Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Nexus
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nexus »

hola malasarte: estas muy perdido ¿y el trabajo? por aqui regular los preccios por los suelos. peor es no tener nada. la respuesta de la primera motosierra para uso de un solo hombre es jonsered. salu2
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

Si quieres hacemos una prueba de la misma motosierra, y comprobamos haber quien tira mas toneladas. nO?xDNosotros queremos que las maquinas esten vivas, normalmente no las pasamos de 13.500 o asi, pero normalmente en 4 o 5 meses tiramos lo que un usuario casero tira en 20 años, asi que es normal cambiarlas en 4 o 5 meses. Yo a vosotros los que las usais casualmente no os aconsejo tocarles el punto de la gasolina. Total no necesitais darle tralla, asi que si quereis regularla llevadla a un mecanico de stihl. un saludo
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Buenas, MALASARTE! Te doy la razon, es mejor tenerlas a 12.000 o 12.500 vueltas. Nosotros los que nos dedicamos al sector forestal, cambiamos frecuentemente de motosierras. Nuestra produccion con una sola motosierra pueden ser, bastantes millones XD Asi que al jefe no le importa cambiarlas cada 4 o 5 meses, cuando empiezan a dar averias etc etc... Por eso yo las regulo y las pongo a 13.500..o incluso algo mas. Normalmente no se me agarrota el piston,cada deposito que gasto las dejo 5 minutos a relanti, y en la gasolina echo un poco mas de aceite y sin problemas, el unico fallo que dan al ponerlas a mas de 12.000 revoluciones es, que se jode el embrague un poco antes, los tornillos tiens q apretarlos mas amenudo, esas cosas. Pero una stihl es imposible casi de agarrotarla, Para agarrotar el piston, la unica forma es, NO AFILAR, entonces es cuando la maquina sufre mucho se calienta y gripa. Pero como yo te comento, las pongo a 13.500, afilo perfectisimo, y ni se calienta ni gripa ni nada. Pero mi consejo a todos los del foro es que no toquen el paso de la gasolina ni del aire, es mejor que acudan a un mecanico de stihl o del que sea, el os la pondra a punto en 5 minutos y no os cobrara nada. Un saludo A que tal va la venta de leña malasarte? ya se mueve algo? saludos!
Anofra
Nuevo usuario

Mensaje por Anofra »

Amigo Felanigense:
 Yo tengo una   PARTNER   P-5000,  49 cc, 45 ctms  de espada, la compre el 12 de Marzo de 2009 y esta en el taller por tercera vez, al menos este modelo es una  AUTENTICA  PORQUERIA,  en la pag. 72 comento todo lo que me paso con ella,  hasta el momento.
  Cuando digo la tengo en el taller digo bien, desde el 22 de Marzo 2010 que la lleve al taller donde la compre y me dijo que la mandaria a  GAIMA  S.A., el distribuidor de Partner,   ( la distancia desde el taller hasta Gaima es  de 100 km.)  y a la fecha 08-04-10 aun sigue alli metida en la caja sin hacerle nada,  esto es una falta de  seriedad y responsablidad comercial que no tiene nombre,  aunque el  vendedor es muy amable y correcto empiezo a pensar que todo lo que rodea a  PARTNER no es bueno ni serio, espero que GAIMA me haga cambiar de opinion cambiandomela por otra que no sea  DEFECTUOSA  de no ser asi cada vez que oiga habla de  PARTNER  le voy a hacer la publicidad que se merezca,  estoy muy cabreado.
     La mia salio mala pero seguramente alguna sandra buena.

