Motosierras
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Ural]Hola amigos,Me parece estupenda la actividad que mantiene últimamente el foro.Entre unos amigos y yo hemos montado una pequeña exposición de material forestal antiguo para los días 23, 24 y 25, en la localidad de Villanueva de Argaño (Burgos) con motivo de sus fiestas patronales.Si alguno os queréis acercar, estáis invitados.Se expondrán hachas, sierras, tronzadoras y motosierras antiguas.También se grabará un video del que os informaré proximamente.Un saludo a todos. [/QUOTE]
Intentare acercarme amigo.
Algo te llevare para tu coleccion.
Un saludo Txela
Intentare acercarme amigo.
Algo te llevare para tu coleccion.
Un saludo Txela
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
[QUOTE=Sevilla512]Hola Txela.La máquina corta muy bien... no suelta polvo si no virutas... pero al cortar la única presión que se puede hacer es el propio peso de la máquina. Si presionas un poco la máquina o si el tronco que estás cortando es de la anchua del espadín... la cadena se para.Pienso que pueda ser un problema electro-mecánico, ya que no es normal... la máquina tiene 3 días... y se ha utilizado menos de una hora.Otro problema que he detectado es que el lugar donde está el piñon se llena de virutas, hasta el punto de saturar la máquina y la cadena.Gracias por todo.
[/QUOTE] a mi me suena que le falta potencia por eso se para , las demas si les das mucha caña se para la cadena (no la maquina ) sobre todo si pinzas con las garras para hacer palanca , no tendras demasiado tensa la cadena? en frio tiene que estar que la puedas pellizcar con el dedo , lo del serrin es producto seguramente de la baja velocidad , ya que las demas se limpian por si solas .
Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Lophez]
[QUOTE=Sevilla512]Hola Txela.La máquina corta muy bien... no suelta polvo si no virutas... pero al cortar la única presión que se puede hacer es el propio peso de la máquina. Si presionas un poco la máquina o si el tronco que estás cortando es de la anchua del espadín... la cadena se para.Pienso que pueda ser un problema electro-mecánico, ya que no es normal... la máquina tiene 3 días... y se ha utilizado menos de una hora.Otro problema que he detectado es que el lugar donde está el piñon se llena de virutas, hasta el punto de saturar la máquina y la cadena.Gracias por todo.
[/QUOTE] a mi me suena que le falta potencia por eso se para , las demas si les das mucha caña se para la cadena (no la maquina ) sobre todo si pinzas con las garras para hacer palanca , no tendras demasiado tensa la cadena? en frio tiene que estar que la puedas pellizcar con el dedo , lo del serrin es producto seguramente de la baja velocidad , ya que las demas se limpian por si solas .[/QUOTE]Hola...Creo que la cadena está bien. No me expliqué bien... se para la cadena, pero tambien la máquina deja de girar (es eléctrica).De todas formas estoy de acuerdo contigo... pienso que le falta potencia.Ahora mi duda es: le falta potencia porque está defectuosa, o le falta potencia por que la máquina (una UC3530 de Makita) es mala... que conste que yo la compré por el prestigio de la marca y pensando que era una buena opción para lo que yo necesitaba.Muchas gracias por tu ayuda.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
A las motosierras que hay que clavar las garras en la madera para poder apalancar y hacer fuerza y que corte, malo. Tanto si es electrica como si es de gasolina. Vamos, que la funcion de esos dientes no es hacer palanca, yo creo que es mas como un punto de seguridad y apoyo, pero no para hacer fuerza a la cadena.
