CEBADERO TERNEROS
SI es asi adelante; bueno si tienes que comprar la alimentacion toda pues se supone que no necesitas aperos...Podrías utilizar una empajadora para las camas de paja, o bien una cuba si lo haces con los purines lo cual es bastante dificil encontrar cebaderos grandes asi... mas bien es para los pequeños cebaderos.Una pala para darles los rollos de heno o silo, y si acaso un barredor y una abonadora para tener todo limpito, no se me ocurre nada más... El tractor yo creo que con uno de entre 70 a 100 caballos vas bien... dependiendo de lo que a ti te guste mas... podrias optar por algo de segunda mano para empezar.Algo asi.. por ejemplo:http://www.agriaffaires.com.es/usado/tr ... 10.htmlCon menos de 30 mil euros en maquinaria quizas podrías ir arreglandote al principio para ver como va yendo la cosa...
No sé que cuentas has podido sacar para asegurar ,tan categoricamente,que te quedan beneficios ,si como bien dices no sabes la maquinaria que te hace falta para llevar el cebadero .
Un cebadero de 1000 chotos ademas de maquinaria hace falta personal cualificado, mucho preguntas sobre instalaciones.Hoy lo dificil es la comercializacion ,y aun mas el asegurar el cobro.Empieza por ahí y luego vuelve a echar cuentasy espero que no sean las cuentas de la lechera ni las del Gran Capitán.
Un saludo y suerte........
Un cebadero de 1000 chotos ademas de maquinaria hace falta personal cualificado, mucho preguntas sobre instalaciones.Hoy lo dificil es la comercializacion ,y aun mas el asegurar el cobro.Empieza por ahí y luego vuelve a echar cuentasy espero que no sean las cuentas de la lechera ni las del Gran Capitán.
Un saludo y suerte........
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo quiero hacer hincapié en cosas que ya te han sugerido, primero asegura la comercialización, y sobre todo el cobro....y sobre eso, se puede empezar a echar cuentas.
Te aconsejaría alquilar el cebadero si es posible y no meterte en inversiones de maquinaria, un tractor (de no muchos CV tampoco..) con pala, usado debería ser suficiente para un cebadero si compras paja y pienso.
Además si piensas llenar el cebadero, con 1000 pasteros te puedes pasar todo el dia alli...conozco algun cebadero de tamaño similar llevado por una sola persona y vive alli practicamente.
A la hora de llenar el cebadero vas a necesitar un monton de dinero importante, y la alimentación supone casi tanto como los animales que metes, ojo a los gastos financieros de todo esto....y si tienes la suerte de no necesitar ir al banco porque dispones de capital, yo me pasaria por los bancos, que empiezan a verse depósitos pagados a un interés cercano al 4%, en los terneros, con cebaderos de ese tamaño, la rentablidad media de los ultimos años no va muy por encima de eso....y con riesgos.
Te aconsejaría alquilar el cebadero si es posible y no meterte en inversiones de maquinaria, un tractor (de no muchos CV tampoco..) con pala, usado debería ser suficiente para un cebadero si compras paja y pienso.
Además si piensas llenar el cebadero, con 1000 pasteros te puedes pasar todo el dia alli...conozco algun cebadero de tamaño similar llevado por una sola persona y vive alli practicamente.
A la hora de llenar el cebadero vas a necesitar un monton de dinero importante, y la alimentación supone casi tanto como los animales que metes, ojo a los gastos financieros de todo esto....y si tienes la suerte de no necesitar ir al banco porque dispones de capital, yo me pasaria por los bancos, que empiezan a verse depósitos pagados a un interés cercano al 4%, en los terneros, con cebaderos de ese tamaño, la rentablidad media de los ultimos años no va muy por encima de eso....y con riesgos.
mochi, para poder orientarte ,debes tener algunos puntos claros, como el tipo de terneros que vas a cebar (no es lo mismo las instalaciones necesarias para cebar frisones (pintos) que moruchos. tambien hay que tener en cuenta los pesos a los que quieres llevar los terneros, tipo de alimentacion que vas a utilizar( si vas a utilizar el sistyema tradiccional a base de concentrados y paja) o bien bas a cebar con unifed, yo en cuanto a diseño tendria en cuenta sobre todo lo siguiente.
1º BUENA ORIENTACION Y VENTILACION (Esto te evitará muchisimos problemas sanitarios).
