Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

https://www.youtube.com/watch?v=ag5n4g152fE   a mi me salio bien , para subirlo hay que darle a la flecha y poner el link y aceptar .por cierto que corte  de caida mas grande haces casi es la mitad del arbol , asi no corres el riesgo de que el arbol se raje por el medio ? te ha pasado alguna vez?Lophez2010-04-16 14:59:52
Soy de la España VACILADA.
Santi2171
Usuario medio

Mensaje por Santi2171 »

hola. os dejo un video de comparativa de la sthil 440 y la husqvarna 372. la verdad es que la diferencia es muy poca. las dos son rapidas.
https://www.youtube.com/watch?v=sKg4XxN ... re=related
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Hola a todos
Solamente haceros un comentario sobre otro comentario.
Me refiero a lo de " que te gusta como  a mi oir el motor de la motosierra",
tan importante es protegerte de los cortes, con ropa adecuada, de la enfermedad de las manos
blancas con buena amortiguacion,  como de LA SORDERA, con los cascos puestos.
Forestal, lo unico que me llamado la atencion del video (por cierto bien hecho), es que el casco
no seria de la gran marca Stihl, es que este es mas barato y protege lo mismo?
Un saludo txela
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

105 db pone en la placa igual de ruido que mi tractor, algunas veces tambien pongo el casco xD
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

jajaja, gracias, no me las puse pues precisamente porque estaba aciendo el video. Y para tu informacion el casco tiene es de marca STIHL, EN UNA foto te lo enseñare. Lo unico que lo fabrica la marca protector. Y como ves llevo los guantes de proteccion anticorta y contra el nudillo blanco, casco careta, botas de seguridad pantalon..y eso. Gracias por verlo! un saludo.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Gracias por verlo. Bien lo que tu comentas es interesante. Pero creo que te contradices. En este arbol no ay ningun riesgo, le corte el 35 %, en la entalladura de techo, ya que es un arbol que todabia lo abarca la espada. Bien lo que tu dices es lo contrario. Si en madera que supera el doble del diametro de la espada y tiene fibra dura,( madera dura, haya etc..) tendriamos que comernos casi todo el arbol para que no se raje. si ariamos una entalladura pequeña, y lo empezamos a cortar el arbol se rajaria entero.( y e visto a gente que en arboles grandes a echo entalladura pequeña y sin darle al rededor lo a cortado y casi los mata) Tu se que forma me dices, pero esa es la que hacen los ingenieros y profesores y demas. Yo la se hacer, pero solo la ice para el examen. Ademas lo que te digo, tiene muchisimo mas riesgo de abrirse el arbol haciendo la caida pequeña que un poco mas grande,de la forma que te digo el arbol caeria antes y no se abre. Y de la forma que dices tu pues podria quedar un buen trozo sin cortar y abrirse entero. Por ejemplo de la forma que dices tu, para tirar chopos seria muy peligrosa. Es que es como todo, hay mil formas de tirar un arbol, y a cada persona le gusta una u otra,. Pero en el video puedes apreciar que en el lado izquierdo e dejado una franja de seguridad, para que no venga acia atras. Fijate. Venga un saludo interesnte tu pregunta. Como te digo cada profesional le gusta una forma u otra. como a unos les gustan los todoterrenos y a otros los coches, todos conducen pero con diferente vehiculo. jejej un saludo!
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Yo hoy, si hay una cosa que utilizo en tema de seguridad son los cascos para los oidos,tanto andube sin ellos con martillos picadores, taladros,radiales,motosierra,motosegadora...que hoy en dia dos minutos con algun ruido de estos y tengo zumbido en la cabeza para un dia.Lo que nunca aguante fue el casco. 

Forestalstihl, vas mangado,andas a ese ritmo todo el dia o fue solo para hacer los videos.Buenos y bonitos videos 

Saludos  

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Amigos motosierristas:

A quien no le gustaria tener una de estas gruas para una faena forestal pequeña, a mi me gusta mucho esta maquina sobre todo para alguien que va explotar un bosque pequeño

VIDEO:

[TUBE]bgBHwuVsoyQ&feature=related[/TUBE]ElHalcon2010-04-16 22:24:25
EL HALCÓN
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos.
Forestalstihl:  A mi me ha gustado la forma en com trabajas. Como bien dices hay mil maneras de tirar un arbol.
Yo slo empiezo el corte en algulo de 45Grados de arriba acia abajo en arboles de diametro igual o superior al de la espada. Sino lo hago al reves como tu bien has hecho en el video.  Lo de hacer4 el corte de abate con la espalda de la espada "la ida de la cadena"  Casi siempre se hace asi. A no ser en diametros grandes donde hay que entallar y realizar varios cortes de abanico. Resumiendo  TRABAJAS bien.  Los guantes a mi me agobia "gato de guantes no caza" Las orejeras no me gusta y la pantalla o casco tampoco pero hay que utilizarlo. Las perneras poco las utilizo ya que son caras y en tiempos de crisis hay que ahorrar.

