Motosierras
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Sabes cual es la mejor tecnica de afilado?.......PILLAR UNA LIMA REDONDA Y HACERLE CORTAR ASTA QUE APRENDAS. A todo el mundo le cuesta aprender, pero luego la afilas a tu gusto, lo que ay que hacer es meterle muchas horas, y cuando afiles 3 o 4 cadenas seguro que aprendes, a base de horas y de afilar. Eso de la maquina na...no vale. Antes de haber esas maquinas ya se talaban arboles con la motosierra, y la gente afilaba.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Claro que la gente afilaba. Antes se lavaba la tierra con bueys Se talaba con acha, nos comunicabamos sin mobiles. Lo que pasa es que con la maquina es mas comodo y mas rapido, (para mi lo es) Cuando hay que afilar "perfecto con la lima pues se afila, pero si tienes la maquina para que te vas a molestar? Es mas comodo.
Tienes razon, y hay mas gente que opina como tu sobre las cadenas estas de widia. Yo gasto la RS rapid super. La que tiene el diente "cuadrado" Mejor para afilar, sea con la lima o sea a maquina.
Saludos desde Euskadi.
Tienes razon, y hay mas gente que opina como tu sobre las cadenas estas de widia. Yo gasto la RS rapid super. La que tiene el diente "cuadrado" Mejor para afilar, sea con la lima o sea a maquina.
Saludos desde Euskadi.
-
- Usuario Avanzado
Si la cuadrada es antes pero algunas salen malas, se tuercen y tal y luego no entran, y ya le a pasado a bastante gente. Yo ahora e puesto una redonda porque si ay algo de tierra en los ondones ya sabes, la cuadrada se ceba antes. Para la redonda y la cuadrada van bien. EN madera dura si que prefiero la cuadrada, es algo mas viva. Ya estoy subiendo los videos, todabia queda un rato, cuando los veas haber que te parecen UN SALUDO ARTISTA
los precios malasarte son en lprovincia Barcelona. La stihil es la pequeña de poda es pequeña para mucha de la leña que hago pero tengo problemas de espalda y es con la unica que trabajo medio bien de las que he probado,
tengo una partner de mi padre que tendra 20 años y cuando arranca corta pero pesa mucho para manejarla.
saludos
tengo una partner de mi padre que tendra 20 años y cuando arranca corta pero pesa mucho para manejarla.
saludos

no sueñes tu vida , vive tus sueños
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
la maquina es mas rapida y le das los grados que deseas preciso y comodo , (yo tengo la lima redonda ), una cosa es pasarle un poco en el monte para mantener el corte y otra afilar una cadena que ha cortado madera sucia o que tiene restos de tierra , yo desde luego por comodidad y rapidez es mejor la afiladora y si antes de aprender a afilar manualmente te cargas unas cadenas eso ya si que no merece la pena yo de afilar con la lima casi me cargo la cadena no por que no cortara si no por que se ve que algo hacia mal que el corte en vez de ir recto se torcia creo que los dientes cortaban mas de un lado que de otro.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Colegas Motosierristas:
Quiero aclarar algo que es sobre porque los trato de "usted", "señores", etc. y es por la sencilla razón de que les debo respeto, no es una cuestion de costumbre, pero a toda persona mayor que mi le debo respeto por lo tanto les trato de "ustedes", "señores", etc, ya que me imagino que todos los del foro son mayores que yo. Es solo eso una cuestion de respeto.ElHalcon2010-04-15 19:41:21
Quiero aclarar algo que es sobre porque los trato de "usted", "señores", etc. y es por la sencilla razón de que les debo respeto, no es una cuestion de costumbre, pero a toda persona mayor que mi le debo respeto por lo tanto les trato de "ustedes", "señores", etc, ya que me imagino que todos los del foro son mayores que yo. Es solo eso una cuestion de respeto.ElHalcon2010-04-15 19:41:21
EL HALCÓN
Pues si va dirigida hacia mí le cuento que vivo en Chile y en la region que vivo es un area forestal, donde se realizan explotaciones de bosques para la fabricacion de papeles y cartones, como tambien para el aserradero. Los bosques a explotar estan constituidos por Pinos y Eucaliptus. El Pino es ocupado tanto para la celulosa como para el aserradero y el Eucaliptus es ocupado para la celulosa.
EL HALCÓN
gracias ElHalcon era simplemente curiosidad, creo que he estado en zonas parecidas a las que describe en el
norte de Argentina segun contaban algunos entraban a cortar en el bosque y hacian la semana en durmiendo en carpas , eso es toda una aventura no se si de donde es usted lo siguen haciendo.
saludos
norte de Argentina segun contaban algunos entraban a cortar en el bosque y hacian la semana en durmiendo en carpas , eso es toda una aventura no se si de donde es usted lo siguen haciendo.
saludos

no sueñes tu vida , vive tus sueños
-
- Usuario Avanzado
Ya bueno, pero para el sector forestal, como es necesario afilar dia tras dia, no vas andar con una maquina. El 95 % aprendemos afilar con lima. Porque afilamos a nuestro gusto, y depende para que madera afilamos de una manera u otra. Pero bueno, en fin que lo de la maquina me parece una buena idea para la gente que no sabe afilar con una lima. Un saludocampeon jj
-
- Usuario Avanzado
Y AHI ESTA, UNO DE LOS VIDEOS.Como os digo, es una tala de arboledas mediana, de pino laricio,( el pino mas duro que ay) Bueno yo creo que podeis apreciar el rendimiento de la motosierra, el sonido, y no se la forma de trabajar. Era una zona con bastante maleza de boj y no podia ir al maximo, pero bueno Espero que os guste, Y nada, pues eso echo un esfuerzo por grabarlo, y espero que lo aprecieis. os animo tmbien a vosotros a grabar. UN SALUDO PARA TODOS . Y gracias!
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto