y no es fiable.
iiYa esta bien de tocar los huevos!![/QUOTE]TIENES TODA LA RAZON REIVAJ. PORQUE NO SE LA HACEN A LOS CIERVOS Y A LOS JABALIES? QUE SON LOS PRINCIPALES RESERVORIOS. QUIEREN ACABAR CON EL CAMPO Y NO SABEN COMO DARNOS LA PUNTILLA.
iiYa esta bien de tocar los huevos!![/QUOTE]TIENES TODA LA RAZON REIVAJ. PORQUE NO SE LA HACEN A LOS CIERVOS Y A LOS JABALIES? QUE SON LOS PRINCIPALES RESERVORIOS. QUIEREN ACABAR CON EL CAMPO Y NO SABEN COMO DARNOS LA PUNTILLA.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Reivaj] Pues si es como tu dices Hector, yo no le veo logica alguna, se supone que la prueba de la tuberculina sera fiable, que si da tuberculosis con la reaccion en la piel, tambien la tendra que dar en sangre o en la carne ¿no? Si no es asi, resulta que la prueba de la tuberculina es un camelo y no es fiable.
iiYa esta bien de tocar los huevos!![/QUOTE]
Suscribo punto por punto lo dicho por Reivaj. Recoje totalmente mi forma de pensar al respecto de los saneamientos ganaderos.
iiYa esta bien de tocar los huevos!![/QUOTE]
Suscribo punto por punto lo dicho por Reivaj. Recoje totalmente mi forma de pensar al respecto de los saneamientos ganaderos.
las pruebas de tuberculinas en piel no son fiables pq p.e. un animal con la enfermedad muy avanzada podria no presentar reacción y una prueba mal realizada( simplemente produndidad de pinchazo) podria dar un falso positivo. Yo por mi zona ha resultado muy positivo el saneamiento, no hay casos de brucelosis y la tuberculosis se mantiene en niveles minimos, casi siempre motivada por importaciones(al principio se mataban muchas vacas y ahora por mi comarca es casi anécdotico que aparezca algún caso), esto también dependerá de los servicios veterinarios de cada comunidad, a lo mejor en Galicia se hicieron mejor las cosas. Por otra parte mi explotación esta en regimen extensivo en contacto con corzos, jabalies y zorros .Y la verdad es que son reservorio de enfermedades como la rabia pero desconocia que fuesen de la tuberculosis, en todo caso yo nunca he tenido problema.Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
-
- Usuario experto
Yo tampoco habia tenido nunca ningun caso hasta ahora Nicroxo. Aqui nadie esta totalmente a salvo, eso que quede claro. ¿Y en que te basas para decir que en galicia se han hecho mejor las cosas que en el resto de España? En Extremadura se han llevado los saneamientos a rajatabla desde el principio y se han matado muchas muchas reses, de hecho se siguen matando, incluso conozco casos de vacios sanitarios y de gente arruinada.
Aqui tenemos muchas ciervas, muchisimas y jabalies tambien, esta incontrolados y se mezclan con el ganado, beben en los mismos sitios y comen la misma hierba.
Yo digo que los saneamientos no funcionan como metodo de erradicacion de estas enfermedades porque cada año que pasa aparecen mas positivos, algo se esta haciendo mal.
Las indemnizaciones son ridiculas, yo lo que pediria es que si me obligan a matar una vaca, que se quede la administracion con la canal, y a mi que me den una vaca igual o mejor que la que me han matado, que muchas tienen en las fincas publicas, por ejemplo en las de la diputacion de caceres que crian charoles selecto ( por cierto, que tambien les sale alguna mala).
Asi el impacto sobre el bolsillo del ganadero seria infimo.
Pero esto es una guerra de desgaste de la U.E, que por desgracia estamos abocados a perder.
¿Podemos hacer algo para cambiar las cosas?
Me alegro de no ser el unico que piensa asi, porque uno se queda con esta cara cuando habla con otros ganaderos que apoyan los saneamientos tal como son hoy; porque nunca les ha salido una res mala, pero, como ya he dicho, nadie esta exento...o casi nadie. Un poco de solidaridad, al menos entre nosotros, que vamos todos en el mismo barco.