Saludos,
Saludos,
-
- Usuario Avanzado
DIOS MIO....LO QUE LEO. APALANCAR UNA MOTOSIERRA CON EL TRONCO PARA QUE ENGANCHE EL TOPE DE GARRAS PARA QUE CORTE...ESO ES GRAVISIMO. Como dice verdeamarillo,,,,eso malo. Eso da la señal de que el operario o usuario no afila la cadena. En ese caso corres un peligro de muerte o corte. Nunca se puede empujar a la motosierra, y apalancarla, toda la fuerza que haces ira contra ti y acabara en un corte o como te digo en la muerte. Alto peligro. Mi consejo es, si no sabes afilarla, llevala donde un distribuidor, o compra un portalimas o algo que te ayude.Asi la motosierra no te durara nada, la cadena y la barra menos, y tu vida esta en peligro. UN SALUDO. El tope de garras, hace el apoyo en el tronco para que la motosierra no pege con el deposito del aceite y aga un rebote muy peligroso, y tambien para que la motosierra maneje el corte recto. UN SALUDO y mucho cuidado que eso son cosas muy graves
-
- Usuario Avanzado
Hola, chicos.
Forestalstihl: Con tu permision quisiera añadir una cosita. 1º estoy de acuerdo contigo, pero......
A mi ver las garras son nada mas que para facilitar al motosierrista no estar con la maquina en brazos todo el rato, a la vez que, como bien dices, facilitar la guia de corte.
Creo que todos lo sabemos "o debriamos saberlo" que la motosierra tiene que cortar sola. Sino mal tema.
Gastas mas gasolina, forzas mas la maquina, cargas la espada, te cansas mas, y un sin fin de contratiempos.
TXELA: Compañero, te has olvidado algo muy importante, y que los demas forereros deben saberlo:
1º BILBO Es un barrio de LISBOA
2º Los bilbainos se creen CHULOS
Los de lisboa LO SON
Los barrios de BILBI que has mencionado en la verdad son SUB-BARRIOS, ya que pertenencen a la GRAN LISBOA. Incluso Aveiro es un humilde barrio desta gran metropole.
Verdamarilo: Es eso que dices. Aparte de seguridad. Es comodidad para el obrero. Para eso estan.
Vespita que no se de por aludido.
Mabasa: No se si ya lo has hecho, o si tienes datos de la STIHL 070. La cual esta prohibida su venta en España.
Si los tienes y nos puedes facilitar algo, yo te lo agradeceria, ya que me gustaria saber cual el motivo por que su venta es prohibida y que normas no cumple.
Ural: donde exactmente es el evento. A cuentos km de Burgos capital?
Saludos desde Euskadi.Malasarte2010-04-19 21:15:16
Forestalstihl: Con tu permision quisiera añadir una cosita. 1º estoy de acuerdo contigo, pero......
A mi ver las garras son nada mas que para facilitar al motosierrista no estar con la maquina en brazos todo el rato, a la vez que, como bien dices, facilitar la guia de corte.
Creo que todos lo sabemos "o debriamos saberlo" que la motosierra tiene que cortar sola. Sino mal tema.
Gastas mas gasolina, forzas mas la maquina, cargas la espada, te cansas mas, y un sin fin de contratiempos.
TXELA: Compañero, te has olvidado algo muy importante, y que los demas forereros deben saberlo:
Los de lisboa LO SON
Los barrios de BILBI que has mencionado en la verdad son SUB-BARRIOS, ya que pertenencen a la GRAN LISBOA. Incluso Aveiro es un humilde barrio desta gran metropole.
Verdamarilo: Es eso que dices. Aparte de seguridad. Es comodidad para el obrero. Para eso estan.
Mabasa: No se si ya lo has hecho, o si tienes datos de la STIHL 070. La cual esta prohibida su venta en España.
Si los tienes y nos puedes facilitar algo, yo te lo agradeceria, ya que me gustaria saber cual el motivo por que su venta es prohibida y que normas no cumple.
Saludos desde Euskadi.Malasarte2010-04-19 21:15:16
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Malasarte]Hola, chicos.
Los de lisboa LO SON
Saludos desde Euskadi.[/QUOTE] as visto el MONTAJE QUE ICE DE FOTOS? que t a parecido amigo? Solo una duda, yo tengo la 070, ueno esta en casa ai como no se usa dsd ace años... pero ueno todabia se comercializa en algun pais...? no? m gustaria tner informacion de estas motosierras, porque las proiben aki i ayi siguen aciendolas si son maquinas pesadas incomodas i muy lentas.. en fin saludo!
