GRADAS DE DISCO
- Agroterra
- Grupo Admin
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
500 HAS YO TENGO UNAS MARTORELL DE 4,50 DE ANCHO Y T PUEDO ASEGURAR QUE ACEN UNA FAENA ESTUPENDA ADEMAS LA TENGO CON EJE DE 50 PULGADAS LA TENGO ASI POR QUE MI TERRENO HAY MUCHA PIEDRA DE CINGLO Y ME COSTARON UNOS TRES MILLONES
Equipo Agroterra.com
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Nosotros tenemos una galucho de 28 platos mas de de cerrado (el pequeño) discos de 26 pulgadas se la enganchanos a los pequeños 110 y al grande 145 que va muy suelto con ella.
El trabajo tiene que ser en seco porque con el barro haces una pasta que no hay quien la rompa en años.
Tenemos un chissel de ballesta ovlac de 9 brazos que apenas hemos usado porque en los páramos sobra con la vertederilla (cada vez mas SD) y en el regadío tubimos que comprar un subsolador jympa de 5 puas para que partiera de verdad en profundidad porque el tractor no podia meter el chissel a las de 60 cm. por cierto si le interesa a alguien se lo vendo
El trabajo tiene que ser en seco porque con el barro haces una pasta que no hay quien la rompa en años.
Tenemos un chissel de ballesta ovlac de 9 brazos que apenas hemos usado porque en los páramos sobra con la vertederilla (cada vez mas SD) y en el regadío tubimos que comprar un subsolador jympa de 5 puas para que partiera de verdad en profundidad porque el tractor no podia meter el chissel a las de 60 cm. por cierto si le interesa a alguien se lo vendo
Sine agriculture nihil
-
- Usuario experto
el mio es un ovlac lo compre de segunda mano me costo 800000 ptas , yo lo uso para todo , en el rastrojo de maiz me funciona mejor que las gradas y no se emboza nada , y en el secano le doy un pase y siembro encima , ademas como lo puedo plegar puedo hacerlo mas ancho a menos segun la scondiciones del terreno
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario experto
Para JM1
perdonar por la intrusion anterior, y por la intrusion del tema en general, pero es que estoy bastante interesado en el tema este de los SMARAG de LEMLEN o similares.
Gracias por la información, no sabras si esiste por tu zona, venta de estos aparatos. similares a ese tuyo de 2 ª mano, me parece muy buen precio, los nuevos de 3 metros de Lemken valen 1.800.000 ptas, es que son cariiiiiiiiiiiisimos.
perdonar por la intrusion anterior, y por la intrusion del tema en general, pero es que estoy bastante interesado en el tema este de los SMARAG de LEMLEN o similares.
Gracias por la información, no sabras si esiste por tu zona, venta de estos aparatos. similares a ese tuyo de 2 ª mano, me parece muy buen precio, los nuevos de 3 metros de Lemken valen 1.800.000 ptas, es que son cariiiiiiiiiiiisimos.
yo el mio lo compre a uno que lo avia comprado para un tm140 y se le quedaba grande , para cultivador andaba bien pero a la hora de clavar le costaba mucho tirar de el , el lemkem es carisimo , el ovlac va muy bien y es una copia del kverneland , bueno de hecho todo los recambios valen de kverneland ,
te recominedo que lo mires es barato y va muy bien el vogel nort e oido que tampoco es caro , lekem y kverneland tienen unos precios prohibitivos y amazone ya ni te cuento
te recominedo que lo mires es barato y va muy bien el vogel nort e oido que tampoco es caro , lekem y kverneland tienen unos precios prohibitivos y amazone ya ni te cuento
-
- Usuario experto
Jm1 ¿que tractor tienes? Yo tengo un New Holland G170, y creo que para clavar como chisel haciendo labor con 3 metros ira bien, pero para una segunda vuelta con poco gancho cunde poco con 3 metros, entonces con los 4 metros irá de maravilla.
El tuyo es de doble rodillo? los que hay por mi zona son todos lemken de doble rodiillo y hacen una labor envidiable. no sabia que Keverneland tambien tenia aparatos de estos. miraré en la web haber que me encuentro.
¿no sabras mas o menos lo que vale en tuyo nuevo??
El tuyo es de doble rodillo? los que hay por mi zona son todos lemken de doble rodiillo y hacen una labor envidiable. no sabia que Keverneland tambien tenia aparatos de estos. miraré en la web haber que me encuentro.
