GRADAS DE DISCO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

500 HAS YO TENGO UNAS MARTORELL DE 4,50 DE ANCHO Y T PUEDO ASEGURAR QUE ACEN UNA FAENA ESTUPENDA ADEMAS LA TENGO CON EJE DE 50 PULGADAS LA TENGO ASI POR QUE MI TERRENO HAY MUCHA PIEDRA DE CINGLO Y ME COSTARON UNOS TRES MILLONES

Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Valdicete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Valdicete »

Nosotros tenemos una galucho de 28 platos mas de de cerrado (el pequeño) discos de 26 pulgadas se la enganchanos a los pequeños 110 y al grande 145 que va muy suelto con ella.
El trabajo tiene que ser en seco porque con el barro haces una pasta que no hay quien la rompa en años.
Tenemos un chissel de ballesta ovlac de 9 brazos que apenas hemos usado porque en los páramos sobra con la vertederilla (cada vez mas SD) y en el regadío tubimos que comprar un subsolador jympa de 5 puas para que partiera de verdad en profundidad porque el tractor no podia meter el chissel a las de 60 cm. por cierto si le interesa a alguien se lo vendo
Sine agriculture nihil
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

el mio es un ovlac lo compre de segunda mano me costo 800000 ptas , yo lo uso para todo , en el rastrojo de maiz me funciona mejor que las gradas y no se emboza nada , y en el secano le doy un pase y siembro encima , ademas como lo puedo plegar puedo hacerlo mas ancho a menos segun la scondiciones del terreno
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Para JM1
perdonar por la intrusion anterior, y por la intrusion del tema en general, pero es que estoy bastante interesado en el tema este de los SMARAG de LEMLEN o similares.
Gracias por la información, no sabras si esiste por tu zona, venta de estos aparatos. similares a ese tuyo de 2 ª mano, me parece muy buen precio, los nuevos de 3 metros de Lemken valen 1.800.000 ptas, es que son cariiiiiiiiiiiisimos.

Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

yo el mio lo compre a uno que lo avia comprado para un tm140 y se le quedaba grande , para cultivador andaba bien pero a la hora de clavar le costaba mucho tirar de el , el lemkem es carisimo , el ovlac va muy bien y es una copia del kverneland , bueno de hecho todo los recambios valen de kverneland ,
te recominedo que lo mires es barato y va muy bien el vogel nort e oido que tampoco es caro , lekem y kverneland tienen unos precios prohibitivos y amazone ya ni te cuento
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Jm1 ¿que tractor tienes? Yo tengo un New Holland G170, y creo que para clavar como chisel haciendo labor con 3 metros ira bien, pero para una segunda vuelta con poco gancho cunde poco con 3 metros, entonces con los 4 metros irá de maravilla.
El tuyo es de doble rodillo? los que hay por mi zona son todos lemken de doble rodiillo y hacen una labor envidiable. no sabia que Keverneland tambien tenia aparatos de estos. miraré en la web haber que me encuentro.
¿no sabras mas o menos lo que vale en tuyo nuevo??
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

yo tengo un jd7710 y con los 9 brazos anda bien son 4.3 metros , hombre le falta un pocco de rueda aveces tira a patinar , pero el tuyo 170cv y mas peso que el mio y con mas rueda seguro andara bien , el mio nuevo costada 1.2 kilos , el mio solo lleva un rodillo , y los discos de volteo .
a la seguridad del mio es de fusible los de seguridad hidraulica muelle o ballesta son mas caros
500has
las gradas de disco por mi zona no se usan casi aqui toda la gente se esta pasando a este tipo de chisel ,yo tengo unas gradas de 24 discos galucho bueno que no son mias solo las tenenmos entre 3 , que solo las uso para las cabezeras en el maiz y nada mas
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Gracias por la informacion Jm1.
Para 500has:
Tienes toda la razón por entrometerme en el tema de las gradas, pero de ese tema no tengo ni idea. Ya que has abierto tu el foro de las gradas de discos, dejemos que hable la gente de gradas
Saludos y perdón por la intrusión
Herarral
Nuevo usuario

Mensaje por Herarral »

las gradas de disco en seco despues de la cosechadora son el mejor apero y es como mejor funciona, yo si te sirve tengo unas herculano son portuguesas ya tienen 8 años por lo menos y van muy bien , estan muy bien hechas aqui cuando las compre las copiaron algunos herreros de la zona para hacer algunas gradas ellos
Deere620
Usuario medio

