Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

estube viendo la sola en fima y no me gusto mucho , no se la ve tan robusta como los modelos argentinos o brasileños ,
estas maquinas europeas pueden sembrar tambien como una semeato una stara ect ?? , que tal se siembra maiz sobre maiz ??
Robespi
Nuevo usuario

Mensaje por Robespi »

Hola , yo creo que todas estas maquinas nacionales son una adaptacion de una maquina de siembra tradicional  a siembra directa .
Uno de los fundamentos de la siembra directa es la colocaccion de abono en la linea de siembra , con este tipo de maquinas no colocas abono  solo la semilla.
La capacidad de colocar el abono sin que se mezcle con la semilla es una tarea que pocas sembradoras lo hacen.
Por lo cual no podemos comparar este tipo de maquinas con Stara Sfil , Semeato, Tatu , etc.

Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

Estimados Señores, alguien echa abono liquido en la siembra de cereal?. Si alguien lo hace y es tan amable queria saber cantidad , colocacion y tipo de abono.  Muchisimas gracias .        Un saludo.
JmCh
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Yo mismo, pero no se a que te refieres con eso de "colocacion", si me lo puedes aclarar..  y te explico como es el abono que he "tirado" este año, en parte de la explotacion
 37grados38771,0197685185
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Hola compañeros, hoy hemos estado en una finca de un pueblo de LLeida, haber una demostración de ac. es decir sd, sembradoras Semeato de maíz y cereal . la finca de regadío, primer año sembrado de maíz, y ahora de veza, en sulfataron hace 3 dias con glifosato, y dejarla para cubierta vegetal, y sembrarla nuevamente de maíz. ire poniendo fotos

Gatiño
Nuevo usuario

Mensaje por Gatiño »

triplecero,como los acojonamos si no lo veo no lo creo

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Veza,sobre rastrojo de maiz sin picar 

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

aqui va una comparacion: semeato tndg 300e y kuhn sd 4000
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

este señor se le ve hay esplicando lo de la simbra directa mu convencido , ven y esplicale a los de mi pueblo que se puede serbrar sin arar , aqui que dicen que hay que arar ondo pa cojer , yo creo que la siembra directa o el minimo laboreo es el futuro para la agricultura española ,pero se va a tardar años en concienciar a la gente , nosotros hacemos minimo laboreo en el secano y de momento nos va muy bien no emos vuelto a usar la vertedera en el secano , pero el regadio no me convence , no veo maquinas preparadas para sembrar bien sobre rastrojo de maiz , si las unicas las semeato tatu stara , pero esas la distrubucion de la semilla deja mucho que desear , y luego el tema de hacer roderas al cosechar , en el maiz quieras o no haces roderas y ya no te digo nada en la remolacha
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Avellana,
Donde esta este campo? , yo soy de por alli y tambien tengo veza que la voy a sembrar directa de maiz.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Hola F6I913, el pueblo es  Montgai

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

jm1, aqui tambien se reian de mi, y tienen la cabeza como un cerrojo, sobre todo la gente de cierta edad. Solo se convenceran cuando tu empieces a hacer SD, que de primeras te diran que estas loco, luego conforme vean que vas cojiendo cosecha y vas poco al suritdor, entonces es cuando te iran a ver los campos, a escondidas por supuesto.... y asi año tras año, ya iran ellos probando... en todos los lugares, donde entra un sistema nuevo de laboreo, ocurre lo mismo...
Un amigo hace tres años era un incredulo de la SD, cuanto mas metia las Kverland, mas contento se iba a casa, este año ha sembrado todo, absolutamente todo en siembra directa, porque venia a cosechar, y veia lo que le salia a el y lo que salia en SD... prueba en tu explotacion a hacer, SD aunque sea en un pequeño tanto por ciento.

JB2 que quieres q hagamos una comparcion de esas dos maquinas?
Son totalmente diferentes, pero ya las comentaremos, ok?
 37grados38771,9431134259
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

jb2 pa que quieres comparar si ya sabes las diferencias.

Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

en el secano si le veo futuro , pero en el regadio no se no me convence mucho , mi explotacion es casi todo regadio , el problema en el regadio es a la hora de cosechar , o cosechas el maiz en octubre o en marzo , si no haces roderas , y claro en octubre tiene mucha humedad y en marzo corres el riesgo de que se caiga o algo , y la remolacha otro problema ,
por ejemplo este año tenia pensado sembrar el rastrojo de la remolacha de vena o veza en noviembre y luego sembrar el maiz encima en abril , pero claro el suelo despues de la remolacha queda muy mal hay que pasar chisel , pero creo que estaria bien , otra cosa seria maiz sobre maiz , un maiz cosechado en enero ya no da tiempo a sembrar nada encima asta el maiz ,
se podria sembrar maiz sobre maiz sin problema de atascamientos de la maquina ?? alguien lo a hecho ?? osea maizes con mucha paja maizes de 17000 kg /ha porque yo lo e visto sembrar pero sobre maiz de 8000kg que no tenia na de paja
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

yo he llegado a sembrar maiz sobre maiz de unos 10500 kg/ha se ha sembrado bastante bien aunque con las producciones que se dice por ahi seria mejor probar con la sembradora antes de sembrar, o picar el maiz...no se, el control de profundidad puede ser muy dificil a no ser que este la paja muy bien distribuida.
de todos modos seria aconsejable tirar sobre el rastrojo algo de nitrogeno para que se fuera descomponiendo esa paja pues luego puedes tener deficiencias de asimilacion de n por parte del cultivo implantado, a no ser que lo incorpores parte en la linea de siembra.
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

sinceramente creo que es imposible sembrar sobre 17000 kg  y menos maiz ya que una mala nascencia es una gran perdida en ese cultivo.

Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

si la linea de siembra quedara lo suficinte mente limpia como para que no estorbaran las pajas al sembrar , la paja esta picada de cosechadora ,
lo veo muy dificil sembrar en este rastrojo si esque ahora mismo el maiz esta cosechado de diciembre y la paja esta como si nada , alomejor si se le hechara algo de urea aria algo , pero sin mezclarlo un poco con la tierra no ara nada , otra cosa seria cosechar en octubre  y claro maizes de poca paja , que cuando vallas a sembrar en abril ya no queda paja ,
si esque este rastrojo lo dejas en la tierra sin tocar asta mayo y no sale ni hierba
Rromeror
Usuario Avanzado

Mensaje por Rromeror »

HOLA: necesito vender una jhon deere 9560 cws hill master II, con picador, corte de cereal de 5.50 mts, carro transporte tiene 900 horas de trilla y dos campañas completamente nueva, tiene muy buen precio.
hola soy delegado comercial para venta de cosechadoras laverda en andalucia
Responder