2 CEBADERO TOTALMENTE DIAFANO ( practico, sin espacios a los que NO PUEDA LLEGAR EL TRACTOR)
3 ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS DE RESISTENCIA Y DURABILIDAD( HORMIGON PRFABRICADO Y METALES GALVANIZADOS).
YO SEGUN LAS CUENTAS QUE HECHO , cada ternero a partir de los 300kg tiene unos gastos mensuales de entre 55 y 65 € ( pienso, paja, agua, productos zoosanitarios, manejo tractor).
1º BUENA ORIENTACION Y VENTILACION (Esto te evitará muchisimos problemas sanitarios).
2 CEBADERO TOTALMENTE DIAFANO ( practico, sin espacios a los que NO PUEDA LLEGAR EL TRACTOR)
3 ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS DE RESISTENCIA Y DURABILIDAD( HORMIGON PRFABRICADO Y METALES GALVANIZADOS).
YO SEGUN LAS CUENTAS QUE HECHO , cada ternero a partir de los 300kg tiene unos gastos mensuales de entre 55 y 65 € ( pienso, paja, agua, productos zoosanitarios, manejo tractor).
os cuento un pedazo de mi vidatengo carnicerias puedo dar salida tranquilamente a mil chotos incluso seguire comprando pero lo tengo ke acer iaoi e estado viendo chotosia e comprado las istalaciones mañan me traen 4 trailer de paja y el pienso para las tolvasme falta la maquinaria la emcmadora esa ia la tengo vista me falta el tractori alguna cosillapero antes de la semana que viene lo tendreesto va mui rapidosegun tengo pernsado no necesitare mucho personal ademas dispondo de un vaqueroseguir ayudandome i gracias os seguire contando como me va
-
- Usuario Avanzado
hace 4 dias haciendo preguntas y nos dices q tienes carnicerias pa dar salida a más de mil xatos...si ya estás montao macho,comprate un jhon deere como el de la foto de sanitou,menos de eso nada, que c***!!!que grande yes.
informa aqui al personal de donde eres para que los que tengas por los alrededores te vendan los terneros,que estamos en familia.
saludos
informa aqui al personal de donde eres para que los que tengas por los alrededores te vendan los terneros,que estamos en familia.
saludos
Que grande eres... Asi es como tiene que ser... con decision se mueve el mundo... Bueno, si te falta el tractor pues nada, eso es lo que más rapido arreglas, llamas a un concesionario dices que quieres un tractor de 100 caballos con pala para trabajar en un cebadero y ellos se arreglan... eso está tambien arreglado rapidamente... es lo más rapido.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Noroeste30]y yo que queria cambiar el mio y llevo mas de tres años dandole vueltas...tienes toda la razon sanitou,a tirarse y listo,total son tres dias jeje.un saludo[/QUOTE]Pues claro, al fin y al cabo si esperas a ahorrar para pagarlo a tocateja nunca lo comprarás porque destinarás el dinero a otra cosa, y al fin y al cabo de trabajar, en las mejores condiciones posibles... yo tengo que hacerme con algo usado pero yaaaa
Hola mochi
Muchas preguntas para estar montado en el dolar no? yo si tuviese carnicerias propias que me consumieran 1000 terneros no m complicaba la vida pero ni un momento
Una de dos que no sabes donde invertir el dinero o que no sabes lo que haces porque sin saber nada del tema y no tienes pinta de ser de campo y tenerlo en la sangre (porque mas de un agricultor y ganadero lo hacen pork lo llevan en la sangre)
Yo creo que teniendo carnicerias propias ganarias mas dinero con los cerdos eso si mas gasto pero la mitad de faena un saludo y cuelga unas fotos que tengo curiosidad de tu explotacion
De donde eres?
Muchas preguntas para estar montado en el dolar no? yo si tuviese carnicerias propias que me consumieran 1000 terneros no m complicaba la vida pero ni un momento
Una de dos que no sabes donde invertir el dinero o que no sabes lo que haces porque sin saber nada del tema y no tienes pinta de ser de campo y tenerlo en la sangre (porque mas de un agricultor y ganadero lo hacen pork lo llevan en la sangre)
Yo creo que teniendo carnicerias propias ganarias mas dinero con los cerdos eso si mas gasto pero la mitad de faena un saludo y cuelga unas fotos que tengo curiosidad de tu explotacion
De donde eres?