Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

una vez estaba en la "solo"  y un tio vino con una desbrozadora con el cabezal partido  segun el tio le pillara una piedra  en el jardin de su casa ,  y era de marca "solo" no se si la fabrica en china  pero ni para el jardin valen vamos , y despues esta el tema de los repuestos yo pillo piedras en el monte y la cuchilla no rompe ni el cablezal  otra marca rompe la cuchilla y te salta a la cara . yo las desbrozadoras que veo anunciadas por hay algunas me dan risa parecen un palo de escoba con motor poco mas .
Soy de la España VACILADA.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

En el trabajo que realizo yo, que en el tengo que usar la motosierra todo el año, sin parar.Miles de horas. Esta demostrado que stihl y huqsvarna son las marcas mas duraderas, y las que mejor bienen preparadas para trabajar seguido dia tras dia, sus piezas, son mas duraderas que las de cualquiera otra marca, y te lo puedo demostrar cuando quieras. Haciendo el mismo trabajo con una ALPINA, Y UNA STIHL, mismas horas, mismo trato misma madera etc etc...y ahi te daras cuenta que marcas son realmente buenas o Malas. Porque claro para un uso casual Aparentemente todo es bueno. Pero vamos yo lo que te digopara altos ritmos de trabajo 9 oras diarias de lunes a sabado al medio dia..asi todo el año. Pues comparando y mas que comprobado Sin duda STIHL Y HUQSVARNA. Que ati te gusten otras marcas, no digo que no, kizas sean buenas, pero para un trabajo duro y seguido y dandoles mucha tralla a tope  Stihl y Huqvarna. Todo lo demas ni lo comento, porque no merece la pena.Quizas jonsered si que serviria, pero ya no son lo mismo , siempre tienen pequeños fallos y eso dia a dia se nota. Si no preguntad a MALASARTE la experiencia de su ALPINA!. Y preguntarle haber las stihl que tal le van XD Un saludo . Y como os digo yo no pretendo anunciar nada, por mi comprar la que mas os guste. Yo opino, y digo mi experiencia y la de mas de 5000 personas que ay en mi sector, en esta comunidad autonoma. Y todos usamos stihl y huqsvarna, siempre ay alguna  excepcion pero apenas. UN SALUDO!
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Yo te digo que jonsered y husqvarna,tanto monta monta tanto.son lo mismo
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

y todo ira en el cuidado que se le dee a la maquina no?
porque una persona que cuide su maquina siempre va a durar mas la maquina que otra que no es cuidadaElHalcon2010-04-07 03:46:28
EL HALCÓN
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Hola amigos
He estado hablando con distribuidores de Husqvarna y de  Jonsereds,  y se han quedado
sorprendido cuando les he preguntado como funciona lo del Auto tune.
Unos no sabian que existia, y otros que tienen que recibir informacion.
Haber si me hago con un libro de taller  y os digo algo.
Un saludo Txela

Pd. Forestal
La comparacion Alpina-Stihl es algo ventajosa, no te parece?
Sin acritud
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

Ya empieza a ser cansino en este foro que se quiera igualar hoy por hoy las husqvarna con las stihl. Si se os paga para hacer publicidad decidlo, pero dejad de decir sandeces al respecto de este tema por favor. Que husqvarna es la segunda mejor marca del mundo, si. Pero decir que es como stihl es engañar a los foreros.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Felanigense]Ya empieza a ser cansino en este foro que se quiera igualar hoy por hoy las husqvarna con las stihl. Si se os paga para hacer publicidad decidlo, pero dejad de decir sandeces al respecto de este tema por favor. Que husqvarna es la segunda mejor marca del mundo, si. Pero decir que es como stihl es engañar a los foreros.[/QUOTE]

No es como stihl como stihl no es como husqvarna.Cada una con sus qualidades y defectos.Perfeccion no existen.
Felanigense
Usuario Avanzado

la perfección no, pero la que mas se acerca a ella todo el mundo sabe cuala es, Ya no voy a nombrar mas marcas.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Lo unico que se le acerca un poco a Stihl es Dios, por la perfeccion, pero un poco.
Un saludo Txela
Felanigense
Usuario Avanzado

Si, se le asemeja un poco, aún no está a la altura
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

