intrusos en fincas
hola a todos, hace unos dias fui a arar unas fincas que llevo en renta y me las encontre aradas y sembradas de cereal, el propietario con que ttengo una buena amistad se sorprende igual que yo, despues de investigar conseguimos saber quie lo hizo, uno que le sobran derechos y ni corto ni perezoso coge las primeras 15 ha que pilla las ara y las siembra.yo las iba a sembrar de girasol, y las pienso sembrar un herbicida total y a sembrar.Mi pregunta es si alguien sabe que problemas me puede traer desde luego este hombre ni tiene contrato ni las ha sembrado nunca . muchas gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mi tb me paso algo parecido : cogi unas parcelas nuevas a renta y en una de ellas me equivoque el primer año, ya que en vez de sembrar la mia sembre la de a surco. El dueño sabia que lo habia sembrado yo(Luego me entere que el me vio ararla y aun sabiendo quien era yo no me dejo que seguiria haciendo las labores correspondientes) y espero a decirmelo hasta abril, despues de que le habia tirado hasta el herbicida nitrato y la leche. Y resulta que mi parcela se quedo todo el año perdida a surco.
Pues el fue quien la cosecho y no me dio nada, lo unico que me dijo es que no me hubiera metido.
Asi que ha espabilar para la proxima.
Agur y tal
Pues el fue quien la cosecho y no me dio nada, lo unico que me dijo es que no me hubiera metido.
Asi que ha espabilar para la proxima.
Agur y tal
-
- Usuario experto
Esto es diferente, tengo un vecino que cuando llega la hora de solicitar la pac, solicita las suyas y las de algunos vicinos, no esque las cobre ahora pero en algunas ocasiones las cobró, incidencias tenemos todos por culpa de el, la verdad ya no lo hace tanto.
Unsaludo.
Unsaludo.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
pepe 25 creo que de error nada, creo que tanto el dueño como yo tenemos todo el derecho a hacer lo que queramos con las fincas, de entrada si no me meto en las fincas con mis tractores el que tiene el derecho de cobro de la pac es el, aunque parezca mentira . a si que lo siento por la cebada que ha sembrado pero mis tractores se la van a arar
-
- Usuario experto
Creo que lo primero que debes hacer es ir al juzgado a poner una denuncia a ser posible acompañado del propietario.Eso por si acaso. De todos modos consulta con el abogado de tu organizacion agraria que sera el que mejor te puede orientar.
Si se le ocurre ponerlas en la pac tu tendras problemas pero a el le pueden quitar toda la pac.
Si se le ocurre ponerlas en la pac tu tendras problemas pero a el le pueden quitar toda la pac.
Si el tio ese se pone la finca en la pac y tu tambien hbra una duplicidad de la misma finca entonces, normalmente cuando comprueba esto la administracion que suele ser sobre junio llama a las dos personas que se han puesto la misma finca y les pide que aporten la documentacion de esa finca y se la dan al legitimo dueño
-
- Usuario experto
a herraral me paso un caso con eso de las ayudas llevo yo un par de fincas pequeñas del mismo dueño que una mas grande que lleva uno este fue al ayuntamiento pidio un listado de de lasfincas de este señor i las puso todas yo puse las q yo llevo entonces el ordenador de la consejeria de ganaderia empezo a echar chispas entonces nos llamaron i nada le preguntaron a el q pasaba con estas fincas el dijo esas nolas llevo yo el tio ,ya sabia yo qe era homrado i entonces no paso nada pero si es un poco cabro ai lio por eso muchas veces perdiendo se gana
bueno yo ya he consultado a los llamados expertos en la materia "reconozco que lo de la escopeta me lo estoy pensando" pero me dicen que haga como si nada que haga las labores y siembre el girasol, por que poniendo la denuncia me puede pasar que no cobre la pac hasta que haya una resolucion judicial, a si que mira por donde voy a practicas la siembvra directa de girasol cuando nazca la cebada que me ha sembrado en mis fincas este buen señor, glfosato y a sembrar, por que el tio no ha andado recortado costes las ha metido las vertederas a si que con esa labor le sobra al girasol