¿no sabras mas o menos lo que vale en tuyo nuevo??
yo tengo un jd7710 y con los 9 brazos anda bien son 4.3 metros , hombre le falta un pocco de rueda aveces tira a patinar , pero el tuyo 170cv y mas peso que el mio y con mas rueda seguro andara bien , el mio nuevo costada 1.2 kilos , el mio solo lleva un rodillo , y los discos de volteo .
a la seguridad del mio es de fusible los de seguridad hidraulica muelle o ballesta son mas caros
500has
las gradas de disco por mi zona no se usan casi aqui toda la gente se esta pasando a este tipo de chisel ,yo tengo unas gradas de 24 discos galucho bueno que no son mias solo las tenenmos entre 3 , que solo las uso para las cabezeras en el maiz y nada mas
a la seguridad del mio es de fusible los de seguridad hidraulica muelle o ballesta son mas caros
500has
las gradas de disco por mi zona no se usan casi aqui toda la gente se esta pasando a este tipo de chisel ,yo tengo unas gradas de 24 discos galucho bueno que no son mias solo las tenenmos entre 3 , que solo las uso para las cabezeras en el maiz y nada mas
-
- Usuario experto
Gracias por la informacion Jm1.
Para 500has:
Tienes toda la razón por entrometerme en el tema de las gradas, pero de ese tema no tengo ni idea. Ya que has abierto tu el foro de las gradas de discos, dejemos que hable la gente de gradas
Saludos y perdón por la intrusión
Para 500has:
Tienes toda la razón por entrometerme en el tema de las gradas, pero de ese tema no tengo ni idea. Ya que has abierto tu el foro de las gradas de discos, dejemos que hable la gente de gradas
Saludos y perdón por la intrusión
las gradas de disco en seco despues de la cosechadora son el mejor apero y es como mejor funciona, yo si te sirve tengo unas herculano son portuguesas ya tienen 8 años por lo menos y van muy bien , estan muy bien hechas aqui cuando las compre las copiaron algunos herreros de la zona para hacer algunas gradas ellos
La grada de discos hace muy buena labor porque te voltea la tierra,pero no es para hacerlo con ella todos los años porque no rompe el suelo y el agua no filtra y las raices no profundizan.El chisel o semichisel rompe abajo,pero por seco saca tabones y luego ahi que molerlos,y por tierno no rompe y hace rallas y te lo deja sin mover.Ami personalmente me gusta mas la labor de los semichiseles.
-
- Usuario medio
Yo tengo unas martorel en V con 26 discos y 24 pulgadas separados 23 cm. Me van muy bien. Las utilizo para pasar el barbecho antes del verano, levantar algún rastrojo y preparar para sembrar las parcelas que he sembrado de veza y avena que siembro mucha para segar como forraje para las ovejas. Es un artefacto muy caro pero que realiza una gran labor. De echo, yo no utilizo chisel; solo arado y gradas de disco. En los barbechos hace una gran labor, si has arado bien con un pase de gradas basta y no hace falta rastra, en octubre el kuskillo o cultivador y asembrar.
Con cuarenta discos tiene que ser la leche, yo no puedo tener un artilujio tan grande asi que con estas voy que trino aunque tenga que dar alguna vuelta de más no me importa el tractor no consume mucho.
La marca razol no la conozco solo la he visto en anuncios.Vicencho38778,8888657407
Con cuarenta discos tiene que ser la leche, yo no puedo tener un artilujio tan grande asi que con estas voy que trino aunque tenga que dar alguna vuelta de más no me importa el tractor no consume mucho.
La marca razol no la conozco solo la he visto en anuncios.Vicencho38778,8888657407
Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
-
- Usuario medio
Nunca he utilizado el chisel. Los rastrojos que levanto son los de cebada que voy a sembrar de veza. Como siempre utilizo el arado las tierras tienen buena labor por lo que las gradas entran bien y tapan el rastrojo con facilidad y si veo que no es asi las doy una segunda vuelta cruzandolas. Después siembro la veza y cuando la siego hecho allí el abono y las aro para volverlas a sembrar de cebada y al año siguiente darlas barbecho. siempre roto los cultivos. Con este sistema me ahorro hechar hervicida. Las parcelas siempre están limpias.
No se lo que pesan los discos pero las gradas creo que rondan los 1.700 kg. Llevan una rueda en la parte de atras para el transporte y se levantan con la bonba del tractor.
No se lo que pesan los discos pero las gradas creo que rondan los 1.700 kg. Llevan una rueda en la parte de atras para el transporte y se levantan con la bonba del tractor.
-
- Usuario medio
Un amigo me ha comentado que las gradas en X mezclan más la tierra yo solo tengo esperiencia con las que están en V. Él tiene unas martorell de 32 discos y 26 pulgadas en X que pesan algo más de 3000 kg. Dice que son suficientes para profundizar hasta 20 cm y que si la tierra está en buenas condiciones tiene que tener ciudado por que se las traga. Las lleva con un JD 7710.