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... -ganaderos
Ahi teneis unas reflexiones que hice hace unos dias al respecto de los saneamientos, por si alguien quiere echar un vistazo o comentar algo.
Aqui tenemos muchas ciervas, muchisimas y jabalies tambien, esta incontrolados y se mezclan con el ganado, beben en los mismos sitios y comen la misma hierba.
Yo digo que los saneamientos no funcionan como metodo de erradicacion de estas enfermedades porque cada año que pasa aparecen mas positivos, algo se esta haciendo mal.
Las indemnizaciones son ridiculas, yo lo que pediria es que si me obligan a matar una vaca, que se quede la administracion con la canal, y a mi que me den una vaca igual o mejor que la que me han matado, que muchas tienen en las fincas publicas, por ejemplo en las de la diputacion de caceres que crian charoles selecto ( por cierto, que tambien les sale alguna mala).
Asi el impacto sobre el bolsillo del ganadero seria infimo.
Pero esto es una guerra de desgaste de la U.E, que por desgracia estamos abocados a perder.
¿Podemos hacer algo para cambiar las cosas?
Me alegro de no ser el unico que piensa asi, porque uno se queda con esta cara cuando habla con otros ganaderos que apoyan los saneamientos tal como son hoy; porque nunca les ha salido una res mala, pero, como ya he dicho, nadie esta exento...o casi nadie. Un poco de solidaridad, al menos entre nosotros, que vamos todos en el mismo barco.
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... -ganaderos
Ahi teneis unas reflexiones que hice hace unos dias al respecto de los saneamientos, por si alguien quiere echar un vistazo o comentar algo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
digo que son mejores basandome en tus afirmaciones, tu dices que por donde vives los casos van en aumento y yo por la mia no observo casos, esta claro entonces que los servicios veterinarios de tu zona no estan haciendo las cosas correctamente. Por otra parte es muy facil afirmar que el saneamiento no es una solución, pues dad una alternativa, como lo hariais vosotros?., dejadlo en manops de los ganaderos? acabarian infectada toda la cabaña ganadera. A mi me resulta incómodo hacer los saneamientos pq da trabajo y siempre hay una incertidumbre pero son necesarios.Un saludo
-
- Usuario experto
Como te hiciesen el vacio sanitario veriamos si hablabas igual, no entiendo como alguien puede ser tan insolidario con los colegas de profesion...Bueno, una muestra mas de la deshunion que sufrimos en el cmpo, asi hacen con nosotros lo que quieren.
Soluciones?? que inventen vacuna si es que no la hay ya, o que la dejen utilizar en el caso de que exista. Que no prohiban por ley el tratamiento de estas enfermedades. Cosa que yo no entiendo, por cierto. Otra solucion, ya la dije anteriormente, que se quede la administracion las canales de vacas positivas y que a los ganaderos se les reponga la vaca que le obligan a sacrificar por otra de similares caracteristicas o mejores. (Esto lo hacen con las gallinas que se comen las aguilas. Lo denuncias y vienen dos tios de la junta con las gallinas que les hayas pedido de raza extremeña). Y no me digas que saldria caro para el estado hacer esto cuando estan tirando cientos de millones de euros en gilipolleces, y de hecho existen fincas publicas con ganaderias puras.
Y por otro lado, como aqui los veterinarios echan la culpa de la tuberculosis a las ciervas y venados del parque de Monfrague, ¿que hacemos? ¿matamos a todos los venados, ciervas y jabalies y acabamos con algo que ha estado aqui siempre?. Por otro lado, la administracion publica defiende con vehemencia, al menos aparente, todo el royo del ecosistema y la biodiversidad, por lo tanto deberian entender que en la dehesa conviven animales domesticos con salvajes, y aparte de los problemas propios de manejo de las vacas en extensivo para sanearlas, comprender que es facil que alguna pueda resultar infectada.