Txela: Donde puedo encontrar a buen precio cacharro para abrir y cerrar cadenas?  Tengo un rollo de 3/8 que casi me regalaran, una ferreteria que cerro pero ahora me va a hacer falta el chismito ese para abrir y cerrar la cadena.

Saludos desde Euskadi

ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Señor MALASARTE:

Yo tube que cortar una cadena para mi STIHL ms360 y solo lo hice con una lima plana:

1.- Con la lima plana rebaje el remache a cortar.
2.- Una vez ya rebajado (el remache queda a nivel con el eslabon), lo golpee con la punta de un clavo u salio.
3.- Compre unos remaches para cadena de motosierras que por lo demas son muy baratos ( me costaron 100 pesos en la husqvarna equivalen a 0.142 euros).
4.- Uni la cadena con los remaches y listo.

EL HALCÓN
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Aqui un rompedor y remachador de cadenas de motosierras

EL HALCÓN
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

El   "señor malasarte"  Es joven. O sea soy un chaval. Asi que tratame de tu y no me hagas sentir un anciano.
Gracias por el consejo. Pero para cerrar el remache como lo has hecho? A martillo?
Saludos
Forestalstihl
Usuario Avanzado

jeje gracias por ver el video. Pues si ando asi practicamente todo el dia. Cuando tengo que tirar arboles ya muy grandes, hayas robles abetos pues y tienes que ir poniendo la motosierra en muy buenas posturas. Pero en trabajos sevicolas como ls del video, desde q empiezo un deposito asta que lo termino asi. Alguna vez paro para ayudar al peon que recoge los troncos , pero casi nunca. Un saludo!
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Muchisimas gracias, me alegro que te haya gustado. Solo una cosa, si compras un royo de cadena ten cuidado, porque igual te sale malo y tienes que tirarlas todas. es un consejo muy importateesaludos amigo!!!!!!!!!
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Pues si lo he hecho a martillo, pero con mucho cuidado para no apretar el eslabon, referente a tratarlo de tu es que yo soy mas joven que todos aqui en el el foro es solo por eso para no faltarle el respeto, espero no se moleste, pero si lo hago sentir mal al tratarlo de señor pues digame.

Conoce los remaches para cadena que le digo, los venden en las tiendas de husqvarna, en la stihl no lo se.ElHalcon2010-04-16 23:05:18
EL HALCÓN
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Malasarte, no hace falta que lo compres si no quieres.
Ya te las corto y empalmo yo.
Un saludo Txela
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Forestalstihl]Gracias por verlo. Bien lo que tu comentas es interesante. Pero creo que te contradices. En este arbol no ay ningun riesgo, le corte el 35 %, en la entalladura de techo, ya que es un arbol que todabia lo abarca la espada. Bien lo que tu dices es lo contrario. Si en madera que supera el doble del diametro de la espada y tiene fibra dura,( madera dura, haya etc..) tendriamos que comernos casi todo el arbol para que no se raje. si ariamos una entalladura pequeña, y lo empezamos a cortar el arbol se rajaria entero.( y e visto a gente que en arboles grandes a echo entalladura pequeña y sin darle al rededor lo a cortado y casi los mata) Tu se que forma me dices, pero esa es la que hacen los ingenieros y profesores y demas. Yo la se hacer, pero solo la ice para el examen. Ademas lo que te digo, tiene muchisimo mas riesgo de abrirse el arbol haciendo la caida pequeña que un poco mas grande,de la forma que te digo el arbol caeria antes y no se abre. Y de la forma que dices tu pues podria quedar un buen trozo sin cortar y abrirse entero. Por ejemplo de la forma que dices tu, para tirar chopos seria muy peligrosa. Es que es como todo, hay mil formas de tirar un arbol, y a cada persona le gusta una u otra,. Pero en el video puedes apreciar que en el lado izquierdo e dejado una franja de seguridad, para que no venga acia atras. Fijate. Venga un saludo interesnte tu pregunta. Como te digo cada profesional le gusta una forma u otra. como a unos les gustan los todoterrenos y a otros los coches, todos conducen pero con diferente vehiculo. jejej un saludo!
[/QUOTE] o sea que a entalladura grande el arbol ira mejor que con una pequeña , yo siempre las hago bastante grandes pero no tan grandes como esas practicamente mitad y mitad yo si tengo una espada de 45cm los arboles como ese que son como la mayoria que tengo se ajustarian a ese metodo que tienes tu , por cierto no seria mas comodo que cortaras con la parte de abajo de la espada el ultimo corte ? claro que no aprovecharias el tronco casi a ras del suelo sera por eso... se nota que tira bastante hacia atras la sierra. y muy inteserante lo del corte para que el arbol no se venga hacia ti eso lo haces cuando hay pendiente o siempre?Lophez2010-04-17 00:53:21
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Amigos me acabn de llamar para que fuera a rebisar una motosierra esra una HUSQVARNA 254, me llamaron para que fuera a revisarla porque no trabajaba bien, se paraba, pues la trate de carburar y que mejor, pero no pude conseguir que la cadena se parara completamente, quedaba jirando muy poco, me percate tambien que tenia muy poca compresion.
Ustedes que opinion me dan de esa motosirra????????????
EL HALCÓN
Sevilla512
Nuevo usuario

