Sulfatadora aguirre 15 metros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Deere6910
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deere6910 »

Buenas, abro el hilo para intentar buscar una solucion a una averia que tengo en mi sulfatadora.La campaña pasada compre una aguirre de 15 metros en tres pliegues, mandos electricos, cargador de producto... etc.. la maquina esta muy nueva, y tiene unos cuantos extras, pero tiene un pequeño problema.Cuando estas sulfatando por ejemplo a tres quilos de presion, de repente baja a uno , con lo que acto seguido la subo desde la cabina otra vez a tres.... siguiendo asi, de repente parece que recupera, y sube a seis....No tengo ni idea de que puede ser, queria desmontar la bomba por si tiene algo metido allá, pero no me atrevo...me da miedo que pueda ser alguna electovalvula o algo asi,... nose, pero me tiene loco...si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria un monton!! Muchas gracias..
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Bomba pistones o membranas?
Ha probado, ha sulfatar con agua, con un tramo, para ver si te lo hace, luego con otro, y luego con el otro

importante, te lo hace con el deposito lleno, medio lleno o casi vacio.... algunos herbicidas con el retorno hacen mucha espuma y luego el manometro va loco..37grados2010-04-17 22:34:29
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Llevo mas de 8 años con Aguirre y no he tenido problemas de esos no se, pero prueba a ver con lo que te dice 37 Grados que creo que es lo mas factible o pudiera ser, o mira a ver si hay algo de suciedad en la cremallera del motor que pone y quita la presión.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

no le tocaras como cerrando algun tramo o abriendo, si es asi la tienes que calibrar.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Amanecer
Usuario medio

Mensaje por Amanecer »

YO miraria primero los filtros a ver si estan sucios, y despues observa si te pasa con la maquina llena o solo pasa cuando hay ya relativamente poco caldo.  si pasa cuando esta llena es problema de la bomba o el circuito, si te pasa con poco caldo puede ser que el retorno te genere turbulencias, y haya momentos en que la la maquina pierda aspiración. Esto hay forma de corregirlo e incluso puedes hacer que no te genere mucha espuma, cosa que tambien puede hacer perder aspiracion a la bomba.  Bueno poco mas puedo decir ahora,  de todas formas si pudiesemos ponermos en contacto ya te orientaria mucho mejor.

Saludos
Vividor2
Usuario medio

Mensaje por Vividor2 »

son los filtros pequeños de cada tramo( creo que lleva5) que estan sucios, a mi me pasa de vez en cuando, yo creo que es por algun herbicida que deja mas residuo que otros y te pone los filtros hechos un ascolimpialos y creo que solucionaras el problemasaludos
Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

Buenas, en principio agradeceros la colaboracion, me fijare en la cantidad de agua pero creo que es indistntamente del caldo que tenga. quiero pensar que es suciedad o bien de los filtros o algo que tenga la bomba, pero le e mirado todos los filtros grandes que lleva atras, y estan bien.a que filtros te refieres vividor?? son esos no? me fijare en el agua y os comento, pero lo de la espuma no lo veo como el problema, porque entonces solo me lo haria al final de la cuba no??muchas gracias de nuevo
Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

a que te refieres tintinzos con tocar el mando?? no hago nada raro creo, abro y cierro tramos, la anulo entera o subo y bajo presion...creo que normal no?
Vividor2
Usuario medio

Mensaje por Vividor2 »

a mi cuando me pasa eso son los filtros de atras, los de cada tramo que estan sucios, los limpio y a correrdependiendo del producto a tirar se ensucian mas o menossaludos
Amanecer
Usuario medio

Mensaje por Amanecer »

Si fuese lo de la expuma solo seria alfinal de la cuba,  al principio nada,  por eso te digo que mires primero los filtros, incluso mira si el herbicida que usas no esta bien formulado y te da problemas, porque el problema de los herbicias generericos, no es que sean peores, sino que estan peor formulados y dejan muchos residuos e incluso se distribuyen peor.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Deere6910]a que te refieres tintinzos con tocar el mando?? no hago nada raro creo, abro y cierro tramos, la anulo entera o subo y bajo presion...creo que normal no?
[/QUOTE]

te explico te hace eso de bajar la presion o subir cuando abres un tramo o otro, depende el tramo que abras pos cambia la presion.

si es asi es que la sulfatadora esta mal calibrada.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Kala
Usuario medio

Mensaje por Kala »

Una duda respecto a la sulfatadoraLa mía es una aguirre de 12m y estaba pensando en cambiarle los mandos de las llaves a unos electricos.¿merece la pena el cambio?
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Kala, 500€.
Dependera de lo que quieras aprovecharla..
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

en principio lo hace sin tocar ningunmando, abro y cierro y me mantiene la presion siempre.... me tiene loco..el hervicida sipongo que tampoco porque he hechado de varios tipos, y los filtros estan bien... asiq ni idea...
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas, gente;
A ver si entre todos, conseguimos algo.
Te rebrinca la presion, es decir te oscila antes de perderla?
Si es asi , aprieta todo el sistema de gomas, en el tramo de aspiracion
Pudiera ser que te coja un poco de aire y se te venga  abajo el sistema,
En fin suerte.
Un saludo
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

La mia tiene una válvula como la de las ruedas para meter aire a la bomba. Yo no lo he mirado nunca pero supuestamente creo que tiene que llevar un kilo y esta presión de aire creo que amortigua estas variaciones de presión. Prueba por si van por ahí los tiros. Ferguson2010-04-22 20:27:00
Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

buenas de nuevo!! pues  en principio no rebrinca, ni nada,.. he mirado la valvula y marca un kilo exactamente...puede ser que tenga averia en la via que aumenta y disminuye la presion?? si es asi como lo podria comprovar?ace años me paso en la sanz, que no cogia presion suficiente, y era que se habia metido unn caracol en la admision de la bomba... no descartaria que pudiese pasar algo parecido, pero.... dos caracoles por suerte a mi... yo creo que el problema es de admision ( bien sea por algo en la bomba o como bien dice franperd, que alguna goma este suelta en la admision, o sino problema electronico, al cual tengo mas miedo...
Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

y gracias de nuevo que se me olvidaba!
Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

Buenas gente!! solucionado el problema de la aguirre...tenia dos valvulas de las membranas rotas, entonces a veces dejaban de funcionar y es cuando caia la presion...al principio iiba bien, las tres membranas correctamaente, pero en el momento que fallaba alguna valvula, caia la presion... cuando tocaba el mando de repeente subia a seis kilos... todo problema de las puñeteras valvulasTotal averia: 15 eurostotal rompederos de cabeza: infinito.. jajajaasique ya sabeis si os pasa a alguno... coger la copla! un saludo! y muchas gracias
Responder