Toda la vida se han tenido vacas, ovejas, cabras y ha habido ciervas; lo que no habia eran saneamientos ganaderos. Para mi esto de los saneamientos es una tomadura de pelo mas; impuesta desde la u.e para ir reduciendo la cabaña ganadera de España, y si no a las pruebas me remito. ¿Cuando habia mas vacas en España, antas de los saneamientos o ahora?.A ver si despues de miles de años sin sanear, va a ser excrupulosamente necesario ahora, de 20 años para aca iivenga ya hombre!!.
Nicroxo, si algun dia te salen vacas enfermas, Dios no lo quiera, probablemente cambies de parecer.
A nadie le gusta que le roben.Reivaj2010-04-20 13:16:10
Soluciones?? que inventen vacuna si es que no la hay ya, o que la dejen utilizar en el caso de que exista. Que no prohiban por ley el tratamiento de estas enfermedades. Cosa que yo no entiendo, por cierto. Otra solucion, ya la dije anteriormente, que se quede la administracion las canales de vacas positivas y que a los ganaderos se les reponga la vaca que le obligan a sacrificar por otra de similares caracteristicas o mejores. (Esto lo hacen con las gallinas que se comen las aguilas. Lo denuncias y vienen dos tios de la junta con las gallinas que les hayas pedido de raza extremeña). Y no me digas que saldria caro para el estado hacer esto cuando estan tirando cientos de millones de euros en gilipolleces, y de hecho existen fincas publicas con ganaderias puras.
Y por otro lado, como aqui los veterinarios echan la culpa de la tuberculosis a las ciervas y venados del parque de Monfrague, ¿que hacemos? ¿matamos a todos los venados, ciervas y jabalies y acabamos con algo que ha estado aqui siempre?. Por otro lado, la administracion publica defiende con vehemencia, al menos aparente, todo el royo del ecosistema y la biodiversidad, por lo tanto deberian entender que en la dehesa conviven animales domesticos con salvajes, y aparte de los problemas propios de manejo de las vacas en extensivo para sanearlas, comprender que es facil que alguna pueda resultar infectada.
Toda la vida se han tenido vacas, ovejas, cabras y ha habido ciervas; lo que no habia eran saneamientos ganaderos. Para mi esto de los saneamientos es una tomadura de pelo mas; impuesta desde la u.e para ir reduciendo la cabaña ganadera de España, y si no a las pruebas me remito. ¿Cuando habia mas vacas en España, antas de los saneamientos o ahora?.A ver si despues de miles de años sin sanear, va a ser excrupulosamente necesario ahora, de 20 años para aca iivenga ya hombre!!.
Nicroxo, si algun dia te salen vacas enfermas, Dios no lo quiera, probablemente cambies de parecer.
A nadie le gusta que le roben.Reivaj2010-04-20 13:16:10
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
mira para insolidarios! los 4 imbéciles que mantienen vacas sin sanear y se dedican a contagiar al resto por no pasar trabajo o por hacer algun chanchullo , vaya colegas!!!. ¿¿Que inventen la vacuna?? vale ! si es tan facil, que inventen la del cancer que me interesa más que la de la tuberculosis bovina!.No se tratan! pq el tratamiento saldria caro, más que la indemnizacion por sacrificio y admás en muchos casos no hay una cura. yo con la sanidad de mi explotación no juego, el resto que haga lo que quiera, podeis pensar que hay menos vacas por culpa del saneamiento, pero igual son más productivas ahora, mira! hace miles de años no se como vivian las vacas, no tengo claro ni que existieran las razas actuales tal y como las conocemos pero en el s. XXI las enfermedades existen y algunas hay que erradicarlas o controlarlas. Un Saludo
-
- Usuario experto
Hoy dia nadie puede hacer eso que dices, lo de mantener vacas sin sanear, a no ser que sean muy rebuscados, no creo que nadie lo haga. Te repito que los cientos de animales salvajes que estan en contacto con nuestras vacas no estan saneados. La vacuna de la tuberculosis bovina existe.
Quizas el tratamiento sale mas caro que la m**** de indemnizacion que dan, pero como siempre que nos jodamos los ganaderos. y como sale mas barato matar el ganado, pues eso. (este planteamiento tuyo no me cabe en la cabeza que lo pueda hacer un ganadero macho).
