tractores " EBRO"

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Volunt, menuda labor esta haciendo el Ebro con el apero de discos. Parece tierra floja, porque si fuese mas fuerte, no podria con tanta profundidad.
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

pipebr, crei que llevaba el cambio como el 6079, estaré confundido con el 6070 antiguo...

Gracias por la corrección.

Saludos
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Volunt
Usuario medio

Mensaje por Volunt »

Verdamarillo esa tierra es no es floja pero tamoco es de lo mas fuerte s un intermedio, pero te puede asegurar que en otro sitio deonde tengo tierra arcillosa, lo que biene llamanadose bujeo le meto el bidisco lo mismo ke se ve en la foto, este tractor tiene mucho c*** para el caballage ke tiene lo unico ke me falla ya es el elevador ke se lo hemos arreglado dos veces y no se keda bien. Tambien es porke por mi zona no hay ningun mecanico que sepa arreglar el elevador de los ebros.En esta foto no se puede ver muy bien pero este tipo de tierra es muy fuerte y le hace mucho tiro al tractor.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

HOLA tengo un 6090dt y tengo un problema con el cambio pues hay veces que se se cruzan las marchas e incluso cuesta trabajo poner punto muerto con las velocidades osea nom lo selectora de largas y cortas,alguna vez se ha quedado cruzada las velocidades he abierto un registro y veo que tiene holguras en los discos que puedo hacer?,el tractor solo lo utilizo para la pala y esta bastante bien de motor. pero el cambio me va a dejar tirado
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

[QUOTE=Kikoabe]
HOLA tengo un 6090dt y tengo un problema con el cambio pues hay veces que se se cruzan las marchas e incluso cuesta trabajo poner punto muerto con las velocidades osea nom lo selectora de largas y cortas,alguna vez se ha quedado cruzada las velocidades he abierto un registro y veo que tiene holguras en los discos que puedo hacer?,el tractor solo lo utilizo para la pala y esta bastante bien de motor. pero el cambio me va a dejar tirado[/QUOTE]
Lo mejor que puedes hacer es repararlo. Con lo de holguras en los discos a que te refieres, a los piñones?
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
K1170
Nuevo usuario

Mensaje por K1170 »

Hola,es posible que la holgura este en la horquilla y en los sincronizadores y eso no vale tanto.Un saludo

si despues de cruzarte con Chuck Norris sigues vivo.....es que no le han salido los c*** matarte
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

[QUOTE=K1170]Hola,es posible que la holgura este en la horquilla y en los sincronizadores y eso no vale tanto.Un saludo [/QUOTE] cuanto puede costar esta reparacion? se quedaria bien? hay que partir el tractor? es que por lo demas esta bastante bien y lo uso solo para la pala. gracias
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

[Lo mejor que puedes hacer es repararlo. Con lo de holguras en los discos a que te refieres, a los piñones?
si en los piñones y quiza el eje donde van ,este un poco tocado
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

[QUOTE=Kikoabe][QUOTE=K1170]Hola,es posible que la holgura este en la horquilla y en los sincronizadores y eso no vale tanto.Un saludo [/QUOTE] cuanto puede costar esta reparacion? se quedaria bien? hay que partir el tractor? es que por lo demas esta bastante bien y lo uso solo para la pala. gracias[/QUOTE]
Pues si es eso si que hay que partir el tractor, y el precio depende de a cuanto cobren las horas en le taller a donde vayas, además de las piezas que haya que sustituir. Depende mucho.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

kikoave, esos tractores no llevan discos en el cambio, supongo que te refieres a algun piñon-sincronizador.
Si se quedan las marchas cruzadas, seguramente es problema de las horquillas selectoras. Depende lo que se tenga que hacer esos tractores llevan unas tapas en los laterales del cambio para poder acceder a el sin partir el tractor, pero para otras cosas es necesario partirlo.

Saludos,
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Vaya labor de discos que lleva! en mi zona ya hace muchos años que no se ara con discos,En la era tengo uno de 3 y otro de 5 discos y no los he visto usar en mi vida.No me imagine yo tanta profundidad con el disco.

un saludo

VALLADOLID
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

http://lostractoresantiguos.blogspot.co ... ive.htmlUn blog interesante que he encontrado sobre tractores, .SALUDOS
Dyn61802010-04-19 23:20:11
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Gracias por el enlace Dyn.
Saludos
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Que tal salieron los EBRO 8135 DT ???? me han ofrecido uno por poco dinero, con motor perkins... horas ni se sabe, repintado y tal, y la verdad no se que mirarle cuando vaya a verlo... quería saber de que suelen fallar estes cacharros.... yo simplemente conque tenga buena tdf, doble traccion como es debido y tire... me vale.. no necesito ni hidraulicas ni leches...Contadme haber... Por cierto le falta un cristal de la cabina, el trasero, saldrá muy caro eso?
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

100 euros he pagado yo por el del 6100, y no se llevarán mucho.En mi pueblo hubo uno, y no iba mal, lo que pasa es que le compró un arado muy grande y lo escojonó, quería llevar el Kverneland de 5 cuerpos extensible y con balletas.
Somos azules!!! y marrones!!!
Juande1971
Usuario medio

Mensaje por Juande1971 »

el 8135 falla de la parte trasera si le pones mucho tiro porque lleva la trasera del 6100
juan
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

El motor va bien pero es muy guarro, suda por todos sitios, la caja de cambios no es muy fina, silva como todos los ebros en la marcha atras, yo creo que no se mejoro nada la serie 6000, de echo se vendieron pocos y en seguida salio la serie H y a su vez Kubota lo desarmo todo, Fallaban tambien de la bomba inyectora que la montan en vertical.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

http://www.agroinformacion.com/foro/ver ... saje=18917 

Sanitou,aqui hablan algo de el

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Si, curiosamente ya leí ese post ayer... ejejeje
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

[QUOTE=Sanitou]Que tal salieron los EBRO 8135 DT ???? me han ofrecido uno por poco dinero, con motor perkins... horas ni se sabe, repintado y tal, y la verdad no se que mirarle cuando vaya a verlo... quería saber de que suelen fallar estes cacharros.... yo simplemente conque tenga buena tdf, doble traccion como es debido y tire... me vale.. no necesito ni hidraulicas ni leches...Contadme haber... Por cierto le falta un cristal de la cabina, el trasero, saldrá muy caro eso?[/QUOTE]

Lo primero mira que la toma de fuerza frene sin tener que dar acelerones, y con el motor frio mira a ver como va la direccion, y no estaria de mas que mirases si pierde mucho aceite por el motor, y el ventilador del aire acondicionado echale un ojo, y a la llave del arranque que alguno dio problemas, y se me olvidaba mira los esparragos de las ruedas sobre todo las traseras y que los discos no tengan grietas
Responder