[QUOTE=Forestalstihl] [QUOTE=Malasarte]Hola, chicos.
Los de lisboa LO SON
Saludos desde Euskadi.[/QUOTE] as visto el MONTAJE QUE ICE DE FOTOS? que t a parecido amigo? Solo una duda, yo tengo la 070, ueno esta en casa ai como no se usa dsd ace años... pero ueno todabia se comercializa en algun pais...? no? m gustaria tner informacion de estas motosierras, porque las proiben aki i ayi siguen aciendolas si son maquinas pesadas incomodas i muy lentas.. en fin saludo!
Hola amigos:
Seguramente este prohibida su venta porque si no esta modificada, no tenia ni freno de cadena
ni amortiguacion.
Sin estos elementos no le dan la homologacion.
Un saludo Txela
[/QUOTE]
Los de lisboa LO SON
Hola amigos:
Seguramente este prohibida su venta porque si no esta modificada, no tenia ni freno de cadena
ni amortiguacion.
Sin estos elementos no le dan la homologacion.
Un saludo Txela
[/QUOTE]
-
- Usuario Avanzado
Hola de nuevo. Mira, alguin apart de mi conoce a Jesus esciolaza. "concesionario de la marca" El mismo me ha dicho que su comercializacion en España esá prohibida. Por no cumprir unas cuantas normativas que no se cuales son.
Forestalstihl: Si he visto el montaja de fotos que hiciste y te deje un comentario en tu canal de youtube. o sea he puntuado todos tus videos aparte de añadirles mis comentarios. Estan muy, pero MUY BIEN.
Que opinas de lo que he dicho de apoiar las garrras de la maquina?
Saludos desde un barrio de LISBOA
Forestalstihl: Si he visto el montaja de fotos que hiciste y te deje un comentario en tu canal de youtube. o sea he puntuado todos tus videos aparte de añadirles mis comentarios. Estan muy, pero MUY BIEN.
Que opinas de lo que he dicho de apoiar las garrras de la maquina?
Saludos desde un barrio de LISBOA
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Quien calla otorga. Con eso esta confirmado que Bilbao es un BARRIO de la gran LISBOA.
Pues no tenia ni idea que Jesus fuera piloto de motos, aunque de ese hombre hay que esperar todo.
Explotar monte poco, ahora menos que llueve, Pero tengo 700 toneladas de haya para picar, o sea curro para todo el verano, ahorrando motosierras.
Saludos desde Euskadi.
Pues no tenia ni idea que Jesus fuera piloto de motos, aunque de ese hombre hay que esperar todo.
Explotar monte poco, ahora menos que llueve, Pero tengo 700 toneladas de haya para picar, o sea curro para todo el verano, ahorrando motosierras.
Saludos desde Euskadi.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Motosierras tengo: MS 280, MS 390, MS 361, MS 650, 064 de Stihl y 395XP de Husqvarna. Con estas creo que me valen. Aparte voy a picar la leña con una procesadora. Exeptto ls troncos mas gordos que lo haré con motosierra y la astilladora de 30 toneladas. La tengo en un video por ahi. busca en mi canal de youtube y la encontraras.
Sakudos desde Euskadi
Sakudos desde Euskadi
-
- Nuevo usuario
Hola a todos...Al final he devuelto la makita UC3530... era una máquina inservible. Aunque siempre me quedaré con la duda si esa máquina en concreto estaba defectuosa o si las motosierras de makita son algo "endebles" (personalmente el resto de herramientas de makita me parecen una maravilla).Sobre lo que comentais de la cadea, no es que no estuviera afilada... es que era totalmente nueva...Una cosa... pensando en el tema de apalancar la motosierra... cuales son (a vuestro criterio) los errores más comunes y/o graves que se pueden producir con una motosierra. Pienso que esto puede ayudar a los novatos.Muchas gracias por vuestra ayuda...