Mira te repito que en mi explotacion JAMAS habia salido ningun animal positivo, que no he metido animales de fuera y que la vaca que nos ha salido el mes pasado con tuberculosis "dudosa" ere criada desde chota en la explotacion, parida por una vaca de la explotacion que aun esta ahi; y que siempre hemos realizado todos los saneamientos que les ha dado la gana a los veterinarios de la junta.
Que no estas exento, metetelo en la cabeza, esto le puede pasar a cualquiera.
Nicroxo, macho, que España siempre ha sido un pais ganadero, y siempre ha habido miles de vacas y no habia saneamientos, ¿menos productivas?ja Me rio yo, antes con 4 vacas se vivia y con 100 eras "rico" te hablo de hace50 o 60 años. ¿Y hoy que?, con tanta subvencion y cupos y tal y cual no se gana ni para tapar un campanillo. Las vacas parian antes igual que ahora macho.
Respecto a lo de las enfermedades del siglo XXI te dire que la tuberculosis es mas vieja que la sierra...existe desde hace lustros...
Y digo yo a ver cuando erradican esta porque llevan miles de cabezas sacrificadas, cientos de millones gastados, 20 años haciendo saneamientos y esto no se corta, al contrario, va a mas, por eso digo que algo no funciona o se esta haciendo mal. (Ademas si se acaban las enfermedades se acaban los trabajos para los que intervienen en los saneamientos y la gallina de los huevos de oro para las empresas privadas que los realizan en algunos sitios.)
Segun lo que me han comentado, que no lo puedo asegurar porque son datos boca a boca comentados por un veterinario, los casos han aumentado en toda España, no solo en Caceres, que tambien, pero este hombre me hablaba a nivel nacional. Por eso su solucion ha sido el pasar de hacer un saneamiento al año a dos anuales.
Esto no controlara la enfermedad, solo a los ganaderos de ciertas zonas.
Quizas el tratamiento sale mas caro que la m**** de indemnizacion que dan, pero como siempre que nos jodamos los ganaderos. y como sale mas barato matar el ganado, pues eso. (este planteamiento tuyo no me cabe en la cabeza que lo pueda hacer un ganadero macho).
Mira te repito que en mi explotacion JAMAS habia salido ningun animal positivo, que no he metido animales de fuera y que la vaca que nos ha salido el mes pasado con tuberculosis "dudosa" ere criada desde chota en la explotacion, parida por una vaca de la explotacion que aun esta ahi; y que siempre hemos realizado todos los saneamientos que les ha dado la gana a los veterinarios de la junta.
Que no estas exento, metetelo en la cabeza, esto le puede pasar a cualquiera.
Nicroxo, macho, que España siempre ha sido un pais ganadero, y siempre ha habido miles de vacas y no habia saneamientos, ¿menos productivas?ja Me rio yo, antes con 4 vacas se vivia y con 100 eras "rico" te hablo de hace50 o 60 años. ¿Y hoy que?, con tanta subvencion y cupos y tal y cual no se gana ni para tapar un campanillo. Las vacas parian antes igual que ahora macho.
Respecto a lo de las enfermedades del siglo XXI te dire que la tuberculosis es mas vieja que la sierra...existe desde hace lustros...
Y digo yo a ver cuando erradican esta porque llevan miles de cabezas sacrificadas, cientos de millones gastados, 20 años haciendo saneamientos y esto no se corta, al contrario, va a mas, por eso digo que algo no funciona o se esta haciendo mal. (Ademas si se acaban las enfermedades se acaban los trabajos para los que intervienen en los saneamientos y la gallina de los huevos de oro para las empresas privadas que los realizan en algunos sitios.)
Segun lo que me han comentado, que no lo puedo asegurar porque son datos boca a boca comentados por un veterinario, los casos han aumentado en toda España, no solo en Caceres, que tambien, pero este hombre me hablaba a nivel nacional. Por eso su solucion ha sido el pasar de hacer un saneamiento al año a dos anuales.