Mensaje por Sevilla512 »

Hola a todos.Antes de nada, daros la enhorabuena por el estupendo post sobre motosierras. Me he leido todas y cada una de las noventa y tantas páginas...Necesitaría un consejo de los expertos...Me considero un "recolector doméstico"... con una motosierra de gasolina recojo leña en el campo (normalmente en trozos grandes) y después la corto en casa (en un sótano) en trozos pequeños para la chimenea. Aquí está el problema: en el sótano no puedo utilizar la motosierra de gasolina y he decidido comprar un eléctrica (hasta ahora he utilizado una prestada).Suelo cortar unos 4.000 ó 5.000 kilos al año (lo suficiente para el invierno), y me he decidido por la makita Uc3530 (2000 W de potencia y un espadín de 35 cm, creo que no necesito más)... pero al trabajar con ella veo que tiene muy poca fuerza y se detiene con demasiada facilidad. Comparada con la vieja alpina (1800 W) que he utilizado hasta ahora no hay color.Así que estoy pensando en descambiarla y buscarme otra máquina... de lo leido en el foro, me podría ir a una stihl.. pero el problema que el presupuesto está limitado a unos 180€ (más o menos) y creo que no merece la pena una máquina profesional para el uso "ocasional" que le doy.Espero vuestros consejos, muchas gracias por todo.
Sevilla5122010-04-17 02:57:45
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

[QUOTE=Sevilla512] Hola a todos.Antes de nada, daros la enhorabuena por el estupendo post sobre motosierras. Me he leido todas y cada una de las noventa y tantas páginas...Necesitaría un consejo de los expertos...Me considero un "recolector doméstico"... con una motosierra de gasolina recojo leña en el campo (normalmente en trozos grandes) y después la corto en casa (en un sótano) en trozos pequeños para la chimenea. Aquí está el problema: en el sótano no puedo utilizar la motosierra de gasolina y he decidido comprar un eléctrica (hasta ahora he utilizado una prestada).Suelo cortar unos 4.000 ó 5.000 kilos al año (lo suficiente para el invierno), y me he decidido por la makita Uc3530 (2000 W de potencia y un espadín de 35 cm, creo que no necesito más)... pero al trabajar con ella veo que tiene muy poca fuerza y se detiene con demasiada facilidad. Comparada con la vieja alpina (1800 W) que he utilizado hasta ahora no hay color.Así que estoy pensando en descambiarla y buscarme otra máquina... de lo leido en el foro, me podría ir a una stihl.. pero el problema que el presupuesto está limitado a unos 180€ (más o menos) y creo que no merece la pena una máquina profesional para el uso "ocasional" que le doy.Espero vuestros consejos, muchas gracias por todo.[/QUOTE]
Mira si encuentras una castelgarden XC20EL, tiene 2000w y espada de 40, tensor de cadena rápido y es bastante buena. Esa te saldrá por unos 180 - 220 euros. Luego si quieres algo bueno de verdad comprate la stihl mse200c-bq, tiene 2000w y es una gran electrosierra. Está por 353 euros iva incluido, pero es una motosierra de por vida. No entiendo esa gente que va con un presupuesto hecho para comprar una máquina como una motosierra. Lo que hay que mirar es la calidad y lo que te va a rendir, además de su durabilidad. Muchaas veces es mejor pagar más y tener algo que sabes que si es de calidad, y que al final te va a salir más barato que ir comprando máquinas que no dan la talla. Porque 150 euros más parecen mucho en principio, pero te digo yo que al final te sale más barata que comprarte una mala. Yo con las máquinas no me la juego.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Responder