Stihil  tene una oferta hasta el 31-07-10,  la  MS-250   por  469 € ,  y  por 470 €  te dan otra cadena, tiene 40 cc, 2,3 kw,  3,1 cv,  pesa 4,6 kgs. espada 40/45 ctms.,  
    Segun catálogo 2010  la semiprofesional ,  MS-270,  50 cc , 2,6 kw, 3,5 cv,  peso 5,3 kgs. espada de 40 ctms. 609 €,  y 45 ctms. 613 €, .  
    La  MS-280-i,  54,7 cc,  669 / 673 €,.  
La   MS - 290,  56,5 cc,  3,0 kw,  4,1 cv,   5,9 kgs.,   609  y  614 €,  
    Y una  profesional  de tamaño medio como la  MS - 260,   50,2 cc,  2,6 kw,  3,5 cv,  4,8 kgs.  espada de 40  729 €,  y de 45 ctms.  734 €.,  y se le puede acoplar un corta setos que vale 215 € .  
    Pero no solo de stihil esta hecho el mundo,  hay  3 o 4 marcas mas muy buenas pero entre ellas no se encuentra   Partner.
Saludos para todos.

Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola anofra: mira la husqvarna 346-xp, va muy bien es profesional 3.7cv. 5kg sistema de filtrado del aire de larga duracion,amortiguacion por "muelles" no caucho,carcasa cilindro con cierre rapido por gancho. salu2
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola de nuevo chicos. Nexus: El precio por aqui está igual. Bien ahora es la fecha que los compran ya picada para revender, hacen sus miserables ofertas de 40 €uros ppor tonelada puesta en sus naves. Que la corten ellos con los c Yo o la vendo a su precio justo o la dejo guardada. Ahora es tiempo de hacer stock para la proxima temporada. Ya que despues no hay tiempo de atender las entregas y picar madera.
Cuanto a ser la Jonsered la primera en fabricar una motosierra para un solo obrero, sigo con mis dudas.
Empezo lunes una entresaca de roble y encina asi que trabajo voy teniendo, pero muy poco. Hay que esperar a que la gente cobre la paga de julio para comprar.
Forestalstihl: Para que te hagas una idea me gasto una media de 10 litros de gasolina al dia, asi que mis motosierras algo trabajan.

Saludos desde Euskadi 
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo prefiero ir sosegado y que la motosierra tenga un buen par a menos rpm que esas , teniendo en cuenta que la g95 esta ya a 1,20!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  + aceite , no se por que pero aun con la cadena afilada la motosierra me chupa mas que la desbrozadora fs350 tengo que comparar cilindradas a ver si resuelvo el misterio...
Soy de la España VACILADA.
Anofra
Nuevo usuario

Mensaje por Anofra »

hola Nexus:
     yo solo necesito la motosierra para el corte dominguero y pocos dias al año por el momento voy a esperar haber que me dicen de la Partner, y una vez solucione el problema entrego esta para comprar otra de mas calidad, pero  yo con una motosierra semi-profesional de buena marca ya me llega.
  saludos.
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Señor LOPHEZ
Qué motosierra tiene?????????

ya que puede ser que al tenerla con mucho paso de gasolina en el regimen de alta, esta trabaja menos acelerada y mas lenta por lo cual gasta mas es por eso que debe de tener algo intermedio ni muy rapida ni muy lenta
EL HALCÓN
Forestalstihl
Usuario Avanzado

