Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

Pues la que ves ahi...la entalladura tendra el 40% del arbol el otro 60 % es el corte de direccion. Lo de la espada lo ago pues ya...por se como tengo que hacerlo, aber si m entindes ya te sale solo. Pero lo ago porque de esa manera estoy empujando mas el arbol acia el sitio que yo quiero, vamos ay se ve que queria mandarlo un poco mas hacia arriba. Si aria como dices tu, el arbol caia, pero siempre tiende a ir un poco mas acia abajo.jeje Lo del corte para que no venga hacia mi, pues casi siempre lo hago, es que ya me sale solo. a veces lo dejo de un lao, otras de otro, unas veces le dejo mas franja de seguridad otras menos, depende del arbol las ramas, pero lo que t digo, que ya e tirado tantos que esque en cada arbol me sale solo lo que tngo que hacer. UN SALUDOOO!
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Los concesionarios de motosierras (o de motoimplementos pequeños en general) donde deben ganar dinero es en la venta de maquinas nuevas, en las reparaciones no mucho.

Todo esto lo digo, porque hace un par de años (ahora no lo se) el concesionario de Sthil hacia todas las reparaciones de motosierras compradas en esa tienda GRATIS, las unicas que cobraba era si exigia reparacion completa del motor.

A mi me extraño mucho, pero  asi era.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Yo creo, y no digo porque uso solo stihl, QUE STIHL es una de las mejores marcar que hay en el momento. Aunque huqsvarna sea buena etc..Pero stihl actualmnte mejor
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Forestalstihl, buenos los videos, me han gustado.

Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Verdamarillo]Los concesionarios de motosierras (o de motoimplementos pequeños en general) donde deben ganar dinero es en la venta de maquinas nuevas, en las reparaciones no mucho.

Todo esto lo digo, porque hace un par de años (ahora no lo se) el concesionario de Sthil hacia todas las reparaciones de motosierras compradas en esa tienda GRATIS, las unicas que cobraba era si exigia reparacion completa del motor.

A mi me extraño mucho, pero  asi era.[/QUOTE]  

Pues yo muy de acuerdo no estoy en eso,conozco a los dueños de dos empresas de mantenimiento forestal y los dos se quejan de lo mismo (cada uno trabaja con una casa distinta)las motosierras y desbrozadoras las cojen a muy buen precio, pero como dicen ellos les llevas una maquina con una minima pijada y 15-20€, y empresas con 20 motosierras y otras tantas desbrozadoras,andando terceras personas con ellas imaginate,el dia que no falla una falla la otra. 

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

[QUOTE=Cuervorojo][QUOTE=Verdamarillo]Los concesionarios de motosierras (o de motoimplementos pequeños en general) donde deben ganar dinero es en la venta de maquinas nuevas, en las reparaciones no mucho.

A mi me extraño mucho, pero  asi era.[/QUOTE]  

Pues yo muy de acuerdo no estoy en eso,conozco a los dueños de dos empresas de mantenimiento forestal y los dos se quejan de lo mismo (cada uno trabaja con una casa distinta)las motosierras y desbrozadoras las cojen a muy buen precio, pero como dicen ellos les llevas una maquina con una minima pijada y 15-20€, y empresas con 20 motosierras y otras tantas desbrozadoras,andando terceras personas con ellas imaginate,el dia que no falla una falla la otra. 

saludos 

[/QUOTE]Pues ahi quiero llegar yo, en mi empresa cuando ay unas cuantas pjiadas las quitan, y compran nuevas. Porque total si cambias un escape( 70 euros) El mango( 30)..y otras dos o tres bobadas embragues i tal...sales perdiedo. PONES 200 o 250 mas i cojes una nueva. Pero eso seria para gente como dices u que tienen 15 o 20 obreros, Para un particular una motosierra dura años y años.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

en unos minutos pondre otro video, con fotos y tal. Espero que os guste. UN SALUDO! Lo unico que la fecha de las fotos esta mal jeje la puñetera camara. UN SALUDO!!
Forestalstihl
Usuario Avanzado

y ahi esta el video!!!! ESPERO QUE OS GUSTE!https://www.youtube.com/watch?v=XKx4NKL9A2I
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

[QUOTE=Forestalstihl]y ahi esta el video!!!! ESPERO QUE OS GUSTE!https://www.youtube.com/watch?v=XKx4NKL9A2I[/QUOTE]
pon bien el enlace, que no puedo pinchar en él.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Aqui esta el video del señor FORESTALSTIHL

[TUBE]XKx4NKL9A2I[/TUBE]
EL HALCÓN
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Gracias por el video muy buen
EL HALCÓN
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Forestalstihl]y ahi esta el video!!!! ESPERO QUE OS GUSTE!https://www.youtube.com/watch?v=XKx4NKL9A2I[/QUOTE]

Estoy marcando la direccion que lohas puesto y ni sales tu.
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