Mensaje por Deere620 »

La grada de discos hace muy buena labor porque te voltea la tierra,pero no es para hacerlo con ella todos los años porque no rompe el suelo y el agua no filtra y las raices no profundizan.El chisel o semichisel rompe abajo,pero por seco saca tabones y luego ahi que molerlos,y por tierno no rompe y hace rallas y te lo deja sin mover.Ami personalmente me gusta mas la labor de los semichiseles.
Deere620
Usuario medio

Mensaje por Deere620 »

Ya,en eso estoy de acuerdo contigo,yo no tengo grada ni intencion de comprarla,me gusta la labor,pero como todos los aparatos,tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.pero no podemos tener de todo,llenariamos la nave de chatarra,jejejeje.
Vicencho
Usuario medio

Mensaje por Vicencho »

Yo tengo unas martorel en V con 26 discos y 24 pulgadas separados 23 cm. Me van muy bien. Las utilizo para pasar el barbecho antes del verano, levantar algún rastrojo y preparar para sembrar las parcelas que he sembrado de veza y avena que siembro mucha para segar como forraje para las ovejas. Es un artefacto muy caro pero que realiza una gran labor. De echo, yo no utilizo chisel; solo arado y gradas de disco. En los barbechos hace una gran labor, si has arado bien con un pase de gradas basta y no hace falta rastra, en octubre el kuskillo o cultivador y asembrar.
Con cuarenta discos tiene que ser la leche, yo no puedo tener un artilujio tan grande asi que con estas voy que trino aunque tenga que dar alguna vuelta de más no me importa el tractor no consume mucho.
La marca razol no la conozco solo la he visto en anuncios.Vicencho38778,8888657407
Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
Vicencho
Usuario medio

Mensaje por Vicencho »

Nunca he utilizado el chisel. Los rastrojos que levanto son los de cebada que voy a sembrar de veza. Como siempre utilizo el arado las tierras tienen buena labor por lo que las gradas entran bien y tapan el rastrojo con facilidad y si veo que no es asi las doy una segunda vuelta cruzandolas. Después siembro la veza y cuando la siego hecho allí el abono y las aro para volverlas a sembrar de cebada y al año siguiente darlas barbecho. siempre roto los cultivos. Con este sistema me ahorro hechar hervicida. Las parcelas siempre están limpias.
No se lo que pesan los discos pero las gradas creo que rondan los 1.700 kg. Llevan una rueda en la parte de atras para el transporte y se levantan con la bonba del tractor.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Por mi zona(Jaen)tierra de olivar,las que se utilizan son en V,y no tan grandes,pues no cogerian por la clara de olivos.Por aquì las mas normales estan entre 18 y 24 discos.Yo tengo una de 18 discos con 26 cc de separacion y disco de 26 pulgadas, marca La Sidero fabricada en La Rambla(Cordoba)
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

La mia pesa 1300 kilos y se mete bastante bien,yo la utilizo la mayoria para olivar,la lleva un landini treker de 75 y si no es muy pendiente se la lleva bien, este tractor es de orugas pues en mi zona todavia quedan algunos ya que el terreno es bastante pendiente
Vicencho
Usuario medio

Mensaje por Vicencho »

Un amigo me ha comentado que las gradas en X mezclan más la tierra yo solo tengo esperiencia con las que están en V. Él tiene unas martorell de 32 discos y 26 pulgadas en X que pesan algo más de 3000 kg. Dice que son suficientes para profundizar hasta 20 cm y que si la tierra está en buenas condiciones tiene que tener ciudado por que se las traga. Las lleva con un JD 7710.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

A 500 hts.
www.lasidero.com
Este es el fabricante de mi grada
Victordom
Usuario medio

Mensaje por Victordom »

a 500 Has. Conoces a juanjo Cobo, el te puede indicar quien tiene esas gradas

victor
maquinaria
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Para cualquier cosa de portugues, me pegas un toque 500has, Eu falo portugues. Gracias por preocuparte por lo del porrazo. Ya te contare con mas tiempo....

Nachin
Nuevo usuario

Mensaje por Nachin »

voy a comprar unas gradas de disco tractomotor monochasis 36 platos de 28" ¿Tiene alguien conocimiento de sus pros o sus contras?
Responder