Si stihl es la que mas motosierras a vendido en toda la historia de la motosierra, Es porque tiene sus ventajas, por encima de huqsvarna y jonsered. Simplemente el numero de ventas a sido mas de el doble o incluso en varios sitios el triple. Por ejemplo hoy mismo estado en un distribuidor Huqsvara, y me a comentado que stihl ultimamente esta muy adelantada, y huqsvarna a reducido sus ventas de 20 años aqui. Tambien me a comentado que huqsvarna a dado mas problemas al consumidor, y esta comprobado. Stihl es una marca mas duradera y en la que la gente confia muchisimo mas. EN FIN Como decian por el foro, comparar a stihl con huqsvarna, es contradecirse totalmente y negar la evidencia. Huqsvarna es una gran marca, me gusta como trabaja, la comodidad que tienen, sus grandes motores y potencia...etc... Pero comparando con stihl, en el ambito profesional dejan todabia mucho que desear. Y cada año se venden menos, si no pregutar a varios distribuidores, y os comentaran. UN SALUDO
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

voy a haceros una pregunta a los entendidos, alomejor os parece un disparate pero bueno....¿se puede echar aceite usado de motor para engrasar la cadena? supongo que como solo tiene la funcion de engrasar la misma tampoco hace falta que sea el mejor aceite del mundo. si no es asi podria conformarme con echar un 15w50 normal del carrefour de esos que vale la garrafa de 5l 7 euros o merece la pena comprar el aceite especifico de stihl para cadenas? ah y otra cosa cuando la compre me dieron una botella de gasolina sthil, pero vale el litro a 3 euros... yo no note nada pero el comercial me dijo que es mejor, alguien lo pone? por ultimo decir que teno una ms171 y para podar que es lo que yo la uso es una maravilla, no pesa tira bastante y no da problemas, el arranque cojonudo comparado con el que tenia auntes, una poulan que no me dio mas que problemas
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el aceite usado tiene sedimentos ademas es muy contaminante y dañarias el medio , yo uso aceite para motosierras barato  6 euros 5 litros , y lo de la gasolina  lo mejor es hacerla tu en sintetico y aceite stihl 100mil mezclar con 5 litros de 95.
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Como dice el colega LOPHEZ el aceite usado de motor tiene sedimentos metalicos y es muy dañino, a demas de dañar la bomba con el tiempo, puede producir cancer a la piel.
Colega LOPHEZ:
alla en su pais el aceite STIHL la proporcion es 1:50??????????????
porque aca en Chile la proporcion es 1:40, es decir que en su país 100 ml. de aceite son para 5 litros de gasolina y aca en Chile 125ml son para 5 litros de gasolina.
y aca en Chile se usa gasolina de 93 octanos para motosierras.
alla en su país cual es el octanage mas bajo de gasolina????????
y cual el más alto?????????
EL HALCÓN
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues si de hecho en la stihl cuando compro aceite alli me viene un vasito con esa medida y pone 100ml para 5 litros la gasolina mas baja es la de 95 y la mas alta es la de 98.
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

aaaaaaaaaaa aca en Chile las gasolinas son de:

93 octanos
95 octanos
97 octanos

gracias por aclararme la duda aca en Chile para las motosierras se utiliza la de 93 octanos

aqui una imagen del aceite para mezcla stihl 1:40

EL HALCÓN
Felanigense
Usuario Avanzado

Aqui en españa se vende el stihl motomix (si pesaos, ya se que husqvarna ya lo ha copiado y tambien lo tiene) con mezcla 1:50  y con aceite stihl hp ultra. Este combustible es de mucha mas calidad del que puedas adquirir en una gasolinera y puede aguantar mas tiempo sin perder sus propiedades, así como evitar posibles averias al motor. Da un mejor rendimiento la motosierra con este combustible, ahora bien, si la usas intensivamente, mejor hazle la mezcla tu, ya que esta de stihl resulta mucho mas cara debido a sus características.
Felanigense
Usuario Avanzado

Y las partner?? Alguien ha trabajado con alguna de ellas? Que tal le ha ido?
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Felanigense] Y las partner?? Alguien ha trabajado con alguna de ellas? Que tal le ha ido?[/QUOTE]
Yo tengo una para cuatro árboles al año. Desde hace años. Arranca sin problemas aún despues de mucho tiempo. Yo contento.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Felanigense
Usuario Avanzado

Esta bien saberlo rayito.

Por cierto, alguna opinión acerca de las electrosierras?

Yo he usado una aeg, una black&decker, una bosch y una oleo-mac y todas funcionan muy bien. La oleo-mac y la bosch són mas potentes, y las otras pequeñitas. Una cosa si que tienen, siempre arrancan a la primera 
Responder