Precio de terneros 2010
No se si existirá otro tema abierto con este título, pero como el de precios de los corderos nos es tan útil a todos, con las valiosísimas actualizaciones de nuestros colegas habituales, pienso que sería bueno que mantuviéramos uno similar para los terneros. Yo intentaré colaborar con ´su actualización, renovandola información de la Lonja de Extremadura. Por cierto, aprecio últimamente un movimiento estratégico de varios de los tratantes de terneros de la zona donde me muevo. Estan ofreciendo precios de terneros para las proximas partidas que ofertemos los ganaderos, sin tan siquiera ver los animales, al precio alto de lonja mas 10 pts/kg. Da la casualidad que este es el precio que manejan algunas de las cooperativas de la zona que comercializan terneros. Yo deduzco que pudiera ser una maniobra de estos tratantes para no perder clientes ante la oleada que está habiendo de incorporación de nuevos ganaderos a las cooperativas donde se comercializan corderos y terneros, todo ello provocado por las actuales perspectivas de la PAC.
Os pongo el enlace para consultar los datos de la Lonja de Extremadura del 26 de marzo al 9 de abril.
http://www.hoyagro.com/pdf/hoy.es_lonja ... 5db844bf73
Acabo de ver que en la pagina 13 hay un tema abierto como "Precio de chotos". Si queréis, recuperamos ese o utilizamos este que acabo de abrir. Vosotros mismos.
Un cordial saludo a todos
Nerthus2010-11-15 13:48:39
La palabra terneros tiene más anzuelo que chotos... en algunas zonas no saben lo que es un choto porque no lo llaman asi.A mi me interesaría saber a cuanto os pagan el kilo de un ternero de unos 11-12 meses con unos 220 kilos criado en el campo y con un aporte en el mismo campo de pienso de engorde. O bien diversas variantes.
Lo han movido al tema de publicidad:http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... jar#291058
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hombre, teniendo en cuenta que hasta un par de tratantes tienes entre la finca y el cebadero, y que sin hacer nada más que un par de llamadas se ganan lo mismo (cada uno de ellos) que el señor que ceba esos terneros durante 8-9 meses....pues no sé si atracadores diría yo, pero si gente muy aprovechada...la que se vale de las lonjas.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
AHORA,PEPE,LA COSA ES UN POCO COMPLICADA.LO PENSE EN COMPRAR UNAS POCAS FANEGAS DE OLIVOS...PERO NO DISPONGO DE TANTO CAPITAL.ES QUE TENGO DOS CHIQUILLOS Y NO ME ARIESGO.YO NO TENGO MADRE ,PADRE O ALGUNA PERSONA QUE ME ECHE UNA MANO,POR SEA ACASO QUE ME HUNDO. GRACIAS DE TODA FORMA.VOS SOIS UNA BUENA GENTE.
[QUOTE=Avao][QUOTE=Sanitou]4.20 €/kg hace unas 3 semanas. [/QUOTE]
Y que tienen esos para que valgan 80 centimos mas que los demas.[/QUOTE]Pues será lo de ternera gallega suprema... a mi no me los pagan caros... a conocidos de mi zona se lo pagan más porque logran mejores conformaciones, y terneros más culones... Como veis a otros se lo pagan a un poco más de todas formas...
El tratante que nos suele comprar habitualmente nos llamó ayer para ver si teniamos para venderle y nos dijo que los machos se vendian bien pero que las hembras habían bajado de precio pero bueno....para los tratantes siempre está el tema mal pero que llame creo que es significativo
Noo entiendo porqué los cebadores no echan un par de días por zonas ganaderas y los compran directamente...ganariamos más las dos partes sin el intermediario
Unsaludo
Noo entiendo porqué los cebadores no echan un par de días por zonas ganaderas y los compran directamente...ganariamos más las dos partes sin el intermediario
Unsaludo