BIEN Malasarte, ya sabes con la crisis de la madera, y todo lo que esta en francia, ya sabes mas de 50.000 m cubicos, y ahora a vuelto a caer mas. En fin aqui en españa la madera esta algo fastidiada. Te queria comentar, El trabajo que realices no se basa en la gasolina, Un ejemplo, Yo puedo gastar 40 litros de gasolina al dia y cortar 100 Hayas. O Puedo gastar 7 litros y tirar 100 hayas. Bien el motivo es claro,y se basa en dos cosas muy importantes, como este regulada la maquina, y otra, El Afilado de la cadena de la motosierra. Si tenemos una cadena, mal afilada,Con un diente mas grande que otro,tocada en el barro o piedras,falta de engrase, guias muy altas, Dificilmente tengamos rendimiento de trabajo.Lo que nos pasara es que gastaremos 5 veces mas de combustible, la motosierra tndra que hacer 3 veces mas de esfuerzo, y nuestros brazos y espalda al final de dia estaran exos polvo. En cambio afilar bien,da un resultado Optimo. Reduce asta 5 veces el consumo de gasolina, tendremos menos peligro de accidente porque la motosierra entrara sin esfuerzo ni movimientos bruscos en la madera, tendra mas larga vida util el motor, y tiraremos muchisima mas madera sin tanto gasto. A lo que me referia, que lo que gastes en gasolina no tiene nada que ver con la produccion que hagas. En fin, no pretendo llevarte la contraria ni eso vale? simplemente dar mi opinion. Venga jefe un saludo. Para quien haces la entresaca de roble? 
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Bien. La entresaca la hago para mi. Algo de monte que he comprado. Las cadenas las afilo con maquina, y les doy unos repasos con la lima durante el dia. Llevo mas de una cadena, y mas de una motosierra. Lo que hay en francia es lo que está fastidiando los precios aqui. Aparte quien quiera vender monte de pino aqui en Biskaia o gipuskoa lo tiene crudo ya que no les dan dinero niguno por la madera.

Saludos desde Euskadi 
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola malasarte: por aqui el precio no esta tan machacado, pero la venta esta tranquila, con la crisis los clientes piden menos cantidad y ahora con la entrada del buen tiempo todavia mas tranquilo,no desesperes que de todo se sale esta no es la primera vez, despues de 30 años en la tarea uno se acostunbra. un saludo amigo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=ElHalcon]Señor LOPHEZ
Qué motosierra tiene?????????

ya que puede ser que al tenerla con mucho paso de gasolina en el regimen de alta, esta trabaja menos acelerada y mas lenta por lo cual gasta mas es por eso que debe de tener algo intermedio ni muy rapida ni muy lenta[/QUOTE] la ms 240http://www.stihl.es/isapi/default.asp?contentu ... 240.htmlun deposito me dura sobre 45min escasos  la lleve a la stihl y me dijeron que estaba bien regulada quiza sea que la desbrozadora va a menos rmp o que consuma mas por que tiene una espada de 45 cm  me vino de segunda mano con ella pero cambiarla por una de 40 es una pasta asi que cuando la gaste le pondre una mas pequeña .  por lo que veo tiene 41,6cm3 y 2,9cv y la desbrozadora fs 350 40,2cm3 y 2,2cv andan parejas por lo que veo la espada la mido con ella montada desde donde sale a la vista hasta la punta y me da 45cm.Lophez2010-04-11 01:04:00
Soy de la España VACILADA.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Pues si malasarte, la corta de pino en entresaca para aprovechamiento de papelera no se mueve nada, esta viniendo todo de francia, y la madera en royo, madera de para carpintaria y tablon de obra y tal todo de francia. Lo unico que se vende es algo de haya para leña, o serreria o chopo y tal, lo demas na de na. Pero malasarte, no te hace falta llevar dos cadenas, Ami una cadena me dura mas de un mes,trabajando 22 dias 9 horas al dia,y la espada 3 o 4 meses. Mas o menos con una cadena corto y apeo a dos metros pino laricio unas 800, 900 toneladas. (800 metros cubicos mas o menos). Y en haya pues por ay anda un mes ya me dura. Pero claro ahora que afilo casi perfecto, cuando empeze una cadena me duraba 5 dias, y cortaba 40 toneladas y a correr. Y que haces la entresaca solo? tines obreros o algo? Como haceis paquetes de madera no? quien los saca? un saludooo artist
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos. Nexus: Mira yo no tengo prisa de vender, mucho menos vendedar. Cuando llegue la temporada "cuando termine el verano" la gente se va acordar que no tiene leña, y es cuando la pagan y dan valor por ella. Ahora hacer acopio. Prefiero comer pan con pan que regalar mi trabajo. Como sabes es un trabajo muy ingrato. Que lo digan todos aquelos que de esto viven, o intentan vivir.
Forestalstihl: Tengo mi base "nave" al lado de la N1 direccion Burgos. Todos los dias veo pasar docenas de camiones y la mayoria de los cuales no son de transporte de madera pero si plataformas normales que estan aprovechando la gran oferta y la escasa demanda de madera. No sabia que habia vuelto a caer mas en las landas "Pais Vasco Frances" Pero si es asi los que vivis de la venta para las sierras lo teneis crudo. Yo como todo lo que hago es para leña, estoy, como quien dice en otro mundo. Por lo que he oido las papeleras han bajado el precio.
Cuanto a llevar dos cadenas. Como he dicho antes les doy un repaso con la lima. Pero afilar, afilar. Lo hago con la maquina que mantiene siempre el angulo correcto y nunca dasgasta un diente mas que otro. Asi que cambio de cadena durante el dia.
La entresaca la hago yo y el malasartito "el hijo"  La arrastro con un tractor muy viejo de 55HP unb fiat. La cargo a mano en el camion y la pico en la nave. Pero ahora solo tirar y desramar los arboles, para que se sequen un poco y no pesen tanto. Ya que voy a pagar por tonelada sacada.
Mira, forestalstihl, he tenido dias a destajo de tirar 125 pinos con 10 litros de gasolina. Y o ahora soy un imbecil y se me ha olvidado todo o eres tu quien no quiere entender.
Que me dices de la 2171 clean power. la ves buena motosierra?