[QUOTE=Felanigense]No, no los sé, pero bueno a lo mejor por tu zona es diferente. De que provinvia eres Txela?[/QUOTE]
De Bilbao
Dime de que zona eres y veremos si encontramos alguno.
Un saludo Txela
Sabueso
Usuario Avanzado

Mensaje por Sabueso »

Txela, si se entera Azkuna que cuando te preguntan de que provincia eres dices que de Bilbao ,quita el Sagrado Corazon y pone una estatua tuya .Eres de  Bilbo o de los alrededores?.Yo soy del pueblo que tiene la "gasolinera" mas grande de la zona 
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

[QUOTE=Sabueso]Txela, si se entera Azkuna que cuando te preguntan de que provincia eres dices que de Bilbao ,quita el Sagrado Corazon y pone una estatua tuya .Eres de  Bilbo o de los alrededores?.Yo soy del pueblo que tiene la "gasolinera" mas grande de la zona [/QUOTE]

Vivo en Erandio, pero sabras que Bilbao tiene cinco barrios, EUROPA, AMERICA. AFRICA, ASIA Y OCEANIA.
Un saludo Txela
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Forestalstihl]Pues la que ves ahi...la entalladura tendra el 40% del arbol el otro 60 % es el corte de direccion. Lo de la espada lo ago pues ya...por se como tengo que hacerlo, aber si m entindes ya te sale solo. Pero lo ago porque de esa manera estoy empujando mas el arbol acia el sitio que yo quiero, vamos ay se ve que queria mandarlo un poco mas hacia arriba. Si aria como dices tu, el arbol caia, pero siempre tiende a ir un poco mas acia abajo.jeje Lo del corte para que no venga hacia mi, pues casi siempre lo hago, es que ya me sale solo. a veces lo dejo de un lao, otras de otro, unas veces le dejo mas franja de seguridad otras menos, depende del arbol las ramas, pero lo que t digo, que ya e tirado tantos que esque en cada arbol me sale solo lo que tngo que hacer. UN SALUDOOO!
[/QUOTE] si si tiene su logica  asi como dices el corte se levanta  , tienes razon , por eso a mi se me baja el corte tu los igualas el de delante y el de detras  al  poner la sierra  al reves  , la verdad es que lo de la entalladura creia  que al hacerla mas grande el arbol igual de podia rajar antes por detras ya que  el trozo que quedaba estaba en tension por la gran entalladura delantera  pero  veo que estaba equivocado. un tema muy util  un saludo!
Soy de la España VACILADA.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

[/QUOTE] si si tiene su logica  asi como dices el corte se levanta  , tienes razon , por eso a mi se me baja el corte tu los igualas el de delante y el de detras  al  poner la sierra  al reves  , la verdad es que lo de la entalladura creia  que al hacerla mas grande el arbol igual de podia rajar antes por detras ya que  el trozo que quedaba estaba en tension por la gran entalladura delantera  pero  veo que estaba equivocado. un tema muy util  un saludo![/QUOTE] Pues asi es, Ahi e igualado el corte para aprovechar el arbol, y estaba bien para tirarlo. Pero depende que arboles pues tienes que darle el corte de direccion mas arriba. Aunque en pino casi no es necesario. Lo que nunca debes hacer es darle el corte de direccion mas abajo, entonces corres peligro de muerte, y la motosierra de que reviente. Ademas el pino no es un arbol que me guste mucho talarlo, parecen faciles, pero no lo son. El pino es un arbol, que su ramaje no abarca mucha circunferencia, entonces tienes que carcular muy bien la caida, porque puede tener mas de 2 o 3. Y un pequeño fallo y... En cambio un roble de estos grandes o un haya...pues le ves la caida, le vas cortando en abanico y al cabo de 1 minuto o 2 ya la tienes en el suelo. Ami me gusta talar arboles de gran circunferencia. Mas que nada porque sabes que siempre van a caer. El pino si esta muy junto pues se quedan enganchados y ay que cortarlos en el aire y tal.. jeje UN SALUDO!
Felanigense
Usuario Avanzado

[QUOTE=Txela][QUOTE=Felanigense]No, no los sé, pero bueno a lo mejor por tu zona es diferente. De que provinvia eres Txela?[/QUOTE]
De Bilbao
Dime de que zona eres y veremos si encontramos alguno.
Un saludo Txela[/QUOTE]
Yo soy de baleares. Siendo de bilbao no me extraña nada que las vendan en según que sitios porque ya se sabe que los vascos son mucho de dar la nota siempre.
Un saludo.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Felanigense
Usuario Avanzado

Buen montaje forestalstihl!!
Ural
Usuario medio

Mensaje por Ural »

Hola amigos,Me parece estupenda la actividad que mantiene últimamente el foro.Entre unos amigos y yo hemos montado una pequeña exposición de material forestal antiguo para los días 23, 24 y 25, en la localidad de Villanueva de Argaño (Burgos) con motivo de sus fiestas patronales.Si alguno os queréis acercar, estáis invitados.Se expondrán hachas, sierras, tronzadoras y motosierras antiguas.También se grabará un video del que os informaré proximamente.Un saludo a todos.
Responder