Esto no controlara la enfermedad, solo a los ganaderos de ciertas zonas.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario Avanzado
a nosotros nos dieron una vaca positiva de tuberculosis hace un año, (le salio el bulto donde le ponen el pinchazo), nos obligaron a sacrificar la vaca y llevaron muestras para analizar al laboratorio de zaragoza, pues bien, del laboratorio de zaragoza a los 2 meses dieron el resultado negativo a tuberculosis, total que nos obligaron a sacrificar la vaca y estaba sana
nos obligaron sacrificar una vaca cojonuda, preñada y además sana.
como dice Reivaj, ya que me obligan a sacrificarla, a mi que me den el dinero que cuesta reponer una vaca de las mismas caracteristicas y no una limosna como al final nos dieron, además teniamos asegurado el saneamiento en agroseguros y en agroseguros lo que nos dieron por la vaca no llegaba a 180 euros, una verguenza, despues de esto no renovamos el seguro
nos obligaron sacrificar una vaca cojonuda, preñada y además sana.
como dice Reivaj, ya que me obligan a sacrificarla, a mi que me den el dinero que cuesta reponer una vaca de las mismas caracteristicas y no una limosna como al final nos dieron, además teniamos asegurado el saneamiento en agroseguros y en agroseguros lo que nos dieron por la vaca no llegaba a 180 euros, una verguenza, despues de esto no renovamos el seguro
-
- Nuevo usuario
No puedo estar mas de acuerdo contigo Reivaj en todas tus esposiciones, y tambien soy de los que piensan de que aqui algo no se esta aciendo bien, recuerdo que cuando empezaron los saneamientos se cargaron todas las explotaciones pequeñas de vacas lecheras ya no se pueden cargar mas,pues ahora a por las de campo que no van a dejar la ida por la vuelta asta aburrirnos. Vacuna existen para estas enfermedades pero la politica es la que manda. Si solo te ha salido una vaca positiva pedes estar relativamente tranquilo normalmente suele ser un falso positivo que se demostrara en los analisis de las visceras, pero deves estar alerta porque los animales que estan realmente enfermos y son los que contagian al resto de la explacion no siempre reacionan a la prueva de tuberculina en piel.
Nicroxo no me puedo creer que como ganadero conoces la existencia de algun animal que este sin sanear y no lo allas puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias, de verdad que no me lo creo.
Nicroxo no me puedo creer que como ganadero conoces la existencia de algun animal que este sin sanear y no lo allas puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias, de verdad que no me lo creo.
Habla bajo,habla lento y habla poco.
[QUOTE=Hector15]No puedo estar mas de acuerdo contigo Reivaj en todas tus esposiciones, y tambien soy de los que piensan de que aqui algo no se esta aciendo bien, recuerdo que cuando empezaron los saneamientos se cargaron todas las explotaciones pequeñas de vacas lecheras ya no se pueden cargar mas,pues ahora a por las de campo que no van a dejar la ida por la vuelta asta aburrirnos. Vacuna existen para estas enfermedades pero la politica es la que manda. Si solo te ha salido una vaca positiva pedes estar relativamente tranquilo normalmente suele ser un falso positivo que se demostrara en los analisis de las visceras, pero deves estar alerta porque los animales que estan realmente enfermos y son los que contagian al resto de la explacion no siempre reacionan a la prueva de tuberculina en piel.
Nicroxo no me puedo creer que como ganadero conoces la existencia de algun animal que este sin sanear y no lo allas puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias, de verdad que no me lo creo.[/QUOTE]
en la zona de Abadin , puedes ver ganado en el monte sin chapas, pq es ganado mostrenco(le llamamos asi), pero es dificil de controlar el asunto. Tambien se de gente que tiene un par de vacas q tienen las crias para consumo propio y que no constan en lugar alguno, tambien hay gente que sospechosamente todos sus partos son gemelares(unas pocas vacas de alta y otras pocas sin nada, que muere una !cambian las chapas a otra y listo) .Poco que hacer, los veterinarios pueden levantar un acta , pero que hacen? inmovilizan una explotación que no existe?? los animales no los van a expropiar.Un Saludo
Nicroxo no me puedo creer que como ganadero conoces la existencia de algun animal que este sin sanear y no lo allas puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias, de verdad que no me lo creo.[/QUOTE]
en la zona de Abadin , puedes ver ganado en el monte sin chapas, pq es ganado mostrenco(le llamamos asi), pero es dificil de controlar el asunto. Tambien se de gente que tiene un par de vacas q tienen las crias para consumo propio y que no constan en lugar alguno, tambien hay gente que sospechosamente todos sus partos son gemelares(unas pocas vacas de alta y otras pocas sin nada, que muere una !cambian las chapas a otra y listo) .Poco que hacer, los veterinarios pueden levantar un acta , pero que hacen? inmovilizan una explotación que no existe?? los animales no los van a expropiar.Un Saludo
-
- Usuario Avanzado
La solución es,SANEAR, MATAR LA ENFERMA Y LAS DEMAS DEJARLAS.