Saludos desde Euskadi.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Bueno me parece bien el trabajo que haces y tal, pero yo te aconsejaria que aumentarias tu produccion tirando desramando y cortando a 2.10, y apilando. Despues te saldria mejor traer un Timberjack, o cualquier skidder para sacar los paquetes, y mandar a un camion pluma para que los trasporte a la papelera. Porque tu me as dicho que ibas hacer una entresaca de pino no?. De esa manera que te comento lo arias antes, menos gasto, y muchisimo mas rango de dinero. Pero bueno me parece bien como lo haces. Y lo de afilar, si no sabes mantener el angulo bien con la lima, con la maquina te ira bien. Yo ahora estoy pensando en ir a francia pero nse ayi parece ser que la madera tambien esta por los suelos, y andan a 3 turnos trabajando, mañana tarde y noche. Un saludo
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola malasarte: efectivamente,haces lo mas logico,ya llegara el invierno y hay estaremos nosotros,de momento aguantar el tiron que no es poco. referente a tu pregunta de la jonsered 2171 clean power. ya sabes que jonsered y husqvarna conparten la misma tecnologia y se trata del X-TORQ de husqvarna. poco a poco van pasandose los avances tecnicos de husqvarna a las distintas filiales.saludos compañero
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Bien, me decias que haber que me parecia la jonsered 2171, Nunca me an llamado mucho la atencion las jonsered, con esta maquina si que e trabajado algo, y vamos, e de decir que es una maquina, rapida, con buena amortiguacion , En fin Yo la veo igual que la huqsvarna 372 xp. Una gran motosierra, que si que merece la pena comprarla. Un saludo. Aunque donde se ponga una 441 cm que se quite lo demas. 
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Bueno amigos, Señor MALASARTE veo que va mal el precio de la leña por alla, comentarle que quizas el Señor FORESTALSTIHL tenga razon en decirle que le sale mas a cuenta hacer madera para las papeleras, aqui en Chile hay muchas y pues los trozos son de 2.44 metros, de eucaliptus o pino y le digo que quizas el señor FORESTAL STIHL tenga razon ya que al cortarlo de ese largo, despues no tiene que picarlos (hacerlos astilla) entonces tiene menor trabajo y menos gastos.

El metro ruma de pino aqui en Chile esta a 20000 pesos equivale a mas o menos 28.73 euros
El metro ruma de eucaliptus aqui en Chile esta a 38000 pesos equivale a mas o menos 54.663 euros

bueno es solo una opinion.

EL HALCÓN
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

y con el tractor que nombra le puede servir de mucho
EL HALCÓN
Responder