Los vacios son un atropello , terrorismo de estado,Y al que no sanee sus reses que lo persigan como al que no paga sus impuestos,pero a él, no a sus vecinos.Que yo sepa si no declaro is ganacias me persiguen a mi, no al vecindario entero.
Pues en temas ganaderos persiguen al que la lia y a tos los que viven en el mismo pueblo.
Los vacios son un atropello , terrorismo de estado,Y al que no sanee sus reses que lo persigan como al que no paga sus impuestos,pero a él, no a sus vecinos.Que yo sepa si no declaro is ganacias me persiguen a mi, no al vecindario entero.
Pues en temas ganaderos persiguen al que la lia y a tos los que viven en el mismo pueblo.
El asunto es que un organismo regulador siempre tiene que haber, y que ejerza con mano firme tambien... a todos los ilegales que tienen ganado sin marcar (a cosas como esta me refería en alquel post que muchos criticaron) pues a eses ilegales, les tenían que quitar lo poco que tengan, ya que si no cumplen las reglas fuera. Y lo que no se puede hacer son saneamientos casi cada mes como se hacía en Galicia hace 4 o 5 años... eso era un exterminio... y lo que tampoco se pueden permitir son los vacios sanitarios por que si... que en parte están motivados al igual que la subvencion por arranque de viñas o las ayudas por cese de explotacion, estas todas patrañas están motivadas por los politicos a los que no interesa que el ganado o el campo español produzca... somos simples peones y no resultamos rentables lo suficiente como quereria el estado... les sale más barato importar que producir, por tanto no nos dan opcion a nada... simplemente normas a veces i*** para joder...Yo soy de los que piensan en la mangancha nacional, en la mano negra, y el mecanismo ordenador oculto, que son aquellos que lanzaron el escarabajo a la patata hace 30 años, los que inventaron el SIDA, la enfermedad de las vacas locas, la gripe aviar, la gripe A, los que hecharon los topillos, y los que bombardean las nuves para jodernos con la lluvia o bien no darnos agua durante unos años y asi estropear nuestras cosechas, o los que hablan del supuesto calentamiento global que no existe...Yo lo que creo es que al final alguien manda y el que manda exige... y nosotros somos simples peones al aire de lo que venga... asique amigos, ajo y agua... P.D: acabo de ver un documental acerca del fin del mundo, y me ha marcado...
Lo del saneamineto es un tema complejo, por mi mi zona aqui en Pontevedra muchos casos no es que se den,aunque en este aspecto ha ayudado mucho que gracias a la PAC, antes donde habia 10 ganaderias ahora hay 1, si la hay, que en la mayoria de las aldeas ni eso.Alguno que otro si, te jode cuando te toca a ti, lo digo por experiencia propia (me paso con un animal hace 3 años)y de poco te vale tenerlas aseguradas.Pero reconozco que el sanemiento ya lo pueden poner 2,3 o todos los meses que en mi humilde opinión sólo sirve para encabronar al ganadero y a sus animales, a mis vacas de tanto pinchazo, a los veterinarios les tienen bastente tirria, recientemente tuve que vender 2 porque ya no habia forma de sujetarlas ni en la manga, crei que se iban a hacer daño del pánico que les entro.Otra cosa que no me entra en la cabeza es porque narices no esperan a la confirmación de la prueba en sagre parasacrificar al animal, si en la mayoria de los casos son falsos positivos, que ganas de jodernos...
Corno2010-04-26 22:26:41